publicidad

Esparcimiento: dónde llevar a tus hijos sin gastar mucho dinero

Esparcimiento: dónde llevar a tus hijos sin gastar mucho dinero

Aunque soy una fan de la tecnología y admito que me costaría mucho vivir sin acceso a Internet, cuando se trata del esparcimiento de mis hijas, poco me agrada la idea de hacerles pasar el tiempo pegadas a una pantalla, mirando películas o jugando con aplicaciones. Si bien a veces es prácticamente inevitable recurrir a …

images_127277

Aunque soy una fan de la tecnología y admito que me costaría mucho vivir sin acceso a Internet, cuando se trata del esparcimiento de mis hijas, poco me agrada la idea de hacerles pasar el tiempo pegadas a una pantalla, mirando películas o jugando con aplicaciones.

Si bien a veces es prácticamente inevitable recurrir a la tableta o al celular para mantener a los hijos entretenidos, hay decenas de otras opciones que no sólo los divierten, sino que los ayuda a socializar, a conocer otros lugares, a aprender y a jugar—algo que los chicos no deben dejar de hacer mientras crecen.

Y la buena noticia es que muchas de estas actividades sólo requieren planeación y la voluntad de ir, porque son gratuitas o tienen un costo bajo que permite hacerlas sin pasarnos en los gastos.

Éstas son algunas de las ideas para que los chicos se diviertan y los grandes no nos gastemos cantidades innecesarias de dinero en el esparcimiento de la familia:

Día gratis: Museos, zoológicos y jardines botánicos suelen tener un día a la semana en el que no cobran admisión, es decir aceptan donaciones a discreción y los visitantes pueden pagar lo que quieran, o lo que puedan. Estos días suelen ser entre semana, por lo que si los hijos van a la escuela, la opción es ir luego de la salida de clases o durante algún receso escolar.

Organizaciones comunales: Muchas organizaciones vecinales coordinan eventos para chicos en los barrios que suelen ser gratis o de bajo costo. Estas actividades incluyen manualidades, juegos, clases de música, de danza, shows teatrales, etc. Y lo bueno de esto es que para ir no hay que movilizarse, ya que ocurre en el mismo barrio y es una forma de apoyar y ser parte de la comunidad.

Natación y otros deportes: Centros deportivos de la ciudad o entidades como YMCA ofrecen clases a bajo costo de todo tipo de actividades (natación, baile, karate, etc.) En varias oportunidades durante el año abren sus puertas para las clases de demostración que casi siempre son gratuitas. En New York, por ejemplo, la ciudad cuenta con decenas de centros recreativos en los que se puede nadar, jugar al basket ball, hacer gimnasia y baile pagando una cuota bien baja o en algunos casos nada.

Talleres gratuitos: Hay tiendas como Michaels o The Home Depot que ofrecen talleres gratis para chicos, una o dos veces al mes. Sólo hay que registrarse para garantizar tener un espacio y quizá comprar algún kit para participar en el taller (casi siempre están por debajo de los 10 dólares).

Suscripción a museos y parques: Otra forma de tener esparcimiento familiar a bajo costo es haciendo una inversión anual, como por ejemplo comprar las membresías de los museos o parques a los que tu familia va dos o tres veces al año. Los miembros tienen acceso gratis y reciben descuentos en eventos especiales y pueden llevar invitados sin cargo alguno.

Librerías, bibliotecas o centros culturales: En estos lugares ofrecen lectura de cuentos (storytelling) todas las semanas para infantes, preescolares y chicos que van a la escuela. En algunos casos también presentan libros en español, acompañados con música o actuación. Busca el calendario de eventos de tu librería o biblioteca más cerca para saber si necesitas registrarte.

Leer, un placer genial: Seguro nunca escucharás a nadie decir que leer mucho puede hacerle mal a tu hijo. Cosas mágicas pasan cuando los pequeños están atentos a la lectura y su imaginación trabaja a pleno. La organización Reading is Fundamental (RIF.org) tiene decenas de recursos e ideas para fomentar la lectura en casa en inglés y en español.

Juegos de mesa: Armar un rompecabezas o jugar al dominó puede convertirse en un atractivo para los chicos, siempre y cuando los grandes les demos la oportunidad de hacerlo. Estos juegos requieren concentración, atención y dedicación y verás que los pequeños quedan satisfechos cuando ven que se pueden divertir aún cuando se requiere un poco de esfuerzo.

Yoga y relajación: Nunca es demasiado temprano para ayudar a los hijos a estar en armonía o distendidos. Hay centros de yoga que ofrecen clases a cambio de una pequeña donación. También puedes hacer yoga o relajación en casa con ellos (y los vecinos del piso de abajo estarán agradecidos que en vez de saltar y correr por la casa, tus hijos están quietos por un rato).


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Así fue el último cumpleaños que Chiquis pasó junto a su madre Jenni Rivera
Con una gran nostalgia, Chiquis Rivera nos relató detalle a detalle cómo fue cumplir 27 años junto a su querida madre.
La Junta #3: El inesperado divorcio de Cristian Castro
En otra edición de La Junta, discutimos sobre el compromiso y divorcio repentino del cantante mexicano. ¿Cuál habrá sido la verdadera razón de su separación?
Jean Carlos Canela reapareció y nos contó en qué anda ¿tendrá novia?
Nos encontramos al guapo cubano en la ciudad de Los Ángeles y nos contó lo último de sus proyectos y cómo anda su corazón.
Barack Obama y su familia armaron tremendo alboroto en Indonesia
El ex presidente estuvo de vacaciones en el país asiático y causaron tremendo furor entre todos los presentes.
publicidad
Gloria Trevi ya tiene luz verde para demandar a una televisora mexicana por difamación
La Corte Suprema de Justicia en los Estados Unidos confirmó que la cantante podrá proceder con una demanda que interpuso hace años en contra de Televisión Azteca.
Niño hispano se enfrenta a activistas antiinmigrantes después de dar un discurso
Joseph Moreno, de 12 años, ha participado en las últimas semanas en eventos a favor de inmigrantes indocumentados. Tras uno de ellos, en el que defendió a los indocumentados, fue increpado por un activista antiinmigrante.
Mexicano deportado es detenido, junto a dos cómplices, por secuestrar a una joven en la Ciudad de México
La Procuraduría local confirmó que el inculpado estuvo preso en una cárcel de Arizona por posesión de marihuana. Medios locales detallaron que el sujeto pertenecía a la Mara Salvatrucha.
Un tatuaje es la única pista que tienen las autoridades para identificar un cadáver sin cabeza hallado en Nueva York
La policía encontró el cuerpo de una mujer sin cabeza flotando en un canal de Nueva York. Los agentes esperan que publicando una foto del tatuaje que tiene en el muslo izquierdo alguien pueda identificarla.
Francesco Totti podría ir al fútbol japonés
El Tokyo Verdy dio a conocer que le realizaran una oferta al italiano para que el futbolista se una a sus filas.
Copa Confederaciones
Joachim Löw: “México impone una gran dinámica de juego, nos espera un partido intenso”
El entrenador de Alemania analizó a su rival de la semifinal de la Copa Confederaciones y destacó la “flexibilidad” del Tri, con o sin balón. “Enfrentamos a un gran equipo”, remarcó.
Calendario, grupos, estadios y todo sobre la Copa Oro 2017
A 10 días de que comience la Copa Oro 2017, aquí te dejamos todo lo que necesitas para no perderte nada sobre el torneo que entregará al monarca de la Concacaf.
Chris Paul se suma a los Rockets de James Harden
Chris Paul se muda a Houston para conformar un binomio de estelares escoltas con James Harden, y con el que los Rockets confían atrapar un campeonato de la NBA.