publicidad

Fomentar la humildad en los niños: 3 ideas para poner en práctica

Fomentar la humildad en los niños: 3 ideas para poner en práctica

Según los expertos, la humildad como virtud consiste en el conocimiento y aceptación de las propias fortalezas y debilidades, sin vanagloriarnos por ello. Es responsabilidad de los adultos enseñarles a los niños cómo ser humilde, desde temprana edad. Aprovechemos estos momentos de fiestas para comprometernos con los demás, dedicando un espacio especial con dinámicas explícitas …

images_123196

Según los expertos, la humildad como virtud consiste en el conocimiento y aceptación de las propias fortalezas y debilidades, sin vanagloriarnos por ello.

Es responsabilidad de los adultos enseñarles a los niños cómo ser humilde, desde temprana edad.

Aprovechemos estos momentos de fiestas para comprometernos con los demás, dedicando un espacio especial con dinámicas explícitas para compartir en familia, y fomentar la humildad en los niños.

Aquí compartimos tres ideas para poner en práctica:

1. Realizar dibujos dedicados: Preparen dibujos navideños simples personalizados en familia, decoren con materiales preferidos del niño y peguen un sorbete de papel con cinta adhesiva por detrás. Luego, cada uno de ellos deberá estar dedicado para las distintas personas que han trabajado y ayudado para pasar estas fiestas familiares. Agradezcan y destaquen, por ejemplo, a quien se encargó de cocinar para todos, a quienes brindaron su hogar para poder reunirse, a quienes lavan y acomodan la mesa.

Esto permitirá fomentar la humildad en los niños compartiendo un momento especial de amor junto a todos tus seres queridos.

2. Agradecer: Elijan uno o varios símbolos preferidos junto a los niños. Por ejemplo, un sol, una estrella, un árbol navideño, un corazón. Decoren varios y repartan a los invitados de estas fiestas, cada uno tendrá que escribir un agradecimiento y pegarlo en un afiche para compartir.

Es una linda dinámica para enseñar humildad a los niños y pasar un momento, de reflexión y serenidad escribiendo un simple: “Gracias por…”

Antes de pegarlo en el afiche pueden leerlo y compartirlo en voz alta para todos.

2. Yo soy: Dibujen la silueta de la propia mano en una hoja de dibujo color blanco. Luego en el centro escriban yo soy… piensen y elijan cinco fortalezas o virtudes que posean. Escriban una fortaleza o virtud en cada dedo de la mano.

Después realicen el mismo procedimiento con defectos o debilidades (del otro lado de la mano). Ahora sí, ¡estamos listos para decorar!

Una sencilla dinámica para fomentar la humildad en los niños y aprender a conocernos un poquito más desde pequeños.

La humildad es la cualidad más valiosa de cualquier persona, porque nos enriquece permitiéndonos conocernos profundamente a nosotros mismos y aceptar al otro en nuestro corazón, ¡siempre!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Las mejores imágenes de la celebración del desfile del orgullo gay en Houston
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
Inicia la venta de juegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia en Houston
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Nueva compañía de cruceros iniciará viajes a Cuba
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad
Trump busca eludir el 'Rusiagate' y desviar la atención de la investigación hacia Obama
El presidente publicó en su cuenta de Twitter que si el gobierno anterior "sabía antes de las elecciones de 2016 que los rusos se estaban entrometiendo, ¿por qué no actuó? ¡Pongan el foco en ellos, no en 'T' (inicial de Trump)!"
Buscan a un motociclista prófugo que desencadenó aparatoso accidente vehicular en California
Las autoridades buscan al conductor de una motocicleta que tuvo un altercado con un conductor en plena vía, que desencadenó un aparatoso vehicular en el que una camioneta terminó volcándose, y su conductor, que no tenía nada que ver con la discusión, terminó hospitalizado. 
Manifestantes derriban la reja de una base aérea en Caracas en protesta por la muerte de un joven
Los enfrentamientos ocurrieron tras una marcha pacífica junto a la base La Carlota, donde un manifestante de 22 años fue muerto esta semana por un militar que le disparó balas de goma a corta distancia.
Trump rompe la tradición de décadas de celebrar el final del Ramadán en la Casa Blanca
El presidente estadounidense se limitó a enviar en un comunicado "calurosos saludos a los musulmanes mientras celebran Eid al-Fitr", la fiesta que pone fin al mes sagrado.
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
MLS
El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.