publicidad

Fomentar la humildad en los niños: 3 ideas para poner en práctica

Fomentar la humildad en los niños: 3 ideas para poner en práctica

Según los expertos, la humildad como virtud consiste en el conocimiento y aceptación de las propias fortalezas y debilidades, sin vanagloriarnos por ello. Es responsabilidad de los adultos enseñarles a los niños cómo ser humilde, desde temprana edad. Aprovechemos estos momentos de fiestas para comprometernos con los demás, dedicando un espacio especial con dinámicas explícitas …

images_123196

Según los expertos, la humildad como virtud consiste en el conocimiento y aceptación de las propias fortalezas y debilidades, sin vanagloriarnos por ello.

Es responsabilidad de los adultos enseñarles a los niños cómo ser humilde, desde temprana edad.

Aprovechemos estos momentos de fiestas para comprometernos con los demás, dedicando un espacio especial con dinámicas explícitas para compartir en familia, y fomentar la humildad en los niños.

Aquí compartimos tres ideas para poner en práctica:

1. Realizar dibujos dedicados: Preparen dibujos navideños simples personalizados en familia, decoren con materiales preferidos del niño y peguen un sorbete de papel con cinta adhesiva por detrás. Luego, cada uno de ellos deberá estar dedicado para las distintas personas que han trabajado y ayudado para pasar estas fiestas familiares. Agradezcan y destaquen, por ejemplo, a quien se encargó de cocinar para todos, a quienes brindaron su hogar para poder reunirse, a quienes lavan y acomodan la mesa.

Esto permitirá fomentar la humildad en los niños compartiendo un momento especial de amor junto a todos tus seres queridos.

2. Agradecer: Elijan uno o varios símbolos preferidos junto a los niños. Por ejemplo, un sol, una estrella, un árbol navideño, un corazón. Decoren varios y repartan a los invitados de estas fiestas, cada uno tendrá que escribir un agradecimiento y pegarlo en un afiche para compartir.

Es una linda dinámica para enseñar humildad a los niños y pasar un momento, de reflexión y serenidad escribiendo un simple: “Gracias por…”

Antes de pegarlo en el afiche pueden leerlo y compartirlo en voz alta para todos.

2. Yo soy: Dibujen la silueta de la propia mano en una hoja de dibujo color blanco. Luego en el centro escriban yo soy… piensen y elijan cinco fortalezas o virtudes que posean. Escriban una fortaleza o virtud en cada dedo de la mano.

Después realicen el mismo procedimiento con defectos o debilidades (del otro lado de la mano). Ahora sí, ¡estamos listos para decorar!

Una sencilla dinámica para fomentar la humildad en los niños y aprender a conocernos un poquito más desde pequeños.

La humildad es la cualidad más valiosa de cualquier persona, porque nos enriquece permitiéndonos conocernos profundamente a nosotros mismos y aceptar al otro en nuestro corazón, ¡siempre!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo enseñarles a los niños a ahorrar dinero?
Una experta en finanzas explica que es necesario vincular a los niños a la organización del gasto familiar, para que sepan cómo se organiza el dinero durante el mes. También hay que enseñarles lo que es necesario y lo que es gusto, para que aprendan a ahorrar desde pequeños.
Un minuto a tu lado: ¿Cómo lograr el balance para tener buena salud física y mental?
El doctor Orlando García señala que ser constantes en la vida cotidiana es la clave para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente. Recomienda cultivársela a los niños, para que en su vida adulta sean más felices. Un ejemplo es comer bien y balanceado todos los días, así se evitan los esfuerzos desequilibrados en algunas temporadas.
Alerta en hospitales de Nueva York y Nueva Jersey por un ''súper hongo'' que se esparce
La alerta se emitió en todo el país, pero especialmente en Nueva York y Nueva Jersey. El hongo es difícil de identificar y combatir. Puede infectar las heridas de los pacientes, los oídos y el torrente sanguíneo. Los niños y ancianos son los más vulnerables.
Arrestan a una mujer que abandonó a su bebé en una biblioteca de Clifton, Nueva Jersey
La mujer de 33 años dijo que ante la tardanza de funcionarios de Protección al Menor, decidió dejar al bebé con una voluntaria de la biblioteca, que llamó a las autoridades al ver que la mujer no volvía. La madre enfrenta cargos por abandono y poner en riesgo a su hijo.
publicidad
Niña de dos años se cae al cruzar la calle, varios autos le pasan por arriba y sobrevive
Una menor que cruzó la calle sola en China cayó en mitad de una calle frecuentada y el video muestra el momento en que dos vehículos pasan sobre ella antes de ser rescatada por otras personas en el sitio. La pequeña fue atendida por los médicos y solo tiene moretones en la cabeza.
Senador Ted Cruz propone utilizar dinero confiscado a 'El Chapo' Guzmán para la construcción del muro fronterizo con México
El presidente Donald Trump aseguró que el muro se va a construir para detener las drogas y el tráfico de seres humanos. Por su parte, el canciller de mexicano Luis Videgaray advirtió que México no pagarán.
Trump presentará una rebaja fiscal histórica que beneficiará a las corporaciones
El gobierno bajará la carga fiscal del 35% al 15% a las empresas, lo que supondrá dejar de recaudar dos billones de dólares. La Casa Blanca considera que los recortes permitirán que los ciudadanos y a las empresas tengan más dinero para gastar, expandir la economía y a crear nuevos trabajos, según adelantan medios, aunque algunos analistas económicos no lo ven así.
Departamento de Seguridad Nacional abre oficina para víctimas estadounidenses de crímenes cometidos por inmigrantes
El compromiso del nuevo organismo es mantener informadas a las personas sobre los procedimientos de inmigración de sospechosos de un delito. Críticos sostienen que la entidad no es necesaria porque, según estadísticas, los inmigrantes son menos propensos a violar la ley que ciudadanos nacidos en Estados Unidos.
La Copa América de 2019 contará con 16 selecciones
El certamen se realizará en Brasil y se espera que cuente con selecciones europeas. España, Francia, Italia y Portugal podrían ser los invitados.
Sin Cristiano ni Kroos, el Real Madrid se la juega este miércoles ante el Deportivo
Con estas bajas, el equipo blanco viaja a Coruña para disputar un partido decisivo en su pelea por el título tras perder el liderato ante el Barcelona en el clásico.
Jeb Bush y Derek Jeter, a punto de comprar los Miami Marlins por 1,300 millones
El dueño del equipo de béisbol de Miami alcanzó un acuerdo con el exgobernador de Florida y el expelotero de los Yankees. La compra solo estaría pendiente del visto bueno de la MLB, según fuentes citadas por diversos medios. Sin embargo, en declaraciones a Univision Noticias, Bush dijo que el acuerdo no está cerrado.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial