publicidad

Festejar con los familiares: una historia de un festejo estresante

Festejar con los familiares: una historia de un festejo estresante

Los festejos con familiares siempre son estresantes, pero un Día de Dar Gracias fue más memorable que los demás. Mi esposo y yo nos habíamos mudado a New York con nuestra familia, la cual estaba creciendo. Teníamos todo perfectamente planeado. Nos íbamos a quedar con la familia de mi esposo por unas cuantas semanas hasta …

images_article-images_extended-family

Los festejos con familiares siempre son estresantes, pero un Día de Dar Gracias fue más memorable que los demás. Mi esposo y yo nos habíamos mudado a New York con nuestra familia, la cual estaba creciendo. Teníamos todo perfectamente planeado. Nos íbamos a quedar con la familia de mi esposo por unas cuantas semanas hasta que nuestro departamento estuviera listo. Llegamos, desempacamos nuestras pertenencias en un almacén y nos fuimos, una familia de seis, para la casa donde se crió mi esposo.

Cuando el arrendador con quien habíamos planeado rentar, terminó por rentar la casa a otra persona y no podíamos conseguir ningún lugar que admitieran a seis personas, las dos semanas que teníamos planeado vivir con mis suegros se convirtieron en más de cinco semanas, coincidiendo con el Día de Dar Gracias, el cual sería un ejemplo de los festejos con la familia extendida.

Mi esposo se iba a su trabajo todos los días, nuestros hijos mayores iban a la escuela. Pero mi hijo más pequeño y yo nos pasábamos el día con mis suegros, quienes ya estaban retirados. Los primeros cinco o seis días fueron divertidos y después se transformaron en extremadamente incómodos, ya que eran más de las dos semanas originales que íbamos a quedarnos en su casa. Según se acercaban los días festivos, yo estaba nostálgica y estresada y buscando desesperadamente algún lugar donde vivir (¡donde fuera!) y tratando de encontrar cualquier excusa posible para salir de la casa, para evitar que mi hijo volviera locos a los abuelos.

Era inevitable que el estrés sufrido por cada uno no chocara hasta desbordarse, y así fue.

Las voces se convertían en gritos, hubo mucho llanto y amenazas de regresarnos al otro extremo del país. La situación era muy tensa e incómoda… y muy comprensible.

Aunque contribuíamos a la compra de los comestibles y ayudábamos cocinando y limpiando, nuestra planeada estadía se había más que duplicado. Probablemente nosotros no habíamos expresado lo suficiente nuestro agradecimiento por su hospitalidad, más allá de lo acordado, tan bien como debiéramos haber hecho. Y para dos personas ancianas retiradas, acostumbradas a estar solas, tener tres niños pequeños y un bebé constantemente a su lado, era como para volverse locos.

Cuando las emociones de todos se tranquilizaron, mi esposo y yo nos disculpamos por el estrés que habíamos agregado a sus vidas, les dio dinero a sus padres para pagar la cuenta del agua y de la electricidad por el tiempo que estuvimos viviendo con ellos, y les expresamos cuánto apreciábamos la oportunidad que nos dieron de permitirnos quedarnos en su casa.

Yo redoblé mis esfuerzos buscando un lugar donde vivir, que terminó siendo un pequeño departamento de dos cuartos para los seis. Tuve que restregar el departamento de arriba a abajo, antes de poder habitarlo. No importaba cuán apretados estábamos en ese departamento, era nuestro.

Los festejos sirven para unirse más y crear recuerdos que duran para siempre, pero cuando se comparten con la familia extendida, también pueden llegar a ser estresantes. Dejar el pasado atrás, morderte la lengua, usar técnicas de respiración para alejar el estrés, y enfocarte en lo positivo, te ayuda a sobrevivir. Si la situación se vuelve tensa, extiende una rama de olivo. Tienes que ser el ejemplo de comportamiento que deseas que tus hijos vean. Cuando todo esto falla, mantén una sonrisa y ¡disfruta el pastel de calabaza!

¿Alguna vez has sentido tensión durante los días festivos con tus familiares? ¿Cómo manejaste la situación?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
Los sabores de New Orleans llegan a Fiesta San Antonio
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad
Servicios Humanos y de Salud de Dallas reportan 84 casos de paperas en los primeros cuatro meses de 2017
La mayoría de contagios se dieron en una preparatoria, seguidos por los hallados en Mesquite.
Al menos 800 vehículos dañados deja una tormenta de granizo en Plano
Funcionarios del concesionario comunicaron que unos 550 nuevos y 250 usados están afectados. Entre 50 y 75 autos serán declarados pérdida total.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?
Barco de una organización holandesa ancla en México para realizar abortos gratuitos y seguros
El aborto en México está autorizado en caso de violación sexual y solo en la capital del país es legal por decisión personal. Esta situación provoca que se realicen muchos abortos clandestinos en el país, algo que pone en riesgo la salud de las mujeres. La llegada del barco de la organización holandesa ‘Women on Waves’ se dio a petición de 40 organizaciones mexicanas.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa celebró ante Monarcas su estadía en Primera División
Un gol de Nicolás Maturana de último minuto le dio a los Rayos el triunfo.