publicidad

Etiqueta en las redes para padres conectados: ¡antes de subir esa foto, lee estas advertencias!

Etiqueta en las redes para padres conectados: ¡antes de subir esa foto, lee estas advertencias!

Un padre o una madre orgullosos, con acceso a un teléfono con cámara y a una cuenta de Facebook o Instagram pueden hacer muchas cosas: entre ellas poner incómodos a más de uno, hacer pasar papelones a sus hijos y terminar convirtiéndose en los personajes más fastidiosos de las redes sociales.

images_72062

Un padre o una madre orgullosos, con acceso a un teléfono con cámara y a una cuenta de Facebook o Instagram pueden hacer muchas cosas: entre ellas poner incómodos a más de uno, hacer pasar papelones a sus hijos y terminar convirtiéndose en los personajes más fastidiosos de las redes sociales.

Para evitar que eso ocurra les comparto algo que me ayudó mucho: una guía de etiqueta en las redes para padres “conectados”.

Conoce a tus “amigos”: Hay gente que tiene cientos de amigos en Facebook pero, en persona, conoce menos de la mitad. Si vas compartir cosas tan importantes de tu vida, debes tener en cuenta quiénes están del otro lado.

Define si tu Facebook o Twitter será personal o profesional: Aún cuando muchos eventos pueden aplicarse a ambas categorías, no debes mezclar las cosas. Por más bien que te lleves con tus clientes o colegas, hay situaciones que no tienen nada que ver con tu mundo laboral.

No compartas TODO (una de las reglas de oro de la etiqueta en las redes): Desde el parto, hasta la graduación, con tus hijos vives momentos asombrosos, pero no todos deben llegar al muro de Facebook o a Instagram. En especial, no relates la rutina de tu bebé o compartas recetas para el estreñimiento infantil.

Recuerda que NO eres dueño de todas tus fotos: Sí, una vez que pusiste una foto en una red social, esa imagen queda online por años (la foto de tu hijo desnudo en la playa cuando tenía 3 años, por ejemplo). Además, lee siempre la política de privacidad de cada servicio, porque pueden tomar tu contenido como suyo.

No comentes en TODOS los posts que pongan tus hijos: Que al menos parezca que no estás tan pendiente de todo lo que hacen. Menos aún los desacredites online. Si tienes alguna crítica para hacerles, hazlo en persona. Si quieres felicitar a tu hijo, puedes hacerlo en la red social, pero modera tu emoción y controla los signos de admiración (no hay que poner 20).

No subas fotos con TAG de tus hijos en situaciones que puedan hacerlos sentir incómodos. Ellos tienen códigos que son bien diferentes a los tuyos: para tí puede ser super cool y para ellos un verdadero dolor de cabeza y una oportunidad para que sus amigos se burlen.

No acoses con pedidos para jugar: Los padres son el grupo que más game requests manda en Facebook. Si te crees que con ello te verás modernizado, te equivocas. Hay muchísima gente, incluidos tus hijos, que no quieren jugar a Farmville o Candy Crush Saga.

No te conviertas en uno de estos padres: el “fanfarrón”, que se la pasa haciendo alarde de los logros de sus hijos como si fueran superiores a los demás, o el “quejón”, que se la pasa publicando acerca de lo difícil y extenuante que es criar hijos y cómo su vida ahora es todo un sacrificio.

¿Tienes algún consejo para agregar a la etiqueta en las redes sociales?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ariadna Gutiérrez revela la parte de su cuerpo que menos le gusta
Conoce cómo es un día de compras con la colombiana, sus secretos de belleza, lo que no puede faltar en su bolso y además, lo que ella considera es su defecto físico.
Medidas de seguridad para fiestas en la piscina
Con la llegada del calor muchos buscan refrescarse en las piscinas, pero un descuido o falta de sentido común pueden arruinar la fiesta. Expertos de la Cruz Roja dan recomendaciones especiales para evitar contratiempos.
Advierten sobre fuegos artificiales para las celebraciones del 4 de julio
Cada año alrededor de 250 personas llegan a las salas de emergencia por lesiones o quemaduras provocadas por juegos artificiales. Y es que, días antes de la celebración del 4 de julio, algunos se adelantan a la fiesta y terminan adquiriendo fuegos artificiales que no son seguros o son ilegales. Muchas ciudades tienen prohibiciones vigentes, y en aquellas donde están permitidos hay que tomar precauciones.
¿Cuánto? Mira lo que costó el hermoso vestido de bodas de Gelena Solano
Muchos se preguntaban el precio del increíble vestido que usó Gelena en su boda y ya por fin te lo contamos.
publicidad
Aumentará el salario mínimo para todos los trabajadores en la ciudad de Los Ángeles
Este sábado 1 de julio entra en vigor el aumento del salario mínimo para todos los trabajadores en la ciudad de Los Ángeles y en áreas no incorporadas del condado angelino. Las compañías que cuentan con 26 empleados o más estarán requeridas a pagar no menos de 12 dólares la hora. Actualmente el mínimo es de 10,50.
La crisis de Venezuela: una “tormenta perfecta” sin solución a la vista
“Todas las variables se coligan en este momento para abonar a un panorama de extrema tensión”.
Gloria Trevi llevará a juicio a canal de televisión por supuesta difamación
La artista compartió un comunicado donde dice que la Corte Suprema de Justicia de EEUU negó la petición a un canal de televisión mexicano para evitar ir a juicio y con esto la autoriza a interponer una demanda contra esta empresa en la corte de Texas.
'Miami en un Minuto': envían a la cárcel a una pareja de esposos acusados por conducta sexual en contra de una menor de edad en Cutler Bay
Una juez impuso fianzas de 200,000 y 150,000 dólares a los señalados por el crimen. En otros hechos, en video quedó registrado el robo de una cartera en una estación de gasolina en Doral y cinco niños resultaron intoxicados al quedar expuestos a cloro gaseoso durante sus lecciones de natación en Tampa.
Los números alrededor del campeonato de Boca Juniors
Los Xeneinzes se proclamaron campeones en Argentina con un gran paso goleador y con un nivel de juego brutal por enicma de los rivales, mira aquí las cifras.
Al igual que Juan Carlos Osorio, el técnico de Alemania también utiliza las rotaciones
Mientras el Tri ha utilizado a 22 de sus 23 jugadores en los tres partidos disputados en la Confederaciones, los europeos han usado 20.
Copa Confederaciones
Outfoxing Löw would (forever) vindicate Colombian ‘Mr Nobody’ Juan Carlos Osorio
The highly questioned Mexico boss shares with his German peer a humble footballing career which got launched by risky tactics and plain stubbornness.
El ‘Perro’ Bermúdez bailó y cantó “Levántate”, la canción oficial de la Copa Oro
La cantante puertorriqueña ‘Gale’, presentó el tema musical del torneo de la Concacaf en nuestros estudios, y no encontró un mejor bailarín para su presentación que nuestro narrador. Aquí las imágenes.