publicidad

Franco  de Vita suma su talento para concientizar sobre el síndrome de down

Franco  de Vita suma su talento para concientizar sobre el síndrome de down

Franco de Vita tiene una carrera exitosa por años. Es una leyenda de la música latina y sus melodías románticas arrancan suspiros de muchas de sus fans. Pero en las últimas semanas De Vita demostró, una vez más, que no sólo es un romántico empedernido, sino también un artista comprometido. El venezolano es centro de …

Franco de Vita en video junto a niños con síndrome de down

Franco de Vita tiene una carrera exitosa por años. Es una leyenda de la música latina y sus melodías románticas arrancan suspiros de muchas de sus fans. Pero en las últimas semanas De Vita demostró, una vez más, que no sólo es un romántico empedernido, sino también un artista comprometido.

El venezolano es centro de una campaña para concientizar a la sociedad sobre el síndrome de down y el trato hacia los miles de niños que nacen cada año con esta condición.

Sólo en Estados Unidos, cada año nacen más de 6000 bebés con síndrome de down, siendo éste el desorden de cromosomas más común. Entre 1979 y 2003, el número de bebés con síndrome de down aumentó cerca de un 30 por ciento, mientras que mamás mayores tienen más probabilidades  a tener hijos con síndrome de down que aquellas que son más jóvenes.

La expectativa de vida de nacidos con síndrome de down ha aumento dramáticamente en las últimas décadas, pasando de 25 años en 1983 a 60 en los últimos años.

Vieja canción, nueva ‘visión’

Para  concientizar sobre esta condición (que afecta a 1 de cada 700 bebés en Estados Unidos),  el artista ‘relanzó’ su canción “Tú de qué vas” a través de un nuevo video protagonizado junto a la animadora  Norelys Rodríguez y dirigido por Pablo Croce.


publicidad

El video muestra fragmentos en la vida de una pareja, cuyo bebé nace con síndrome de down y remarca la alegría y la unidad que este pequeño trae a la vida de sus padres.
Franco De Vita aparece también en varios momentos del video, y en uno de ellos se los ve acompañado de varios niños con síndrome de down, que cantan y bailan con él.

El amor, la fuerza más poderosa

Durante las grabaciones del video, Norelys Rodríguez compartió su experiencia a través de twitter con este mensaje:

“Una hermosa historia nos demuestra que el amor es la fuerza más poderosa que mueve la humanidad. Con inmensa gratitud quiero felicitar a todas las maravillosas personas que formaron para de este vídeo. Nuestro querido talentoso Franco De Vita, valioso compañero Federico Wulf , la participación especial de @sanluisoficial, mi amado Rubén, nuestros inspiradores atletas de @oevenezuela y el extraordinario trabajo de Larrys Salinas con su Coro Infantil Integrado de Guayana esencia mágica y ejemplo de vida. Un infinito abrazo a nuestro director @pablocroce por lograr despertar los sentimientos más nobles que enlazan nuestros corazones y tocan el alma. Busca el link del video completo en mi perfil: #DownSyndromePSA @francodevitaoficial @pablocroce

Mira el video completo aquí



publicidad
publicidad
Más de Trends
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Las mejores imágenes de la celebración del desfile del orgullo gay en Houston
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
Inicia la venta de juegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia en Houston
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Nueva compañía de cruceros iniciará viajes a Cuba
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad
En video: Una mujer cae de una atracción en Six Flags
El incidente ocurrió en la atracción 'Great Escape' del parque ubicado en Nueva York. Una multitud se congregó para tratar de ayudar a la víctima.
¿Cuál será el impacto del plan de salud propuesto por el Partido Republicano?
Marili Cancio, analista política republicana, cree que es importante resaltar que este proyecto trae menos regulaciones e impuestos para algunas compañías del país ante un presunto colapso del programa Obamacare. Por su parte, la analista demócrata Lourdes Díaz asegura que no se debe cambiar todo lo que hizo Barack Obama sino hacer algunos arreglos y no dejar a miles de personas sin cobertura médica.
En video: "Era como estar sentado en una lavadora", contó una pasajera del avión de AirAsia que aterrizó de emergencia en Australia
Un avión que volaba hacia Kuala Lumpur tuvo que regresar al aeropuerto de origen, el de Perth, en Australia, luego de 90 minutos de vuelo por una falla técnica.
En video: Un hombre pasó cinco minutos bajo el agua en una piscina sin que los salvavidas lo notaran
La familia está demandando a un YMCA en Chicago y a dos de sus salvavidas porque no estaban cumpliendo su función en la piscina al momento en que Yosef Bornstein sufrió un ataque al corazón y se hundió bajo su supervisión.
Daniel Ricciardo ganó el accidentado Gran Premio de Azerbaiyán
El australiano aprovechó los castigos a Vettel y Hamilton, así como los detalles de una accidentada carrera para finalizar primero.
Hamilton y Vettel juegan a los 'carritos chocones' en Azerbaiyán
Los pilotos de McLaren y Ferrari tuvieron un intercambio de contactos de sus monoplazas, los cuales terminaron por frenar la carrera en el GP de Azerbaiyán.
Increíble: Guardiola y su fantástico golpe a lo Tiger Woods jugando golf con Ryan Giggs
El entrenador español del Manchester City se lució con este espectacular golpe jugando junto al exjugador del Machester United en torneo de leyendas de fútbol que se disputa en Inglaterra.
Estrella del Real Madrid y su esposa la rompe haciendo dominadas en un bote
Mateo Kovacic y su hermosa mujer, la modelo Izabel Andrijanic, se lucieron dando golpes de cabeza al balón mientras navegaban.