publicidad

Estimulemos el desarrollo infantil a través de la música

Estimulemos el desarrollo infantil a través de la música

La música es fundamental e importante en la vida de un niño. Escuchar canciones de cuna, cantar un tema musical preferido, acompañar e incluir el cuerpo para bailar con una coreografía sencilla, asistir a un concierto (son experiencias únicas que tienen múltiples beneficios para su desarrollo integral). La música puede contribuir en las siguientes áreas …

images_111954

La música es fundamental e importante en la vida de un niño. Escuchar canciones de cuna, cantar un tema musical preferido, acompañar e incluir el cuerpo para bailar con una coreografía sencilla, asistir a un concierto (son experiencias únicas que tienen múltiples beneficios para su desarrollo integral).

La música puede contribuir en las siguientes áreas de desarrollo infantil: intelectual, social, emocional, motora, de lenguaje y de capacidad integral de la lectura y escritura.

Los niños sienten atracción hacia los patrones y estructuras musicales. Aquí te enumeramos múltiples beneficios de la música para el desarrollo infantil:

Promueve la autonomía y la creatividad: Durante la actividad musical el niño deberá tomar decisiones, fomentando su autonomía e independencia. Por ejemplo, cuando un niño se olvida la letra de una canción, por lo general se inventa su propia letra. ¡Sus letras inventadas ya son una expresión de creatividad, imaginación y un acto explícito de autonomía!

Favorece la interacción interpersonal: Es excelente oportunidad para unirse y comunicarse eficazmente con los demás. Nos unimos con los demás y deleitamos el mundo, fortaleciendo el vínculo interpersonal con los otros.

Estimula el desarrollo muscular: Al combinarse con el baile, moviliza un conjunto de músculos mejorando aspectos como la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia, pero sobre todo combinándolo con una alegría duradera.

publicidad

Ayuda a que puedan expresarse: Se puede desahogar sentimientos de ira, alegría, tristeza y diversos estados de ánimo a través de la diversión, el baile y el canto. Los gritos y el movimiento corporal comunican continuamente nuestros sentimientos, y además esto nos ayuda a relajarnos.

Eleva su autoestima: La satisfacción personal por sentirse capaz de entonar una canción o de reproducir un patrón rítmico con su propio cuerpo, le provocará un efecto inmediato y positivo en su autoestima.

Favorece a la memoria: Diversas investigaciones han demostrado que la música, al tener repetición e información, estimula la memoria y la retención de la información en el desarrollo infantil de los niños.

¡La música se encuentra en todos los lugares! Experimentemos a escuchar o crear con el cuerpo entero diferentes sonidos, con todo lo que tenemos a nuestro alrededor (instrumentos musicales o no). ¡Anímate!

¿Listos para la aventura ?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
Latinos en Power: el fiscal de botas vaqueras que envió a su rival a la cárcel
Este abogado de profesión dice haber dejado la práctica privada para irse a la política a hacer justicia. Su destino después de 2019 no está claro, aunque hay quienes hablan de sus aspiraciones a la gobernación del estado sureño.
Encuentran una cápsula del tiempo olvidada en la emblemática Space Needle de Seattle
Durante más de 30 años una gran caja metálica llena de recuerdos estuvo oculta en un lugar olvidado, pero gracias a las obras de renovación salió a la superficie cargada de objetos curiosos, incluido un boceto de su arquitecto.
Ventana al Tiempo: Día soleado este domingo en Los Ángeles
La temperatura máxima para este domingo será de 77 grados y una mínima de 55 grados. Durante los próximos días habrá un clima muy agradable en la ciudad. Para el día de Acción de Gracias la temperatura estará muy elevada con un máximo de 93 grados.
Comunidad se solidariza con la familia de los dos menores que murieron arrollados en Boyle Heights
Se adelantó una emotiva vigilia en memoria de las víctimas y por la pronta recuperación de la madre de los pequeños, quien continúa hospitalizada en condición crítica. Además, se llevará a cabo una recaudación de fondos para los servicios fúnebres de los niños.
¡Ya están todos los invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
¡Kame-Hame-Ha!... Morelia sentencia y elimina a Necaxa con un gran Raúl Ruidiaz
Monarcas venció 2-1 a los Rayos y los echó de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
En fotos: Necaxa queda fuera de la Liguilla tras perder con Morelia
Los Rayos quedaron eliminados de la Fiesta Grande tras perder 2-1 ante Monarcas. Atlas se mete a la Liguilla
El mexicano Abraham Hochstrasser va a la conquista de las aguas en su país natal
Por primera vez llega a México la Freeride Series con el mexicano entre la élite mundial,