publicidad

Etiqueta en las redes para padres conectados: ¡antes de subir esa foto, lee estas advertencias!

Etiqueta en las redes para padres conectados: ¡antes de subir esa foto, lee estas advertencias!

Un padre o una madre orgullosos, con acceso a un teléfono con cámara y a una cuenta de Facebook o Instagram pueden hacer muchas cosas: entre ellas poner incómodos a más de uno, hacer pasar papelones a sus hijos y terminar convirtiéndose en los personajes más fastidiosos de las redes sociales.

images_72062

Un padre o una madre orgullosos, con acceso a un teléfono con cámara y a una cuenta de Facebook o Instagram pueden hacer muchas cosas: entre ellas poner incómodos a más de uno, hacer pasar papelones a sus hijos y terminar convirtiéndose en los personajes más fastidiosos de las redes sociales.

Para evitar que eso ocurra les comparto algo que me ayudó mucho: una guía de etiqueta en las redes para padres “conectados”.

Conoce a tus “amigos”: Hay gente que tiene cientos de amigos en Facebook pero, en persona, conoce menos de la mitad. Si vas compartir cosas tan importantes de tu vida, debes tener en cuenta quiénes están del otro lado.

Define si tu Facebook o Twitter será personal o profesional: Aún cuando muchos eventos pueden aplicarse a ambas categorías, no debes mezclar las cosas. Por más bien que te lleves con tus clientes o colegas, hay situaciones que no tienen nada que ver con tu mundo laboral.

No compartas TODO (una de las reglas de oro de la etiqueta en las redes): Desde el parto, hasta la graduación, con tus hijos vives momentos asombrosos, pero no todos deben llegar al muro de Facebook o a Instagram. En especial, no relates la rutina de tu bebé o compartas recetas para el estreñimiento infantil.

Recuerda que NO eres dueño de todas tus fotos: Sí, una vez que pusiste una foto en una red social, esa imagen queda online por años (la foto de tu hijo desnudo en la playa cuando tenía 3 años, por ejemplo). Además, lee siempre la política de privacidad de cada servicio, porque pueden tomar tu contenido como suyo.

No comentes en TODOS los posts que pongan tus hijos: Que al menos parezca que no estás tan pendiente de todo lo que hacen. Menos aún los desacredites online. Si tienes alguna crítica para hacerles, hazlo en persona. Si quieres felicitar a tu hijo, puedes hacerlo en la red social, pero modera tu emoción y controla los signos de admiración (no hay que poner 20).

No subas fotos con TAG de tus hijos en situaciones que puedan hacerlos sentir incómodos. Ellos tienen códigos que son bien diferentes a los tuyos: para tí puede ser super cool y para ellos un verdadero dolor de cabeza y una oportunidad para que sus amigos se burlen.

No acoses con pedidos para jugar: Los padres son el grupo que más game requests manda en Facebook. Si te crees que con ello te verás modernizado, te equivocas. Hay muchísima gente, incluidos tus hijos, que no quieren jugar a Farmville o Candy Crush Saga.

No te conviertas en uno de estos padres: el “fanfarrón”, que se la pasa haciendo alarde de los logros de sus hijos como si fueran superiores a los demás, o el “quejón”, que se la pasa publicando acerca de lo difícil y extenuante que es criar hijos y cómo su vida ahora es todo un sacrificio.

¿Tienes algún consejo para agregar a la etiqueta en las redes sociales?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
Estados Unidos investiga si es responsable de un bombardeo que causó 200 civiles muertos en Mosul
El Pentágono no sabe todavía si los iraquíes murieron por un bombardeo estadounidense, de la coalición o fue una trampa de los yihadista. Los iraquíes aseguran que fue un bombardeo de la coalición en respuesta a una petición suya para que atacaran a francotiradores de ISIS.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.
Así vivieron los hinchas el duelo entre México y Costa Rica en Los Ángeles
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: “El equipo hizo en la cancha lo que trabajamos en la semana”
El DT del Tri se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, destacó que los goles fueron producto de la estrategia que practicaron en los entrenamientos. “Pudimos controlarles el juego”, aseguró.
Oscar Ramírez: “Nos costó entrar al partido, y el segundo gol nos complicó”
El técnico de Costa Rica reconoció que no fue su mejor juego, el gol de Javier Hernández los tomó por sorpresa, y ya en el segundo tiempo la altitud pesó mucho a nivel físico.