publicidad

Feliz regreso a clases: 7 tips para empezar y organizarnos

Feliz regreso a clases: 7 tips para empezar y organizarnos

El regreso de nuestros hijos al colegio puede ser un poco complicado. Cada adaptación o readaptación necesitará ayuda positiva de nuestra parte. Por eso, aquí te dejamos algunos tips para tener un feliz regreso a clases. Según los expertos sugieren aplicar ciertas reglas durante las dos semanas previas antes de comenzar: 1.Horarios: comenzar a levantarlos …

images_176380

El regreso de nuestros hijos al colegio puede ser un poco complicado. Cada adaptación o readaptación necesitará ayuda positiva de nuestra parte. Por eso, aquí te dejamos algunos tips para tener un feliz regreso a clases.

Según los expertos sugieren aplicar ciertas reglas durante las dos semanas previas antes de comenzar:

1.Horarios: comenzar a levantarlos temprano así pueden acostumbrarse nuevamente de a poco a esta rutina, y recuerda también acostarlos más temprano.

2.Repaso de cuadernos y actividades: durante estas semanas intenten volver a mirar el cuaderno junto a ellos. Pueden hacer una lista de todos los temas que fueron trabajados y quizás realizar algún ejercicio para practicar un poco antes de comenzar.

Se sugiere dedicar una hora de repaso por día. Esto evitará futuras frustraciones, que se puede presentar por haber olvidado temas vistos.

3.Revisar los útiles escolares: es necesario comprar y etiquetar con su nombre todos los útiles que utilizará. Es una manera de involucrarlo con compromiso en el regreso y además podrá elegir según sus intereses.

4.Organizar reunión con compañeritos: volver a ver a los amiguitos en alguna reunión, le permitirá jugar libremente estableciendo vínculos antes de empezar y reconectarse con ellos. Esto aportará más alegría, seguridad y ganas de tener un feliz regreso a clases.

publicidad

5.Evitar actividades extraescolares: se sugiere comenzar serenamente sin excesos y con tranquilidad. Por eso, conviene comenzar más tarde con las actividades extraescolares, para evitar el estrés y el agobio.

6.Procurar el descanso: es importante promover un descanso adecuado antes de comenzar las clases. Evitando en estas semanas previas los viajes y las actividades que puedan hacerlos trasnochar.

7.Dialogar: siempre debemos generar espacios de diálogo, cuando nuestros hijos están atravesando una etapa de cambio. Generando preguntas abiertas para qué tengan la posibilidad de hablar y contar con nuestro apoyo incondicional.

Recuerden que es una etapa de transición que debemos acompañar con paciencia y amor, para que nuestros hijos puedan tener un feliz regreso a clases.

Y tú, ¿qué otras ideas puedes agregar para el comienzo de clases?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Se casan en la frontera entre EEUU y México en tres minutos y siguen separados por el muro
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".
Comunidad
Empresario latino dona 2,000 pavos a la comunidad como muestra de agradecimiento
Eduardo 'Eddie' García, fundador & Ceo de la compañía de bienes raíces Realty Of Chicago, por cuarto año consecutivo hizo la donación a la comunidad de Berwynel. 'Eddie' tiene muy claro que el éxito que ha alcanzado no podría explicarse sin la confianza que muchos han depositado en él, por eso cada año muestra su agradecimiento de esta manera.
Entregan comida de Día de Acción de Gracias
Líderes de la región, organizaciones y miembros de la sociedad civil se unieron en distintos eventos para poder entregar una cena de Acción de Gracias a cientos de personas de bajos recursos.
Tras la muerte de ocho niños, Ikea reitera el retiro masivo de muebles de la línea Malm
Aunque el año pasado la compañía anunció el retiro masivo de varios tipos de cómodas, se siguieron registrando muertes de pequeños que terminan volcándose encima uno de estas. El último caso sucedió en California.
publicidad
Joe Carollo obtuvo la victoria en la contienda por el Distrito 3 de la Comisión de Miami
El político de 61 años ganó en las elecciones de la segunda vuelta con un 53% frente al 47% del abogado Alfonso León, quien aceptó su derrota y se la atribuyó a la votación por un candidato que conocía el pueblo.
¿Por qué las autoridades ordenaron abrir las compuertas de dos represas tras el paso de Harvey?
El gerente de represas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, Charles Warrencilske, explicó que esta decisión se tomó para aliviar la presión sobre las presas Addicks y Barker, que controlan el caudal en el Buffalo Bayou, el río principal de Houston.
"No hay alcohol adulterado que haya afectado la vida de algún extranjero en México": Secretario de Turismo
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, habló del daño que sufrió el sector turístico de su país tras darse a conocer que en centros turísticos se vendía alcohol adulterado. "Lo que hemos visto es que hay alcohol ilegal que son empresas que quizá no cumplen con sus obligaciones legales de impuestos, pero no hay alcohol adulterado", enfatizó.
Un avión de la Marina de EEUU con 11 personas a bordo se estrella en el Pacífico
La aeronave se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan que actualmente realiza operaciones en el Mar de Filipinas. La causa del accidente no se conoce, de momento.
¿Existe una sequía de arqueros mexicanos? Se abrió la polémica en Línea de Cuatro
Nuestros expertos consideran preocupante que porteros experimentados como Corona, Ochoa, Talavera, Pérez y Cota no tengan un claro remplazo generacional. Lajud no termina de afianzarse.
Valverde, retador de cara al juego de Champions: “Esperamos ver a la mejor ‘Juve’”
El DT del Barcelona se juega el liderato de su grupo contra la 'Vecchia Signora' en Turín. “Es un rival que en su estadio es muy fuerte. Tienen gran calidad, generan muchas ocasiones de gol”, advirtió.
Félix Fernández en ¿Lo compras o no?: “A Monterrey no le pesará ser el superlíder”
Nuestro experto cree que Rayados mantendrá su buen nivel y se quedará con el título del Apertura. Además, Fernández hizo vaticinios sobre ‘Piojo’ Herrera y ‘Chuy’ Corona.
Las 10 cosas que no te puedes perder de los infartantes cuartos de final del Apertura 2017
‘Paco’ Jémez debuta en la Liguilla con Cruz Azul, Toluca anhela festejar su Centenario con el título, el ‘Piojo’ vuelve, después de cuatro años, a las finales. Aquí, más curiosidades.