publicidad

Festejar con los familiares: una historia de un festejo estresante

Festejar con los familiares: una historia de un festejo estresante

Los festejos con familiares siempre son estresantes, pero un Día de Dar Gracias fue más memorable que los demás. Mi esposo y yo nos habíamos mudado a New York con nuestra familia, la cual estaba creciendo. Teníamos todo perfectamente planeado. Nos íbamos a quedar con la familia de mi esposo por unas cuantas semanas hasta …

images_article-images_extended-family

Los festejos con familiares siempre son estresantes, pero un Día de Dar Gracias fue más memorable que los demás. Mi esposo y yo nos habíamos mudado a New York con nuestra familia, la cual estaba creciendo. Teníamos todo perfectamente planeado. Nos íbamos a quedar con la familia de mi esposo por unas cuantas semanas hasta que nuestro departamento estuviera listo. Llegamos, desempacamos nuestras pertenencias en un almacén y nos fuimos, una familia de seis, para la casa donde se crió mi esposo.

Cuando el arrendador con quien habíamos planeado rentar, terminó por rentar la casa a otra persona y no podíamos conseguir ningún lugar que admitieran a seis personas, las dos semanas que teníamos planeado vivir con mis suegros se convirtieron en más de cinco semanas, coincidiendo con el Día de Dar Gracias, el cual sería un ejemplo de los festejos con la familia extendida.

Mi esposo se iba a su trabajo todos los días, nuestros hijos mayores iban a la escuela. Pero mi hijo más pequeño y yo nos pasábamos el día con mis suegros, quienes ya estaban retirados. Los primeros cinco o seis días fueron divertidos y después se transformaron en extremadamente incómodos, ya que eran más de las dos semanas originales que íbamos a quedarnos en su casa. Según se acercaban los días festivos, yo estaba nostálgica y estresada y buscando desesperadamente algún lugar donde vivir (¡donde fuera!) y tratando de encontrar cualquier excusa posible para salir de la casa, para evitar que mi hijo volviera locos a los abuelos.

Era inevitable que el estrés sufrido por cada uno no chocara hasta desbordarse, y así fue.

Las voces se convertían en gritos, hubo mucho llanto y amenazas de regresarnos al otro extremo del país. La situación era muy tensa e incómoda… y muy comprensible.

Aunque contribuíamos a la compra de los comestibles y ayudábamos cocinando y limpiando, nuestra planeada estadía se había más que duplicado. Probablemente nosotros no habíamos expresado lo suficiente nuestro agradecimiento por su hospitalidad, más allá de lo acordado, tan bien como debiéramos haber hecho. Y para dos personas ancianas retiradas, acostumbradas a estar solas, tener tres niños pequeños y un bebé constantemente a su lado, era como para volverse locos.

Cuando las emociones de todos se tranquilizaron, mi esposo y yo nos disculpamos por el estrés que habíamos agregado a sus vidas, les dio dinero a sus padres para pagar la cuenta del agua y de la electricidad por el tiempo que estuvimos viviendo con ellos, y les expresamos cuánto apreciábamos la oportunidad que nos dieron de permitirnos quedarnos en su casa.

Yo redoblé mis esfuerzos buscando un lugar donde vivir, que terminó siendo un pequeño departamento de dos cuartos para los seis. Tuve que restregar el departamento de arriba a abajo, antes de poder habitarlo. No importaba cuán apretados estábamos en ese departamento, era nuestro.

Los festejos sirven para unirse más y crear recuerdos que duran para siempre, pero cuando se comparten con la familia extendida, también pueden llegar a ser estresantes. Dejar el pasado atrás, morderte la lengua, usar técnicas de respiración para alejar el estrés, y enfocarte en lo positivo, te ayuda a sobrevivir. Si la situación se vuelve tensa, extiende una rama de olivo. Tienes que ser el ejemplo de comportamiento que deseas que tus hijos vean. Cuando todo esto falla, mantén una sonrisa y ¡disfruta el pastel de calabaza!

¿Alguna vez has sentido tensión durante los días festivos con tus familiares? ¿Cómo manejaste la situación?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Es recomendable tener un seguro para nuestras mascotas?
Expertos recomiendan buscar un seguro que cubra enfermedades y accidentes. Eugenia Calcaño, representante de Trupanion, explica sobre la cantidad de dinero que la empresa de seguros de mascotas para la que trabaja paga a los dueños de animales domésticos cuando reportan un accidente o enfermedad.
Una joven estudiante que sobresale por su amor a los animales y su pasión por ayudar
Ser un alumno brillante no parece ser suficiente en estos tiempos, a los estudiantes se les pide, además, hacer horas voluntarias en la actividad que más les guste. Madison Chamizo es una joven quien no solamente es una brillante estudiante, su amor hacia los animales y su pasión por ayudar a niñas impartiéndoles clases de bailes la hacen sobresalir entre los demás.
Una enfermera condenada en Texas por el crimen de una bebé podría estar detrás de la muerte de hasta 60 infantes
Una convicta de 66 años de Texas es conocida como 'la enfermera de la muerte'. Genene Jones fue sentenciada a 99 años de prisión por el asesinato de una bebé hace décadas. Sin embargo, por la rebaja de penas, podría salir en libertad tan pronto como el año 2018. Pero nueva evidencia que la vincula a mas asesinatos podría hacer que pase el resto de sus días tras las rejas.
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
publicidad
María de Jesús Patricio, la indígena mexicana que buscará la presidencia en 2018
La médica tradicional de la etnia nahua, María de Jesús Patricio, fue elegida por un consejo de grupos indígenas de México respaldado por rebeldes zapatistas, como primera candidata presidencial indígena del país.
En video: "No debería seguir vivo después de lo que he hecho", dice sospechoso de muerte de ocho personas tras ser detenido en Mississippi
Con increíble tranquilidad, Willie Cory Godbolt, de 35 años, cuenta lo sucedido a una periodista mientras es custodiado por la policía esposado en el suelo.
La confesión de un hombre que acaba de ser detenido por la muerte de ocho personas
Willie Cory Godbolt, de 35 años, cuenta lo sucedido en varios tiroteos en Mississippi mientras es custodiado por la policía esposado en el suelo.
Lluvia para este lunes 29 de mayo en Nueva York
Se avecina un sistema de baja presión que traerá lluvia en la mañana del Memorial Day. Polen sigue alto en nuestra área, la calidad de aire regular, y el índice solar en 9. La temperatura será de 63 grados.
La belleza en la final del fútbol mexicano
Es la Gran Final del Clausura 2017 y la belleza se hizo presente en el Estadio Chivas.
Miguel Ponce le propinó un zape a Jesús Dueñas y provocó una corretiza
Tras el pitazo final de la gran final el jugador de Chivas agredió a su rival que enfureció por el golpe en la cabeza.
Jorge Vergara: “Es el fin de una era difícil y el principio de muchos campeonatos”
El dueño de Guadalajara aseguró que disfrutó más el título del Clausura 2017 que el de hace 10 años.
‘Poniendo huevo y partiéndosela’: así ganó Chivas la Liga MX
Matías Almeyda convenció a sus jugadores de matarse sobre el campo y a pesar de no ser favoritos acabaron alzando el título.