publicidad

Franco  de Vita suma su talento para concientizar sobre el síndrome de down

Franco  de Vita suma su talento para concientizar sobre el síndrome de down

Franco de Vita tiene una carrera exitosa por años. Es una leyenda de la música latina y sus melodías románticas arrancan suspiros de muchas de sus fans. Pero en las últimas semanas De Vita demostró, una vez más, que no sólo es un romántico empedernido, sino también un artista comprometido. El venezolano es centro de …

Franco de Vita en video junto a niños con síndrome de down

Franco de Vita tiene una carrera exitosa por años. Es una leyenda de la música latina y sus melodías románticas arrancan suspiros de muchas de sus fans. Pero en las últimas semanas De Vita demostró, una vez más, que no sólo es un romántico empedernido, sino también un artista comprometido.

El venezolano es centro de una campaña para concientizar a la sociedad sobre el síndrome de down y el trato hacia los miles de niños que nacen cada año con esta condición.

Sólo en Estados Unidos, cada año nacen más de 6000 bebés con síndrome de down, siendo éste el desorden de cromosomas más común. Entre 1979 y 2003, el número de bebés con síndrome de down aumentó cerca de un 30 por ciento, mientras que mamás mayores tienen más probabilidades  a tener hijos con síndrome de down que aquellas que son más jóvenes.

La expectativa de vida de nacidos con síndrome de down ha aumento dramáticamente en las últimas décadas, pasando de 25 años en 1983 a 60 en los últimos años.

Vieja canción, nueva ‘visión’

Para  concientizar sobre esta condición (que afecta a 1 de cada 700 bebés en Estados Unidos),  el artista ‘relanzó’ su canción “Tú de qué vas” a través de un nuevo video protagonizado junto a la animadora  Norelys Rodríguez y dirigido por Pablo Croce.

publicidad

El video muestra fragmentos en la vida de una pareja, cuyo bebé nace con síndrome de down y remarca la alegría y la unidad que este pequeño trae a la vida de sus padres.
Franco De Vita aparece también en varios momentos del video, y en uno de ellos se los ve acompañado de varios niños con síndrome de down, que cantan y bailan con él.

El amor, la fuerza más poderosa

Durante las grabaciones del video, Norelys Rodríguez compartió su experiencia a través de twitter con este mensaje:

“Una hermosa historia nos demuestra que el amor es la fuerza más poderosa que mueve la humanidad. Con inmensa gratitud quiero felicitar a todas las maravillosas personas que formaron para de este vídeo. Nuestro querido talentoso Franco De Vita, valioso compañero Federico Wulf , la participación especial de @sanluisoficial, mi amado Rubén, nuestros inspiradores atletas de @oevenezuela y el extraordinario trabajo de Larrys Salinas con su Coro Infantil Integrado de Guayana esencia mágica y ejemplo de vida. Un infinito abrazo a nuestro director @pablocroce por lograr despertar los sentimientos más nobles que enlazan nuestros corazones y tocan el alma. Busca el link del video completo en mi perfil: #DownSyndromePSA @francodevitaoficial @pablocroce

Mira el video completo aquí

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Este niño apareció muerto en una playa de Texas y aún no se sabe quién es, qué le ocurrió o cómo llegó hasta ahí
Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo del pequeño el pasado viernes, pero hasta ahora nadie se ha acercado a reclamarlo y las autoridades no han logrado identificarlo. Los investigadores creen que podría ser hispano.
Receta de estofado de mariscos, entre lo más destacado de las redes sociales de Univision Arizona
Romy Bustamante presenta esta deliciosa receta que el Chef Chilo compartió en las redes sociales de Univision Arizona, además de un ejercicio interesante para esta temporada.
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
publicidad
Siguen las labores para determinar si cuerpo hallado en Richardson es el de Sherin Mathews
Las autoridades creen que “muy probablemente” el cuerpo hallado en Richardson sea el de la pequeña Sherin Mathews. Los padres de la menor enfrentarán este lunes una visita a los tribunales para definir el futuro de la custodia de su hija biológica.
Mujer asesinada en estacionamiento de Hialeah era de origen hispano, dicen testigos
Testigos aseguran que la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, entró al restaurante colombiano Los Verdes, acompañada de un hombre, alrededor de las 3:00 a.m. Minutos más tarde, resultó herida de bala en el estacionamiento del centro comercial tras una aparente discusión entre clientes.
El tifón Lan sorprende a miles de japoneses
Los habitantes del oeste del país se vieron afectados por el tifón la mañana del lunes 23 de octubre. Con vientos de al menos 100 millas por hora, el fenómeno causó inundaciones y dejó varias personas heridas.
Oficialismo lidera elecciones legislativas en Argentina, según primeros resultados
El candidato al Senado del partido Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se impuso a su principal rival, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Astros y Dodgers, entre los equipos con más años sin ganar títulos en las Grandes Ligas
El equipo de Houston no ha ganado un campeonato desde que nació la franquicia en 1962, mientras los angelinos no vencen desde la temporada 1988, cuando ganaron su sexto título.
Monterrey ubica a Pumas en su realidad
El conjunto regio logró un triunfo por la mínima con el tanto de Avilés Hurtado, en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos equipos.
Un triple desde la mitad de la cancha de Wiggins deja a Oklahoma sin palabras
Un triple de Andrew Wiggins cuando el tiempo expiraba le dio un triunfo a los Timberwolves con pizarra de 115-113 sobre el Thunder.
Raúl 'Potro' Gutiérrez, cesado como director técnico del Atlante
La directiva del club de Cancún anunció, además, que Eduardo Rergis queda como director técnico interino.