publicidad
.

Estimulemos el desarrollo infantil a través de la música logo-noticias.6...

Estimulemos el desarrollo infantil a través de la música

Estimulemos el desarrollo infantil a través de la música

La música es fundamental e importante en la vida de un niño. Escuchar canciones de cuna, cantar un tema musical preferido, acompañar e incluir el cuerpo para bailar con una coreografía sencilla, asistir a un concierto (son experiencias únicas que tienen múltiples beneficios para su desarrollo integral). La música puede contribuir en las siguientes áreas …

images_111954

La música es fundamental e importante en la vida de un niño. Escuchar canciones de cuna, cantar un tema musical preferido, acompañar e incluir el cuerpo para bailar con una coreografía sencilla, asistir a un concierto (son experiencias únicas que tienen múltiples beneficios para su desarrollo integral).

La música puede contribuir en las siguientes áreas de desarrollo infantil: intelectual, social, emocional, motora, de lenguaje y de capacidad integral de la lectura y escritura.

Los niños sienten atracción hacia los patrones y estructuras musicales. Aquí te enumeramos múltiples beneficios de la música para el desarrollo infantil:

Promueve la autonomía y la creatividad: Durante la actividad musical el niño deberá tomar decisiones, fomentando su autonomía e independencia. Por ejemplo, cuando un niño se olvida la letra de una canción, por lo general se inventa su propia letra. ¡Sus letras inventadas ya son una expresión de creatividad, imaginación y un acto explícito de autonomía!

Favorece la interacción interpersonal: Es excelente oportunidad para unirse y comunicarse eficazmente con los demás. Nos unimos con los demás y deleitamos el mundo, fortaleciendo el vínculo interpersonal con los otros.

Estimula el desarrollo muscular: Al combinarse con el baile, moviliza un conjunto de músculos mejorando aspectos como la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia, pero sobre todo combinándolo con una alegría duradera.

Ayuda a que puedan expresarse: Se puede desahogar sentimientos de ira, alegría, tristeza y diversos estados de ánimo a través de la diversión, el baile y el canto. Los gritos y el movimiento corporal comunican continuamente nuestros sentimientos, y además esto nos ayuda a relajarnos.

Eleva su autoestima: La satisfacción personal por sentirse capaz de entonar una canción o de reproducir un patrón rítmico con su propio cuerpo, le provocará un efecto inmediato y positivo en su autoestima.

Favorece a la memoria: Diversas investigaciones han demostrado que la música, al tener repetición e información, estimula la memoria y la retención de la información en el desarrollo infantil de los niños.

¡La música se encuentra en todos los lugares! Experimentemos a escuchar o crear con el cuerpo entero diferentes sonidos, con todo lo que tenemos a nuestro alrededor (instrumentos musicales o no). ¡Anímate!

¿Listos para la aventura ?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Con baile incluido, Trump y su esposa Melania celebraron por lo alto la posesión presidencial
Más allá del acto tradicional, la atención estuvo centrada en el vestido de la primera dama y de los singulares pasos en la pista de la pareja que ahora regirá Estados Unidos.
La extraña decisión de Melania: un bonito vestido más cerca del estilo francés que del americano
Entre los pocos diseñadores que habían manifestados beneplácito por vestir a Melania Trump, la primera dama decidió apostar por Hervé Pierre, un creador desconocido que después de trabajar durante 14 años en la casa Carolina Herrera se la juega por crear su propia casa. Ivanka Trump lució un brillante traje de Carolina Herrera.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
El clima pudo ocasionar el accidente que le causó la muerte al agente de Bloomingdale
Según las autoridades, el oficial se dirigía a atender una alerta de robo cuando perdió el control del vehículo en el que viajaba y chocó contra un poste, al parecer por la poca visibilidad.
Colecta en Houston para ayudar a los cubanos detenidos en la frontera con México
Representantes de la organización Casa Cuba realizaron una colecta para ayudar a los cubanos varados en México.
Siete horas después de su posesión, Donald Trump firma primera orden ejecutiva para reducir fondos de Obamacare
Esta acción del presidente republicano busca instruir agencias federales para que se reduzca la carga de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.
El Tiburón del ‘Maestro’ se impone 1-0 al Atlas del ‘Profe’
Con un solitario gol de Leobardo López, Veracruz consiguió la victoria en el inicio de la fecha tres del Clausura 2017.
Marc Gasol anota 28 para darle el triunfo a los Grizzlies sobre los Kings
Los Grizzlies de Memphis vencieron sin problemas el viernes 107-91 a los Kings de Sacramento.
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Warriors siguen arrollando, esta vez le tocó a los Rockets de Harden
Kevin Durant totalizó 32 puntos y los Warriors hilvanaron su sexta victoria consecutiva, al imponerse el viernes 125-108 a los Rockets.