publicidad
Dar a los menos afortunados es algo precioso para hacer esta Navidad

Fiestas: que la obsesión por comprar no te haga olvidar de lo más importante

Fiestas: que la obsesión por comprar no te haga olvidar de lo más importante

A menos de una semana de Navidad, la mayoría de las personas nos encontramos corriendo de un lado a otro, asistiendo a fiestas de fin de año y por supuesto, haciendo compras para las celebraciones. Pensar que desde octubre nos bombardean con comerciales, emails y avisos con ofertas, descuentos, etc.  Pareciera que todo gira en …

Dar a los menos afortunados es algo precioso para hacer esta Navidad
Dar a los menos afortunados es algo precioso para hacer esta Navidad

A menos de una semana de Navidad, la mayoría de las personas nos encontramos corriendo de un lado a otro, asistiendo a fiestas de fin de año y por supuesto, haciendo compras para las celebraciones. Pensar que desde octubre nos bombardean con comerciales, emails y avisos con ofertas, descuentos, etc.  Pareciera que todo gira en torno a las compras, el centro comercial  y los regalos.

Pero en realidad, sabemos que las fiestas (más allá de la religión que practiquemos), son mucho más que unas semanas para gastar, consumir y comer en exceso. Son también días para manifestar nuestra gratitud, pensar en los que están solos, dar nuestro tiempo libre y valorar lo que ya tenemos. Y ésto último es lo que realmente hace al espíritu de las fiestas.

publicidad

Estas son algunas formas en la que podemos bajar una marcha en la maratón de compras y regalos y en vez de  terminar el año con los bolsillos vacíos, cerrarlo con los corazones llenos.

. Dona tiempo, dinero, conocimiento: es probable que sientas que te falta tiempo para todo por estos días, pero es importante y valioso hacerse de unas horas para acompañar a quienes más lo necesitan. Este es el momento de donar tu tiempo para preparar una comida para un vecino en necesidad o para enseñarle a alguien cómo preparar una cena navideña con poco dinero, por ejemplo. También es una oportunidad perfecta para que tu familia haga algún voluntariado.

.Visita a los enfermos: si alguien en tu familia sabe tocar algún instrumento, llévalos a visitar enfermos y a cantar con ellos. Verás que la respuesta de ellos será tan poderosa que te recordarás más que cualquier regalo navideño.

. Canta villancicos: sí, canta con la familia o con amigos. En muchas ciudades, organizaciones barriales salen a cantar villancicos durante la semana de la Navidad y puedes unírteles aunque no sepas todas las canciones.

. Manifiesta tu gratitud: aunque no sea el mejor año económico para tu familia, o no haya sido un buen año en otros aspectos, recuerda qué es lo que tienes y por qué estás agradecido. La gratitud es un atributo que hace a las personas más felices y más optimistas. No te quedes sin dar gracias en estas fiestas.

publicidad

. Pon límites: a veces buscamos compensar nuestras ausencias y enojos con los regalos navideños. Pero no es una buena idea. Pon límites a los regalos, a las compras, a los gastos. Si tu familia está atravesando una crisis (de separación o divorcio), los regalos no compensarán nada, en realidad. No se puede tapar con regalos lo que está pasando en casa.

. Pide perdón: ésta es la época para cerrar asuntos pendientes. Para pedir perdón y perdonar. Para dejar los rencores de lado. Ningún vestido nuevo o accesorio brillante te hará ver más bella ni ningún traje te hará ver más guapo  que el hecho de estar en armonía y paz contigo y con los demás. Ese es el mejor ‘look’ que puedes darte en estas fiestas.

. Recuerda qué es lo que realmente importa:  sabes que durante el período de las fiestas (ya sea por estrés o frustración, o depresión) el maltrato infantil aumenta?. En una época en la que deberíamos demostrar nuestros afectos, muchos niños lo único que reciben son palizas y agresiones.  No hay ninguna cosa, regalo, juguete que pueda reemplazar el amor y el afecto de la familia y los amigos.

. Piensa en los demás: no todo el mundo está con ganas de celebrar. Para mucha gente ésta época es bien difícil, y expresarle nuestro apoyo y nuestro afecto puede ser una gran manera de hacer que el espíritu festivo cobre el verdadero sentido.

publicidad

Comprar, regalar, vestirse de gala, comer rico, es algo sin duda que todos disfrutamos y merecemos hacerlo, pero eso no debería quitarnos el tiempo ni la energía para estar atentos a la situaciones de los otros y para regalar afecto, compañía y comprensión, algo que no se puede conseguir con dinero ni menos con una tarjeta de regalo.

¡Felices Fiestas para todos!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Madre expone a mujeres que dice intentaron avergonzarla por amamantar a su hijo en Disneyland
Mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones, Brittni Medina decidió darle pecho a su bebé. Esa acción aparentemente provocó el enfado de dos mujeres, que habrían hecho comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público.
Un indigente gasta sus últimos 20 dólares para ayudar a una joven y ella le paga con más de 70,000
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
El videíto: Esta es la forma en la que no deberías intentar sacar una lagartija de un inodoro
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
publicidad
Hillary Clinton dice que era difícil vender la idea de “cambio” después de Barack Obama
La ex candidata presidencial demócrata no se olvida de las elecciones y sigue analizando las causas de la derrota que sufrió a manos del hoy presidente Donald Trump.
Recomendaciones para evitar accidentes durante fin de semana de Acción de Gracias
No manejar a exceso de velocidad, no consumir bebidas alcohólicas y respetar los señalamientos de tránsito son parte de las recomendaciones para evitar accidentes.
Pronóstico de Acción de Gracias
Para los próximos tres días en el Valle se esperan temperaturas alrededor de los 70 grados, con cielos ligeramente nublados y quizá lluvias ligeras en la región.
Esta aplicación no le puede faltar para realizar sus compras en temporada navideña
La App tiene una categoría especial de 'black friday'. También cuenta con un filtro para seleccionar el rango de porcentaje de descuentos que desea obtener. En relación a los cupones, uno de los beneficios de la aplicación es que los puede presentar desde el celular sin necesidad de imprimirlos. La aplicación tuvo la máxima calificación de los usuarios este año desde App Store y Google Play.
Mauro Boselli y el agridulce sabor del empate con Tigres: “Es una lástima el gol que nos hacen”
El delantero argentino, que marcó el tanto que puso en ventaja a León, lamentó el 1-1 final en el juego de ida de la Liguilla. “Ahora nos toca ir a Monterrey a buscar el partido", complementó.
‘Tuca’ Ferretti, tras el León 1-1 Tigres: “La moneda está en el aire y no podemos confiarnos”
Pese al buen resultado que sacó su equipo de visita, el técnico de los de la UANL se mostró cauteloso con lo que será el juego que definirá la serie. “Debemos mejorar ciertas cosas”, aseguró.
La bruja Zulema prometió hacer una limpia en el estadio Azul antes del partido contra el América
La hechicera, que acudió el torneo pasado a las instalaciones de Cruz Azul para romper ‘maleficios’, dijo que irá al templo donde la ‘Máquina’ jugará contra las Águilas los cuartos de final del Apertura 2017.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial