publicidad
Dar a los menos afortunados es algo precioso para hacer esta Navidad

Fiestas: que la obsesión por comprar no te haga olvidar de lo más importante

Fiestas: que la obsesión por comprar no te haga olvidar de lo más importante

A menos de una semana de Navidad, la mayoría de las personas nos encontramos corriendo de un lado a otro, asistiendo a fiestas de fin de año y por supuesto, haciendo compras para las celebraciones. Pensar que desde octubre nos bombardean con comerciales, emails y avisos con ofertas, descuentos, etc.  Pareciera que todo gira en …

Dar a los menos afortunados es algo precioso para hacer esta Navidad
Dar a los menos afortunados es algo precioso para hacer esta Navidad

A menos de una semana de Navidad, la mayoría de las personas nos encontramos corriendo de un lado a otro, asistiendo a fiestas de fin de año y por supuesto, haciendo compras para las celebraciones. Pensar que desde octubre nos bombardean con comerciales, emails y avisos con ofertas, descuentos, etc.  Pareciera que todo gira en torno a las compras, el centro comercial  y los regalos.

Pero en realidad, sabemos que las fiestas (más allá de la religión que practiquemos), son mucho más que unas semanas para gastar, consumir y comer en exceso. Son también días para manifestar nuestra gratitud, pensar en los que están solos, dar nuestro tiempo libre y valorar lo que ya tenemos. Y ésto último es lo que realmente hace al espíritu de las fiestas.

Estas son algunas formas en la que podemos bajar una marcha en la maratón de compras y regalos y en vez de  terminar el año con los bolsillos vacíos, cerrarlo con los corazones llenos.

. Dona tiempo, dinero, conocimiento: es probable que sientas que te falta tiempo para todo por estos días, pero es importante y valioso hacerse de unas horas para acompañar a quienes más lo necesitan. Este es el momento de donar tu tiempo para preparar una comida para un vecino en necesidad o para enseñarle a alguien cómo preparar una cena navideña con poco dinero, por ejemplo. También es una oportunidad perfecta para que tu familia haga algún voluntariado.

.Visita a los enfermos: si alguien en tu familia sabe tocar algún instrumento, llévalos a visitar enfermos y a cantar con ellos. Verás que la respuesta de ellos será tan poderosa que te recordarás más que cualquier regalo navideño.

. Canta villancicos: sí, canta con la familia o con amigos. En muchas ciudades, organizaciones barriales salen a cantar villancicos durante la semana de la Navidad y puedes unírteles aunque no sepas todas las canciones.

. Manifiesta tu gratitud: aunque no sea el mejor año económico para tu familia, o no haya sido un buen año en otros aspectos, recuerda qué es lo que tienes y por qué estás agradecido. La gratitud es un atributo que hace a las personas más felices y más optimistas. No te quedes sin dar gracias en estas fiestas.

. Pon límites: a veces buscamos compensar nuestras ausencias y enojos con los regalos navideños. Pero no es una buena idea. Pon límites a los regalos, a las compras, a los gastos. Si tu familia está atravesando una crisis (de separación o divorcio), los regalos no compensarán nada, en realidad. No se puede tapar con regalos lo que está pasando en casa.

. Pide perdón: ésta es la época para cerrar asuntos pendientes. Para pedir perdón y perdonar. Para dejar los rencores de lado. Ningún vestido nuevo o accesorio brillante te hará ver más bella ni ningún traje te hará ver más guapo  que el hecho de estar en armonía y paz contigo y con los demás. Ese es el mejor ‘look’ que puedes darte en estas fiestas.

. Recuerda qué es lo que realmente importa:  sabes que durante el período de las fiestas (ya sea por estrés o frustración, o depresión) el maltrato infantil aumenta?. En una época en la que deberíamos demostrar nuestros afectos, muchos niños lo único que reciben son palizas y agresiones.  No hay ninguna cosa, regalo, juguete que pueda reemplazar el amor y el afecto de la familia y los amigos.

. Piensa en los demás: no todo el mundo está con ganas de celebrar. Para mucha gente ésta época es bien difícil, y expresarle nuestro apoyo y nuestro afecto puede ser una gran manera de hacer que el espíritu festivo cobre el verdadero sentido.

Comprar, regalar, vestirse de gala, comer rico, es algo sin duda que todos disfrutamos y merecemos hacerlo, pero eso no debería quitarnos el tiempo ni la energía para estar atentos a la situaciones de los otros y para regalar afecto, compañía y comprensión, algo que no se puede conseguir con dinero ni menos con una tarjeta de regalo.

¡Felices Fiestas para todos!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Receta sencilla para preparar unos pancakes de ricotta y limón
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Lo mejor del desfile de los Texas Cavaliers River Parade
Alrededor de 250,000 personas reunidas en el centro de la ciudad fueron testigos del magnífico desfile, en donde además de un ambiente de fiesta y júbilo se recaudó un millón de dólares para causas altruistas.
Marjorie de Sousa y Julián Gil se habrían separado por culpa de una tercera persona
Medios de comunicación de México aseguran que la actriz le pidió al presentador 1,500 dólares mensuales para los pañales del hijo de ambos, Matías, y parte de una casa en Miami.
Roban un tráiler que estaba lleno de juguetes para niños con cáncer en North Miami
Sin embargo, las autoridades lograron recuperar el remolque y detuvieron al menos a tres personas. Los juguetes son de una fundación que realiza el tercer lunes de cada mes una fiesta para niños con cáncer.
publicidad
Presidente Donald Trump tendrá que aplazar la construcción del muro fronterizo por falta de financiación
El mandatario deberá postergar la construcción del muro teniendo en cuenta que el congreso no está dispuesto a sacar del presupuesto federal al menos 20,000 millones de dólares, cifra con la que se estima se construiría este muro.
La zona montañosa de San Diego, el paso más peligroso para los inmigrantes indocumentados que quieren entrar a EEUU
La Patrulla Fronteriza lanzó una advertencia a quienes se aventuran a llegar a Estados Unidos por ese camino, lleno de obstáculos naturales y de traficantes de personas llamados 'polleros', que buscan sacar provecho de los inmigrantes.
Arrestan a cinco sospechosos de robar las carteras de dos mujeres en un centro comercial del suroeste de Miami-Dade
Luego del robo, los sospechosos intentaron huir en un vehículo y desataron una persecución policial. Fueron detenidos cuando chocaron contra una escuela, donde causaron tensión y miedo.
Martes soleado, con vientos calmados y sin probabilidades de lluvia en Miami
La máxima temperatura para este martes será de 84 grados, y la mínima de 68 grados. A partir del miércoles llegarán días más calurosos. Por el momento no se prevén lluvias a lo largo de la semana.
Sergio ‘Checo’ Pérez: "Estamos muy felices por los resultados que hemos obtenido"
Eso dijo el piloto mexicano de la escudería Sahara Force India previo al Gran Premio de Rusia, el cuatro del Mundial de Fórmula Uno.
Curry anota 37 y los Warriors barren la serie contra los Trail Blazers
Los Warriors vencieron a los Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.
Las estrellas de la NFL que vivieron el menosprecio en el Draft
Grandes figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers y hasta Jerry Rice fueron menospreciados por equipos que se arrepintieron después de sus decisiones
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial