publicidad

Finanzas familiares: decisiones financieras que deberías tomar ahora mismo

Finanzas familiares: decisiones financieras que deberías tomar ahora mismo

Abril es el Mes Nacional de la Educación Financiera, y nunca es tarde para aprender a manejar mejor el dinero.

images_139311

Si vives en Estados Unidos y tienes hijos, seguro enfrentas el dilema de qué hacer: ahorrar para la universidad de tus hijos o para tu retiro. Las decisiones sobre finanzas familiares son muchas y algunas ni siquiera las tenemos en cuenta, porque en muchos casos el dinero alcanza apenas para pagar los gastos y vivir el día a día.

Pero es importante tomarse el tiempo para planificar el uso de nuestro dinero, dónde queremos ponerlo, incluyendo herencias y seguros de vida. Abril es el Mes de la Educación Financiera y el momento perfecto una especie 'spring cleaning de tus finanzas' para organizarte de una vez por todas.

Aquí te presentamos algunas ideas para empezar hoy mismo:

publicidad


Herencias: No hay que ser millonario para pensar en una herencia. Este tipo de documento no sólo explica a quién le dejamos nuestros bienes, sino a quién asignamos el cuidado de hijos o familiares. Scott Kohen, especialista en planificación de herencias y seguros, recomienda usar un abogado serio para el tema. Hay componente emocional en estas decisiones y no es una buena idea recurrir a un formulario online o a una aplicación para crear una herencia.

Seguros de vida: El experto recomienda tener un seguro de vida extra, no sólo el que te ofrece un empleador, de manera que si pierdes tu trabajo o te cambias de trabajo no pierdes tu seguro. Éste es un tema poco considerado en las finanzas familiares, pero es muy importante no esperar a ser mayor para comprar un seguro de vida y a tener más chances de ser rechazado o pagar una cuota más alta por problemas médicos.

Ahorrar para la universidad: Kohen recomienda conocer la ley de cada estado, cuándo te cobran impuestos y qué programas tienen para el ahorro. Si tu hijo gana una beca o decide ir a la universidad en otro país o simplemente no estudiar, puedes usar ese dinero para otras cosas, pero te cobraran una penalidad además de los impuestos. Otra forma de usarlo es que los padres usen el dinero para volver a la universidad o sacar algún certificado.

Ahorrar para jubilarse: Empezar temprano es fundamental, si empiezas tarde tendrás que poner más dinero en tus ahorros. Mucha gente entre los 20 y 30 años ven al retiro como algo lejano y no piensan en ello, algunos porque aún están pagando sus créditos estudiantiles y otros criando hijos, pensando en la universidad o pagando una cuota de la casa (mortgage).


publicidad


Cuando se trata de retiro es importante tener un plan de ahorro bien analizado, y para ello es muy recomendable hablar con un experto, y crear un sistema acorde a los gastos, ingresos y expectativas. Para los que trabajan tiempo completo en alguna empresa, es fundamental que saquen provecho de los beneficios del plan 401k que ofrece la compañía .

¿Cómo manejas tus finanzas familiares?


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Museo del desierto Arizona-Sonora, una gran opción para aprovechar este verano al máximo
Al oeste de Tucson se encuentra este recinto que es una combinación de zoológico, acuario, museo e instituto de cultura especializado en el desierto.
Entre fuertes medidas de seguridad, la Comicon de Phoenix recibe a los visitantes en su segundo día
Después del arresto de un individuo sospechoso y armado, la Comicon celebra su segundo día en medio de fuertes medidas de seguridad.
publicidad
El yerno de Trump pidió a Rusia establecer un canal de comunicación secreto, según reportes
La propuesta de Kushner al embajador ruso habría sido hecha en una reunión que sostuvieron el pasado diciembre en la víspera de la toma de posesión.
Esta ciudadana vivió una verdadera pesadilla al ser detenida sin razón por ICE
Guadalupe Plascencia, con su permiso en mano, fue a reclamar un arma a la policía y se encontró con una infracción en su contra. Asegura que fue detenida por agentes de inmigración hasta que su hija compareció con sus papeles de ciudadanía. Por su parte, ICE envío un comunicado al respecto.
Más de 2,000 personas posiblemente fueron expuestas a la tuberculosis en Riverside
El incidente pudo darse en dos hospitales de ese condado, pues tres empleados de los centros médicos fueron diagnosticados con esta enfermedad.
El botulismo y sus causas
El botulismo ha causado la muerte de una persona y ha dejado a otros hospitalizados. Martín Galindo es la víctima mortal del brote de botulismo en el queso de nachos comprados en una gasolinera en Sacramento. Estos son los síntomas de la enfermedad.
Cañonazo de Justin Morrow le dobla la mano al portero de Columbus y anota el 2-0 de Toronto
El reloj señalaba el minuto 39 cuando el defensa se internó al área rival y, con potente remate de pierna izquierda, aumentó el marcador.
El 'Tuca' calma sus nervios con una salsa de chile habanero
El técnico de Tigres nos confesó que, para aguantar la tensión generada por la final de la Liga MX contra Chivas, le añade a las comidas el chile habanero, uno de los ajíes más picantes que existen.
Almeyda le devolvió los elogios al ‘Tuca’: “Siento una profunda admiración por su humildad”
El DT de Chivas le regresó los piropos al técnico de Tigres, quien dijo, en conferencia de medios previo a la final, que el ‘Pelado’ era un “tipazazazo”. “Uno lo tiene como referente”, añadió.
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.