publicidad

Feliz regreso a clases: 7 tips para empezar y organizarnos

Feliz regreso a clases: 7 tips para empezar y organizarnos

El regreso de nuestros hijos al colegio puede ser un poco complicado. Cada adaptación o readaptación necesitará ayuda positiva de nuestra parte. Por eso, aquí te dejamos algunos tips para tener un feliz regreso a clases. Según los expertos sugieren aplicar ciertas reglas durante las dos semanas previas antes de comenzar: 1.Horarios: comenzar a levantarlos …

images_176380

El regreso de nuestros hijos al colegio puede ser un poco complicado. Cada adaptación o readaptación necesitará ayuda positiva de nuestra parte. Por eso, aquí te dejamos algunos tips para tener un feliz regreso a clases.

Según los expertos sugieren aplicar ciertas reglas durante las dos semanas previas antes de comenzar:

1.Horarios: comenzar a levantarlos temprano así pueden acostumbrarse nuevamente de a poco a esta rutina, y recuerda también acostarlos más temprano.

2.Repaso de cuadernos y actividades: durante estas semanas intenten volver a mirar el cuaderno junto a ellos. Pueden hacer una lista de todos los temas que fueron trabajados y quizás realizar algún ejercicio para practicar un poco antes de comenzar.

Se sugiere dedicar una hora de repaso por día. Esto evitará futuras frustraciones, que se puede presentar por haber olvidado temas vistos.

3.Revisar los útiles escolares: es necesario comprar y etiquetar con su nombre todos los útiles que utilizará. Es una manera de involucrarlo con compromiso en el regreso y además podrá elegir según sus intereses.

4.Organizar reunión con compañeritos: volver a ver a los amiguitos en alguna reunión, le permitirá jugar libremente estableciendo vínculos antes de empezar y reconectarse con ellos. Esto aportará más alegría, seguridad y ganas de tener un feliz regreso a clases.

5.Evitar actividades extraescolares: se sugiere comenzar serenamente sin excesos y con tranquilidad. Por eso, conviene comenzar más tarde con las actividades extraescolares, para evitar el estrés y el agobio.

6.Procurar el descanso: es importante promover un descanso adecuado antes de comenzar las clases. Evitando en estas semanas previas los viajes y las actividades que puedan hacerlos trasnochar.

7.Dialogar: siempre debemos generar espacios de diálogo, cuando nuestros hijos están atravesando una etapa de cambio. Generando preguntas abiertas para qué tengan la posibilidad de hablar y contar con nuestro apoyo incondicional.

Recuerden que es una etapa de transición que debemos acompañar con paciencia y amor, para que nuestros hijos puedan tener un feliz regreso a clases.

Y tú, ¿qué otras ideas puedes agregar para el comienzo de clases?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El chef y sus mini ayudantes: Aprendimos a preparar pizza como si estuviéramos en Italia
El chef Jesús le enseña a sus sobrinos a preparar a una pizza de manera facil y rápida, vean como quedó.
Llega a Dallas la obra de teatro ‘Hijas de su madre’
El elenco de esta obra de teatro visitó los estudios de Edición Digital Dallas para platicar sobre su debut en el Metroplex.
Una probadita de: deliciosas hamburguesas
El chef, Noé García, nos enseña a preparar una ricas y deliciosas hamburguesas desde casa, ideal para los pequeños. Un excelente platillo para un día de parrillada.
Amor a primera vista, ¿realmente existe o es pura ficción?
En este episodio descubriremos el famoso mito del amor a primera vista, sabremos si es es real o es simplemente un cuento de hadas.
publicidad
"Se me enchinaba toda la piel": Hija de Joan Sebastian ha sentido la presencia de su padre
Zarelea Figueroa concedió una entrevista a Despierta América donde habló de las señales que dice le envía su padre Joan Sebastian y reveló cómo va la situación de la herencia.
Qué significa el fallo del Supremo de darle la razón a un inmigrante mal asesorado por un abogado
La máxima instancia judicial de EEUU dictó que los inmigrantes pueden recibir una segunda oportunidad ante tribunales cuando sus abogados les aconsejen declararse culpables de un delito que pueda llevar a su deportación. La abogada de inmigración Raquel Santiago explica los beneficios de la decisión.
Conductor arrolla a un ciclista en la carretera 867 en Toa Baja y se da a la fuga
La Policía investiga un accidente ocurrido la madrugada de este viernes en el kilómetro 3.4 de la carretera 867 en Toa Baja donde un conductor arrolló a un ciclista y se dio a la fuga.
El inventor más joven de Guatemala creó una alternativa a la leña que busca ser más amigable con el ambiente
Desde que tenía 9 años, Ken Lou comenzó a buscar una solución porque sus fuertes alergias le impedían estar ante cualquier fuego. Así creó esta alternativa hipoalergénica compuesta de elementos reciclados.
Pep Guardiola asegura que está "contento" con los fichajes del Manchester City
En las próximas semanas se podrían oficializar las llegadas de Dani Alves, procedente de la Juventus, y Benjamin Mendy del Mónaco.
Andrés Guardado pide que el grito de ¡Eh Put&! también desaparezca en México
El jugador del Tri espera que el buen comportamiento de los fanáticos continúe en los duelos eliminatorios.
Maxi Urruti le paga la confianza a FC Dallas con goles y energía positiva
El delantero argentino se convirtió en el referente goleador del equipo de Óscar Pareja. Un símbolo de esfuerzo y disciplina táctica.
Copa Confederaciones
El 'Tri' cierra filas en torno a Osorio en medio de las críticas
El equipo mexicano tendría siete cambios respecto a Nueva Zelanda con un 11 más similar al de Portugal salvo Héctor Moreno, lesionado