publicidad

Etiqueta en las redes para padres conectados: ¡antes de subir esa foto, lee estas advertencias!

Etiqueta en las redes para padres conectados: ¡antes de subir esa foto, lee estas advertencias!

Un padre o una madre orgullosos, con acceso a un teléfono con cámara y a una cuenta de Facebook o Instagram pueden hacer muchas cosas: entre ellas poner incómodos a más de uno, hacer pasar papelones a sus hijos y terminar convirtiéndose en los personajes más fastidiosos de las redes sociales.

images_72062

Un padre o una madre orgullosos, con acceso a un teléfono con cámara y a una cuenta de Facebook o Instagram pueden hacer muchas cosas: entre ellas poner incómodos a más de uno, hacer pasar papelones a sus hijos y terminar convirtiéndose en los personajes más fastidiosos de las redes sociales.

Para evitar que eso ocurra les comparto algo que me ayudó mucho: una guía de etiqueta en las redes para padres “conectados”.

Conoce a tus “amigos”: Hay gente que tiene cientos de amigos en Facebook pero, en persona, conoce menos de la mitad. Si vas compartir cosas tan importantes de tu vida, debes tener en cuenta quiénes están del otro lado.

Define si tu Facebook o Twitter será personal o profesional: Aún cuando muchos eventos pueden aplicarse a ambas categorías, no debes mezclar las cosas. Por más bien que te lleves con tus clientes o colegas, hay situaciones que no tienen nada que ver con tu mundo laboral.

No compartas TODO (una de las reglas de oro de la etiqueta en las redes): Desde el parto, hasta la graduación, con tus hijos vives momentos asombrosos, pero no todos deben llegar al muro de Facebook o a Instagram. En especial, no relates la rutina de tu bebé o compartas recetas para el estreñimiento infantil.

Recuerda que NO eres dueño de todas tus fotos: Sí, una vez que pusiste una foto en una red social, esa imagen queda online por años (la foto de tu hijo desnudo en la playa cuando tenía 3 años, por ejemplo). Además, lee siempre la política de privacidad de cada servicio, porque pueden tomar tu contenido como suyo.

publicidad

No comentes en TODOS los posts que pongan tus hijos: Que al menos parezca que no estás tan pendiente de todo lo que hacen. Menos aún los desacredites online. Si tienes alguna crítica para hacerles, hazlo en persona. Si quieres felicitar a tu hijo, puedes hacerlo en la red social, pero modera tu emoción y controla los signos de admiración (no hay que poner 20).

No subas fotos con TAG de tus hijos en situaciones que puedan hacerlos sentir incómodos. Ellos tienen códigos que son bien diferentes a los tuyos: para tí puede ser super cool y para ellos un verdadero dolor de cabeza y una oportunidad para que sus amigos se burlen.

No acoses con pedidos para jugar: Los padres son el grupo que más game requests manda en Facebook. Si te crees que con ello te verás modernizado, te equivocas. Hay muchísima gente, incluidos tus hijos, que no quieren jugar a Farmville o Candy Crush Saga.

No te conviertas en uno de estos padres: el “fanfarrón”, que se la pasa haciendo alarde de los logros de sus hijos como si fueran superiores a los demás, o el “quejón”, que se la pasa publicando acerca de lo difícil y extenuante que es criar hijos y cómo su vida ahora es todo un sacrificio.

¿Tienes algún consejo para agregar a la etiqueta en las redes sociales?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Con gran colorido y música se celebra la semana oaxaqueña en Los Ángeles
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
Cientos de personas de bajos recursos recibieron una sorpresa antes del Día de Acción de Gracias
El Ejército de Salvación, en colaboración el boxeador Abner Mares, entregó pavo y comida para que estas familias celebren las festividades de una manera agradable.
Policía de Texas cambió las multas de tráfico por pavos para la celebración del Día de Acción de Gracias
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
La Fundación Nora Sándigo ofreció almuerzo a 250 niños cuyos padres han sido deportados
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
publicidad
Así fue la celebración de los seguidores de Sebastián Piñera tras su triunfo electoral
Los seguidores del candidato presidencial de Chile, Sebastián Piñera, celebraron que su candidato ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 36.65% del total. La segunda vuelta electoral se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.
Agente de Fronteras murió y compañero resultó herido de gravedad en incidente en Texas
Las autoridades no han explicado aún en qué circunstancias ocurrió la muerte o si se trató de un homicidio; a pesar de ello el presidente Trump refirió el hecho para justificar la construcción del muro fronterizo.
El aparatoso aterrizaje de emergencia de una avioneta al oeste Florida
Una pequeña avioneta se estrelló en una carretera al oeste de Florida y el accidente fue capturado por las cámaras de dos oficiales de la policía del condado de Pinellas. Según el departamento del sheriff, el piloto de la avioneta, Marc Benedict, y su pasajero no resultaron heridos en el accidente.
Ventana al Tiempo: Lunes bastante soleado en Chicago
Esta semana habrá ausencia de lluvias y fuertes vientos en la ciudad. También habrá una alta presión que dará como resultado la presencia de cielos despejados. Este lunes la máxima será de 49 grados y una mínima de 40 grados.
Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.