publicidad

Estimulemos el desarrollo infantil a través de la música

Estimulemos el desarrollo infantil a través de la música

La música es fundamental e importante en la vida de un niño. Escuchar canciones de cuna, cantar un tema musical preferido, acompañar e incluir el cuerpo para bailar con una coreografía sencilla, asistir a un concierto (son experiencias únicas que tienen múltiples beneficios para su desarrollo integral). La música puede contribuir en las siguientes áreas …

images_111954

La música es fundamental e importante en la vida de un niño. Escuchar canciones de cuna, cantar un tema musical preferido, acompañar e incluir el cuerpo para bailar con una coreografía sencilla, asistir a un concierto (son experiencias únicas que tienen múltiples beneficios para su desarrollo integral).

La música puede contribuir en las siguientes áreas de desarrollo infantil: intelectual, social, emocional, motora, de lenguaje y de capacidad integral de la lectura y escritura.

Los niños sienten atracción hacia los patrones y estructuras musicales. Aquí te enumeramos múltiples beneficios de la música para el desarrollo infantil:

Promueve la autonomía y la creatividad: Durante la actividad musical el niño deberá tomar decisiones, fomentando su autonomía e independencia. Por ejemplo, cuando un niño se olvida la letra de una canción, por lo general se inventa su propia letra. ¡Sus letras inventadas ya son una expresión de creatividad, imaginación y un acto explícito de autonomía!

Favorece la interacción interpersonal: Es excelente oportunidad para unirse y comunicarse eficazmente con los demás. Nos unimos con los demás y deleitamos el mundo, fortaleciendo el vínculo interpersonal con los otros.

Estimula el desarrollo muscular: Al combinarse con el baile, moviliza un conjunto de músculos mejorando aspectos como la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia, pero sobre todo combinándolo con una alegría duradera.

Ayuda a que puedan expresarse: Se puede desahogar sentimientos de ira, alegría, tristeza y diversos estados de ánimo a través de la diversión, el baile y el canto. Los gritos y el movimiento corporal comunican continuamente nuestros sentimientos, y además esto nos ayuda a relajarnos.

Eleva su autoestima: La satisfacción personal por sentirse capaz de entonar una canción o de reproducir un patrón rítmico con su propio cuerpo, le provocará un efecto inmediato y positivo en su autoestima.

Favorece a la memoria: Diversas investigaciones han demostrado que la música, al tener repetición e información, estimula la memoria y la retención de la información en el desarrollo infantil de los niños.

¡La música se encuentra en todos los lugares! Experimentemos a escuchar o crear con el cuerpo entero diferentes sonidos, con todo lo que tenemos a nuestro alrededor (instrumentos musicales o no). ¡Anímate!

¿Listos para la aventura ?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
'Un Minuto Contigo': recomendaciones alimenticias para combatir el insomnio
Según datos de la CDC, más de un cuarto de la población del país no duerme lo suficiente y el 10% de la misma padece insomnio crónico. La clave para evitar esto podría estar en la hora en la que se come y lo que come antes de acostarse a dormir.
A pesar de los altos costos de vida, Nueva York tiene más artistas que nunca
Sin embargo, parte de esta población se está alejando de los vecindarios más tradicionales de la Gran Manzana.
Estos son los lugares con más bacterias en tu hogar
A veces las apariencias engañan. Aunque tu hogar luzca limpio, puede estar lleno de bacterias. Descubre en qué lugares se alojan los gérmenes y acábalos.
Vagancia no es felicidad
“Asumir responsabilidades familiares y sociales resulta beneficioso para los seres humanos, sin distinción de género”.
publicidad
Efecto Constituyente: EEUU se manifiesta, Maduro intenta frenar las protestas y la oposición sigue en pie
El presidente de Venezuela llamó a la oposición a "una mesa de diálogo" antes de finalizar las 48 horas de huelga nacional. Su gobierno emitió un decreto que impide manifestaciones públicas a partir de este viernes 28 de julio, dos días antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Estados Unidos ordenó el retiro de los familiares de sus diplomáticos en Caracas.
Republicanos plantean una tercera opción: qué es el 'skinny repeal plan' que busca derogar partes de Obamacare
Ante la imposibilidad de eliminar Obamacare en su totalidad, los conservadores podrían conformarse con revocar algunos aspectos como el 'mandato individual', que obliga a todos a tener un seguro médico. Esto dejaría a 15 millones de personas sin cobertura en una década y encarecería las pólizas en 20%, pero sus repercusiones podrían ser aún más graves. Aquí te las contamos.
Así fueron los allanamientos de la Guardia Nacional en Caracas durante la huelga general
En los dos días de protestas y paro general convocado por la oposición contra el presidente Maduro, la policía militar irrumpió en casas y edificios particulares en busca de manifestantes.
Gran expectativa en Brickell por la llegada de jugadores del Real Madrid para el clásico
Dos de los mejores equipos de futbol del mundo, el Barcelona y el Real Madrid, se medirán en un partido de exhibición en Miami. Los fanáticos del Real Madrid mostraron su alegría ante la llegada de los jugadores merengues a Brickell.
Decio de María sobre la regla 10/8: “Sí perjudica a la selección, nos lo hace más difícil”
El presidente de la FMF aceptó que la Liga MX tomó la decisión para generar un mejor espectáculo, pero que sí “limitó” para hacer la lista de la Copa Oro, pero “quizá” la ayudé en unos años.
Baltimore estudia contratar a Colin Kaepernick tras lesión de Flacco
John Harbaugh habló abiertamente del interés por el quarterback que dirigió su hermano Jim en 49ers y admitió lo conoce bien para sumarlo a los Ravens
Decio de María sobre los refuerzos en Copa Oro: “Osorio los pidió, pero los clubes no los prestaron”
El presidente de la Femexfut señalo que la falta de refuerzos en el torneo de Concacaf no fue por la mala planeación que se hizo previo a la justa.
Decio de María sobre los jugadores del Tri: “Nunca escuché comentarios negativos contra Osorio”
El presidente de la FMF asegura que la manera de trabajar del técnico de la Selección Mexicana es abierta e inclusiva con los jugadores.