publicidad

Especialista en sueño infantil

Especialista en sueño infantil

Entrenamiento para dormir, especialista en sueño infantil, entrenador del sueño, ¿qué significa todo esto?   La alegría de convertirse en padres es inconmensurable. El amor que te golpea cuando llega a tu vida ese pequeñito desconocido es estupendo, y la vida, como la conocías hasta ahora, cambia para siempre.   Desafortunadamente, los bebés y los …

u00bfNo seru00eda maravilloso si hubiera alguien que pudiera ir a tu cas...

Entrenamiento para dormir, especialista en sueño infantil, entrenador del sueño, ¿qué significa todo esto?

La alegría de convertirse en padres es inconmensurable. El amor que te golpea cuando llega a tu vida ese pequeñito desconocido es estupendo, y la vida, como la conocías hasta ahora, cambia para siempre.

Desafortunadamente, los bebés y los niños no vienen con instrucciones (¡ojalá así fuera!) y nosotros, como padres, nos esforzamos por hacer lo mejor que podemos para cubrir sus necesidades y los estimulamos a ser lo mejor que ellos puedan ser. Si eres padre por primera vez o aún si ya tienes varios hijos, estás bastante familiarizado con los retos que se presentan cuando tratamos de que nuestros bebés o niños mayores se duerman. ¿No sería maravilloso si hubiera alguien que pudiera ir a tu casa y darte un entrenamiento o asesoría sobre el sueño, una guía de lo que tienes que hacer para que tu hijo duerma unas buenas siestas y también duerma toda la noche?

La buena noticia, es que, ¡sí existe esa ayuda! Aquí te cuento de qué se trata:

¿Cómo sabes si necesitas a uno? 

La mayoría de las familias que consultan a un especialista del sueño infantil, lo hacen porque ya lo han tratado todo. Ellos, usualmente, han leído numerosos libros sobre el sueño, han pedido consejos a familiares y amigos y están al punto de quebrarse. Al sentirse exhaustos, frustrados y exasperados buscan ayuda.

También existen muchos padres que no se encuentran en ese punto de la privación del sueño, sin embargo, quizás estén esperando a su primer hijo y lo quieren educar ellos solos desde el principio para establecer una base saludable para el sueño de su bebé.

Lograr que un bebé descanse adecuadamente no siempre es una tarea fácil y es importante para las familias saber que existe ayuda disponible cuando se trata del patrón de sueño de los hijos.

Cuando estés listo para entrenar a tu hijo en su patrón de dormir o buscar consejo para cualquier reto que puedas tener, tienes que asegurarte de hacer una investigación antes de decidirte a contratar a un especialista del sueño infantil.

¿Qué debes buscar en un especialista de sueño infantil?

  1. Cualificaciones: Debes asegurarte que está certificado por una institución respetable que cuenta con una experiencia extensa y un antecedente de entrenamiento que lo respalda. Existen muchas diferentes certificaciones y se recomienda que averigües bien para estar informado acerca de los principios, la misión y las filosofías de esa certificación.
  2. Flexibilidad: Un buen especialista en sueño infantil debe tener amplio conocimiento y experiencia con varias metodologías de entrenamiento y ser flexible para ajustarse a tus creencias individuales y filosofía sobre la crianza.
  3. Confianza: Tu especialista debe estar disponible para tener una conversación inicial contigo, de manera que puedas asegurarte de que se sienten confortables mutuamente y que sepas cómo trabajan y, al mismo tiempo, ellos conocerán más de ti, tu situación y tu estilo de crianza.
  4. Educación continua: Pregunta sobre certificaciones adicionales y estudios en centros de formación profesional.

¿Cuál es el proceso y qué puedes esperar?

Cada especialista de sueño infantil tiene su propio estilo de trabajo, sin embargo, hay ciertos pasos claves que puedes esperar.

  1. Formulario inicial: Puede que recibas un formulario inicial para que lo llenes, de manera que el especialista tenga una opinión clara sobre los hábitos de sueño actuales del niño, la planificación y cómo los padres están manejando sus hábitos de sueño.
  2. El especialista puede que los visite en su casa, o en su consultorio. Se puede hacer por teléfono, e-mail o Skype.
  3. Un plan de sueño personalizado: Debes recibir un plan de sueño personalizado, que sea específicamente para tu hijo y tus circunstancias individuales.
  4. Seguimiento de apoyo: Tu especialista debe estar disponible para darte un seguimiento de apoyo (esto es sumamente importante para el éxito de tu plan de sueño), que por lo general forma parte del servicio.

¿Cuánto me costaría?

Los costos de los especialistas del sueño varían notablemente. Esto también depende del servicio que tú requieres y cuánto seguimiento de apoyo puedas necesitar. Las consultas varían entre $40 por el intercambio de e-mails o hasta $2,000 o más por un fin de semana (incluyendo las noches).

Normalmente el costo promedio sería entre $150 y $350.

Por otro lado, algunos que se han beneficiado de los servicios de algún especialista manifiestan que la experiencia con el especialista en sueño no tiene precio.

Amor, compasión, pasión, conocimiento, paciencia y entendimiento. Éstas son las palabras que deben describir al especialista en sueño que escogiste a través de tu trayecto de darle a tu hijo el regalo del sueño.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
Los sabores de New Orleans llegan a Fiesta San Antonio
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad
Servicios Humanos y de Salud de Dallas reportan 84 casos de paperas en los primeros cuatro meses de 2017
La mayoría de contagios se dieron en una preparatoria, seguidos por los hallados en Mesquite.
Al menos 800 vehículos dañados deja una tormenta de granizo en Plano
Funcionarios del concesionario comunicaron que unos 550 nuevos y 250 usados están afectados. Entre 50 y 75 autos serán declarados pérdida total.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?
Barco de una organización holandesa ancla en México para realizar abortos gratuitos y seguros
El aborto en México está autorizado en caso de violación sexual y solo en la capital del país es legal por decisión personal. Esta situación provoca que se realicen muchos abortos clandestinos en el país, algo que pone en riesgo la salud de las mujeres. La llegada del barco de la organización holandesa ‘Women on Waves’ se dio a petición de 40 organizaciones mexicanas.
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.