publicidad

Finanzas familiares: decisiones financieras que deberías tomar ahora mismo

Finanzas familiares: decisiones financieras que deberías tomar ahora mismo

Abril es el Mes Nacional de la Educación Financiera, y nunca es tarde para aprender a manejar mejor el dinero.

images_139311

Si vives en Estados Unidos y tienes hijos, seguro enfrentas el dilema de qué hacer: ahorrar para la universidad de tus hijos o para tu retiro. Las decisiones sobre finanzas familiares son muchas y algunas ni siquiera las tenemos en cuenta, porque en muchos casos el dinero alcanza apenas para pagar los gastos y vivir el día a día.

Pero es importante tomarse el tiempo para planificar el uso de nuestro dinero, dónde queremos ponerlo, incluyendo herencias y seguros de vida. Abril es el Mes de la Educación Financiera y el momento perfecto una especie 'spring cleaning de tus finanzas' para organizarte de una vez por todas.

Aquí te presentamos algunas ideas para empezar hoy mismo:

publicidad


Herencias: No hay que ser millonario para pensar en una herencia. Este tipo de documento no sólo explica a quién le dejamos nuestros bienes, sino a quién asignamos el cuidado de hijos o familiares. Scott Kohen, especialista en planificación de herencias y seguros, recomienda usar un abogado serio para el tema. Hay componente emocional en estas decisiones y no es una buena idea recurrir a un formulario online o a una aplicación para crear una herencia.

Seguros de vida: El experto recomienda tener un seguro de vida extra, no sólo el que te ofrece un empleador, de manera que si pierdes tu trabajo o te cambias de trabajo no pierdes tu seguro. Éste es un tema poco considerado en las finanzas familiares, pero es muy importante no esperar a ser mayor para comprar un seguro de vida y a tener más chances de ser rechazado o pagar una cuota más alta por problemas médicos.

Ahorrar para la universidad: Kohen recomienda conocer la ley de cada estado, cuándo te cobran impuestos y qué programas tienen para el ahorro. Si tu hijo gana una beca o decide ir a la universidad en otro país o simplemente no estudiar, puedes usar ese dinero para otras cosas, pero te cobraran una penalidad además de los impuestos. Otra forma de usarlo es que los padres usen el dinero para volver a la universidad o sacar algún certificado.

Ahorrar para jubilarse: Empezar temprano es fundamental, si empiezas tarde tendrás que poner más dinero en tus ahorros. Mucha gente entre los 20 y 30 años ven al retiro como algo lejano y no piensan en ello, algunos porque aún están pagando sus créditos estudiantiles y otros criando hijos, pensando en la universidad o pagando una cuota de la casa (mortgage).


publicidad


Cuando se trata de retiro es importante tener un plan de ahorro bien analizado, y para ello es muy recomendable hablar con un experto, y crear un sistema acorde a los gastos, ingresos y expectativas. Para los que trabajan tiempo completo en alguna empresa, es fundamental que saquen provecho de los beneficios del plan 401k que ofrece la compañía .

¿Cómo manejas tus finanzas familiares?


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lupita Nyong’o se camufló vestida de 'Power Rangers' entre la multitud en la Comic-Con
La actriz logró pasar desapercibida por los asistentes a la Comic-Con en San Diego el pasado fin de semana gracias a su disfraz de 'Pink Ranger'. "¡¿Me viste en la Comic Con?! #SDCC2017", preguntó a sus seguidores en Twitter junto con el video de su particular aventura.
El bebé abandonado por su papá en un estacionamiento requiere tratamiento médico
Una cámara de vigilancia captó el momento cuando un bebé de 16 días de nacido fue abandonado afuera de un centro comercial por su propio padre, quien huyó del lugar y a dos millas tuvo un accidente. El hombre estaba en libertad bajo fianza y ahora enfrenta nuevos cargos, incluyendo posesión de cocaína.
Cuáles son los mitos y realidades de los implantes de glúteo
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, realidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
Una muy seria Ana Patricia dio el reporte del clima (y lucía un poco acartonada)
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y que lo celebrará en San Francisco?
publicidad
Conoce la historia de Benjamín Ramírez: el elotero más famoso del mundo
Un encuentro violento en Hollywood puntualizó el ambiente tenso en el que viven inmigrantes en los Estados Unidos, inclusive en ciudades santuario como Los Ángeles.
Reos grabaron su escape de una cárcel de máxima seguridad en el sur de California
En el video que tomaron con un teléfono celular ingresado de contrabando uno de los reos dice que contaron con muchas herramientas para lograr su fuga y se les ve paseando por San Francisco.
Accidente en un juego mecánico deja una persona muerta y cinco heridos de gravedad en Ohio
El accidente ocurrió cuando una sección de asientos al aire libre salió disparada de un juego mecánico donde la gente, atada a arneses, comienza a girar y se iza en el aire.
Video: El último refugio de una indocumentada para evitar la deportación
Rosa Sabido ha encontrado dentro de una iglesia en el sureste de Colorado su último refugio legal para defenderse de la deportación. Lleva 30 años intentando quedarse en el país.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Howard de USA
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Howard de USA on July 26, 2017
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on July 26, 2017
Jordan Morris anota el 2-1 y Estados Unidos es campeón
Derechazo potente de la perla estadounidense y el Team USA se queda con el título.
John Wall es fiel a los Wizards y se queda en Washington
En el 2016-17, llevó al equipo a su primer título de división en casi 40 años con 49 victorias, la mayor cantidad desde la temporada 1978-79.