publicidad

Fechas para celebrar con tus hijos más allá de Halloween y Navidad

Fechas para celebrar con tus hijos más allá de Halloween y Navidad

Algo que disfruto mucho es celebrar días especiales con mis hijas. Más allá de los tradicionales feriados y festejos como Halloween y la temporada de fiestas y las Pascuas, hemos incorporado a nuestro calendario de diversiones otras fechas que son ideales para disfrazarnos, salir de paseo, irnos de picnic o hacer algo diferente. No es …

images_92165

Algo que disfruto mucho es celebrar días especiales con mis hijas. Más allá de los tradicionales feriados y festejos como Halloween y la temporada de fiestas y las Pascuas, hemos incorporado a nuestro calendario de diversiones otras fechas que son ideales para disfrazarnos, salir de paseo, irnos de picnic o hacer algo diferente.

No es que me divierta porque la fecha lo impone, sino que al revés, encuentro estos días como excusas perfectas para celebrar en familia y crear recuerdos valiosos para todos nosotros.

Comparto aquí algunas de las fechas no tradicionales para que puedas celebrarlas tú también:

Día Internacional de la Pelea de Almohadas: El evento es simultáneo en varias partes del mundo y se hace el último sábado de abril. En esta fecha, miles de personas se auto-convocan en un parque o plaza y juegan a darse almohadazos. El evento es para jóvenes y adultos, pero se puede hacer una versión casera, con la familia y amigos, y por supuesto, sin lastimar a nadie.

Semana Nacional de las Princesas: En mi casa casi todos los días es día de princesas pero la Semana Nacional de Princesas, creada por Walt Disney Company y Target en el 2008, es la oportunidad perfecta para hacer actividades especiales cada día, como por ejemplo, colorear libros de princesas, hacer una tarde de té, amigas y por supuesto, disfraces, ordenar las muñecas en la casa, preparar cupcakes en familia, cantar todo el repertorio de las canciones de princesas, Let It Go incluido, y celebrar la diversidad de las princesas de todo el mundo. La celebración es en abril, casi siempre la última semana.

Día Nacional del Tren: El sábado cercano al 10 de mayo es el día en que Amtrak invita a familias a conocer sus trenes, recorridos y a visitar estaciones antiguas. En esa fecha, la empresa ofrece 30 por ciento de descuento en sus viajes y cientos de actividades en estaciones ferroviarias del país.

A mis hijas les encanta ir en tren y mirar por la ventanilla todo lo que pasa frente a sus ojos y para mí, viajar en tren es una de las experiencias favoritas, de manera que esta celebración nos pareció ideal para nuestras aventuras en familia.

Día Nacional del Superhéroe: Seguro tienes en casa algún fan de Batman o Spiderman que tiene tantos trajes como juguetes de estos héroes populares. El 28 de mayo es el día para celebrar ese superhéroe, hacer que toda la familia se disfrace y preparar un álbum de fotos. Y por supuesto, dejar que ese héroe que tienes en la familia sea celebrado como nunca.

Día del Picnic: Si necesitas alguna excusa para ir de picnic, aquí la tienes. El 18 de junio es el Día Internacional del Picnic y ese día puedes convencer a tu familia de despegarse de las pantallas e ir a pasar una tarde al aire libre. No tiene por qué ser en un lugar lejos, puedes hacer un picnic inolvidable en un parque cerca de la casa, cerca del río, o hasta en el patio, si no tienes cómo movilizarte o no quieres manejar ese día.

Fairy Day: El 24 de junio es el Día de las Hadas. En esta fecha puedes invitar a tu familia a pintar hadas y duendes en una pared de la casa, a leer cuentos de fairies, y a construir una casita para las hadas en el patio o balcón, algo que seguro les entusiasmará a tus hijos y quizás hasta consiguen que un hada les visite.

Por último, incluyo en la lista el 25 de octubre, que es el Día Para Hacer la Diferencia. En esta jornada puedes incentivar a tu familia a hacer algo por los demás, como ser voluntario en un evento del barrio, donar juguetes, preparar comida para centros de ayuda de la comunidad o visitar chicos enfermos en el hospital. Este día es especial para que la familia se ponga a disposición de los otros y haga una diferencia en la vida de alguien que lo necesita.

Espero que te sirvan estas opciones y que encuentres nuevas razones para celebrar en familia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Arrestan al hombre acusado de robar viviendas acompañado por un perro
El sujeto fue captado en cámara mientras saqueaba una casa en Kendall en compañía de un canino, que lo esperó afuera del lugar. El sospechoso también es acusado de robar viviendas en Miami-Dade y no se quiso presentar ante un juez de fianza.
Gafas de sol: Consejos para elegir los más adecuados
Elegir unas buenas gafas de sol no solo es una cuestión de estética, también son un accesorio que ayuda a cuidar la salud de tus ojos de los efectos adversos del astro rey. Checa estas recomendaciones.
El boleto de los $448 millones del Powerball estaba guardado en la cocina del ganador
El afortunado ha optado por un solo pago de $279 millones y ha solicitado privacidad al señalar que está pasando por un proceso abrumador al contratar asesores legales y financieros para administrar el dinero.
Una mujer enfrenta cargos criminales por llamar a su exmarido 72 veces en 5 horas
La Policía de Palm Springs, en el sur de California, arrestó a la mujer por no cumplir con una orden de restricción que tenía por un incidente de violencia doméstica.
publicidad
Trump investiga su poder de indultarse a sí mismo y a sus asesores, revela The Washington Post
El diario reportó que el presidente ha preguntado sobre su habilidad de perdonar legalmente cualquier falta cometida por sus consejeros o familiares en el contexto del 'Rusiagate'. Sus abogados también han buscado socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
Al descubierto, las cirugías plásticas de las estrellas – Parte 2
Un experto cirujano plástico analizó las fotografías de algunas estrellas para develar todos los procedimientos estéticos a los que se han sometido.
Drástico aumento de desamparados hispanos en Los Ángeles
Una encuesta reveló que el 35 % de las personas sin techo son latinos, reflejando un crecimiento del 63% comparado con el año 2016. Se presume que la cifra se debe al alto costo de la renta en el condado.
Familia de desaparecido en la tragedia de Payson, sumida en impotencia y tristeza
En entrevista exclusiva desde México, los parientes de Miguel Garnica, mostraron su tristeza por estar tan alejados en estos momentos de zozobra.
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.