publicidad

¿Estás considerando la crianza natural para tu nuevo bebé?

¿Estás considerando la crianza natural para tu nuevo bebé?

Por ser una madre que ha elegido utilizar la crianza natural con sus pequeños hijos, muchas mujeres embarazadas me preguntan, “¿qué necesito para el bebé que viene en camino?”. Algunos padres preparan una larga lista de artículos para el bebé en tiendas departamentales. Pero yo aprendí que, en realidad, los bebés no necesitan mucho. Por supuesto, es …

las necesidades de los bebu00e9s son bastante simples y fu00e1ciles de c...

Por ser una madre que ha elegido utilizar la crianza natural con sus pequeños hijos, muchas mujeres embarazadas me preguntan, “¿qué necesito para el bebé que viene en camino?”. Algunos padres preparan una larga lista de artículos para el bebé en tiendas departamentales. Pero yo aprendí que, en realidad, los bebés no necesitan mucho. Por supuesto, es muy divertido comprar ropita de colorines, animales de peluche y chupetes lindos, pero las necesidades de los bebés son bastante simples y fáciles de cumplir.

1. Brazos amorosos

Esta frase pudiera parecer obvia, pero por naturaleza, los padres están equipados con una de las herramientas más importantes que sus bebés necesitan: unos brazos amorosos. A los bebés les encanta el contacto con otra piel que los hace sentir seguros y confortables. Carga a tu bebé lo más cercano a ti y lo más seguido posible.

2. Buena nutrición

La leche materna es la forma más natural de alimentar a tu bebé. Los beneficios documentados de amamantar han sido identificados como extensos por The American Academy of Pediatrics, desde el buen desarrollo del sistema inmunológico para reducir las tasas de incidencia de cáncer, hasta para un crecimiento y desarrollo apropiado. La lactancia crea una relación simbiótica: el bebé depende de la madre para confort, confianza y alimentación, y la madre depende del bebé para liberar hormonas en su cuerpo, para crear un vínculo, y evitar condiciones como la mastitis. Pero la lactancia no es para todas las madres. Si la madre no puede amamantar, existen los bancos de donantes de leche materna o la fórmula que no sea modificada genéticamente (no OMG). Y si la madre mantiene al bebé muy cerca de ella mientras lo alimenta con la fórmula, puede simular algunos de los beneficios de la lactancia.

publicidad

3. Cargador p ara  b ebé

Los cargadores para bebé les ofrecen a los padres una magnífica oportunidad para desarrollar lazos de unión con sus hijos. Hay mucha variedad de cargadores, incluyendo unos diseñados con telas muy suaves, los slings (tipo canguro o hamaca), cargador tipo wrap, mei tais. Escoge un cargador que sea el adecuado para tu familia. La mayoría de los cargadores tienen una amplia gama de tipos y tallas en cuanto al peso del bebé, entre 5 y 35 libras, de tal manera que puedes llevar a tus bebés recién nacidos, así como a un bebé mayor, hasta 1 o 2 años. Yo todavía uso los cargadores para mis hijos de 2 y 4 años para mantenerlos seguros y cerca de mí.

4. Pañales

Nosotros optamos por usar pañales de tela por múltiples razones. La primera, es una gran manera de ahorrar dinero. Yo utilizo los pañales de tela, los cuales compro en ventas especiales, para los dos niños. La segunda razón, si tú usas una lavadora de alta eficiencia y detergente ecológico y los pones a secar al aire libre, el impacto ecológico puede ser mínimo comparado con los pañales desechables. Y por último, los pañales desechables contienen productos químicos que están en contacto directo con la piel de tu bebé.

5. Un lugar  s eguro para  d ormir

Cómo y dónde deben dormir los bebés es un tema de constante debate. Antes de tener a mis hijos, leí el resultado de muchas investigaciones que me tranquilizaron y ayudaron a tomar la decisión de compartir mi cama con mis dos hijos desde su infancia. Aunque dichas investigaciones resaltaban los beneficios psicológicos y fisiológicos de compartir la cama la madre con el hijo, yo entiendo que algunas personas estén indecisas de hacerlo. Hay disponibles varios modelos de cama, incluyendo moisés (canasta) que se sujeta directamente a tu cama.

publicidad

Basta con observar a los animalitos criar a sus hijos para entender la biología detrás del método de crianza natural. Es la forma en la que por naturaleza es más fácil protegerlos, inspirarles confianza y sacarlos adelante. Tenerlos cerca es darles lo mejor que podemos ofrecer.

¿Utilizas tú también este método? ¿Cómo has optado por criar a tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Carmen Salinas si sabe ‘Cocinar con Huevos’, disfruta que no hay nada más divertido
La reconocida actriz mexicana llegó para hacer un licuadito con huevos y tienes que ver como terminaron las cosas en esta cocina que más que nada parece un manicomio.
Descubrimos que Karla se vestía de látex en sus épocas de modelo y hasta presumía cinturita
No cabe duda que nuestra Karla Martínez siempre viste con lo último de la moda, y como las modas regresan, ¡descubrimos que la tendencia del látex le sentaba muy bien en sus épocas de modelo y conductora de 'Control'!
Así fue el anuncio del nuevo bebé en Despierta América
La familia de Despierta América se unió para presentar la alegre noticia. Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Atrévete a brillar con la tendencia de moda favorita de las famosas: prendas de látex
Kim Kardashian y sus hermanas, Beyoncé, y muchas famosas más han puesto en tendencia el que será EL LOOK del otoño: vestidos, faldas y tops de látex. ¿Te atreves a brillar así?
publicidad
Desde Rincón dan gracias a Dios por protegerlos: "todos estamos bien"
Angel Luis Cosme y su esposa Rosa en Rincón querían dejar saber a sus hijas en Nueva York, a su hijo en Ohio, a su cuñada en Texas y a la familia de su esposo que están bien.
Un tatuaje, el nuevo homenaje a la perra rescatista Frida que ayuda en México
Un estudiante de ingeniería pintó la imagen de la perra rescatista Frida durante 15 horas a quienes donaban víveres para los damnificados por el terremoto en México.
Ideas para celebrar y crear memorias en el mes de la herencia hispana
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez nos invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana reviviendo nuestras tradiciones con estas prácticas ideas que te ayudarán a resaltar los valores y consentir a tu familia.
Nueva York lanza aplicación móvil que informa sobre posibles emergencias en la ciudad
El Departamento de Administración de Emergencias lanzó la app Notify NYC, la cual ofrecerá actualizaciones de emergencias en tiempo real sobre tránsito, alertas de personas desaparecidas y el estado del tiempo.
Michael Jordan y otras estrellas de la NBA se sumaron a LeBron James para criticar a Trump
El legendario jugador se mostró en contra del Presidente de los Estados Unidos por su ataque a los jugadores de la NFL. LeBron continúo fustigando a Trump y otro jugador de la NBA lo calificó de “payaso”.
El legendario Nick Rimando lidera a los porteros más destacados en una nueva fecha de la MLS
En su partido número 449, el guardameta del Real Salt Lake fue figura y destaca entre los mejores arqueros de la jornada más reciente del fútbol estadounidense.
Lo de Trump no es patriotismo sino racismo
“Las banderas solo son símbolos. Ninguna, ni siquiera la nuestra, vale más que los seres humanos a los que representa”.
No fue solo en México: CR7 y Messi, dos cracks que siempre se preocuparon por ayudar a los necesitados
Aunque parecen antagónicos, el portugués y el argentino se han caracterizado por colaborar en obras benéficas a favor de enfermos y damnificados, entre otros, tal y como sucedió en el reciente sismo en México.