publicidad

Franco  de Vita suma su talento para concientizar sobre el síndrome de down

Franco  de Vita suma su talento para concientizar sobre el síndrome de down

Franco de Vita tiene una carrera exitosa por años. Es una leyenda de la música latina y sus melodías románticas arrancan suspiros de muchas de sus fans. Pero en las últimas semanas De Vita demostró, una vez más, que no sólo es un romántico empedernido, sino también un artista comprometido. El venezolano es centro de …

Franco de Vita en video junto a niños con síndrome de down

Franco de Vita tiene una carrera exitosa por años. Es una leyenda de la música latina y sus melodías románticas arrancan suspiros de muchas de sus fans. Pero en las últimas semanas De Vita demostró, una vez más, que no sólo es un romántico empedernido, sino también un artista comprometido.

El venezolano es centro de una campaña para concientizar a la sociedad sobre el síndrome de down y el trato hacia los miles de niños que nacen cada año con esta condición.

Sólo en Estados Unidos, cada año nacen más de 6000 bebés con síndrome de down, siendo éste el desorden de cromosomas más común. Entre 1979 y 2003, el número de bebés con síndrome de down aumentó cerca de un 30 por ciento, mientras que mamás mayores tienen más probabilidades  a tener hijos con síndrome de down que aquellas que son más jóvenes.

La expectativa de vida de nacidos con síndrome de down ha aumento dramáticamente en las últimas décadas, pasando de 25 años en 1983 a 60 en los últimos años.

Vieja canción, nueva ‘visión’

Para  concientizar sobre esta condición (que afecta a 1 de cada 700 bebés en Estados Unidos),  el artista ‘relanzó’ su canción “Tú de qué vas” a través de un nuevo video protagonizado junto a la animadora  Norelys Rodríguez y dirigido por Pablo Croce.


publicidad

El video muestra fragmentos en la vida de una pareja, cuyo bebé nace con síndrome de down y remarca la alegría y la unidad que este pequeño trae a la vida de sus padres.
Franco De Vita aparece también en varios momentos del video, y en uno de ellos se los ve acompañado de varios niños con síndrome de down, que cantan y bailan con él.

El amor, la fuerza más poderosa

Durante las grabaciones del video, Norelys Rodríguez compartió su experiencia a través de twitter con este mensaje:

“Una hermosa historia nos demuestra que el amor es la fuerza más poderosa que mueve la humanidad. Con inmensa gratitud quiero felicitar a todas las maravillosas personas que formaron para de este vídeo. Nuestro querido talentoso Franco De Vita, valioso compañero Federico Wulf , la participación especial de @sanluisoficial, mi amado Rubén, nuestros inspiradores atletas de @oevenezuela y el extraordinario trabajo de Larrys Salinas con su Coro Infantil Integrado de Guayana esencia mágica y ejemplo de vida. Un infinito abrazo a nuestro director @pablocroce por lograr despertar los sentimientos más nobles que enlazan nuestros corazones y tocan el alma. Busca el link del video completo en mi perfil: #DownSyndromePSA @francodevitaoficial @pablocroce

Mira el video completo aquí



publicidad
publicidad
Más de Trends
Secuestro
Así es el drama de la madre del niño secuestrado por su padre en Laguna Hills
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
Juego y Lotería
Un generoso premio de lotería fue vendido en Chicago
Un boleto del Powerball, que ganó un millón de dólares, fue vendido para el sorteo en una tienda Jewel. El suertudo comprador acertó cinco números.
Julián Gil se le adelanta a Marjorie de Sousa publicando las fotos de su hijo y se avecina tremenda batalla campal
El argentino le da un golpe bajo a Marjorie de Sousa publicando las primeras imágenes de su hijo Matías y esto podría generar que las cosas entre ellos se pongan aun peor ya que la venezolana le quería dar la exclusiva a una conocida revista.
Lore Tips: compre boletos de avión al mejor precio
Cuando comprar boletos de avión al mejor precio? Aqui Lore de Latino Mix 107.9 y 107.1 nos dice.
publicidad
Acusan a empleado de Chipotle de instalar una cámara en el baño de damas
El gerente de este restaurante en Missouri City informó que Giovanni Castillo, de 18 años de edad, fue despedido de manera inmediata luego que lo vincularan con esta situación. El señalado se encuentra libre bajo una fianza de 20,000 dólares
Detalles que quizás te perdiste en la foto de la entrevista en que Trump dijo que es muy duro ser presidente
Un botón rojo para pedir un vaso con Coca-Cola, varios mapas teñidos de rojo para mostrar su victoria electoral y otros detalles de la Oficina Oval desde donde el mandatario gobierna el país, un trabajo que pensó que iba a ser más fácil.
En medio de la tensión mundial, China aumenta su presencia comercial en México
Aunque ha sido a paso lento e incluso sorpresivo, el 'gigante asiático' se ha hecho de licitaciones petroleras, navieras, plantas automotrices y hasta con un banco en tierra mexicana.
Encuentran más de 80 mascotas en una casa de California
Los equipos de emergencia acudieron tras recibir una llamada para ayudar a una persona con problemas médicos y se llevaron toda una sorpresa cuando descubrieron que en la viviendo había decenas de animales.
Las 10 cosas que no sabías de Julio César Chávez Jr.
El 'hijo de la leyenda' tiene episodios que han marcado a su vida personal y boxistica, la falta de disciplina le condenó a ser la sombra de su padre.
5 cualidades de Julio César Chávez Jr. para derrotar a Saúl 'Canelo' Álvarez
El 'hijo de la leyenda' tiene muchos más argumentos que solamente el apellido, acá te decimos las armas que tiene para salir con el triunfo.
MLS
Toronto FC gana con show de golazos de Jozy Altidore
El delantero estadounidense marcó un doblete en el triunfo 2-0 sobre Houston Dynamo
'Canelo' vs. Chávez Jr. y 5 grandes peleas entre boxeadores mexicanos
La pelea del 6 de mayo nos hace recordar los mejores 'pleitos' entre aztecas que se entregaron en el ring y quedaron en el corazón de la afición.