publicidad

Fomentar la generosidad: comienza en casa con pequeños actos

Fomentar la generosidad: comienza en casa con pequeños actos

Según los expertos, dar algo voluntariamente y con alegría, sin esperar nada a cambio es un acto de generosidad. Es necesario en una sociedad tan competitiva e individualista, poder enseñar a los niños este valor desde pequeños, y transmitirles la importancia de fomentar la generosidad ayudando a los más carenciados con simples gestos de amor. …

images_118098

Según los expertos, dar algo voluntariamente y con alegría, sin esperar nada a cambio es un acto de generosidad.

Es necesario en una sociedad tan competitiva e individualista, poder enseñar a los niños este valor desde pequeños, y transmitirles la importancia de fomentar la generosidad ayudando a los más carenciados con simples gestos de amor.

Los adultos somos modelos de ejemplo para los niños continuamente. Por consiguiente, en nuestros sencillos actos diarios en casa, estaremos mostrando valores explícitamente.

Aprovechemos estas fechas especiales que se acercan para estar en familia y brindar pequeños actos de generosidad en el hogar y con los más necesitados.

Aquí comparto 3 ideas para fomentar la generosidad en casa.

Donar regularmente: Se puede hacer una revisión en casa todos juntos de sus cosas, para seleccionar qué pueden donar a los más necesitados. Compartiendo lo que nos sirve y nos gusta, (dando a lgo nu estro a los demás), puede llegar a ser divertido realizar esta tarea junto a la familia y decorar una caja para realizar esta donación.

Flores de papel: Busca instrucciones en internet sobre cómo hacer flores de papel, prepara los materiales y realicen esta actividad en familia. Luego, pueden decorar el lugar donde se reúnen para estas fiestas o regalarlas a cambio de una sonrisa a cada integrante familiar o buscar personas que se encuentran solas en algún lugar del mundo.

publicidad

No importa el valor de lo material que brindemos, estaremos brindando generosidad y humildad en simples gestos de amor hacia los otros. No hay virtud más grande en el ser humano que la generosidad y la humildad.

Regalar sonrisas y cariño: No son regalos materiales, pero hay que tener voluntad y ganas diariamente de demostrarlo. Dependen sólo de uno, es elegir ¡sonreír, brindando tiempo y afecto! cada vez que puedo a quienes me rodean. Recibir a cada invitado en estas fechas especiales, haciendo todo lo posible para que se sientan bien y a gusto en casa es una manera de fomentar la generosidad.

Y tú, ¿qué ideas puedes agregar para fomentar la generosidad en casa? Cuéntanoslo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Regalan 1,350 cenas para el Día de Acción de Gracias a los más necesitados en Plano
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
“Me rescataron de lo más bajo”: pareja de inmigrantes adopta a cinco niños en Los Ángeles
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
Agilizan con tecnología la revisión de pasajeros en el aeropuerto de Los Ángeles
La tecnología se implementó con el fin de agilizar el control en el proceso de seguridad de la Terminal Tom Bradley. Hasta cinco pasajeros pueden colocar sus pertenencias en las canastillas de plástico mientras pasan por el escáner corporal.
Platos Sucios: Restaurantes cerrados por ratas, excrementos y cucarachas en el sur de Florida
La periodista Patricia Hurtado de Mendoza aborda casos de negocios de comida sancionados por autoridades de sanidad. Una pareja en Tallahassee reportó al Departamento de Salud el presunto hallazgo de una rana muerta en vaso con agua pedido en un local de alimentos.
publicidad
Extreman medidas de seguridad por multitudinarios eventos este fin de semana en Chicago
Las autoridades de la ciudad han desplegado un mayor número de oficiales uniformados y encubiertos con motivo de la ceremonia anual de iluminación del árbol de Navidad en Millennium Park y el Festival de las Luces que se realizará este sábado sobre la Avenida Michigan.
En video: así fue el mortal atropellamiento de dos niños en el Este de Los Ángeles
Dos hermanos de siete y nueve años, quienes iban caminando con su mamá, murieron atropellados este jueves por una patrulla del Sheriff del condado de Los Ángeles, que respondía a un tiroteo.
¿Qué aprendieron de sus raíces los presentadores de Univision Chicago tras prueba de ADN?
Muchos se sorprendieron con los resultados y los porcentajes. Aquí puedes ver toda su discusión en grupo.
Madre de niño asesinado por su padre aboga por la protección de hijos tras divorcios
Ana Estévez, la madre de Aramazd Andressian Jr, quien fue brutalmente asesinado por su padre, compartió su historia de supervivencia durante un evento anual organizado por Kaiser Permanente, al que asistieron congresistas.
¡Gol de Herrera! Le empató Pachuca al Atlas
Se descuidó la defensa de Atlas, soltaron la marca y Víctor Herrera no perdonó, para darle el gol del empate 1-1 a Tuzos sobre los rojinegros, en el final del partido.
¡GOOOL! Robert Herrera anota para Pachuca
¡GOOOL! Robert Herrera anota para Pachuca on November 17, 2017
Tiro desviado de Jorge Hernández
Tiro desviado de Jorge Hernández on November 17, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erick Sánchez de Pachuca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erick Sánchez de Pachuca on November 17, 2017