publicidad

Foco: crea un nuevo espacio de realidad “aquí y ahora” entre los más pequeños

Foco: crea un nuevo espacio de realidad “aquí y ahora” entre los más pequeños

Foco: lo que dirige tu atención, es lo que es. Si te concentraras en aquello que “es lo que es”, lo que “no es”, pasaría a un segundo plano, ya que no existiría en ese determinado segundo. ¿Cómo podemos redirigir nuestro foco de atención, desde el nivel de conciencia, hacia aquello que deseamos? Mejor aún, …

images_83668

Foco: lo que dirige tu atención, es lo que es. Si te concentraras en aquello que “es lo que es”, lo que “no es”, pasaría a un segundo plano, ya que no existiría en ese determinado segundo. ¿Cómo podemos redirigir nuestro foco de atención, desde el nivel de conciencia, hacia aquello que deseamos? Mejor aún, ¿cómo podemos enseñar a nuestros hijos a centrar su atención en el tan anhelado presente, aquí y ahora? Aunque todavía siguen los debates en torno a nuestras capacidades de poder percibir el futuro, lo que sí se ha demostrado es la importancia de construir un foco desde el presente, para generar mejores estados anímicos y para la consecución de sueños.

A continuación, te ofrezco algunas alternativas para desarrollar un nuevo foco dirigido hacia el presente en nuestros pequeños:

1. El aquí y ahora comienza en su cuarto: Como todo trabajo importante, el trabajo comienza en sus mentes y en su casa. Elimina todo aquello que ya no resulta necesario o que forma parte del pasado. Si puedes obsequiar algunos de los juguetes que ya no utiliza tu hijo o la ropa que ya no le sirve porque tu niño ha crecido, mejor. Convierte esta tarea en un ritual que aporte a otros y en donde a su vez, todos en la familia aprendan el arte del desapego. Nuestro entorno refleja lo que somos, no lo olvides. De igual manera, regálales una pequeña pizarra—o créenla en casa—y enséñales a crear una lista titulada “Hoy” en donde coloquen, todas las mañanas, las prioridades para ese día.

2. Sueños visibles por todos lados: Provoca que tus hijos sean capaces de documentar, a través de una “cartulina de sueños imposibles” o vision board todos aquellos anhelos que parten de su mente y su corazón. Este ejercicio funciona como una poderosa herramienta de visualización. No solamente resulta genial para los más pequeños, particularmente en el proceso de familiarizarlos con el proceso de soñar y alcanzar metas futuras desde el presente, sino que además, resulta perfecta para los mayores o los padres. Utilicen láminas y dibujos bien atractivos, de gran colorido y que llamen nuestra atención. La idea es que siempre tengamos en el presente nuestro norte.

3. Los cinco minutos del aquí y el ahora: Te invito a crear un ejercicio interesante; obtén cinco minutos para que tus niños se sienten cómodos, en una toalla o colchón, y que cierren sus ojos. Inspírales con una música suave, mientras les enseñas el interesante ejercicio de meditar y colocar su mente en blanco. Busca información en la internet sobre meditación para los niños. Crea espacios de la naturaleza en su mente. Hermosos lagos e imágenes vívidas que le hagan experimentar una paz increíble, con todos sus sentidos, son fundamentales para la meditación. Utiliza una voz melodiosa con tus indicaciones mientras tienen sus ojos cerrados para que sientan cada parte de su cuerpo, en el presente (sus ojos, su boca, su pecho, su corazón su respiración…) ¡Hasta el dedo meñique cuenta!

4. Crea un foco dirigido hacia el futuro, desde el presente: Genera un espacio para que tus hijos analicen cómo será su desarrollo integral, en sus distintos niveles (espiritual, mental, emocional y físico). Imagina cómo sería el mundo si todos se concentraran en esta perspectiva desde pequeños y si actuáramos desde nuestra visión? Preguntas tales como, ¿cuál es tu misión?, ¿cuál crees que es tu propósito en el planeta Tierra? y ¿qué deseas lograr, a partir de diez años? son trascendentales para que tu niño inicie un proceso de auto-observación, desde pequeño.

5. Somos… ¿lo que hablamos?: Logra que tus hijos analicen de qué hablan constantemente. Enséñales incluso a que puedan reconocer, su tono de voz, el subtexto o las palabras de uso predominante. Tomar un curso de actuación u oratoria debería estar entre las prioridades de tus hijos en algún momento de su vida, como parte de su formación personal y profesional. El proceso de ser conscientes de nuestros cambios a nivel corporal (respiración, latidos del corazón), así como de lo que hablamos y escribimos, nos permite conocer un poco más de nuestro presente y de lo que proyectamos hacia el futuro.

6. Plan de vida: Invita a que tus hijos creen un plan de vida, como un ejercicio interesante y sin apego a los resultados. Utiliza, en dicho plan, sus mayores anhelos, como vehículos para reflexionar sobre sus metas futuras. Creen pequeños objetivos que puedan ser cumplidos en corto tiempo. Sobre todo, ¡celebren los logros de cada objetivo cumplido y sean creativos al concebir el plan de sus sueños!

Dicen que solamente importa el presente: nada más valioso que ese regalo, el que nos brinda el Universo en cada soplo de vida. ¿Están listos para comenzar desde el aquí y el ahora?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinnati
El Departamento de Policía de Cincinnati, en Ohio, informó que tiroteo sucedió en el local Cameo Night Club, donde había cientos de personas. Se desconocen las causas de este suceso que de momento no se trata como ataque terrorista.
Autoridades mexicanas capturan a casi la mitad de los presos que se fugaron de un penal de Tamaulipas por un túnel
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.
EEUU anuncia la muerte de un líder de Al Qaeda al que atribuyen mútiples atentados con decenas de víctimas
El Pentágono asegura haber matado al responsable del ataque contra el Hotel Marriott en Islamabad en 2008 en el que murieron 60 personas, incluidos dos militares estadounidenses: el comandante de la Fuerza Aérea Rodolfo I. Rodríguez y el técnico de criptología de la Marina Matthew O’Bryant.
America Ferrera alerta sobre la desaparición de niñas latinas y negras: qué es verdad y qué es confusión
Un tuit, mencionado por la actriz, sobre la supuesta desaparición de 14 niñas afroestadounidenses en la capital del país se vuelve viral y crea una gran preocupación entre las minorías de la zona. La policía niega esa cifra, pero admite que debe afrontar un doble problema: sí hay desapariciones y sí hay miedo.
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guillermo Allison le da la Copa Socio MX a Cruz Azul con tres penales atajados a los Pumas
Cruz Azul se impuso 4-1 a Pumas en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular, en duelo celebrado en Dallas
Chivas mantiene su buen paso incluso en amistosos; vence 2-0 a León
Con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, el líder de la Liga MX consiguió una victoria en el Stub Hub Center.