publicidad

¡Fotos y más fotos! Cómo ordenar tus fotos digitales para encontrarlas fácilmente

¡Fotos y más fotos! Cómo ordenar tus fotos digitales para encontrarlas fácilmente

  Cuando estaba embarazada me compré una buena cámara de fotos y es que con la llegada de mis hijos nació en mí la necesidad de registrarlo todo. En un principio me sacaba fotos de la panza mes a mes y una vez que nacieron mis bebés, no paré de gatillar. No me basta con …

images_163550


 
Cuando estaba embarazada me compré una buena cámara de fotos y es que con la llegada de mis hijos nació en mí la necesidad de registrarlo todo. En un principio me sacaba fotos de la panza mes a mes y una vez que nacieron mis bebés, no paré de gatillar. No me basta con contemplar a mis hijos en cada pequeña cosa que hacen, sino que enseguida corro por mi cámara para guardar un registro. ¡Crecen muy rápido! Disfruto tanto de verlos que sinceramente cada sonrisa, cada mirada, merece ser fotografiada. Eso sí, a la hora de ordenar fotos hay que ser muy sistemático, porque de no hacerlo, en un futuro quedarían perdidas en la computadora por no tenerlas catalogadas para encontrarlas con facilidad. Tranquilamente en un mes puedo sacar más de 500 fotos, lo que en el año suma más de 6 mil: ¿te imaginas el caos que sería si las bajara a la computadora y ya?

Para empezar, es muy importante que todas tus fotografías estén en un mismo lugar. En mi caso, y por sentido común, mis fotos están dentro de la carpeta denominada “Mis imágenes”. Dentro de ella, mi criterio de organización es el tiempo, así que tengo carpetas de cada año y, dentro de cada año, está cada mes. Así, cada vez que bajo mis fotos a la computadora las coloco en la carpeta del mes correspondiente y, si se trata de un evento especial, creo sub-carpetas: “Bautismo”, “Argentina”, “Viaje papás”, etc.

Ordenar fotos que saqué con mi teléfono o que recibí por e-mail o mensajes de texto, es mi punto débil porque en ellas no está la fecha en la que la imagen fue tomada. Es muy importante colocar estas fotos en la carpeta del mes/año correspondiente lo mas rápido posible, así no olvidamos de cuándo es.

Para finalizar, no dejo que las imágenes queden guardadas en un disco duro para que sólo las vea yo o las muestre cada tanto. A las mejores imágenes las imprimo y cada año elaboro un álbum de fotos que sí, requiere algo de tiempo de compaginación pero bien merece la pena hacerlo. Hay programas que te permiten hacer álbumes virtuales y compartirlos con quienes tú elijas y también están las redes sociales que, de no poder hacer el álbum impreso, serían un sustituto para poder tener un rejunte de las mejores imágenes de cada momento y podérselo mostrar a las personas más cercanas.

Las fotos son momentos congelados que conllevan historias y recuerdos. Con un poquito de tiempo las puedes tener organizadas para disfrutarlas cuando quieras.

¿Tú qué método utilizas para ordenar fotos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Recomendaciones de moda para que las jóvenes lleven el look adecuado al prom escolar
El asesor de moda, Pedro Abasolo, muestra las tendencias de vestidos y estilo para asistir al esperado evento de fin del ciclo escolar. Dice que para esta temperada se recomienda llevar un solo vestido, no un modelo de dos piezas.
Apps con Mau: Aplicaciones que le enseñan valores a sus hijos
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Rescatan a niño de 6 años raptado por su madre tras activarse la alerta Amber en Los Ángeles
La madre fue arrestada por rapto al no tener la custodia legal del niño luego de que un juez determinara su incapacidad de cuidado por enfermedad mental.
Buscan al sospechoso de maltratar cruelmente a un gato que murió en Miami Beach
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
publicidad
Presidente Donald Trump no sacará a EEUU del NAFTA, por ahora
No obstante, en reunión del mandatario con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, Trump acordó renegociar el tratado de libre comercio entre los tres países.
Nicolás Maduro celebra salida de Venezuela de la OEA
El mandatario aseguró que la salida de la Organización de Estados Americanos es un triunfo sobre lo que él considera un plan intervencionista, luego de que el organismo convocara a una reunión para discutir la crisis política y social que vive el país.
United Airlines anuncia medidas para reducir sobreventa y ofrecerá hasta $10,000 de compensación, tras polémica agresión a un pasajero
El violento incidente que protagonizó David Dao, de 69 años, cuando la compañía aérea le obligó a bajar del avión para reacomodar a varios empleados de United, llevó a la aerolínea a hacer una auditoría para mejorar su servicio al cliente.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Este fue el error de Nahuel Guzmán que le dio el título de la Concacaf al Pachuca
El portero de los Tigres cometió un terrible error que fue aprovechado por Franco Jara y representó la derrota del conjunto de Monterrey por 1-0.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.