publicidad

Fomentar la generosidad: comienza en casa con pequeños actos

Fomentar la generosidad: comienza en casa con pequeños actos

Según los expertos, dar algo voluntariamente y con alegría, sin esperar nada a cambio es un acto de generosidad. Es necesario en una sociedad tan competitiva e individualista, poder enseñar a los niños este valor desde pequeños, y transmitirles la importancia de fomentar la generosidad ayudando a los más carenciados con simples gestos de amor. …

images_118098

Según los expertos, dar algo voluntariamente y con alegría, sin esperar nada a cambio es un acto de generosidad.

Es necesario en una sociedad tan competitiva e individualista, poder enseñar a los niños este valor desde pequeños, y transmitirles la importancia de fomentar la generosidad ayudando a los más carenciados con simples gestos de amor.

Los adultos somos modelos de ejemplo para los niños continuamente. Por consiguiente, en nuestros sencillos actos diarios en casa, estaremos mostrando valores explícitamente.

Aprovechemos estas fechas especiales que se acercan para estar en familia y brindar pequeños actos de generosidad en el hogar y con los más necesitados.

Aquí comparto 3 ideas para fomentar la generosidad en casa.

Donar regularmente: Se puede hacer una revisión en casa todos juntos de sus cosas, para seleccionar qué pueden donar a los más necesitados. Compartiendo lo que nos sirve y nos gusta, (dando algo nuestro a los demás), puede llegar a ser divertido realizar esta tarea junto a la familia y decorar una caja para realizar esta donación.

Flores de papel: Busca instrucciones en internet sobre cómo hacer flores de papel, prepara los materiales y realicen esta actividad en familia. Luego, pueden decorar el lugar donde se reúnen para estas fiestas o regalarlas a cambio de una sonrisa a cada integrante familiar o buscar personas que se encuentran solas en algún lugar del mundo.

No importa el valor de lo material que brindemos, estaremos brindando generosidad y humildad en simples gestos de amor hacia los otros. No hay virtud más grande en el ser humano que la generosidad y la humildad.

Regalar sonrisas y cariño: No son regalos materiales, pero hay que tener voluntad y ganas diariamente de demostrarlo. Dependen sólo de uno, es elegir ¡sonreír, brindando tiempo y afecto! cada vez que puedo a quienes me rodean. Recibir a cada invitado en estas fechas especiales, haciendo todo lo posible para que se sientan bien y a gusto en casa es una manera de fomentar la generosidad.

Y tú, ¿qué ideas puedes agregar para fomentar la generosidad en casa? Cuéntanoslo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Así celebraron estos famosos el Día del niño
Con fotos de su infancia y mensajes para sus hijos artistas como Thalía, Galilea Montijo y Anahí festejaron a la niñez.
Comunidad hispana celebró el día del niño en el zoológico de Phoenix
Los pequeños y sus familias pasaron un agradable día de celebración de día del niño en el zoológico de Phoenix.
Cientos de personas se reúnen en Chicago para celebra el Día Mundial del Deseo
El evento busca resaltar los esfuerzos de voluntarios, quienes se dan a la tarea de convertir en realidad los sueños de niños y jóvenes enfermos. Con ese propósito, varias familias se dieron cita en el Navy Pier como parte de un encuentro anual que realiza la fundación Make a Wish Illinois.
Tiburón ataca a una mujer en playa del sur de California
De una mordida el tiburón le arrancó parte del muslo a la víctima, quien además sufrió heridas en pecho, cadera y un hombro.
publicidad
Continuarán las lluvias este lunes primero de mayo en Chicago
El amplio sistema de baja presión, responsable de las precipitaciones, continuará durante el lunes primero de mayo. La lluvia será menos intensa, más dispersa y más ligera. Se mantiene la vigilancia por inundaciones repentinas.
Greg Abbott: "La prioridad es la vida de los afectados por el tornado, después veremos cómo enfrentamos los daños"
El gobernador de Texas visitó algunas zonas devastadas por al menos cuatro tornados que perjudicaron el estado y afirmó que están trabajando para dar refugio a los damnificados.
Sobreviviente de un tornado en Emory relata lo que pasó en su refugio, un templo que quedó en ruinas
Clara Aguilar y otras personas estaban en la Iglesia San Juan Evangelista cuando los sorprendió el fenómeno natural. El sacerdote Víctor Hernández dijo que tienen que reconstruir todo.
Al menos cinco personas murieron y más de 50 fueron heridas por el paso de tornados en Texas
Tres poderosos tornados castigaron varios condados al este de Dallas. Los bomberos advierten que el número de víctimas puede ser mayor a medida que se conozca el alcance de los daños. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región, aunque muchos de ellos tenían lesiones leves.
El volante argentino Luciano Acosta lideró triunfo de DC United sobre el Atlanta del 'Tata' Martino
A pesar de comenzar ganando, el equipo dirigido por Tata Martino sufrió su tercera derrota en ocho partidos. El ex Boca Juniors sumó gol y asistencia
MLS
Giovani dos Santos sobre la racha negativa de LA Galaxy: "No es momento de sacar excusas"
El jugador franquicia mexicano trata de evadir las presiones y confía que el equipo saldrá de la crisis de resultados si continúan intentándolo.
Necaxa se pone 1-0 sobre Puebla con un autogol de Pablo Míguez
Un tiro al arco de Edson Puch, lo intento despejar el uruguayo, pero atacó mal y lo metió a su arco.
Goooolll!! Pablo Míguez mete el balón y marca para Puebla
Goooolll!! Pablo Míguez mete el balón y marca para Puebla on April 30, 2017