publicidad

Fechas para celebrar con tus hijos más allá de Halloween y Navidad

Fechas para celebrar con tus hijos más allá de Halloween y Navidad

Algo que disfruto mucho es celebrar días especiales con mis hijas. Más allá de los tradicionales feriados y festejos como Halloween y la temporada de fiestas y las Pascuas, hemos incorporado a nuestro calendario de diversiones otras fechas que son ideales para disfrazarnos, salir de paseo, irnos de picnic o hacer algo diferente. No es …

images_92165

Algo que disfruto mucho es celebrar días especiales con mis hijas. Más allá de los tradicionales feriados y festejos como Halloween y la temporada de fiestas y las Pascuas, hemos incorporado a nuestro calendario de diversiones otras fechas que son ideales para disfrazarnos, salir de paseo, irnos de picnic o hacer algo diferente.

No es que me divierta porque la fecha lo impone, sino que al revés, encuentro estos días como excusas perfectas para celebrar en familia y crear recuerdos valiosos para todos nosotros.

Comparto aquí algunas de las fechas no tradicionales para que puedas celebrarlas tú también:

Día Internacional de la Pelea de Almohadas: El evento es simultáneo en varias partes del mundo y se hace el último sábado de abril. En esta fecha, miles de personas se auto-convocan en un parque o plaza y juegan a darse almohadazos. El evento es para jóvenes y adultos, pero se puede hacer una versión casera, con la familia y amigos, y por supuesto, sin lastimar a nadie.

Semana Nacional de las Princesas: En mi casa casi todos los días es día de princesas pero la Semana Nacional de Princesas, creada por Walt Disney Company y Target en el 2008, es la oportunidad perfecta para hacer actividades especiales cada día, como por ejemplo, colorear libros de princesas, hacer una tarde de té, amigas y por supuesto, disfraces, ordenar las muñecas en la casa, preparar cupcakes en familia, cantar todo el repertorio de las canciones de princesas, Let It Go incluido, y celebrar la diversidad de las princesas de todo el mundo. La celebración es en abril, casi siempre la última semana.

Día Nacional del Tren: El sábado cercano al 10 de mayo es el día en que Amtrak invita a familias a conocer sus trenes, recorridos y a visitar estaciones antiguas. En esa fecha, la empresa ofrece 30 por ciento de descuento en sus viajes y cientos de actividades en estaciones ferroviarias del país.

A mis hijas les encanta ir en tren y mirar por la ventanilla todo lo que pasa frente a sus ojos y para mí, viajar en tren es una de las experiencias favoritas, de manera que esta celebración nos pareció ideal para nuestras aventuras en familia.

Día Nacional del Superhéroe: Seguro tienes en casa algún fan de Batman o Spiderman que tiene tantos trajes como juguetes de estos héroes populares. El 28 de mayo es el día para celebrar ese superhéroe, hacer que toda la familia se disfrace y preparar un álbum de fotos. Y por supuesto, dejar que ese héroe que tienes en la familia sea celebrado como nunca.

Día del Picnic: Si necesitas alguna excusa para ir de picnic, aquí la tienes. El 18 de junio es el Día Internacional del Picnic y ese día puedes convencer a tu familia de despegarse de las pantallas e ir a pasar una tarde al aire libre. No tiene por qué ser en un lugar lejos, puedes hacer un picnic inolvidable en un parque cerca de la casa, cerca del río, o hasta en el patio, si no tienes cómo movilizarte o no quieres manejar ese día.

Fairy Day: El 24 de junio es el Día de las Hadas. En esta fecha puedes invitar a tu familia a pintar hadas y duendes en una pared de la casa, a leer cuentos de fairies, y a construir una casita para las hadas en el patio o balcón, algo que seguro les entusiasmará a tus hijos y quizás hasta consiguen que un hada les visite.

Por último, incluyo en la lista el 25 de octubre, que es el Día Para Hacer la Diferencia. En esta jornada puedes incentivar a tu familia a hacer algo por los demás, como ser voluntario en un evento del barrio, donar juguetes, preparar comida para centros de ayuda de la comunidad o visitar chicos enfermos en el hospital. Este día es especial para que la familia se ponga a disposición de los otros y haga una diferencia en la vida de alguien que lo necesita.

Espero que te sirvan estas opciones y que encuentres nuevas razones para celebrar en familia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Space X anuncia que enviaría a dos personas a un viaje turístico hacia la Luna
Los pasajeros tendrán que realizar pruebas y un complejo entrenamiento con el fin de evaluar si son aptos para el recorrido. El cohete y la aeronave que los llevarían aún no se han probado.
Mujer le disparó a su novio en los genitales
Delia Mary Flores, de 53 años, aprovechó que su novio estaba dormido para dispararle al menos en siete ocasiones, tres de ellas en los genitales.
'Ortodoncia empírica', una moda en internet que está dañando la dentadura de los niños y adolescentes
Berenice Gartner, de 41 A Tu Lado, presenta estos casos de jóvenes que se ponen un caucho para cerrar los espacios que hay en los dientes y las terribles consecuencias que esta práctica acarrea.
Consejos para fortalecer las uñas quebradizas
Si tus uñas se rompen a la menor provocación y eso te impide lucir unas manos bonitas, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas como se debe.
publicidad
Esto es lo que debe hacer un deportado para que sus hijos también puedan salir de EEUU
Salvador Cicero, abogado familiar de inmigración del Consulado de México en Chicago, dijo que el primer paso en caso de riesgo es acudir a esta organización y solicitar ayuda.
El riesgo de la doble nacionalidad es un mito, según el Consulado de México en Chicago
Alfredo Gómez, cónsul de visas, actos notariales y registro civil en el Departamento de Documentación, aseguró que quien haga este trámite será considerado americano en Estados Unidos y el gobierno de México le brindará toda la protección en el país de Centroamérica.
Niños cuyos padres sean deportados pueden quedar en manos del Estado si no tienen un guardián legal
Salvador Cicero, abogado familiar de inmigración, manifestó que los menores también se pueden entregar a un familiar, incluso si este es indocumentado.
¿Qué pasa con los hijos estadounidenses de mexicanos deportados?
Marcelino Miranda, cónsul del Departamento de Protección y de Asuntos Legales del Consulado de México en Chicago, explicó que se debe registrar a los niños como mexicanos para hacer un poco más sencilla la situación.
John Isner y Feliciano López quedan eliminados del Abierto Mexicano
Dos de los favoritos regresarán a casa pronto, al caer de manera sorpresiva ante Steve Johnson y Jordan Thompson
Hérculez Gómez agradeció a la regla 10/8 la victoria del Team USA sobre el Tri en Sub 20
El atacante estadounidense, resaltó que en 31 años Estados Unidos no había conseguido una victoria sobre México.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las figuras a seguir en la temporada 2017 de la MLS
David Villa, Giovani dos Santos y Kaká son unas de las estrellas que quieren seguir brillando en la liga.