publicidad

Fechas para celebrar con tus hijos más allá de Halloween y Navidad

Fechas para celebrar con tus hijos más allá de Halloween y Navidad

Algo que disfruto mucho es celebrar días especiales con mis hijas. Más allá de los tradicionales feriados y festejos como Halloween y la temporada de fiestas y las Pascuas, hemos incorporado a nuestro calendario de diversiones otras fechas que son ideales para disfrazarnos, salir de paseo, irnos de picnic o hacer algo diferente. No es …

images_92165

Algo que disfruto mucho es celebrar días especiales con mis hijas. Más allá de los tradicionales feriados y festejos como Halloween y la temporada de fiestas y las Pascuas, hemos incorporado a nuestro calendario de diversiones otras fechas que son ideales para disfrazarnos, salir de paseo, irnos de picnic o hacer algo diferente.

No es que me divierta porque la fecha lo impone, sino que al revés, encuentro estos días como excusas perfectas para celebrar en familia y crear recuerdos valiosos para todos nosotros.

Comparto aquí algunas de las fechas no tradicionales para que puedas celebrarlas tú también:

Día Internacional de la Pelea de Almohadas: El evento es simultáneo en varias partes del mundo y se hace el último sábado de abril. En esta fecha, miles de personas se auto-convocan en un parque o plaza y juegan a darse almohadazos. El evento es para jóvenes y adultos, pero se puede hacer una versión casera, con la familia y amigos, y por supuesto, sin lastimar a nadie.

Semana Nacional de las Princesas: En mi casa casi todos los días es día de princesas pero la Semana Nacional de Princesas, creada por Walt Disney Company y Target en el 2008, es la oportunidad perfecta para hacer actividades especiales cada día, como por ejemplo, colorear libros de princesas, hacer una tarde de té, amigas y por supuesto, disfraces, ordenar las muñecas en la casa, preparar cupcakes en familia, cantar todo el repertorio de las canciones de princesas, Let It Go incluido, y celebrar la diversidad de las princesas de todo el mundo. La celebración es en abril, casi siempre la última semana.

Día Nacional del Tren: El sábado cercano al 10 de mayo es el día en que Amtrak invita a familias a conocer sus trenes, recorridos y a visitar estaciones antiguas. En esa fecha, la empresa ofrece 30 por ciento de descuento en sus viajes y cientos de actividades en estaciones ferroviarias del país.

A mis hijas les encanta ir en tren y mirar por la ventanilla todo lo que pasa frente a sus ojos y para mí, viajar en tren es una de las experiencias favoritas, de manera que esta celebración nos pareció ideal para nuestras aventuras en familia.

Día Nacional del Superhéroe: Seguro tienes en casa algún fan de Batman o Spiderman que tiene tantos trajes como juguetes de estos héroes populares. El 28 de mayo es el día para celebrar ese superhéroe, hacer que toda la familia se disfrace y preparar un álbum de fotos. Y por supuesto, dejar que ese héroe que tienes en la familia sea celebrado como nunca.

Día del Picnic: Si necesitas alguna excusa para ir de picnic, aquí la tienes. El 18 de junio es el Día Internacional del Picnic y ese día puedes convencer a tu familia de despegarse de las pantallas e ir a pasar una tarde al aire libre. No tiene por qué ser en un lugar lejos, puedes hacer un picnic inolvidable en un parque cerca de la casa, cerca del río, o hasta en el patio, si no tienes cómo movilizarte o no quieres manejar ese día.

Fairy Day: El 24 de junio es el Día de las Hadas. En esta fecha puedes invitar a tu familia a pintar hadas y duendes en una pared de la casa, a leer cuentos de fairies, y a construir una casita para las hadas en el patio o balcón, algo que seguro les entusiasmará a tus hijos y quizás hasta consiguen que un hada les visite.

Por último, incluyo en la lista el 25 de octubre, que es el Día Para Hacer la Diferencia. En esta jornada puedes incentivar a tu familia a hacer algo por los demás, como ser voluntario en un evento del barrio, donar juguetes, preparar comida para centros de ayuda de la comunidad o visitar chicos enfermos en el hospital. Este día es especial para que la familia se ponga a disposición de los otros y haga una diferencia en la vida de alguien que lo necesita.

Espero que te sirvan estas opciones y que encuentres nuevas razones para celebrar en familia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.
Arrestan al sospechoso de asesinar a cuatro miembros de una familia en Sacramento, California
Dos menores, de 11 y 14 años de edad, están entre las víctimas. Las autoridades todavía no han revelado cómo se produjo el presunto homicidio.
Así vivieron los hinchas el duelo entre México y Costa Rica en Los Ángeles
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: “El equipo hizo en la cancha lo que trabajamos en la semana”
El DT del Tri se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, destacó que los goles fueron producto de la estrategia que practicaron en los entrenamientos. “Pudimos controlarles el juego”, aseguró.
Oscar Ramírez: “Nos costó entrar al partido, y el segundo gol nos complicó”
El técnico de Costa Rica reconoció que no fue su mejor juego, el gol de Javier Hernández los tomó por sorpresa, y ya en el segundo tiempo la altitud pesó mucho a nivel físico.