publicidad

Esparcimiento: dónde llevar a tus hijos sin gastar mucho dinero

Esparcimiento: dónde llevar a tus hijos sin gastar mucho dinero

Aunque soy una fan de la tecnología y admito que me costaría mucho vivir sin acceso a Internet, cuando se trata del esparcimiento de mis hijas, poco me agrada la idea de hacerles pasar el tiempo pegadas a una pantalla, mirando películas o jugando con aplicaciones. Si bien a veces es prácticamente inevitable recurrir a …

images_127277

Aunque soy una fan de la tecnología y admito que me costaría mucho vivir sin acceso a Internet, cuando se trata del esparcimiento de mis hijas, poco me agrada la idea de hacerles pasar el tiempo pegadas a una pantalla, mirando películas o jugando con aplicaciones.

Si bien a veces es prácticamente inevitable recurrir a la tableta o al celular para mantener a los hijos entretenidos, hay decenas de otras opciones que no sólo los divierten, sino que los ayuda a socializar, a conocer otros lugares, a aprender y a jugar—algo que los chicos no deben dejar de hacer mientras crecen.

Y la buena noticia es que muchas de estas actividades sólo requieren planeación y la voluntad de ir, porque son gratuitas o tienen un costo bajo que permite hacerlas sin pasarnos en los gastos.

Éstas son algunas de las ideas para que los chicos se diviertan y los grandes no nos gastemos cantidades innecesarias de dinero en el esparcimiento de la familia:

Día gratis: Museos, zoológicos y jardines botánicos suelen tener un día a la semana en el que no cobran admisión, es decir aceptan donaciones a discreción y los visitantes pueden pagar lo que quieran, o lo que puedan. Estos días suelen ser entre semana, por lo que si los hijos van a la escuela, la opción es ir luego de la salida de clases o durante algún receso escolar.

Organizaciones comunales: Muchas organizaciones vecinales coordinan eventos para chicos en los barrios que suelen ser gratis o de bajo costo. Estas actividades incluyen manualidades, juegos, clases de música, de danza, shows teatrales, etc. Y lo bueno de esto es que para ir no hay que movilizarse, ya que ocurre en el mismo barrio y es una forma de apoyar y ser parte de la comunidad.

publicidad

Natación y otros deportes: Centros deportivos de la ciudad o entidades como YMCA ofrecen clases a bajo costo de todo tipo de actividades (natación, baile, karate, etc.) En varias oportunidades durante el año abren sus puertas para las clases de demostración que casi siempre son gratuitas. En New York, por ejemplo, la ciudad cuenta con decenas de centros recreativos en los que se puede nadar, jugar al basket ball, hacer gimnasia y baile pagando una cuota bien baja o en algunos casos nada.

Talleres gratuitos: Hay tiendas como Michaels o The Home Depot que ofrecen talleres gratis para chicos, una o dos veces al mes. Sólo hay que registrarse para garantizar tener un espacio y quizá comprar algún kit para participar en el taller (casi siempre están por debajo de los 10 dólares).

Suscripción a museos y parques: Otra forma de tener esparcimiento familiar a bajo costo es haciendo una inversión anual, como por ejemplo comprar las membresías de los museos o parques a los que tu familia va dos o tres veces al año. Los miembros tienen acceso gratis y reciben descuentos en eventos especiales y pueden llevar invitados sin cargo alguno.

Librerías, bibliotecas o centros culturales: En estos lugares ofrecen lectura de cuentos (storytelling) todas las semanas para infantes, preescolares y chicos que van a la escuela. En algunos casos también presentan libros en español, acompañados con música o actuación. Busca el calendario de eventos de tu librería o biblioteca más cerca para saber si necesitas registrarte.

publicidad

Leer, un placer genial: Seguro nunca escucharás a nadie decir que leer mucho puede hacerle mal a tu hijo. Cosas mágicas pasan cuando los pequeños están atentos a la lectura y su imaginación trabaja a pleno. La organización Reading is Fundamental (RIF.org) tiene decenas de recursos e ideas para fomentar la lectura en casa en inglés y en español.

Juegos de mesa: Armar un rompecabezas o jugar al dominó puede convertirse en un atractivo para los chicos, siempre y cuando los grandes les demos la oportunidad de hacerlo. Estos juegos requieren concentración, atención y dedicación y verás que los pequeños quedan satisfechos cuando ven que se pueden divertir aún cuando se requiere un poco de esfuerzo.

Yoga y relajación: Nunca es demasiado temprano para ayudar a los hijos a estar en armonía o distendidos. Hay centros de yoga que ofrecen clases a cambio de una pequeña donación. También puedes hacer yoga o relajación en casa con ellos (y los vecinos del piso de abajo estarán agradecidos que en vez de saltar y correr por la casa, tus hijos están quietos por un rato).

publicidad
publicidad
Más de Trends
Anabella, la hija mayor del chef Jesús, es una ternura cuidando a su hermanita
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Excusas para no ir a la escuela significan que algo le pasa al niño: Educadora de padres
La experta Lisseth Orozco explica que cuando los menores se quejan solo para no asistir a clases quieren llamar la atención. Es responsabilidad de los progenitores descifrar qué buscan sus hijos y no dejarse controlar por las emociones.
Con estas apps podrás hacer las tareas escolares y el estudio mucho más fáciles
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
Derek Hugo, el niño sensación de las redes sociales, ahora debuta como modelo de pasarela
El pequeño Derek Hugo, de 6 años y estrella de las redes sociales, debutó por vez primera como modelo profesional de pasarela, y compartió su experiencia con Birmania Ríos. Además, le envió un mensaje a todos sus seguidores.
publicidad
Migrantes en Estados Unidos envían ayuda a damnificados en Oaxaca
Comunidad de inmigrantes en Nueva York, envían toneladas de ayuda para sus paisanos oaxaqueños.
Insultan a policía en el recibo del restaurante Pieology en Torrance, California
El negocio de pizzas comunicó que la empleada responsable de copiar la palabra ofensiva fue despedida porque esa no es la política empresarial.
Vinculan a proceso a chofer de Cabify, por el secuestro de Mara Fernanda
Juez vinculó a proceso a Ricardo Alexis Días, chofer de Cabify, quien privó de la libertad a Mara Fernanda. Por otro lado, el gobierno de Puebla revocó a Cabify la concesión para operar en el estado.
Neymar y Cavani, a punto de darse puñetazos en el vestuario del PSG
La polémica sigue rondando al club parisino tras la llegada de Neymar y sus posteriores problemas con el uruguayo Edinson Cavani, con quien se peleó el pasado fin de semana por determinar quién iba a cobrar un penal.
Operado con éxito Ousmane Dembélé, que estará unos 3 meses y medio de baja
El francés fue intervenido con éxito hoy Finlandia, según informó el club azulgrana mediante un comunicado.
Neuer es operado nuevamente y será baja hasta enero
El arquero se perderá la fase de grupos en la Champions League y también la primera vuelta de la Bundesliga con el Bayern Múnich.
Los 30 mejores jugadores de la NBA para la temporada 2017/2018
Solo las estrellas más brillantes del mejor baloncesto del mundo conforman este listado.