publicidad

Fomentar la generosidad: comienza en casa con pequeños actos

Fomentar la generosidad: comienza en casa con pequeños actos

Según los expertos, dar algo voluntariamente y con alegría, sin esperar nada a cambio es un acto de generosidad. Es necesario en una sociedad tan competitiva e individualista, poder enseñar a los niños este valor desde pequeños, y transmitirles la importancia de fomentar la generosidad ayudando a los más carenciados con simples gestos de amor. …

images_118098

Según los expertos, dar algo voluntariamente y con alegría, sin esperar nada a cambio es un acto de generosidad.

Es necesario en una sociedad tan competitiva e individualista, poder enseñar a los niños este valor desde pequeños, y transmitirles la importancia de fomentar la generosidad ayudando a los más carenciados con simples gestos de amor.

Los adultos somos modelos de ejemplo para los niños continuamente. Por consiguiente, en nuestros sencillos actos diarios en casa, estaremos mostrando valores explícitamente.

Aprovechemos estas fechas especiales que se acercan para estar en familia y brindar pequeños actos de generosidad en el hogar y con los más necesitados.

Aquí comparto 3 ideas para fomentar la generosidad en casa.

Donar regularmente: Se puede hacer una revisión en casa todos juntos de sus cosas, para seleccionar qué pueden donar a los más necesitados. Compartiendo lo que nos sirve y nos gusta, (dando a lgo nu estro a los demás), puede llegar a ser divertido realizar esta tarea junto a la familia y decorar una caja para realizar esta donación.

Flores de papel: Busca instrucciones en internet sobre cómo hacer flores de papel, prepara los materiales y realicen esta actividad en familia. Luego, pueden decorar el lugar donde se reúnen para estas fiestas o regalarlas a cambio de una sonrisa a cada integrante familiar o buscar personas que se encuentran solas en algún lugar del mundo.

publicidad

No importa el valor de lo material que brindemos, estaremos brindando generosidad y humildad en simples gestos de amor hacia los otros. No hay virtud más grande en el ser humano que la generosidad y la humildad.

Regalar sonrisas y cariño: No son regalos materiales, pero hay que tener voluntad y ganas diariamente de demostrarlo. Dependen sólo de uno, es elegir ¡sonreír, brindando tiempo y afecto! cada vez que puedo a quienes me rodean. Recibir a cada invitado en estas fechas especiales, haciendo todo lo posible para que se sientan bien y a gusto en casa es una manera de fomentar la generosidad.

Y tú, ¿qué ideas puedes agregar para fomentar la generosidad en casa? Cuéntanoslo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Shannon de Lima se gozó el triunfo del Real Madrid mientras que el ‘Canelo’ desde lejos la extrañaba
La modelo venezolana es una fiel seguidora del cuadro ‘merengue’ y así nos lo dejó ver tras el triunfo en la Supercopa de España 2017, pero no deja a un lado el boxeo y el apoyo al su gran amor, el ‘Canelo’ Álvarez.
Anna Faris confesa inconscientemente las razones de su divorció con Chris Pratt
La pareja de Hollywood anunció en las redes que se separan sin decir mucho más, pero parece que a Anna Faris se le escapó unos detalles sobre las razones de la ruptura.
Comunidad
Festival de muralismo, un arte que se ha apoderado de algunos rincones de Sacramento
El artista José Di Grigorio, participante en este festival, explicó un poco del concepto de su obra y otras del festival.
Niños y jóvenes están sufriendo ataques de depresión por uso excesivo de dispositivos móviles
Expertos están descubriendo casos de peligrosa depresión y otros problemas en niños de entre 11 a 16 años por adicción a teléfonos celulares y tabletas. Advierten a padres la importancia de trazar límites en las actividades de los niños para evitar actos graves en sus comportamientos; como ser más antisocial, agresión, vida sedentaria y problemas en sus horas de sueño.
publicidad
Autoridades ponen fecha límite para limpiar y cortar la maleza de su casa
La maleza se convierte en un combustible, entonces es importante removerla para prevenir que haya incendios, o si hay un incendio, que se extienda rápidamente. También sucede con palmeras con hojas secas. Por eso, las autoridades dieron una fecha límite que, de no ser cumplida, traería multas.
Departamento de Justicia confirma que el condado Miami-Dade no es santuario
Una carta señala que el condado Miami-Dade no cumple las características y políticas de una ciudad santuario, por lo que los inmigrantes indocumentados detenidos pueden ser entregados a ICE.
Residentes de Watts son sorprendidos por una balacera que involucró oficiales de la policía y dejó a un hombre herido
Un alguacil del condado de Los Ángeles le detonó una ráfaga de disparos, según testigos, a un hombre de aproximadamente 30 años que perseguía. Los familiares del hombre que recibió los disparos salieron enfurecidos, de acuerdo a los allí presentes, y los alguaciles tuvieron que pedir respaldo de otras unidades.
En video: Sospechoso de robo amenaza con un arma a empleado en minimercado de Miami
Las imágenes registradas en la cámara de seguridad el pasado 12 de agosto a las 9:50 de la mañana muestran el momento en el que un hombre llega a la tienda con un gorro negro y después se tapa la cara con este para presuntamente asaltar al trabajador.
Concacaf League
Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf
El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
Panamá dio a conocer su lista de convocados para los duelos ante México y T&T
Los Canaleros enfrentarán al Tri el 1 de septiembre y a los trinitarios el 5 del mismo mes como parte del Hexagonal Final.
Golazos con mucha garra: Magníficos 10 goles entre Tigres y Pumas
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
León derrotó a Veracruz y se mantiene líder del grupo seis en Copa MX
Los Esmeraldas vencieron 2-0 al equipo tiburón en el Nou Camp con goles de Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. Tras este triunfo las fieras siguen en lo más alto con nueve puntos. Aquí lo más destacado.