publicidad

Finanzas familiares: decisiones financieras que deberías tomar ahora mismo

Finanzas familiares: decisiones financieras que deberías tomar ahora mismo

Abril es el Mes Nacional de la Educación Financiera, y nunca es tarde para aprender a manejar mejor el dinero.

images_139311

Si vives en Estados Unidos y tienes hijos, seguro enfrentas el dilema de qué hacer: ahorrar para la universidad de tus hijos o para tu retiro. Las decisiones sobre finanzas familiares son muchas y algunas ni siquiera las tenemos en cuenta, porque en muchos casos el dinero alcanza apenas para pagar los gastos y vivir el día a día.

Pero es importante tomarse el tiempo para planificar el uso de nuestro dinero, dónde queremos ponerlo, incluyendo herencias y seguros de vida. Abril es el Mes de la Educación Financiera y el momento perfecto una especie 'spring cleaning de tus finanzas' para organizarte de una vez por todas.

Aquí te presentamos algunas ideas para empezar hoy mismo:


Herencias: No hay que ser millonario para pensar en una herencia. Este tipo de documento no sólo explica a quién le dejamos nuestros bienes, sino a quién asignamos el cuidado de hijos o familiares. Scott Kohen, especialista en planificación de herencias y seguros, recomienda usar un abogado serio para el tema. Hay componente emocional en estas decisiones y no es una buena idea recurrir a un formulario online o a una aplicación para crear una herencia.

Seguros de vida: El experto recomienda tener un seguro de vida extra, no sólo el que te ofrece un empleador, de manera que si pierdes tu trabajo o te cambias de trabajo no pierdes tu seguro. Éste es un tema poco considerado en las finanzas familiares, pero es muy importante no esperar a ser mayor para comprar un seguro de vida y a tener más chances de ser rechazado o pagar una cuota más alta por problemas médicos.

publicidad

Ahorrar para la universidad: Kohen recomienda conocer la ley de cada estado, cuándo te cobran impuestos y qué programas tienen para el ahorro. Si tu hijo gana una beca o decide ir a la universidad en otro país o simplemente no estudiar, puedes usar ese dinero para otras cosas, pero te cobraran una penalidad además de los impuestos. Otra forma de usarlo es que los padres usen el dinero para volver a la universidad o sacar algún certificado.

Ahorrar para jubilarse: Empezar temprano es fundamental, si empiezas tarde tendrás que poner más dinero en tus ahorros. Mucha gente entre los 20 y 30 años ven al retiro como algo lejano y no piensan en ello, algunos porque aún están pagando sus créditos estudiantiles y otros criando hijos, pensando en la universidad o pagando una cuota de la casa (mortgage).
Cuando se trata de retiro es importante tener un plan de ahorro bien analizado, y para ello es muy recomendable hablar con un experto, y crear un sistema acorde a los gastos, ingresos y expectativas. Para los que trabajan tiempo completo en alguna empresa, es fundamental que saquen provecho de los beneficios del plan 401k que ofrece la compañía .

¿Cómo manejas tus finanzas familiares?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Mágico: así fue como Nicky Jam vivió el desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York
El reggaetonero fue uno de los invitados especiales a la tradicional celebración de Macy's que le da inicio a la temporada navideña en EEUU.
Recetas y platillos para preparar con la comida que quedó de la cena de Acción de Gracias
El chef Juan Mondragón presenta varias recetas para preparar nuevos platillos con los alimentos que quedaron de la cena de Acción de Gracias. El pavo es un ingrediente muy útil.
Cocinando con los famosos: 'El Gordo' de Molina preparó macarrones con queso, choclo y camarones
Nuestro querido Raúl 'El Gordo' de Molina llegó a Cocineros Latinos para demostrarnos que también sabe cocinar (y muy bien). ¡Su receta de macarrones con queso, choclo y camarones se veía exquisita!
Salteado de pavo con papas para el recalentado de Día de Acción de Gracias
Una receta fácil del chef Miguel Rebolledo para preparar con las sobras de la cena de Acción de Gracias.
publicidad
Al menos 200 muertos tras un ataque con bombas y a balazos en una mezquita en Egipto
Hombres armados activaron un artefacto explosivo y luego dispararon a los fieles que asistían a la oración del viernes al norte del Sinaí, según reportes de medios estatales que hablan de al menos 125 heridos.
'Nueva York en un Minuto': un hombre de 71 años de edad fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga
La víctima se encuentra en delicado estado de salud, mientras que las autoridades ya dieron con el paradero del conductor que protagonizó el incidente. En otras noticias, se espera que 115 millones de personas aprovechen el ‘Black Friday’ para realizar sus compras.
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
La 'locura' del Black Friday se extiende a varios países
EEUU está pasando la herencia de una de las costumbres más esperadas: un día de furor de compras. Es una escena que se repite año tras año y que crece en influencia en África, Europa y Latinoamérica.
Chivas expulsará a quienes realicen grito homofóbico
El rebaño quiere evitar la violencia de género y no permitirá el polémico grito en la final del fútbol femenil ante el Pachuca.
San Jose Earthquakes tendría técnico sueco en 2018
Reportes en Escandinavia y Estados Unidos indican que Mikael Stahre sería el entrenador de los californianos en la próxima campaña. Un debutante más en la MLS.
El ‘salvador’ Alex Bono, lidera las tres estrellas de la nueva fecha de los playoffs de la MLS
Con tres atajadas claves, el guardameta del Toronto FC, comanda las tres figuras que brillaron en los partidos de ida de las Finales de Conferencia.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.