publicidad

Estimulemos el desarrollo infantil a través de la música

Estimulemos el desarrollo infantil a través de la música

La música es fundamental e importante en la vida de un niño. Escuchar canciones de cuna, cantar un tema musical preferido, acompañar e incluir el cuerpo para bailar con una coreografía sencilla, asistir a un concierto (son experiencias únicas que tienen múltiples beneficios para su desarrollo integral). La música puede contribuir en las siguientes áreas …

images_111954

La música es fundamental e importante en la vida de un niño. Escuchar canciones de cuna, cantar un tema musical preferido, acompañar e incluir el cuerpo para bailar con una coreografía sencilla, asistir a un concierto (son experiencias únicas que tienen múltiples beneficios para su desarrollo integral).

La música puede contribuir en las siguientes áreas de desarrollo infantil: intelectual, social, emocional, motora, de lenguaje y de capacidad integral de la lectura y escritura.

Los niños sienten atracción hacia los patrones y estructuras musicales. Aquí te enumeramos múltiples beneficios de la música para el desarrollo infantil:

Promueve la autonomía y la creatividad: Durante la actividad musical el niño deberá tomar decisiones, fomentando su autonomía e independencia. Por ejemplo, cuando un niño se olvida la letra de una canción, por lo general se inventa su propia letra. ¡Sus letras inventadas ya son una expresión de creatividad, imaginación y un acto explícito de autonomía!

Favorece la interacción interpersonal: Es excelente oportunidad para unirse y comunicarse eficazmente con los demás. Nos unimos con los demás y deleitamos el mundo, fortaleciendo el vínculo interpersonal con los otros.

Estimula el desarrollo muscular: Al combinarse con el baile, moviliza un conjunto de músculos mejorando aspectos como la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia, pero sobre todo combinándolo con una alegría duradera.

Ayuda a que puedan expresarse: Se puede desahogar sentimientos de ira, alegría, tristeza y diversos estados de ánimo a través de la diversión, el baile y el canto. Los gritos y el movimiento corporal comunican continuamente nuestros sentimientos, y además esto nos ayuda a relajarnos.

Eleva su autoestima: La satisfacción personal por sentirse capaz de entonar una canción o de reproducir un patrón rítmico con su propio cuerpo, le provocará un efecto inmediato y positivo en su autoestima.

Favorece a la memoria: Diversas investigaciones han demostrado que la música, al tener repetición e información, estimula la memoria y la retención de la información en el desarrollo infantil de los niños.

¡La música se encuentra en todos los lugares! Experimentemos a escuchar o crear con el cuerpo entero diferentes sonidos, con todo lo que tenemos a nuestro alrededor (instrumentos musicales o no). ¡Anímate!

¿Listos para la aventura ?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Echa a volar tu imaginación: Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.
Practique estos ejercicios para mantener su piel joven
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
Ricky Martin se nos va a Las Vegas
El cantante está a punto de comenzar con sus shows en Las Vegas y tiene varias sorpresas preparadas.
Becky G entró por la puerta grande a Hollywood
La cantante hará su debut próximamente en la cinta 'Power Rangers'. Además, Zion y Lennox tienen una gran sorpresa.
publicidad
Las Escuelas Públicas de Chicago prohíben el ingreso de ICE a instituciones y que se les dé información sobre alumnos
Efraín Martínez, director de la Academia Orozco, manifestó que tienen la instrucción de negar el acceso y los datos, a menos de que se presente la orden de un juez. CPS es el tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos, con 381,000 estudiantes.
Votantes furiosos dejan una silla vacía para Marco Rubio, que no asistió a una asamblea
El senador por Florida rechazó la invitación a un 'town hall' con votantes opuestos a Trump argumentando que en la reunión no se daría un "diálogo verdadero o constructivo".
Patrimonio de Marktown, en riesgo por posible amenaza ambiental y compra de terrenos para usos industriales
Samuel Henderson, abogado del Concilio Hoosier, expresa que los residentes no han tenido los recursos sociales ni políticos para combatir la contaminación industrial. La compañía BP comunicó que las 50 propiedades adquiridas en esta zona de East Chicago han estado vacantes o en malas condiciones.
Con multitudinaria asistencia se realizó un foro para inmigrantes en la biblioteca de Albany Park
Trisha Teofilo Olave, supervisora legal de National Immigrant Justice Center, manifestó que se debe preguntar en inglés si se está o no bajo arresto. Durante el encuentro también se enfatizó en la importancia de estar informados.
Los 5 mejores goles de José Saturnino Cardozo en el Toluca
El 'Príncipe Guaraní' anotó con los Diablos verdaderas obras de arte. Aquí una muestra de sus pinceladas, en particular la vaselina que le metió al América en el 2005. Para enmarcar en museo.
El inolvidable Apertura 2002 de José Saturnino Cardozo: anotó 36 goles
El entonces goleador de Toluca rompió todos los récords de goleo aquella campaña y aún se mantienen vigentes.
Matías Almeyda no olvida que a Chivas ante Jaguares en Chiapas no le ha ido bien
El técnico de Guadalajara pese a ello aseguró que irán a proponer el juego y buscar los puntos.
América vs. Cruz Azul; el comparativo extra cancha
¿Quién es más caro, qué técnico ha ganado más títulos? Águilas y cementeros se enfrentan este fin de semana y aquí te dejamos algunos datos que debes saber.