publicidad

Especialista en sueño infantil

Especialista en sueño infantil

Entrenamiento para dormir, especialista en sueño infantil, entrenador del sueño, ¿qué significa todo esto?   La alegría de convertirse en padres es inconmensurable. El amor que te golpea cuando llega a tu vida ese pequeñito desconocido es estupendo, y la vida, como la conocías hasta ahora, cambia para siempre.   Desafortunadamente, los bebés y los …

u00bfNo seru00eda maravilloso si hubiera alguien que pudiera ir a tu cas...

Entrenamiento para dormir, especialista en sueño infantil, entrenador del sueño, ¿qué significa todo esto?

La alegría de convertirse en padres es inconmensurable. El amor que te golpea cuando llega a tu vida ese pequeñito desconocido es estupendo, y la vida, como la conocías hasta ahora, cambia para siempre.

Desafortunadamente, los bebés y los niños no vienen con instrucciones (¡ojalá así fuera!) y nosotros, como padres, nos esforzamos por hacer lo mejor que podemos para cubrir sus necesidades y los estimulamos a ser lo mejor que ellos puedan ser. Si eres padre por primera vez o aún si ya tienes varios hijos, estás bastante familiarizado con los retos que se presentan cuando tratamos de que nuestros bebés o niños mayores se duerman. ¿No sería maravilloso si hubiera alguien que pudiera ir a tu casa y darte un entrenamiento o asesoría sobre el sueño, una guía de lo que tienes que hacer para que tu hijo duerma unas buenas siestas y también duerma toda la noche?

La buena noticia, es que, ¡sí existe esa ayuda! Aquí te cuento de qué se trata:

¿Cómo sabes si necesitas a uno? 

La mayoría de las familias que consultan a un especialista del sueño infantil, lo hacen porque ya lo han tratado todo. Ellos, usualmente, han leído numerosos libros sobre el sueño, han pedido consejos a familiares y amigos y están al punto de quebrarse. Al sentirse exhaustos, frustrados y exasperados buscan ayuda.

También existen muchos padres que no se encuentran en ese punto de la privación del sueño, sin embargo, quizás estén esperando a su primer hijo y lo quieren educar ellos solos desde el principio para establecer una base saludable para el sueño de su bebé.

Lograr que un bebé descanse adecuadamente no siempre es una tarea fácil y es importante para las familias saber que existe ayuda disponible cuando se trata del patrón de sueño de los hijos.

Cuando estés listo para entrenar a tu hijo en su patrón de dormir o buscar consejo para cualquier reto que puedas tener, tienes que asegurarte de hacer una investigación antes de decidirte a contratar a un especialista del sueño infantil.

¿Qué debes buscar en un especialista de sueño infantil?

  1. Cualificaciones: Debes asegurarte que está certificado por una institución respetable que cuenta con una experiencia extensa y un antecedente de entrenamiento que lo respalda. Existen muchas diferentes certificaciones y se recomienda que averigües bien para estar informado acerca de los principios, la misión y las filosofías de esa certificación.
  2. Flexibilidad: Un buen especialista en sueño infantil debe tener amplio conocimiento y experiencia con varias metodologías de entrenamiento y ser flexible para ajustarse a tus creencias individuales y filosofía sobre la crianza.
  3. Confianza: Tu especialista debe estar disponible para tener una conversación inicial contigo, de manera que puedas asegurarte de que se sienten confortables mutuamente y que sepas cómo trabajan y, al mismo tiempo, ellos conocerán más de ti, tu situación y tu estilo de crianza.
  4. Educación continua: Pregunta sobre certificaciones adicionales y estudios en centros de formación profesional.

¿Cuál es el proceso y qué puedes esperar?

Cada especialista de sueño infantil tiene su propio estilo de trabajo, sin embargo, hay ciertos pasos claves que puedes esperar.

  1. Formulario inicial: Puede que recibas un formulario inicial para que lo llenes, de manera que el especialista tenga una opinión clara sobre los hábitos de sueño actuales del niño, la planificación y cómo los padres están manejando sus hábitos de sueño.
  2. El especialista puede que los visite en su casa, o en su consultorio. Se puede hacer por teléfono, e-mail o Skype.
  3. Un plan de sueño personalizado: Debes recibir un plan de sueño personalizado, que sea específicamente para tu hijo y tus circunstancias individuales.
  4. Seguimiento de apoyo: Tu especialista debe estar disponible para darte un seguimiento de apoyo (esto es sumamente importante para el éxito de tu plan de sueño), que por lo general forma parte del servicio.

¿Cuánto me costaría?

Los costos de los especialistas del sueño varían notablemente. Esto también depende del servicio que tú requieres y cuánto seguimiento de apoyo puedas necesitar. Las consultas varían entre $40 por el intercambio de e-mails o hasta $2,000 o más por un fin de semana (incluyendo las noches).

Normalmente el costo promedio sería entre $150 y $350.

Por otro lado, algunos que se han beneficiado de los servicios de algún especialista manifiestan que la experiencia con el especialista en sueño no tiene precio.

Amor, compasión, pasión, conocimiento, paciencia y entendimiento. Éstas son las palabras que deben describir al especialista en sueño que escogiste a través de tu trayecto de darle a tu hijo el regalo del sueño.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Interés Humano
La Danza de los Diablos.- Parte 1
En Stockton existe una comunidad afromexicana que mantiene vivas sus raíces a través de la Danza de los Diablos, una tradición que conservan desde la época de la conquista española.
La reina de las habichuelas con dulce está en Washington Heights
Uno de los postres de cocina dominicana se ha hecho popular en nuestra área, y aunque allá solo se ve en la temporada de cuaresma, en Washington Heights se vende durante todo el año. Esta es la cocina de la mujer que hizo una institución de las habichuelas con dulce.
Increíbles historias de éxito de niños sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus
Niños que han sido sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus se reunieron para celebrar los casos de éxito junto con sus familiares, y los médicos y enfermeras que los atendieron y les salvaron la vida en ese hospital.
Prince Royce nos cuenta por qué está orgulloso de ser latino
Platicamos con el cantante sobre su nuevo disco, su colaboración con Shakira y los detalles de la cultura latina que definen su identidad.
publicidad
Secretario de Estado de Texas: “México es nuestro socio número uno”
Rolando Pablos aseguró que la relación con el país vecino “tiene que seguir adelante” a pesar del ambiente que se vive actualmente. El funcionario planea, además, nuevas estrategias para retomar el vínculo comercial entre ambas naciones.
Con este proyecto de ley, propietarios de vivienda podrían verse beneficiados a la hora de pagar sus impuestos
De acuerdo a los legisladores, la propuesta SB2 promete traer un alivio fiscal sin antecedentes. Autoridades en Montgomery anunciaron su apoyo a la medida e invitaron al condado Harris, uno de los lugares con más altos impuestos, a unirse a esta iniciativa.
Polémica en torno a la propuesta que impone restricciones a la población transgénero para utilizar baños públicos
El proyecto SB6, que ya pasó la votación en el senado, prohibiría a las personas de esta comunidad utilizar el baño con el que mejor se identifiquen en las escuelas y otros lugares públicos. Quienes no cumplan, se harían acreedores de una multa de hasta 1,000 dólares.
López Obrador: “Hay toda una campaña de acoso, de discriminación; y por eso decidimos hacer esta visita a Chicago”
Visitó Chicago el excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador. El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo un encuentro con simpatizantes en la secundaria Benito Juárez de Pilsen. El licenciado realiza una gira por seis ciudades estadounidenses en defensa de los derechos humanos de los inmigrantes.
Ego, contradicciones y malas decisiones están generando que La Volpe cave su tumba
El ‘Bigotón’ está perdiendo el control de América tras no conseguir buenos resultados y tal parece que podría ser cesado si no mejoran.
Sólo le dieron un partido de castigo a Ricardo La Volpe
El técnico del América no estará en el banquillo ante Cruz Azul. Además, la Comisión Disciplinaria aseguró que sigue investigando los hechos violentos en el Luis 'Pirata' de la Fuente.
Ferretti tras la amenaza que lanzó: “El único maldito soy yo”
El técnico de Tigres señaló que se sintió muy mal por las agresiones que recibieron los aficionados de los universitarios en Veracruz.
El Tri Sub 20 se acerca al Mundial con goleada de 5-0 ante Canadá
El equipo mexicano fue muy superior a su rival y con la victoria avanzó a la siguiente ronda del premundial.