publicidad
Dar a los menos afortunados es algo precioso para hacer esta Navidad

Fiestas: que la obsesión por comprar no te haga olvidar de lo más importante

Fiestas: que la obsesión por comprar no te haga olvidar de lo más importante

A menos de una semana de Navidad, la mayoría de las personas nos encontramos corriendo de un lado a otro, asistiendo a fiestas de fin de año y por supuesto, haciendo compras para las celebraciones. Pensar que desde octubre nos bombardean con comerciales, emails y avisos con ofertas, descuentos, etc.  Pareciera que todo gira en …

Dar a los menos afortunados es algo precioso para hacer esta Navidad
Dar a los menos afortunados es algo precioso para hacer esta Navidad

A menos de una semana de Navidad, la mayoría de las personas nos encontramos corriendo de un lado a otro, asistiendo a fiestas de fin de año y por supuesto, haciendo compras para las celebraciones. Pensar que desde octubre nos bombardean con comerciales, emails y avisos con ofertas, descuentos, etc.  Pareciera que todo gira en torno a las compras, el centro comercial  y los regalos.

Pero en realidad, sabemos que las fiestas (más allá de la religión que practiquemos), son mucho más que unas semanas para gastar, consumir y comer en exceso. Son también días para manifestar nuestra gratitud, pensar en los que están solos, dar nuestro tiempo libre y valorar lo que ya tenemos. Y ésto último es lo que realmente hace al espíritu de las fiestas.

Estas son algunas formas en la que podemos bajar una marcha en la maratón de compras y regalos y en vez de  terminar el año con los bolsillos vacíos, cerrarlo con los corazones llenos.

. Dona tiempo, dinero, conocimiento: es probable que sientas que te falta tiempo para todo por estos días, pero es importante y valioso hacerse de unas horas para acompañar a quienes más lo necesitan. Este es el momento de donar tu tiempo para preparar una comida para un vecino en necesidad o para enseñarle a alguien cómo preparar una cena navideña con poco dinero, por ejemplo. También es una oportunidad perfecta para que tu familia haga algún voluntariado.

.Visita a los enfermos: si alguien en tu familia sabe tocar algún instrumento, llévalos a visitar enfermos y a cantar con ellos. Verás que la respuesta de ellos será tan poderosa que te recordarás más que cualquier regalo navideño.

. Canta villancicos: sí, canta con la familia o con amigos. En muchas ciudades, organizaciones barriales salen a cantar villancicos durante la semana de la Navidad y puedes unírteles aunque no sepas todas las canciones.

. Manifiesta tu gratitud: aunque no sea el mejor año económico para tu familia, o no haya sido un buen año en otros aspectos, recuerda qué es lo que tienes y por qué estás agradecido. La gratitud es un atributo que hace a las personas más felices y más optimistas. No te quedes sin dar gracias en estas fiestas.

. Pon límites: a veces buscamos compensar nuestras ausencias y enojos con los regalos navideños. Pero no es una buena idea. Pon límites a los regalos, a las compras, a los gastos. Si tu familia está atravesando una crisis (de separación o divorcio), los regalos no compensarán nada, en realidad. No se puede tapar con regalos lo que está pasando en casa.

. Pide perdón: ésta es la época para cerrar asuntos pendientes. Para pedir perdón y perdonar. Para dejar los rencores de lado. Ningún vestido nuevo o accesorio brillante te hará ver más bella ni ningún traje te hará ver más guapo  que el hecho de estar en armonía y paz contigo y con los demás. Ese es el mejor ‘look’ que puedes darte en estas fiestas.

. Recuerda qué es lo que realmente importa:  sabes que durante el período de las fiestas (ya sea por estrés o frustración, o depresión) el maltrato infantil aumenta?. En una época en la que deberíamos demostrar nuestros afectos, muchos niños lo único que reciben son palizas y agresiones.  No hay ninguna cosa, regalo, juguete que pueda reemplazar el amor y el afecto de la familia y los amigos.

. Piensa en los demás: no todo el mundo está con ganas de celebrar. Para mucha gente ésta época es bien difícil, y expresarle nuestro apoyo y nuestro afecto puede ser una gran manera de hacer que el espíritu festivo cobre el verdadero sentido.

Comprar, regalar, vestirse de gala, comer rico, es algo sin duda que todos disfrutamos y merecemos hacerlo, pero eso no debería quitarnos el tiempo ni la energía para estar atentos a la situaciones de los otros y para regalar afecto, compañía y comprensión, algo que no se puede conseguir con dinero ni menos con una tarjeta de regalo.

¡Felices Fiestas para todos!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Al menos 37 niños mueren cada año encerrados en autos por el calor, según la Universidad Estatal de San José
Texas lidera las estadísticas y le siguen Florida, California, Arizona y Carolina del Norte. Las autoridades indican que la temperatura interna de un vehículo, aún con las ventanas abiertas, puede superar 100 grados Fahrenheit.
Un hombre visita Disneyland durante 2,000 días consecutivos
Jeff Reitz es veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero conserva un espíritu de niño. Dice que continúa disfrutando de la magia del lugar como cuando lo llevó por primera vez su mamá en 1975, cuando tenía 2 años de edad.
publicidad
Pánico en un vuelo de AirAsia con 350 pasajeros que tuvo que aterrizar de emergencia en Australia
El avión se dirigía a Malasia pero tras 90 minutos en el aire tuvo que devolverse al aeropuerto del que despegó. Los viajeros grabaron y transmitieron por Facebook los hechos.
Texas es el estado que tiene el mayor número de casos de niños que mueren de calor dentro de vehículos
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de San José determinó que un promedio de 37 niños mueren anualmente en este tipo de casos en Estados Unidos. Texas lidera estas estadísticas, pues desde 1998 hasta el 2015 han muerto 100 menores por calor encerrados en vehículos. Expertos recomiendan tomar precauciones para evitar que sigan ocurriendo estas tragedias.
¿Qué pasará con la ley SB4 de Texas? Cinco cosas que aprendimos de la primera audiencia
El gobierno de Texas dio la impresión de que no castigaría a policías individuales que no cumplan la medida antisantuario, mientras los demandantes alegaron que la medida viola el derecho a la libre expresión.
Arrestan como sospechoso de asesinato al padre de 'Piqui', el niño desaparecido tras un paseo a Disneyland cuyo cuerpo no aparece
Aramazd Andressian, de 35 años de edad, fue detenido el pasado viernes 24 de junio en Las Vegas. El pequeño de 5 años de edad, quien lleva el mismo nombre de su progenitor, fue reportado como extraviado por su madre en Pasadena, California, hace dos meses.
México
¿Focos rojos en el Tri? “Chicharito” entrenó por separado
El delantero lleva un gol en lo que va de la competencia frente a Portugal.
Westbrook gana el MVP en una noche llena de celebraciones y estrellas
Russell Westbrook fue nombrado este lunes el MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en los primeros Premios NBA celebrados en Nueva York.
Carlos Salcedo ya está en Guadalajara para recuperarse de su lesión
Recién operado del hombro izquierdo, tras el traumatismo sufrido en el compromiso de Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda, el defensor regresó a México para empezar con su recuperación.
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.