publicidad

Etiqueta en las redes para padres conectados: ¡antes de subir esa foto, lee estas advertencias!

Etiqueta en las redes para padres conectados: ¡antes de subir esa foto, lee estas advertencias!

Un padre o una madre orgullosos, con acceso a un teléfono con cámara y a una cuenta de Facebook o Instagram pueden hacer muchas cosas: entre ellas poner incómodos a más de uno, hacer pasar papelones a sus hijos y terminar convirtiéndose en los personajes más fastidiosos de las redes sociales.

images_72062

Un padre o una madre orgullosos, con acceso a un teléfono con cámara y a una cuenta de Facebook o Instagram pueden hacer muchas cosas: entre ellas poner incómodos a más de uno, hacer pasar papelones a sus hijos y terminar convirtiéndose en los personajes más fastidiosos de las redes sociales.

Para evitar que eso ocurra les comparto algo que me ayudó mucho: una guía de etiqueta en las redes para padres “conectados”.

Conoce a tus “amigos”: Hay gente que tiene cientos de amigos en Facebook pero, en persona, conoce menos de la mitad. Si vas compartir cosas tan importantes de tu vida, debes tener en cuenta quiénes están del otro lado.

Define si tu Facebook o Twitter será personal o profesional: Aún cuando muchos eventos pueden aplicarse a ambas categorías, no debes mezclar las cosas. Por más bien que te lleves con tus clientes o colegas, hay situaciones que no tienen nada que ver con tu mundo laboral.

No compartas TODO (una de las reglas de oro de la etiqueta en las redes): Desde el parto, hasta la graduación, con tus hijos vives momentos asombrosos, pero no todos deben llegar al muro de Facebook o a Instagram. En especial, no relates la rutina de tu bebé o compartas recetas para el estreñimiento infantil.

Recuerda que NO eres dueño de todas tus fotos: Sí, una vez que pusiste una foto en una red social, esa imagen queda online por años (la foto de tu hijo desnudo en la playa cuando tenía 3 años, por ejemplo). Además, lee siempre la política de privacidad de cada servicio, porque pueden tomar tu contenido como suyo.

publicidad

No comentes en TODOS los posts que pongan tus hijos: Que al menos parezca que no estás tan pendiente de todo lo que hacen. Menos aún los desacredites online. Si tienes alguna crítica para hacerles, hazlo en persona. Si quieres felicitar a tu hijo, puedes hacerlo en la red social, pero modera tu emoción y controla los signos de admiración (no hay que poner 20).

No subas fotos con TAG de tus hijos en situaciones que puedan hacerlos sentir incómodos. Ellos tienen códigos que son bien diferentes a los tuyos: para tí puede ser super cool y para ellos un verdadero dolor de cabeza y una oportunidad para que sus amigos se burlen.

No acoses con pedidos para jugar: Los padres son el grupo que más game requests manda en Facebook. Si te crees que con ello te verás modernizado, te equivocas. Hay muchísima gente, incluidos tus hijos, que no quieren jugar a Farmville o Candy Crush Saga.

No te conviertas en uno de estos padres: el “fanfarrón”, que se la pasa haciendo alarde de los logros de sus hijos como si fueran superiores a los demás, o el “quejón”, que se la pasa publicando acerca de lo difícil y extenuante que es criar hijos y cómo su vida ahora es todo un sacrificio.

¿Tienes algún consejo para agregar a la etiqueta en las redes sociales?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Apuñalan a tres adolescentes en un festival afuera de una iglesia del sur de California
Las víctimas tienen entre 13 y 14 años de edad, quienes aparentemente participaban en una riña campal que se originó en medio de una celebración religiosa en una iglesia católica de Hawthorne.
El conmovedor gesto de un niño para apoyar a los afectados por los desastres naturales
"Sean fuertes" escribió Esteban Garrocho de 9 años en un cuadro que muestra unidas a las banderas de Puerto Rico y México, una pintura firmada por los artistas que participaron en la iniciativa 'Unidos por los nuestros' y que ha decidido donar como apoyo a las comunidades afectadas por los terremotos en México y los huracanes Irma, Harvey y María.
Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
publicidad
¿A dónde van exactamente las donaciones que hacemos para los damnificados por los desastres?
Mucha gente abre su corazón y dona dinero a instituciones que se encargan de proveer de recursos a comunidades afectadas por desastres naturales, pero, ¿realmente les llega ese dinero a las personas adecuadas?
Trump añade a Venezuela a la lista de países con restricciones para viajar a EEUU
Corea del Norte y el régimen de Maduro se unen a la lista original, en la que la mayoría de los países eran musulmanes. Las sanciones a Venezuela incluyen únicamente a funcionarios y sus familiares.
Eva Longoria y Maluma unen esfuerzos para ayudar a México tras el terremoto que sufrió
La actriz y el cantante unieron esfuerzos para organizar una gala a favor de los damnificados que dejó el terrible terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
Venezuela y Corea del Norte en la lista de países con restricción para viajar a EEUU
La declaración de 15 páginas firmada por Donald Trump indica que fueron agregados debido a poca seguridad o falta de cooperación con autoridades estadounidenses. En el caso de Venezuela, se limita la entrada de funcionarios y no se incluyen prohibiciones a ciudadanos. Los territorios se suman a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.
Heroica salvada a último minuto de Alcibiade para Nantes
El lateral dio una muestra de cómo se debe defender su portería, recordando que el último minuto también cuenta.
¿Manchester United, el City, Chelsea? Descubre el favorito de Le Tissier
El exfutbolista dio a conocer al equipo que ve favorito para llevarse el proximo campeonato en Inglaterra, además de destacar la dura competencia que tendrán por el trofeo,
Espectacular 'sombrerito' y golazo en el balompié griego
Marco Marin, delantero del Olympiacos, se lució con un golazo donde tocó la bola por encima del arquero, a quien dejó como estatua viendo como entraba la bola en su portería.
Belinda explota en redes sociales contra conductor del programa ‘Hoy’
Alfredo Gudinni acusó a la cantante de ayudar a los damnificados con una intención política, lo que sacó de sus casillas a la joven que contestó con todo.