publicidad

Especialista en sueño infantil

Especialista en sueño infantil

Entrenamiento para dormir, especialista en sueño infantil, entrenador del sueño, ¿qué significa todo esto?   La alegría de convertirse en padres es inconmensurable. El amor que te golpea cuando llega a tu vida ese pequeñito desconocido es estupendo, y la vida, como la conocías hasta ahora, cambia para siempre.   Desafortunadamente, los bebés y los …

u00bfNo seru00eda maravilloso si hubiera alguien que pudiera ir a tu cas...

Entrenamiento para dormir, especialista en sueño infantil, entrenador del sueño, ¿qué significa todo esto?

La alegría de convertirse en padres es inconmensurable. El amor que te golpea cuando llega a tu vida ese pequeñito desconocido es estupendo, y la vida, como la conocías hasta ahora, cambia para siempre.

Desafortunadamente, los bebés y los niños no vienen con instrucciones (¡ojalá así fuera!) y nosotros, como padres, nos esforzamos por hacer lo mejor que podemos para cubrir sus necesidades y los estimulamos a ser lo mejor que ellos puedan ser. Si eres padre por primera vez o aún si ya tienes varios hijos, estás bastante familiarizado con los retos que se presentan cuando tratamos de que nuestros bebés o niños mayores se duerman. ¿No sería maravilloso si hubiera alguien que pudiera ir a tu casa y darte un entrenamiento o asesoría sobre el sueño, una guía de lo que tienes que hacer para que tu hijo duerma unas buenas siestas y también duerma toda la noche?

La buena noticia, es que, ¡sí existe esa ayuda! Aquí te cuento de qué se trata:

¿Cómo sabes si necesitas a uno? 

La mayoría de las familias que consultan a un especialista del sueño infantil, lo hacen porque ya lo han tratado todo. Ellos, usualmente, han leído numerosos libros sobre el sueño, han pedido consejos a familiares y amigos y están al punto de quebrarse. Al sentirse exhaustos, frustrados y exasperados buscan ayuda.

publicidad

También existen muchos padres que no se encuentran en ese punto de la privación del sueño, sin embargo, quizás estén esperando a su primer hijo y lo quieren educar ellos solos desde el principio para establecer una base saludable para el sueño de su bebé.

Lograr que un bebé descanse adecuadamente no siempre es una tarea fácil y es importante para las familias saber que existe ayuda disponible cuando se trata del patrón de sueño de los hijos.

Cuando estés listo para entrenar a tu hijo en su patrón de dormir o buscar consejo para cualquier reto que puedas tener, tienes que asegurarte de hacer una investigación antes de decidirte a contratar a un especialista del sueño infantil.

¿Qué debes buscar en un especialista de sueño infantil?

  1. Cualificaciones: Debes asegurarte que está certificado por una institución respetable que cuenta con una experiencia extensa y un antecedente de entrenamiento que lo respalda. Existen muchas diferentes certificaciones y se recomienda que averigües bien para estar informado acerca de los principios, la misión y las filosofías de esa certificación.
  2. Flexibilidad: Un buen especialista en sueño infantil debe tener amplio conocimiento y experiencia con varias metodologías de entrenamiento y ser flexible para ajustarse a tus creencias individuales y filosofía sobre la crianza.
  3. Confianza: Tu especialista debe estar disponible para tener una conversación inicial contigo, de manera que puedas asegurarte de que se sienten confortables mutuamente y que sepas cómo trabajan y, al mismo tiempo, ellos conocerán más de ti, tu situación y tu estilo de crianza.
  4. Educación continua: Pregunta sobre certificaciones adicionales y estudios en centros de formación profesional.
publicidad

¿Cuál es el proceso y qué puedes esperar?

Cada especialista de sueño infantil tiene su propio estilo de trabajo, sin embargo, hay ciertos pasos claves que puedes esperar.

  1. Formulario inicial: Puede que recibas un formulario inicial para que lo llenes, de manera que el especialista tenga una opinión clara sobre los hábitos de sueño actuales del niño, la planificación y cómo los padres están manejando sus hábitos de sueño.
  2. El especialista puede que los visite en su casa, o en su consultorio. Se puede hacer por teléfono, e-mail o Skype.
  3. Un plan de sueño personalizado: Debes recibir un plan de sueño personalizado, que sea específicamente para tu hijo y tus circunstancias individuales.
  4. Seguimiento de apoyo: Tu especialista debe estar disponible para darte un seguimiento de apoyo (esto es sumamente importante para el éxito de tu plan de sueño), que por lo general forma parte del servicio.

 
¿Cuánto me costaría?

Los costos de los especialistas del sueño varían notablemente. Esto también depende del servicio que tú requieres y cuánto seguimiento de apoyo puedas necesitar. Las consultas varían entre $40 por el intercambio de e-mails o hasta $2,000 o más por un fin de semana (incluyendo las noches).

Normalmente el costo promedio sería entre $150 y $350.

 

publicidad

Por otro lado, algunos que se han beneficiado de los servicios de algún especialista manifiestan que la experiencia con el especialista en sueño no tiene precio.

Amor, compasión, pasión, conocimiento, paciencia y entendimiento. Éstas son las palabras que deben describir al especialista en sueño que escogiste a través de tu trayecto de darle a tu hijo el regalo del sueño.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Estudiantes de Miami-Dade disfrutarán de un nuevo menú nutricional en su vuelta a las clases
Los desayunos serán gratuitos para todos los alumnos de las escuelas públicas del condado. En el almuerzo habrá variedad de productos para satisfacer cualquier paladar e, inclusive, se fomentará la buena alimentación a través de concursos semanales.
La creación del mural más grande del mundo está a cargo de un artista latino
Robert Vargas dibujará la historia angelina en su más reciente proyecto, que tendrá 14 pies de altura y cubrirá 60,000 pies cuadrados. Con su obra intentará llevar un mensaje de "inclusión y esperanza".
Lin-Manuel Miranda: “Como inmigrante trabajas tres veces más duro”
El creador de Hamilton ofreció una charla amena y motivadora ante cientos de jóvenes latinos en una preparatoria del Valle de San Fernando, en la que destacó los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos. Fue una pausa en el ajetreado arranque del musical ‘Hamilton’ en Hollywood.
Cancelan un crucero de un grupo de extrema derecha por el Caribe que debía salir de Miami
La presión del grupo activista británico HOPE Not Hate hizo que la compañía Norwegian cancelara el crucero que albergaría una conferencia de ideología de extrema derecha. El barco debía salir en noviembre de Miami y que recorrería varios países del Caribe.
publicidad
Un joven marroquí es buscado como el principal sospechoso del atentado terrorista en Barcelona, según medios españoles
La policía está tras el rastro de Moussa Oukabir, hermano menor de Driss Oukabir, detenido este jueves al ser hallado su pasaporte en el vehículo con el que atropellaron a las personas en Las Ramblas. Los investigadores refieren que se trata de una célula terrorista compuesta por 12 personas.
Eclipse solar 2017: Precauciones para proteger los ojos mientras disfruta del fenómeno
Hay gran expectativa por el eclipse solar del próximo 21 de agosto, pero expertos recomiendan tomar precauciones para no tener problemas de visión. Los más importante es utilizar unas gafas especiales certificadas, porque puede quemarse la retina del ojo. Vea las precauciones.
Alerta de lluvia y tormentas eléctricas para este viernes en Nueva York
El día estará nublado, aunque con pequeñas apariciones de sol en algunas horas. A pesar de la lluvia y las tormentas eléctricas, se sentirá un fuerte calor. La máxima temperatura para hoy será de 81 grados, con sensación térmica que superaría los 90 grados.
En video: Sujeto abre un apartamento en Nueva York a patadas y saca objetos de valor
La policía busca al hombre que quedó captado en cámara cuando abre a patadas la puerta de un apartamento en el sector de Astoria, en Queens, y luego sale con un televisor.
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.