publicidad

¡Fotos y más fotos! Cómo ordenar tus fotos digitales para encontrarlas fácilmente

¡Fotos y más fotos! Cómo ordenar tus fotos digitales para encontrarlas fácilmente

  Cuando estaba embarazada me compré una buena cámara de fotos y es que con la llegada de mis hijos nació en mí la necesidad de registrarlo todo. En un principio me sacaba fotos de la panza mes a mes y una vez que nacieron mis bebés, no paré de gatillar. No me basta con …

images_163550


 
Cuando estaba embarazada me compré una buena cámara de fotos y es que con la llegada de mis hijos nació en mí la necesidad de registrarlo todo. En un principio me sacaba fotos de la panza mes a mes y una vez que nacieron mis bebés, no paré de gatillar. No me basta con contemplar a mis hijos en cada pequeña cosa que hacen, sino que enseguida corro por mi cámara para guardar un registro. ¡Crecen muy rápido! Disfruto tanto de verlos que sinceramente cada sonrisa, cada mirada, merece ser fotografiada. Eso sí, a la hora de ordenar fotos hay que ser muy sistemático, porque de no hacerlo, en un futuro quedarían perdidas en la computadora por no tenerlas catalogadas para encontrarlas con facilidad. Tranquilamente en un mes puedo sacar más de 500 fotos, lo que en el año suma más de 6 mil: ¿te imaginas el caos que sería si las bajara a la computadora y ya?

publicidad

Para empezar, es muy importante que todas tus fotografías estén en un mismo lugar. En mi caso, y por sentido común, mis fotos están dentro de la carpeta denominada “Mis imágenes”. Dentro de ella, mi criterio de organización es el tiempo, así que tengo carpetas de cada año y, dentro de cada año, está cada mes. Así, cada vez que bajo mis fotos a la computadora las coloco en la carpeta del mes correspondiente y, si se trata de un evento especial, creo sub-carpetas: “Bautismo”, “Argentina”, “Viaje papás”, etc.

Ordenar fotos que saqué con mi teléfono o que recibí por e-mail o mensajes de texto, es mi punto débil porque en ellas no está la fecha en la que la imagen fue tomada. Es muy importante colocar estas fotos en la carpeta del mes/año correspondiente lo mas rápido posible, así no olvidamos de cuándo es.

Para finalizar, no dejo que las imágenes queden guardadas en un disco duro para que sólo las vea yo o las muestre cada tanto. A las mejores imágenes las imprimo y cada año elaboro un álbum de fotos que sí, requiere algo de tiempo de compaginación pero bien merece la pena hacerlo. Hay programas que te permiten hacer álbumes virtuales y compartirlos con quienes tú elijas y también están las redes sociales que, de no poder hacer el álbum impreso, serían un sustituto para poder tener un rejunte de las mejores imágenes de cada momento y podérselo mostrar a las personas más cercanas.

publicidad

Las fotos son momentos congelados que conllevan historias y recuerdos. Con un poquito de tiempo las puedes tener organizadas para disfrutarlas cuando quieras.

¿Tú qué método utilizas para ordenar fotos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Madre expone a mujeres que intentaron avergonzarla por amamantar a su hijo en Disneyland
Mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones, Brittni Medina decidió darle pecho a su bebé. Esa acción aparentemente provocó el enfado de dos mujeres, que habrían hecho comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público.
preview 1:11
Un indigente gasta sus últimos 20 dólares para ayudar a una joven y ella le paga con más de 70,000
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
El videíto: Esta es la forma en la que no deberías intentar sacar una lagartija de un inodoro
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
publicidad
Ni una vida más: muertes de menores por anestesia dental
Debido a la falta de datos no se conoce el número exacto de estos menores. Según expertos, los menores son más sensibles a la anestesia que los adultos.
Nublados en Sacramento en día de Acción de Gracias
En la zona habrá nubosidad, con temperaturas máximas de 69 grados y un 20% de probabilidad de lluvias.
Wisin: "Cuando pierdes a un hijo te das cuenta de lo importante y grande que es tu familia"
El artista puertorriqueño habló para La Mesa con León Krauze sobre lo doloroso que fue ver morir a su hija e hizo una reflexión acerca del tiempo dedicado a cosas que no tienen valor. También contó cómo fue su encuentro con la música y la satisfacción que siente al saber que el esfuerzo de sus padres no fue en vano.
Cientos de personas se reúnen con sus familias para celebrar el Día de Gracias
Debido a estos viajes los aeropuertos y autopistas se encuentran abarrotados, por lo que se sugiere tomar precauciones.
Un Westbrook fantástico destroza a su ex compañero Durant y sus Warriors
Russell Westbrook anotó 34 puntos, sumó 10 rebotes y 9 asistencias para ayudar al Thunder a vencer a Warriors, 108-91.
Tiro de esquina para Tigres
Tiro de esquina para Tigres on November 22, 2017
Tiro de esquina para Tigres
Tiro de esquina para Tigres on November 22, 2017
Tiro desviado de André-Pierre Gignac
Tiro desviado de André-Pierre Gignac on November 22, 2017