publicidad

Fomentar la humildad en los niños: 3 ideas para poner en práctica

Fomentar la humildad en los niños: 3 ideas para poner en práctica

Según los expertos, la humildad como virtud consiste en el conocimiento y aceptación de las propias fortalezas y debilidades, sin vanagloriarnos por ello. Es responsabilidad de los adultos enseñarles a los niños cómo ser humilde, desde temprana edad. Aprovechemos estos momentos de fiestas para comprometernos con los demás, dedicando un espacio especial con dinámicas explícitas …

images_123196

Según los expertos, la humildad como virtud consiste en el conocimiento y aceptación de las propias fortalezas y debilidades, sin vanagloriarnos por ello.

Es responsabilidad de los adultos enseñarles a los niños cómo ser humilde, desde temprana edad.

Aprovechemos estos momentos de fiestas para comprometernos con los demás, dedicando un espacio especial con dinámicas explícitas para compartir en familia, y fomentar la humildad en los niños.

Aquí compartimos tres ideas para poner en práctica:

1. Realizar dibujos dedicados: Preparen dibujos navideños simples personalizados en familia, decoren con materiales preferidos del niño y peguen un sorbete de papel con cinta adhesiva por detrás. Luego, cada uno de ellos deberá estar dedicado para las distintas personas que han trabajado y ayudado para pasar estas fiestas familiares. Agradezcan y destaquen, por ejemplo, a quien se encargó de cocinar para todos, a quienes brindaron su hogar para poder reunirse, a quienes lavan y acomodan la mesa.

Esto permitirá fomentar la humildad en los niños compartiendo un momento especial de amor junto a todos tus seres queridos.

2. Agradecer: Elijan uno o varios símbolos preferidos junto a los niños. Por ejemplo, un sol, una estrella, un árbol navideño, un corazón. Decoren varios y repartan a los invitados de estas fiestas, cada uno tendrá que escribir un agradecimiento y pegarlo en un afiche para compartir.

publicidad

Es una linda dinámica para enseñar humildad a los niños y pasar un momento, de reflexión y serenidad escribiendo un simple: “Gracias por…”

Antes de pegarlo en el afiche pueden leerlo y compartirlo en voz alta para todos.

2. Yo soy: Dibujen la silueta de la propia mano en una hoja de dibujo color blanco. Luego en el centro escriban yo soy… piensen y elijan cinco fortalezas o virtudes que posean. Escriban una fortaleza o virtud en cada dedo de la mano.

Después realicen el mismo procedimiento con defectos o debilidades (del otro lado de la mano). Ahora sí, ¡estamos listos para decorar!

Una sencilla dinámica para fomentar la humildad en los niños y aprender a conocernos un poquito más desde pequeños.

La humildad es la cualidad más valiosa de cualquier persona, porque nos enriquece permitiéndonos conocernos profundamente a nosotros mismos y aceptar al otro en nuestro corazón, ¡siempre!

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Busca J Balvin nuevo look para los premios Latin GRAMMY? Lo que sí sabemos es que quiere que seas su asesor de imagen
El cantante de música urbana es conocido por sus ritmos pegajosos y por su particular apariencia. Tatuajes, dientes brillantes o diferentes colores en su cabello, a todo está dispuesto el paisa.
Después de años de vivir abusos, Roxana ahora ayuda a mujeres que sufren violencia doméstica
Roxana Silvera es una mujer fuerte y valiente que busca ayudar a mujeres que, como ella, han vivido el horror de la violencia doméstica. Por eso lanza la campaña 'Que tu boca no tenga miedo', para que ninguna mujer tenga que callarse más.
Número récord de ballenas francas en la Patagonia argentina deja estas espectaculares imágenes
Este año, el Instituto de Conservación de Ballenas contabilizó 788 ejemplares en la playa argentina de El Doradillo, la cifra más alta desde que comenzó a registrar la presencia de los cetáceos en 1971.
Aires acondicionados y otros aparatos que deben ser revisados tras las inundaciones
Pedro Nel Martínez, técnico de aires acondicionados, dice que los aires acondicionados y otros aparatos de refrigeración pueden haber resultado afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, y deben ser revisadas por expertos. Recomienda no esperar a que se dañen.
publicidad
Guía práctica para solicitar o renovar la cobertura de Medicare
Hasta el 7 de diciembre hay chance de inscribirse en el programa de atención médica dirigido a las personas mayores de 65 años. Escoger el mejor plan puede ser complejo, no lo dejes para última hora.
Autoridades en Dallas arrestan a un conductor por chocar con una patrulla
El conductor presuntamente conducía intoxicado cuando chocó con un vehículo de la policía de Dallas al suroeste de la ciudad.
ICE asegura que una de sus prioridades es enjuiciar penalmente a inmigrantes indocumentados por trabajar
En su permanente lucha por combatir la inmigración indocumentada, ICE dice que está preparada para enjuiciar penalmente a los inmigrantes indocumentados que trabajen y a quienes los contraten.
Tendencias en la red: camarógrafa es embestida por jugadores de la NFL
Reyna Cavazos destaca los temas y contenidos más populares que circulan en las redes sociales.
Nuevo récord, una triste ausencia y el salvador de San Jose, entre lo mejor del ‘Decision Day’
En la finalísima de la Major League Soccer, tres historias destacaron, como “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba.”
‘Caños’, ‘sombreritos’ impresionantes ‘paredes’ y las mejores jugadas de la Semana 33
Sebastián Blanco, Jozy Altidore y Josef Martínez, brillan por su talento en la fecha final de la ronda regular de la MLS.
Con este comunicado Querétaro informó la destitución de Jaime Lozano como DT del equipo
Tras la derrota 1-2 de los Gallos Blancos ante Santos, la directiva del club anunció la finalización del contrato con el estratega, al mismo tiempo que anunció a Luis Fernando Tena como nuevo responsable.
¡Felices 77 años, Pelé!
Un 23 de octubre nació "O Rei" para deleitar al mundo del fútbol con su habilidad y magia, aquí te presentamos un poco de su basta carrera.