publicidad
.

Exceso de tecnología: 5 síntomas para saber si pasas mucho tiempo con tu...

Exceso de tecnología: 5 síntomas para saber si pasas mucho tiempo con tu dispositivo

Exceso de tecnología: 5 síntomas para saber si pasas mucho tiempo con tu dispositivo

Hace un par de años, un día cualquiera, pasé tanto rato pegada a mi teléfono, que perdí la noción del tiempo. Mi exceso de tecnología, aquel día había sido demasiado. No sólo estaba respondiendo e-mails de trabajo, sino que también buscaba información en Internet. Cuando finalmente terminé, tal vez una hora más tarde desde que …

images_134992

Hace un par de años, un día cualquiera, pasé tanto rato pegada a mi teléfono, que perdí la noción del tiempo. Mi exceso de tecnología, aquel día había sido demasiado. No sólo estaba respondiendo e-mails de trabajo, sino que también buscaba información en Internet. Cuando finalmente terminé, tal vez una hora más tarde desde que me había sumergido muy concentrada en mi smartphone, me di cuenta de que mi hijo estaba a mi lado recostado en el sofá simplemente llorando. Ya se había rendido de tanto llamarme y pedirme que le pusiera atención. Ya había abandonado toda esperanza de que su mamá lo tomara en cuenta en esos largos minutos y sólo se sentó a llorar.

Ese día me marcó, pues me hizo pensar, que desde que tengo acceso al smartphone donde puedo hacer tantas cosas, desde trabajar, hasta comunicarme con mis amigos o ver una película, es un tiempo que no le estoy dedicando a mi hijo.

Paradójicamente, la tecnología existe y se ha desarrollado para que pasemos más tiempo libre y tengamos calidad de vida con nuestros seres queridos. Parece irónico, pero al mismo tiempo lo menos que estamos haciendo es pasar tiempo de calidad, especialmente con los más pequeños.

Mucho se ha escrito sobre la importancia de los padres de mantener alejados o limitar el exceso de tecnología en nuestros hijos, pero te sorprendería saber, que igual sucede en el caso contrario. Muchas veces son nuestros hijos lo que se preocupan y se frustran de ver a sus padres pegados a la computadora, la tableta o el celular. ¿Has pensado si eres uno de esos padres que invierten demasiado en el llamado “screen time“? ¿Alguna vez te has dado cuenta de que tu hijo se ha cansado de llamar tu atención sin encontrar respuesta?

Aquí te dejo 5 síntomas para saber si pasas demasiado tiempo pegado a tu dispositivo.

1. “Hijo, ¿qué estabas diciendo?” Un estudio realizado en el Reino Unido determinó que 1 de cada 5 niños en Gran Bretaña sienten que sus padres no los escuchan por estar pegados a un dispositivo. Si tu hijo debe hacerte una pregunta más de una vez y aún así no lo escuchas y debes pedirle que te repita, es un síntoma clásico de exceso de screen time y poca atención a tu pequeño. Se entiende que a veces los hijos demandan y piden demasiado, y no siempre son cosas importantes. Pero un día nos puede ocurrir que no escuchemos algo y debamos salir corriendo por no prestarles atención.

2. Demasiados posts, comentarios, y fotos en tus redes. Hay padres de todo tipo. Conozco madres orgullosas que cuelgan cada detalle o nuevo avance de su pequeño. Yo me divierto mucho viendo las fotos de los bebés de mis amigos, pero tengamos cuidado. Mientras más cosas tengas colgadas en tus redes, es porque tal vez estás convirtiendo ese hábito en un vicio y desperdiciando momentos junto a tu pequeño.

3. Te da un infarto si se te acaba la batería en la calle. Es cierto que uno no debe estar incomunicado, pero he visto personas en crisis porque sus teléfonos se han quedado sin pila. Es otro síntoma claro de que tienes mucha dependencia de estos dispositivos. ¿Qué tan grave puede ser pasar un par de horas sin conexión a nada? Especialmente si en ese lapso de tiempo estás con tu hijo, el celular puede esperar.

4. Antes de dormir y lo primero al levantarte. En mi caso, mi celular es mi agenda y mi reloj despertador, y me gusta revisar el clima todas las mañanas, pero hay una gran diferencia entre eso y correr a revisar las redes sociales apenas abras los ojos y antes de dormir.

5. “Mami, tú haces lo mismo.” Ésta es probablemente la respuesta que te de tu hijo cuando le reclames que pasa mucho tiempo pegado a la tableta o la computadora. El mismo estudio mencionado antes hecho en Inglaterra—y esto me dejó impactada—arrojó que 4 de cada 10 niños se han comunicado alguna vez vía texto con sus padres estando en el mismo cuarto para que les presten atención. Llegar a ese punto, creo que puede ser el peor de los síntomas indicando un problema en cuanto al exceso de tecnología. Para mí es la incomunicación de una familia que, estando bajo el mismo techo, no puedan hablarse, pues los adultos están absortos en Internet.

Los hijos crecen, y es un tiempo maravilloso que pasa más rápido de lo que creemos. Es un tesoro que debemos disfrutar cada segundo. Dediquemos el mayor tiempo posible a nuestros hijos, pongamos un horario limitado al uso de dispositivos y redes sociales, y entreguémosle lo más sencillo y preciado que les podemos dar: atención y mucho amor.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Con baile incluido, Trump y su esposa Melania celebraron por lo alto la posesión presidencial
Más allá del acto tradicional, la atención estuvo centrada en el vestido de la primera dama y de los singulares pasos en la pista de la pareja que ahora regirá Estados Unidos.
La extraña decisión de Melania: un bonito vestido más cerca del estilo francés que del estadounidense
Entre los pocos diseñadores que habían manifestados beneplácito por vestir a Melania Trump, la primera dama decidió apostar por Hervé Pierre, un creador desconocido que después de trabajar durante 14 años en la casa Carolina Herrera se la juega por crear su propia casa. Ivanka Trump lució un brillante traje de Carolina Herrera.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, es un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Fotos: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente
Centenares de manifestantes trataron de impedir el acceso de público a la toma de posesión de Donald Trump. En algunos puntos de Washington DC se registraron desperfectos. Otros, más pacíficos, alzaron la voz por los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Mccarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Chivas busca quitarse la jetatura de Xolos
Guadalajara recibe a Tijuana, luego de una semana de intercambio de declaraciones entre Miguel Herrera y Matías Almeyda.
Matías Almeyda cumple 50 partidos al frente de Chivas
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Así fue la final del Apertura 2016 entre Tigres y América
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.