publicidad

¡Fotos y más fotos! Cómo ordenar tus fotos digitales para encontrarlas fácilmente

¡Fotos y más fotos! Cómo ordenar tus fotos digitales para encontrarlas fácilmente

  Cuando estaba embarazada me compré una buena cámara de fotos y es que con la llegada de mis hijos nació en mí la necesidad de registrarlo todo. En un principio me sacaba fotos de la panza mes a mes y una vez que nacieron mis bebés, no paré de gatillar. No me basta con …

images_163550


 
Cuando estaba embarazada me compré una buena cámara de fotos y es que con la llegada de mis hijos nació en mí la necesidad de registrarlo todo. En un principio me sacaba fotos de la panza mes a mes y una vez que nacieron mis bebés, no paré de gatillar. No me basta con contemplar a mis hijos en cada pequeña cosa que hacen, sino que enseguida corro por mi cámara para guardar un registro. ¡Crecen muy rápido! Disfruto tanto de verlos que sinceramente cada sonrisa, cada mirada, merece ser fotografiada. Eso sí, a la hora de ordenar fotos hay que ser muy sistemático, porque de no hacerlo, en un futuro quedarían perdidas en la computadora por no tenerlas catalogadas para encontrarlas con facilidad. Tranquilamente en un mes puedo sacar más de 500 fotos, lo que en el año suma más de 6 mil: ¿te imaginas el caos que sería si las bajara a la computadora y ya?

Para empezar, es muy importante que todas tus fotografías estén en un mismo lugar. En mi caso, y por sentido común, mis fotos están dentro de la carpeta denominada “Mis imágenes”. Dentro de ella, mi criterio de organización es el tiempo, así que tengo carpetas de cada año y, dentro de cada año, está cada mes. Así, cada vez que bajo mis fotos a la computadora las coloco en la carpeta del mes correspondiente y, si se trata de un evento especial, creo sub-carpetas: “Bautismo”, “Argentina”, “Viaje papás”, etc.

Ordenar fotos que saqué con mi teléfono o que recibí por e-mail o mensajes de texto, es mi punto débil porque en ellas no está la fecha en la que la imagen fue tomada. Es muy importante colocar estas fotos en la carpeta del mes/año correspondiente lo mas rápido posible, así no olvidamos de cuándo es.

Para finalizar, no dejo que las imágenes queden guardadas en un disco duro para que sólo las vea yo o las muestre cada tanto. A las mejores imágenes las imprimo y cada año elaboro un álbum de fotos que sí, requiere algo de tiempo de compaginación pero bien merece la pena hacerlo. Hay programas que te permiten hacer álbumes virtuales y compartirlos con quienes tú elijas y también están las redes sociales que, de no poder hacer el álbum impreso, serían un sustituto para poder tener un rejunte de las mejores imágenes de cada momento y podérselo mostrar a las personas más cercanas.

Las fotos son momentos congelados que conllevan historias y recuerdos. Con un poquito de tiempo las puedes tener organizadas para disfrutarlas cuando quieras.

¿Tú qué método utilizas para ordenar fotos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
El camión 'Mi voz cuenta', que lleva un mensaje de paz a la Casa Blanca, pasó por Dallas
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Hombre disfrazado de 'Spiderman' se ha dedicado a asaltar tiendas en el norte de Texas
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Secuestro
Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México
La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
publicidad
Mira la asombrosa forma con la que un cliente de Starbucks evita un robo a mano armada
A pesar de que todo salió bien y no hubo heridos graves, la policía no recomienda seguir el ejemplo de este hombre si nos encontramos una situación similar.
"Tatúo pezones a mujeres y eso les cambia la vida": así ayuda Fabián Henao a las sobrevivientes del cáncer de mama
El colombiano Fabián Henao comenzó en 2015 con la campaña 'Tinta esperanza' a tatuar gratis pezones a mujeres que los habían perdido y ya va por 500 tatuadas. Devuelve a las mujeres una parte de su cuerpo que perdieron y que la medicina no siempre les puede devolver. Nos lo cuenta en primera persona.
¿Se tardó mucho la fiscal Luisa Ortega Díaz en denunciar violaciones a derechos humanos?
La fiscal general de Venezuela ha hecho duras críticas en contra de Nicolás Maduro, pero para algunos, las denuncias llegaron tarde. Jorge Ramos le pregunta si tiene planes de renunciar a su cargo.
Las cinco veces que Jorge Ramos habló con Barack Obama y todo lo que le dijo de inmigración
En Al Punto, estamos cumpliendo 10 años al aire y por eso recordamos los momentos más icónicos. El presidente que más hemos entrevistado en este programa ha sido Obama. Aquí hizo su promesa de tener una propuesta migratoria en su primer año, promesa que no cumplió, y también hubo una discusión sobre los 2.7 millones de inmigrantes que deportó.
Liga Portugal
Jugadores mexicano en Portugal se reúnen y presumen fotografía en redes sociales
Miguel Layún, Antonio Briseño, Joao Maleck, Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Gudiño presumieron su amistad previo al inicio de temporada.
Jennifer López y Alex Rodríguez celebran juntos su cumpleaños y su amor
Después de varios días de no publicar ninguna foto en sus redes, aparecen sonrientes, abrazados en el festejo, Jlo cumple el 24 y ARod el 27 de julio.
Reportemoji: ¿Podrá el ‘Tri’ mantener su dominio sobre Jamaica?
México solo ha perdido dos veces en 21 partidos ante los ‘Reggae Boyz’ y esperan sumar una nueva victoria para llegar a la final de la Copa Oro 2017.
Bundesliga
Philipp Lahm, futbolista del año en Alemania por delante del madridista Kroos
El ahora exfutbolista se llevó el reconocimiento por encima de algunas nuevas glorias del fútbol teutón.