publicidad

¿Estás considerando la crianza natural para tu nuevo bebé?

¿Estás considerando la crianza natural para tu nuevo bebé?

Por ser una madre que ha elegido utilizar la crianza natural con sus pequeños hijos, muchas mujeres embarazadas me preguntan, “¿qué necesito para el bebé que viene en camino?”. Algunos padres preparan una larga lista de artículos para el bebé en tiendas departamentales. Pero yo aprendí que, en realidad, los bebés no necesitan mucho. Por supuesto, es …

las necesidades de los bebu00e9s son bastante simples y fu00e1ciles de c...

Por ser una madre que ha elegido utilizar la crianza natural con sus pequeños hijos, muchas mujeres embarazadas me preguntan, “¿qué necesito para el bebé que viene en camino?”. Algunos padres preparan una larga lista de artículos para el bebé en tiendas departamentales. Pero yo aprendí que, en realidad, los bebés no necesitan mucho. Por supuesto, es muy divertido comprar ropita de colorines, animales de peluche y chupetes lindos, pero las necesidades de los bebés son bastante simples y fáciles de cumplir.

1. Brazos amorosos

Esta frase pudiera parecer obvia, pero por naturaleza, los padres están equipados con una de las herramientas más importantes que sus bebés necesitan: unos brazos amorosos. A los bebés les encanta el contacto con otra piel que los hace sentir seguros y confortables. Carga a tu bebé lo más cercano a ti y lo más seguido posible.

2. Buena nutrición

La leche materna es la forma más natural de alimentar a tu bebé. Los beneficios documentados de amamantar han sido identificados como extensos por The American Academy of Pediatrics, desde el buen desarrollo del sistema inmunológico para reducir las tasas de incidencia de cáncer, hasta para un crecimiento y desarrollo apropiado. La lactancia crea una relación simbiótica: el bebé depende de la madre para confort, confianza y alimentación, y la madre depende del bebé para liberar hormonas en su cuerpo, para crear un vínculo, y evitar condiciones como la mastitis. Pero la lactancia no es para todas las madres. Si la madre no puede amamantar, existen los bancos de donantes de leche materna o la fórmula que no sea modificada genéticamente (no OMG). Y si la madre mantiene al bebé muy cerca de ella mientras lo alimenta con la fórmula, puede simular algunos de los beneficios de la lactancia.

3. Cargador para bebé

Los cargadores para bebé les ofrecen a los padres una magnífica oportunidad para desarrollar lazos de unión con sus hijos. Hay mucha variedad de cargadores, incluyendo unos diseñados con telas muy suaves, los slings (tipo canguro o hamaca), cargador tipo wrap, mei tais. Escoge un cargador que sea el adecuado para tu familia. La mayoría de los cargadores tienen una amplia gama de tipos y tallas en cuanto al peso del bebé, entre 5 y 35 libras, de tal manera que puedes llevar a tus bebés recién nacidos, así como a un bebé mayor, hasta 1 o 2 años. Yo todavía uso los cargadores para mis hijos de 2 y 4 años para mantenerlos seguros y cerca de mí.

4. Pañales

Nosotros optamos por usar pañales de tela por múltiples razones. La primera, es una gran manera de ahorrar dinero. Yo utilizo los pañales de tela, los cuales compro en ventas especiales, para los dos niños. La segunda razón, si tú usas una lavadora de alta eficiencia y detergente ecológico y los pones a secar al aire libre, el impacto ecológico puede ser mínimo comparado con los pañales desechables. Y por último, los pañales desechables contienen productos químicos que están en contacto directo con la piel de tu bebé.

5. Un lugar seguro para dormir

Cómo y dónde deben dormir los bebés es un tema de constante debate. Antes de tener a mis hijos, leí el resultado de muchas investigaciones que me tranquilizaron y ayudaron a tomar la decisión de compartir mi cama con mis dos hijos desde su infancia. Aunque dichas investigaciones resaltaban los beneficios psicológicos y fisiológicos de compartir la cama la madre con el hijo, yo entiendo que algunas personas estén indecisas de hacerlo. Hay disponibles varios modelos de cama, incluyendo moisés (canasta) que se sujeta directamente a tu cama.

Basta con observar a los animalitos criar a sus hijos para entender la biología detrás del método de crianza natural. Es la forma en la que por naturaleza es más fácil protegerlos, inspirarles confianza y sacarlos adelante. Tenerlos cerca es darles lo mejor que podemos ofrecer.

¿Utilizas tú también este método? ¿Cómo has optado por criar a tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rescatan a niño de 6 años raptado por su madre tras activarse la alerta Amber en Los Ángeles
La madre fue arrestada por rapto al no tener la custodia legal del niño luego de que un juez determinara su incapacidad de cuidado por enfermedad mental.
Buscan al sospechoso de maltratar cruelmente a un gato que murió en Miami Beach
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
Declaran alerta Amber para hallar a un niño secuestrado por su propia madre en Mar Vista
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
Fumadora, con acné y celulitis: la Barbie que rompe los esquemas de la muñeca más famosa del mundo
Con muñecas y un sentido del humor punzante la artista Annelies Hofmeyr creó, 'Trophy Wife Barbie' un portafolio en Instagram que busca mostrar un panorama más diverso, imperfecto y real, de la belleza femenina.
publicidad
La muerte de cada día: dos fallecidos más en las protestas de Venezuela
Las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro ya suman 29 víctimas, mientras otras 1,289 personas han sufrido heridas y 437 han sido detenidas.
Hombre que padecía problemas mentales murió a manos de oficiales de Fort Worth
Al parecer, el sujeto de 53 años de edad apuntaba con un arma a varios policías. Al reusarse a tirar el revólver, los agentes se vieron obligados a disparar. Autoridades ya habían acudido unas siete veces a la vivienda de la víctima por intento de suicidio.
Detienen a venezolano que pidió asilo en Estados Unidos alegando que fue torturado en su país
Con la detención de Marcos Coelho, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos envió un contundente mensaje a todos los extranjeros que buscan asilo político en el país. Coelho dijo que fue torturado por agentes del gobierno venezolano en el 2014, y fue a una entrevista con ICE pensando que le iban a dar buenas noticias, pero fue todo lo contrario. Dos delitos menores podrían costarle muy caro.
Trump no sacará a EEUU del NAFTA en este momento, dice la Casa Blanca
Sin embargo, el presidente Donald Trump habló por teléfono con sus pares de Canadá y México y decidieron renegociar el tratado de libre comercio que eliminó los aranceles entre los tres países.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca es campeón de la Concacaf tras vencer 1-0 a Tigres
Un grave error de Nahuel Guzmán desencadenó en la única anotación del partido, cortesía de Franco Jara.
De último segundo le anulan el empate a Gignac
El francés marcó el 1-1… pero en claro fuera de juego.
Nahuel Guzmán se ‘come’ el 1-0 de Pachuca sobre Tigres
Franco Jara aprovecha una pifia de Guzmán para acercarse al Mundial de Clubes.