publicidad
.

Foco: crea un nuevo espacio de realidad “aquí y ahora” entre los más peq...

Foco: crea un nuevo espacio de realidad “aquí y ahora” entre los más pequeños

Foco: crea un nuevo espacio de realidad “aquí y ahora” entre los más pequeños

Foco: lo que dirige tu atención, es lo que es. Si te concentraras en aquello que “es lo que es”, lo que “no es”, pasaría a un segundo plano, ya que no existiría en ese determinado segundo. ¿Cómo podemos redirigir nuestro foco de atención, desde el nivel de conciencia, hacia aquello que deseamos? Mejor aún, …

images_83668

Foco: lo que dirige tu atención, es lo que es. Si te concentraras en aquello que “es lo que es”, lo que “no es”, pasaría a un segundo plano, ya que no existiría en ese determinado segundo. ¿Cómo podemos redirigir nuestro foco de atención, desde el nivel de conciencia, hacia aquello que deseamos? Mejor aún, ¿cómo podemos enseñar a nuestros hijos a centrar su atención en el tan anhelado presente, aquí y ahora? Aunque todavía siguen los debates en torno a nuestras capacidades de poder percibir el futuro, lo que sí se ha demostrado es la importancia de construir un foco desde el presente, para generar mejores estados anímicos y para la consecución de sueños.

A continuación, te ofrezco algunas alternativas para desarrollar un nuevo foco dirigido hacia el presente en nuestros pequeños:

1. El aquí y ahora comienza en su cuarto: Como todo trabajo importante, el trabajo comienza en sus mentes y en su casa. Elimina todo aquello que ya no resulta necesario o que forma parte del pasado. Si puedes obsequiar algunos de los juguetes que ya no utiliza tu hijo o la ropa que ya no le sirve porque tu niño ha crecido, mejor. Convierte esta tarea en un ritual que aporte a otros y en donde a su vez, todos en la familia aprendan el arte del desapego. Nuestro entorno refleja lo que somos, no lo olvides. De igual manera, regálales una pequeña pizarra—o créenla en casa—y enséñales a crear una lista titulada “Hoy” en donde coloquen, todas las mañanas, las prioridades para ese día.

2. Sueños visibles por todos lados: Provoca que tus hijos sean capaces de documentar, a través de una “cartulina de sueños imposibles” o vision board todos aquellos anhelos que parten de su mente y su corazón. Este ejercicio funciona como una poderosa herramienta de visualización. No solamente resulta genial para los más pequeños, particularmente en el proceso de familiarizarlos con el proceso de soñar y alcanzar metas futuras desde el presente, sino que además, resulta perfecta para los mayores o los padres. Utilicen láminas y dibujos bien atractivos, de gran colorido y que llamen nuestra atención. La idea es que siempre tengamos en el presente nuestro norte.

3. Los cinco minutos del aquí y el ahora: Te invito a crear un ejercicio interesante; obtén cinco minutos para que tus niños se sienten cómodos, en una toalla o colchón, y que cierren sus ojos. Inspírales con una música suave, mientras les enseñas el interesante ejercicio de meditar y colocar su mente en blanco. Busca información en la internet sobre meditación para los niños. Crea espacios de la naturaleza en su mente. Hermosos lagos e imágenes vívidas que le hagan experimentar una paz increíble, con todos sus sentidos, son fundamentales para la meditación. Utiliza una voz melodiosa con tus indicaciones mientras tienen sus ojos cerrados para que sientan cada parte de su cuerpo, en el presente (sus ojos, su boca, su pecho, su corazón su respiración…) ¡Hasta el dedo meñique cuenta!

4. Crea un foco dirigido hacia el futuro, desde el presente: Genera un espacio para que tus hijos analicen cómo será su desarrollo integral, en sus distintos niveles (espiritual, mental, emocional y físico). Imagina cómo sería el mundo si todos se concentraran en esta perspectiva desde pequeños y si actuáramos desde nuestra visión? Preguntas tales como, ¿cuál es tu misión?, ¿cuál crees que es tu propósito en el planeta Tierra? y ¿qué deseas lograr, a partir de diez años? son trascendentales para que tu niño inicie un proceso de auto-observación, desde pequeño.

5. Somos… ¿lo que hablamos?: Logra que tus hijos analicen de qué hablan constantemente. Enséñales incluso a que puedan reconocer, su tono de voz, el subtexto o las palabras de uso predominante. Tomar un curso de actuación u oratoria debería estar entre las prioridades de tus hijos en algún momento de su vida, como parte de su formación personal y profesional. El proceso de ser conscientes de nuestros cambios a nivel corporal (respiración, latidos del corazón), así como de lo que hablamos y escribimos, nos permite conocer un poco más de nuestro presente y de lo que proyectamos hacia el futuro.

6. Plan de vida: Invita a que tus hijos creen un plan de vida, como un ejercicio interesante y sin apego a los resultados. Utiliza, en dicho plan, sus mayores anhelos, como vehículos para reflexionar sobre sus metas futuras. Creen pequeños objetivos que puedan ser cumplidos en corto tiempo. Sobre todo, ¡celebren los logros de cada objetivo cumplido y sean creativos al concebir el plan de sus sueños!

Dicen que solamente importa el presente: nada más valioso que ese regalo, el que nos brinda el Universo en cada soplo de vida. ¿Están listos para comenzar desde el aquí y el ahora?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Las preocupantes cifras de obesidad en la comunidad hispana
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Así fue la Marcha de las Mujeres en Dallas contra Donald Trump
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
publicidad
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.
Pastor Samuel Rodríguez: "El tener acceso es algo bueno, donde hay presencia puede haber cambio"
Rodríguez fue el único latino que participó en la ceremonia inaugural de Donald Trump. Él ha hablado varias veces con el ahora presidente del país y ha abogado por la comunidad inmigrante. Nos dice por qué tiene fe en que Trump no separará a las familias.
Donald Trump se convirtió en presidente, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
Alicia Machado afirma que la Marcha de las Mujeres no fue un llamado de atención solo para Trump
La actriz y Miss Universo de 1996, participó en la protesta del día sábado en la ciudad de Los Ángeles y expresó su apoyo a favor de los derechos de las minorías.
Serie A
Juventus impone su ley ante el Lazio con goles de Dybala e Higuaín
El campeón de la Serie A logró un importante triunfo para mantener distancia con sus más cercanos perseguidores.
Sevilla no afloja el paso, venció al Osasuna por 4-3 y está a un punto del Real Madrid
El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli sufrió ante el colero pero logró un triunfo que le permite seguir soñando con la Liga.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Southampton golea al Leicester quien coquetea con el descenso
Los 'Foxes' están viviendo una pesadilla en el actual torneo, luego de conseguir el título de la liga inglesa.