publicidad

Fomentar la generosidad: comienza en casa con pequeños actos

Fomentar la generosidad: comienza en casa con pequeños actos

Según los expertos, dar algo voluntariamente y con alegría, sin esperar nada a cambio es un acto de generosidad. Es necesario en una sociedad tan competitiva e individualista, poder enseñar a los niños este valor desde pequeños, y transmitirles la importancia de fomentar la generosidad ayudando a los más carenciados con simples gestos de amor. …

images_118098

Según los expertos, dar algo voluntariamente y con alegría, sin esperar nada a cambio es un acto de generosidad.

Es necesario en una sociedad tan competitiva e individualista, poder enseñar a los niños este valor desde pequeños, y transmitirles la importancia de fomentar la generosidad ayudando a los más carenciados con simples gestos de amor.

Los adultos somos modelos de ejemplo para los niños continuamente. Por consiguiente, en nuestros sencillos actos diarios en casa, estaremos mostrando valores explícitamente.

Aprovechemos estas fechas especiales que se acercan para estar en familia y brindar pequeños actos de generosidad en el hogar y con los más necesitados.

Aquí comparto 3 ideas para fomentar la generosidad en casa.

Donar regularmente: Se puede hacer una revisión en casa todos juntos de sus cosas, para seleccionar qué pueden donar a los más necesitados. Compartiendo lo que nos sirve y nos gusta, (dando algo nuestro a los demás), puede llegar a ser divertido realizar esta tarea junto a la familia y decorar una caja para realizar esta donación.

Flores de papel: Busca instrucciones en internet sobre cómo hacer flores de papel, prepara los materiales y realicen esta actividad en familia. Luego, pueden decorar el lugar donde se reúnen para estas fiestas o regalarlas a cambio de una sonrisa a cada integrante familiar o buscar personas que se encuentran solas en algún lugar del mundo.

No importa el valor de lo material que brindemos, estaremos brindando generosidad y humildad en simples gestos de amor hacia los otros. No hay virtud más grande en el ser humano que la generosidad y la humildad.

Regalar sonrisas y cariño: No son regalos materiales, pero hay que tener voluntad y ganas diariamente de demostrarlo. Dependen sólo de uno, es elegir ¡sonreír, brindando tiempo y afecto! cada vez que puedo a quienes me rodean. Recibir a cada invitado en estas fechas especiales, haciendo todo lo posible para que se sientan bien y a gusto en casa es una manera de fomentar la generosidad.

Y tú, ¿qué ideas puedes agregar para fomentar la generosidad en casa? Cuéntanoslo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Posibilidades de que su mascota sufra de cáncer y qué hacer si sucede
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
El proyecto de arte en Pilsen que busca resaltar la labor de los inmigrantes en la comunidad
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
Salma Hayek posa semidesnuda en Instagram
La fotografía ha alcanzado 111,000 'likes' y más de mil comentarios halagando su figura.
publicidad
Remueven a seis niños de un hogar donde un bebé murió por las altas temperaturas dentro de un auto en Fort Worth
La víctima de tres años de edad falleció de calor tras subir a un auto descompuesto que estaba estacionado al frente de su casa. Por esta razón, el Departamento Estatal de Protección al Menor retiró los menores, que van desde los dos meses hasta los 15 años de edad.
Las flores silvestres más exóticas de Texas
Junto con las Bluebonnets —flor oficial de Texas , en los bosques, autopistas, praderas, senderos y playas texanas se puede apreciar una variada gama de flores silvestres
El mapa del calor extremo que sufrirán esta semana California, Nevada y Arizona
Durante los próximos 7 días, la fuerte ola de calor en el suroeste de EEUU dejará temperaturas máximas de más de 110 grados en las principales ciudades. En algunas ciudades habrá aumentos anómalos de 26 grados.
Buscan a un hombre que desapareció tras caer al agua en el Lago White Rock
El incidente sucedió este domingo cuando el bote en el que viajaba una pareja se volcó e hizo que estos cayeran al agua. La mujer fue rescatada por personas que se encontraban en otro velero, pero el hombre quien aparentemente es su esposo, no fue localizado. Las autoridades realizan la búsqueda y revisan detalladamente todas las áreas del lago.
Suspenden juego de leyendas de América y Pumas por batalla campal entre aficionados
Durante un partido benéfico en Santa Ana, California, se desató una pelea que provocó que el juego se suspendiera. En ese encuentro participaron exjugadores como Antonio Carlos Santos, Zague, Cabañas, Ailton, Aspe y Claudio Suárez.
Fanendo Adi no falla desde el punto penal
El nigeriano se encarga de igualar las acciones en clásico Cascadia al empatar para Timbers.
EEUU anuncia su nómina para la Copa Oro con varias sorpresas en la convocatoria
Bruce Arena convocó a 23 jugadores que harán parte de la selección anfitriona, con una mezcla entre experiencia y juventud.
Joevin Jones sorprende con remate cruzado y abre el marcador por Sounders
El hombre de Trinidad y Tobago roba una pelota, y con doble remate silencia la casa de los Timbers.