publicidad

¡Fotos y más fotos! Cómo ordenar tus fotos digitales para encontrarlas fácilmente

¡Fotos y más fotos! Cómo ordenar tus fotos digitales para encontrarlas fácilmente

  Cuando estaba embarazada me compré una buena cámara de fotos y es que con la llegada de mis hijos nació en mí la necesidad de registrarlo todo. En un principio me sacaba fotos de la panza mes a mes y una vez que nacieron mis bebés, no paré de gatillar. No me basta con …

images_163550


 
Cuando estaba embarazada me compré una buena cámara de fotos y es que con la llegada de mis hijos nació en mí la necesidad de registrarlo todo. En un principio me sacaba fotos de la panza mes a mes y una vez que nacieron mis bebés, no paré de gatillar. No me basta con contemplar a mis hijos en cada pequeña cosa que hacen, sino que enseguida corro por mi cámara para guardar un registro. ¡Crecen muy rápido! Disfruto tanto de verlos que sinceramente cada sonrisa, cada mirada, merece ser fotografiada. Eso sí, a la hora de ordenar fotos hay que ser muy sistemático, porque de no hacerlo, en un futuro quedarían perdidas en la computadora por no tenerlas catalogadas para encontrarlas con facilidad. Tranquilamente en un mes puedo sacar más de 500 fotos, lo que en el año suma más de 6 mil: ¿te imaginas el caos que sería si las bajara a la computadora y ya?

Para empezar, es muy importante que todas tus fotografías estén en un mismo lugar. En mi caso, y por sentido común, mis fotos están dentro de la carpeta denominada “Mis imágenes”. Dentro de ella, mi criterio de organización es el tiempo, así que tengo carpetas de cada año y, dentro de cada año, está cada mes. Así, cada vez que bajo mis fotos a la computadora las coloco en la carpeta del mes correspondiente y, si se trata de un evento especial, creo sub-carpetas: “Bautismo”, “Argentina”, “Viaje papás”, etc.

Ordenar fotos que saqué con mi teléfono o que recibí por e-mail o mensajes de texto, es mi punto débil porque en ellas no está la fecha en la que la imagen fue tomada. Es muy importante colocar estas fotos en la carpeta del mes/año correspondiente lo mas rápido posible, así no olvidamos de cuándo es.

Para finalizar, no dejo que las imágenes queden guardadas en un disco duro para que sólo las vea yo o las muestre cada tanto. A las mejores imágenes las imprimo y cada año elaboro un álbum de fotos que sí, requiere algo de tiempo de compaginación pero bien merece la pena hacerlo. Hay programas que te permiten hacer álbumes virtuales y compartirlos con quienes tú elijas y también están las redes sociales que, de no poder hacer el álbum impreso, serían un sustituto para poder tener un rejunte de las mejores imágenes de cada momento y podérselo mostrar a las personas más cercanas.

Las fotos son momentos congelados que conllevan historias y recuerdos. Con un poquito de tiempo las puedes tener organizadas para disfrutarlas cuando quieras.

¿Tú qué método utilizas para ordenar fotos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Escotes profundos: una de las tendencias favoritas de esta alfombra
Esta tendencia de moda (que la revista Vogue dio por muerta el año pasado), ha sido una de las favoritas de las asistentes a los Premios Juventud. Aquí una recopilación de las mejores elecciones de estilo del año pasado.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más? Inspírate en los looks de Karla Martínez.
La polémica por la ley SB1070 llega a las tablas en una obra de teatro
La obra "1070 (We were strangers once, too)" (También fuimos extranjeros en algún momento) busca servir de referencia sobre las lecciones que dejó la aprobación de la controvesial ley en 2010, pero ahora en un plano nacional, con las políticas antinmigrantes del presidente Donald Trump.
Por: Univision.com y EFE
Recomendaciones para levantarse e iniciar el día con ánimo y optimismo
Una experta explica la importancia de tener una meta, para poder levantarse con el ánimo de cumplirla. Dice que es necesario hacer ejercicios mentales que permitan ver la vida de forma positiva, programando actividades que no sean tareas sino pasiones.
publicidad
Autoridades podrían demoler construcciones ilegales en University Lake
Según la policía de Miami-Dade las adiciones realizadas a las casas rodantes instaladas en University Lake se hicieron de manera ilegal y sin contar con los permisos requeridos. Actualmente se encuentran abiertas 37 investigaciones por esta situación que podría acabar con la inversión de muchas familias.
En duda la aprobación del proyecto de ley de salud: el republicano Rand Paul asegura que él y otros tres senadores del partido están en contra
A pocas horas de presentarse el texto, ya cuatro senadores republicanos han expresado que se opondrán a la versión tal y como está escrita. El partido solo puede permitirse perder dos votos republicanos para que la propuesta del Senado sea aprobada. Se prevé que la votación se lleve a cabo el próximo jueves.
Oposición venezolana marcha para respaldar a la fiscal Luisa Ortega
Los miles de opositores intentan llegar al ministerio público para respaldar a la fiscal general Luisa Ortega ante un posible juicio político en su contra tras criticar la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
El proyecto de ley de salud de los republicanos en el Senado insiste en recortar la cobertura a los más vulnerables
La versión dada a conocer este jueves es bastante parecida a la que fue aprobada por la Cámara de Representantes: recorta dramáticamente el programa de Medicaid, elimina la financiación federal a Planned Parenthood, el mandato individual y las protecciones a personas con enfermedades preexistentes.
¿Quién es el mundialista venezolano que banqueó al crack Andrea Pirlo?
Conoce a Yangel Herrera, el mediocampista que hizo historia con su selección en el Mundial Sub-20 de Corea.
Copa Comic: CR7 ya apareció y el Tri sufrió con los kiwis
La selección mexicana sufrió ante una Nueva Zelanda que no fue de caricatura y que puso algo más que kiwis, mientra CR7 se volvió histórico con el gol del triunfo ante Rusia.
¡De no creer! El antes y después de algunos famosos tras llegar a la fama
No te pierdas la increíble transformación de algunas celebridades a través de los años. Te sorprenderás con las fotos de Cristiano, Shakira y 'La Diva del Bronx'.
Copa Confederaciones
Camerún y Australia se aferran a la Confederaciones con un empate
En duelo del Grupo B, ambas selecciones se mantienen con esperanzas de continuar en el certamen tras sellar el 1-1.