publicidad

Fechas para celebrar con tus hijos más allá de Halloween y Navidad

Fechas para celebrar con tus hijos más allá de Halloween y Navidad

Algo que disfruto mucho es celebrar días especiales con mis hijas. Más allá de los tradicionales feriados y festejos como Halloween y la temporada de fiestas y las Pascuas, hemos incorporado a nuestro calendario de diversiones otras fechas que son ideales para disfrazarnos, salir de paseo, irnos de picnic o hacer algo diferente. No es …

images_92165

Algo que disfruto mucho es celebrar días especiales con mis hijas. Más allá de los tradicionales feriados y festejos como Halloween y la temporada de fiestas y las Pascuas, hemos incorporado a nuestro calendario de diversiones otras fechas que son ideales para disfrazarnos, salir de paseo, irnos de picnic o hacer algo diferente.

No es que me divierta porque la fecha lo impone, sino que al revés, encuentro estos días como excusas perfectas para celebrar en familia y crear recuerdos valiosos para todos nosotros.

Comparto aquí algunas de las fechas no tradicionales para que puedas celebrarlas tú también:

Día Internacional de la Pelea de Almohadas: El evento es simultáneo en varias partes del mundo y se hace el último sábado de abril. En esta fecha, miles de personas se auto-convocan en un parque o plaza y juegan a darse almohadazos. El evento es para jóvenes y adultos, pero se puede hacer una versión casera, con la familia y amigos, y por supuesto, sin lastimar a nadie.

Semana Nacional de las Princesas: En mi casa casi todos los días es día de princesas pero la Semana Nacional de Princesas, creada por Walt Disney Company y Target en el 2008, es la oportunidad perfecta para hacer actividades especiales cada día, como por ejemplo, colorear libros de princesas, hacer una tarde de té, amigas y por supuesto, disfraces, ordenar las muñecas en la casa, preparar cupcakes en familia, cantar todo el repertorio de las canciones de princesas, Let It Go incluido, y celebrar la diversidad de las princesas de todo el mundo. La celebración es en abril, casi siempre la última semana.

publicidad

Día Nacional del Tren: El sábado cercano al 10 de mayo es el día en que Amtrak invita a familias a conocer sus trenes, recorridos y a visitar estaciones antiguas. En esa fecha, la empresa ofrece 30 por ciento de descuento en sus viajes y cientos de actividades en estaciones ferroviarias del país.

A mis hijas les encanta ir en tren y mirar por la ventanilla todo lo que pasa frente a sus ojos y para mí, viajar en tren es una de las experiencias favoritas, de manera que esta celebración nos pareció ideal para nuestras aventuras en familia.

Día Nacional del Superhéroe: Seguro tienes en casa algún fan de Batman o Spiderman que tiene tantos trajes como juguetes de estos héroes populares. El 28 de mayo es el día para celebrar ese superhéroe, hacer que toda la familia se disfrace y preparar un álbum de fotos. Y por supuesto, dejar que ese héroe que tienes en la familia sea celebrado como nunca.

Día del P icnic: Si necesitas alguna excusa para ir de picnic, aquí la tienes. El 18 de junio es el Día Internacional del Picnic y ese día puedes convencer a tu familia de despegarse de las pantallas e ir a pasar una tarde al aire libre. No tiene por qué ser en un lugar lejos, puedes hacer un picnic inolvidable en un parque cerca de la casa, cerca del río, o hasta en el patio, si no tienes cómo movilizarte o no quieres manejar ese día.

publicidad

Fairy Day: El 24 de junio es el Día de las Hadas. En esta fecha puedes invitar a tu familia a pintar hadas y duendes en una pared de la casa, a leer cuentos de fairies, y a construir una casita para las hadas en el patio o balcón, algo que seguro les entusiasmará a tus hijos y quizás hasta consiguen que un hada les visite.

Por último, incluyo en la lista el 25 de octubre, que es el Día Para Hacer la Diferencia. En esta jornada puedes incentivar a tu familia a hacer algo por los demás, como ser voluntario en un evento del barrio, donar juguetes, preparar comida para centros de ayuda de la comunidad o visitar chicos enfermos en el hospital. Este día es especial para que la familia se ponga a disposición de los otros y haga una diferencia en la vida de alguien que lo necesita.

Espero que te sirvan estas opciones y que encuentres nuevas razones para celebrar en familia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Sexy y aventurera: Este es el top 6 de Clarissa Molina cuando llega a sus 26 primaveras
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
Así es como deberías organizar el refrigerador
Cada parte de tu refrigerador, por su temperatura, humedad y ventilación, está diseñada para conservar ciertos alimentos. Mira cómo hacer para que se mantengan frescos y duren más tiempo.
Una perrita se vincula al Methodist Hospital para ayudar a atender a los niños
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
Instan a conductores de Texas a revisar el estado de las bolsas de aire de sus autos
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
publicidad
Socorristas mantienen las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7.1 en México
Los mexicanos siguen viviendo momentos de angustia tras el terremoto de magnitud 7.1 que se vivió al mediodía del martes. Autoridades reportan más de 200 muertos, pero aún habría muchas personas atrapadas en los escombros. Los rescates continúan.
Así cayó un puente de autopista cerca del epicentro del terremoto en México
Un puente se cayó y la carretera se abrió en la autopista que une la capital con Acapulco, cerca de Cuernavaca. El estado de Morelos fue uno de los más afectados por el sismo de magnitud 7.1.
El poderoso huracán María llega a Puerto Rico dejando angustia y destrucción
El huracán María bajó a categoría cuatro, pero se mantiene poderoso. Este miércoles la isla amanece desierta y sintiendo la fuerza de la naturaleza. Los fuertes vientos y lluvias ya comienzan a dejar destrozos.
Peña Nieto: "La prioridad es el rescate de quienes estén atrapados" por el temblor en México
El presidente de México en un mensaje a sus compatriotas pidió también que los ciudadanos se queden en sus hogares para que las labores de emergencia puedan realizarse sin retrasos.
Ligue 1
Neymar recupera en París su perfil más egocéntrico
Tras pocos meses en la Ligue 1, el brasileño deja malas sensaciones por su carácter conflictivo, el cual ya había mostrado antes en Brasil.
Estadio Morelos, sin daños mayores tras el fuerte sismo que sacudió la zona central de México
Personal de Protección Civil del gobierno mexicano y autoridades del Morelia confirmaron que el estadio no sufrió ningún daño y que está en perfectas condiciones para recibir al Atlas en la fecha 10.
El golazo de Jefferson Savarino encabeza la lista de los Magníficos 10 de la MLS
La Major League Soccer volvió a sorprender en la jornada 28 con espectaculares anotaciones. Iniciamos nuestro resumen con el zurdazo de Danny Hoesen que sirvió para abrir el marcador ante Dynamo.
New York Red Bulls y el sueño de levantar una copa
El equipo taurino nunca ha visto a un capitán levantar un trofeo. La US Open Cup es una oportunidad para hacerlo.