publicidad
.

Franco  de Vita suma su talento para concientizar sobre el síndrome de d...

Franco  de Vita suma su talento para concientizar sobre el síndrome de down

Franco  de Vita suma su talento para concientizar sobre el síndrome de down

Franco de Vita tiene una carrera exitosa por años. Es una leyenda de la música latina y sus melodías románticas arrancan suspiros de muchas de sus fans. Pero en las últimas semanas De Vita demostró, una vez más, que no sólo es un romántico empedernido, sino también un artista comprometido. El venezolano es centro de …

Franco de Vita en video junto a niños con síndrome de down

Franco de Vita tiene una carrera exitosa por años. Es una leyenda de la música latina y sus melodías románticas arrancan suspiros de muchas de sus fans. Pero en las últimas semanas De Vita demostró, una vez más, que no sólo es un romántico empedernido, sino también un artista comprometido.

El venezolano es centro de una campaña para concientizar a la sociedad sobre el síndrome de down y el trato hacia los miles de niños que nacen cada año con esta condición.

Sólo en Estados Unidos, cada año nacen más de 6000 bebés con síndrome de down, siendo éste el desorden de cromosomas más común. Entre 1979 y 2003, el número de bebés con síndrome de down aumentó cerca de un 30 por ciento, mientras que mamás mayores tienen más probabilidades  a tener hijos con síndrome de down que aquellas que son más jóvenes.

La expectativa de vida de nacidos con síndrome de down ha aumento dramáticamente en las últimas décadas, pasando de 25 años en 1983 a 60 en los últimos años.

Vieja canción, nueva ‘visión’

Para  concientizar sobre esta condición (que afecta a 1 de cada 700 bebés en Estados Unidos),  el artista ‘relanzó’ su canción “Tú de qué vas” a través de un nuevo video protagonizado junto a la animadora  Norelys Rodríguez y dirigido por Pablo Croce.


publicidad

El video muestra fragmentos en la vida de una pareja, cuyo bebé nace con síndrome de down y remarca la alegría y la unidad que este pequeño trae a la vida de sus padres.
Franco De Vita aparece también en varios momentos del video, y en uno de ellos se los ve acompañado de varios niños con síndrome de down, que cantan y bailan con él.

El amor, la fuerza más poderosa

Durante las grabaciones del video, Norelys Rodríguez compartió su experiencia a través de twitter con este mensaje:

“Una hermosa historia nos demuestra que el amor es la fuerza más poderosa que mueve la humanidad. Con inmensa gratitud quiero felicitar a todas las maravillosas personas que formaron para de este vídeo. Nuestro querido talentoso Franco De Vita, valioso compañero Federico Wulf , la participación especial de @sanluisoficial, mi amado Rubén, nuestros inspiradores atletas de @oevenezuela y el extraordinario trabajo de Larrys Salinas con su Coro Infantil Integrado de Guayana esencia mágica y ejemplo de vida. Un infinito abrazo a nuestro director @pablocroce por lograr despertar los sentimientos más nobles que enlazan nuestros corazones y tocan el alma. Busca el link del video completo en mi perfil: #DownSyndromePSA @francodevitaoficial @pablocroce

Mira el video completo aquí



publicidad
publicidad
Más de Trends
Estas son las precauciones que se deben tomar para los aguaceros que se avecinan
Comprar comida y agua de sobra, evitar salir y utilizar bolsas de arena, son algunas de las soluciones más favorables en tiempos de lluvia.
‘Parent Engagement Toolkit’, la guía para que padres sepan cómo funciona el Distrito Unificado de Los Ángeles
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los memes de la insólita vida de 'El Chapo': desde sus fugas hasta su extradición
El narcotraficante mexicano se ha vuelto personaje favorito de las redes sociales que han vuelto de cada una de las noticias sobre su extradición, sus fugas y capturas una fuente inagotable de burlas.
Así asustó este caimán a unos turistas en Florida
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
publicidad
Una joven fue atacada por un grupo de al menos 20 personas en Brooklyn
La joven de 17 años caminaba hacia fu casa cuando fue alcanzada por el grupo de agresores que después de golpearla le robaron el celular. Sin embargo, los atacantes luego rompieron el teléfono contra el suelo y huyeron del lugar. Autoridades buscan a los sospechosos.
Buscan a una pareja que atacó y robó a una anciana en El Bronx
Los sospechosos se acercaron a la anciana, la atacaron por la espalda y huyeron con su cartera. Las autoridades publicaron las fotografías para que la comunidad los pueda reconocer y ayudar en la captura.
‘El Chapo’ Guzmán pasó la noche en una cárcel de Nueva York y será presentado ante una Corte en Brooklyn
El narcotraficante mexicano llegó extraditado desde México la noche del jueves, y este viernes comparecerá por primera vez ante una Corte Federal. Será procesado en Nueva York por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros. También tiene solicitudes en California, Texas, Miami y Chicago.
¿Es la religión el último recurso de la comunidad hispana para influir en Donald Trump?
La Iglesia evangélica puede haber sido clave en suavizar la postura migratoria de Trump, pero grupos liberales temen que su ideología conservadora en otras áreas esté en conflicto con los derechos civiles.
Así es el plan de China para dominar el fútbol mundial
El país asiático no solo ha invertido millones de dólares en fichajes, también lo ha hecho en construir campos de fútbol y promover el deporte entre los niños.
Benedetto sobre el América-Chivas: "No llega ni a un 50 por ciento de un Boca-River"
El delantero argentino exjugador de las Águilas aseguró que el clásico de su país es distinto a cualquier otro. Además confirmó que alguna vez le hablaron del Tri.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las 10 cosas que no te puedes perder de la fecha tres del Clausura 2017
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.