publicidad

Festejar con los familiares: una historia de un festejo estresante

Festejar con los familiares: una historia de un festejo estresante

Los festejos con familiares siempre son estresantes, pero un Día de Dar Gracias fue más memorable que los demás. Mi esposo y yo nos habíamos mudado a New York con nuestra familia, la cual estaba creciendo. Teníamos todo perfectamente planeado. Nos íbamos a quedar con la familia de mi esposo por unas cuantas semanas hasta …

images_article-images_extended-family

Los festejos con familiares siempre son estresantes, pero un Día de Dar Gracias fue más memorable que los demás. Mi esposo y yo nos habíamos mudado a New York con nuestra familia, la cual estaba creciendo. Teníamos todo perfectamente planeado. Nos íbamos a quedar con la familia de mi esposo por unas cuantas semanas hasta que nuestro departamento estuviera listo. Llegamos, desempacamos nuestras pertenencias en un almacén y nos fuimos, una familia de seis, para la casa donde se crió mi esposo.

Cuando el arrendador con quien habíamos planeado rentar, terminó por rentar la casa a otra persona y no podíamos conseguir ningún lugar que admitieran a seis personas, las dos semanas que teníamos planeado vivir con mis suegros se convirtieron en más de cinco semanas, coincidiendo con el Día de Dar Gracias, el cual sería un ejemplo de los festejos con la familia extendida.

Mi esposo se iba a su trabajo todos los días, nuestros hijos mayores iban a la escuela. Pero mi hijo más pequeño y yo nos pasábamos el día con mis suegros, quienes ya estaban retirados. Los primeros cinco o seis días fueron divertidos y después se transformaron en extremadamente incómodos, ya que eran más de las dos semanas originales que íbamos a quedarnos en su casa. Según se acercaban los días festivos, yo estaba nostálgica y estresada y buscando desesperadamente algún lugar donde vivir (¡donde fuera!) y tratando de encontrar cualquier excusa posible para salir de la casa, para evitar que mi hijo volviera locos a los abuelos.

Era inevitable que el estrés sufrido por cada uno no chocara hasta desbordarse, y así fue.

Las voces se convertían en gritos, hubo mucho llanto y amenazas de regresarnos al otro extremo del país. La situación era muy tensa e incómoda… y muy comprensible.

Aunque contribuíamos a la compra de los comestibles y ayudábamos cocinando y limpiando, nuestra planeada estadía se había más que duplicado. Probablemente nosotros no habíamos expresado lo suficiente nuestro agradecimiento por su hospitalidad, más allá de lo acordado, tan bien como debiéramos haber hecho. Y para dos personas ancianas retiradas, acostumbradas a estar solas, tener tres niños pequeños y un bebé constantemente a su lado, era como para volverse locos.

Cuando las emociones de todos se tranquilizaron, mi esposo y yo nos disculpamos por el estrés que habíamos agregado a sus vidas, les dio dinero a sus padres para pagar la cuenta del agua y de la electricidad por el tiempo que estuvimos viviendo con ellos, y les expresamos cuánto apreciábamos la oportunidad que nos dieron de permitirnos quedarnos en su casa.

Yo redoblé mis esfuerzos buscando un lugar donde vivir, que terminó siendo un pequeño departamento de dos cuartos para los seis. Tuve que restregar el departamento de arriba a abajo, antes de poder habitarlo. No importaba cuán apretados estábamos en ese departamento, era nuestro.

Los festejos sirven para unirse más y crear recuerdos que duran para siempre, pero cuando se comparten con la familia extendida, también pueden llegar a ser estresantes. Dejar el pasado atrás, morderte la lengua, usar técnicas de respiración para alejar el estrés, y enfocarte en lo positivo, te ayuda a sobrevivir. Si la situación se vuelve tensa, extiende una rama de olivo. Tienes que ser el ejemplo de comportamiento que deseas que tus hijos vean. Cuando todo esto falla, mantén una sonrisa y ¡disfruta el pastel de calabaza!

¿Alguna vez has sentido tensión durante los días festivos con tus familiares? ¿Cómo manejaste la situación?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
El camión 'Mi voz cuenta', que lleva un mensaje de paz a la Casa Blanca, pasó por Dallas
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Hombre disfrazado de 'Spiderman' se ha dedicado a asaltar tiendas en el norte de Texas
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Secuestro
Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México
La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
publicidad
El efecto de la inmigración: comprueba con esta calculadora cómo las deportaciones debilitan la economía estadounidense
Hay una forma para que el presidente Trump impulse la economía en un 4%, pero la fórmula probablemente no le gustará.
¿Qué tan conveniente sería reemplazar el programa Obamacare?
La analista republicana Marili Cancio cree que en el lanzamiento del Obamacare se dijeron muchas mentiras al pueblo respecto a ciertos beneficios que recibirían y que los demócratas deben asumir esta responsabilidad. Millie Herrera contradice asegurando que gracias a este programa hay 18 millones de nuevos clientes para las compañías de seguro que se vieron favorecidos.
Hallan 8 inmigrantes muertos y al menos otros 20 en estado crítico dentro de un tráiler en San Antonio
Las autoridades indicaron que en el vehículo localizado en un estacionamiento de una tienda Walmart había un total de 38 personas, 20 de ellas en "estado crítico extremo". Alguien alertó sobre presuntos inmigrantes indocumentados encerrados dentro del remolque.
Mira la asombrosa forma con la que un cliente de Starbucks evita un robo a mano armada
A pesar de que todo salió bien y no hubo heridos graves, la policía no recomienda seguir el ejemplo de este hombre si nos encontramos una situación similar.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on July 23, 2017
La semifinal con aroma a revancha; México y Jamaica se reencuentran
Con todos los números a favor, pero con la presión también de su lado, el Tri de Juan Carlos Osorio buscará mantener la hegemonía sobre Jamaica.
Liga Portugal
Jugadores mexicanos en Portugal se reúnen y presumen fotografía en redes sociales
Miguel Layún, Antonio Briseño, Joao Maleck, Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Gudiño presumieron su amistad previo al inicio de temporada.
Christopher Froome, el británico que se consolida en el Tour como 'rey' de Francia
El ciclista británico demostró una vez más que está en un nivel superior al de sus rivales en esta gran carrera, en la cual obtuvo su cuarto título.