publicidad

Finanzas familiares: decisiones financieras que deberías tomar ahora mismo

Finanzas familiares: decisiones financieras que deberías tomar ahora mismo

Abril es el Mes Nacional de la Educación Financiera, y nunca es tarde para aprender a manejar mejor el dinero.

images_139311

Si vives en Estados Unidos y tienes hijos, seguro enfrentas el dilema de qué hacer: ahorrar para la universidad de tus hijos o para tu retiro. Las decisiones sobre finanzas familiares son muchas y algunas ni siquiera las tenemos en cuenta, porque en muchos casos el dinero alcanza apenas para pagar los gastos y vivir el día a día.

Pero es importante tomarse el tiempo para planificar el uso de nuestro dinero, dónde queremos ponerlo, incluyendo herencias y seguros de vida. Abril es el Mes de la Educación Financiera y el momento perfecto una especie 'spring cleaning de tus finanzas' para organizarte de una vez por todas.

Aquí te presentamos algunas ideas para empezar hoy mismo:

publicidad


Herencias: No hay que ser millonario para pensar en una herencia. Este tipo de documento no sólo explica a quién le dejamos nuestros bienes, sino a quién asignamos el cuidado de hijos o familiares. Scott Kohen, especialista en planificación de herencias y seguros, recomienda usar un abogado serio para el tema. Hay componente emocional en estas decisiones y no es una buena idea recurrir a un formulario online o a una aplicación para crear una herencia.

Seguros de vida: El experto recomienda tener un seguro de vida extra, no sólo el que te ofrece un empleador, de manera que si pierdes tu trabajo o te cambias de trabajo no pierdes tu seguro. Éste es un tema poco considerado en las finanzas familiares, pero es muy importante no esperar a ser mayor para comprar un seguro de vida y a tener más chances de ser rechazado o pagar una cuota más alta por problemas médicos.

Ahorrar para la universidad: Kohen recomienda conocer la ley de cada estado, cuándo te cobran impuestos y qué programas tienen para el ahorro. Si tu hijo gana una beca o decide ir a la universidad en otro país o simplemente no estudiar, puedes usar ese dinero para otras cosas, pero te cobraran una penalidad además de los impuestos. Otra forma de usarlo es que los padres usen el dinero para volver a la universidad o sacar algún certificado.

Ahorrar para jubilarse: Empezar temprano es fundamental, si empiezas tarde tendrás que poner más dinero en tus ahorros. Mucha gente entre los 20 y 30 años ven al retiro como algo lejano y no piensan en ello, algunos porque aún están pagando sus créditos estudiantiles y otros criando hijos, pensando en la universidad o pagando una cuota de la casa (mortgage).


publicidad


Cuando se trata de retiro es importante tener un plan de ahorro bien analizado, y para ello es muy recomendable hablar con un experto, y crear un sistema acorde a los gastos, ingresos y expectativas. Para los que trabajan tiempo completo en alguna empresa, es fundamental que saquen provecho de los beneficios del plan 401k que ofrece la compañía .

¿Cómo manejas tus finanzas familiares?


publicidad
publicidad
Más de Trends
Controversia por la iniciativa de una empresa que diseña zapatos de tacón para bebés
Aunque a algunas les parece adorable ver a los bebés con zapatos de tacón, otras personas consideran que los niños deben vivir cada etapa de su vida. En la discusión a través de redes sociales incluso han acusado al fabricante de sexualizar a los bebés.
Histórica condena en Colombia contra el acusado de violar, torturar y asesinar a una niña indígena de siete años
Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de Yuliana Samboní, fue condenado a 51 años y 10 meses de cárcel por el crimen cometido en diciembre de 2016. El caso conmocionó al país y la Fiscalía pedía la pena máxima (60 años) para el arquitecto. Los hermanos del condenado también están vinculados a la investigación.
Atención papás: Este juguete podría causar severas quemaduras a sus hijos
Varios padres de familia han denunciado que sus hijos han sufrido quemaduras hasta de tercer grado tras jugar con este 'slime' hecho en casa. ¡Evítalo a toda costa!
Esta lasaña de yuca de Karla Martínez y el Chef Jesús dejó picados hasta a nuestros camarógrafos
El Chef Jesús le dio un toque caribeño a la tradicional receta de lasaña, y olía tan rico, ¡que nadie pudo resistirse a probarla!
publicidad
Continúa advertencia de tiempo severo en Houston y áreas aledañas
Lluvia, granizo, vientos fuertes y posibilidades de tornados por el paso de una línea de tormentas en Houston y varios condados aledaños.
Pequeños y valiosos: ¡Estimula la creatividad de tus hijos!
Los padres y la familia son piezas claves en el desarrollo de las formas creativas que ayudan a los niños a impulsar las oportunidades de su propio su futuro.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Francisca Lachapel brilló en los Premios Soberano 2017
Francisca Lachapel viajó a su natal República Dominicana y lució como toda una reina en los Premios Soberano 2017.
El inglés Bradley Wright-Phillips extiende su contrato con New York Red Bulls y es Jugador Franquicia
Dos veces goleador de la MLS y líder histórico en anotaciones de Red Bulls, BWP es ahora Jugador Franquicia del equipo rojo de Nueva York
Carlos Bilardo: "Si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay"
El extécnico campeón del mundo externó su desaprobación sobre la posible llegada del técnico de Sevilla a la 'Albiceleste'.
Christian Giménez se disculpó por ofensas al América
A través de su Twitter, el 'Chaco' aceptó su error en el mensaje a su ex equipo.
Final Fantasy XV hace burla de la administración de Donald Trump
Hace una clara referencia a lo dicho por Sean Spencer, vocero de prensa de Trump.