publicidad

¿Es la enseñanza en la casa la mejor decisión para tu hijo?

¿Es la enseñanza en la casa la mejor decisión para tu hijo?

¿Alguna vez te has preguntando si la enseñanza en la casa pudiera ser una buena opción para tu familia? Yo, ciertamente, lo he pensado. Nosotros adoptamos a nuestra hija a través del sistema de hogares de crianza. Lamentablemente, el trauma sufrido por ella antes de ser adoptada por nosotros, la dejó con una ansiedad intensa. Esto …

El ‘homeschooling’ es muy común en EEUU y se trata de educar a los niños...

¿Alguna vez te has preguntando si la enseñanza en la casa pudiera ser una buena opción para tu familia? Yo, ciertamente, lo he pensado.

Nosotros adoptamos a nuestra hija a través del sistema de hogares de crianza. Lamentablemente, el trauma sufrido por ella antes de ser adoptada por nosotros, la dejó con una ansiedad intensa. Esto se reflejaba en que muchos aspectos de asistir a la escuela eran difíciles para ella. Ella se agobiaba al relacionarse con sus compañeros, y con el típico caos y conflicto que prevalecen en las escuelas.

Yo sé que en un ambiente más pequeño, ella aprovecharía mucho mejor, y podría disfrutar de un lugar donde prevaleciera la calma. Desafortunadamente, mi esposo y yo tenemos que trabajar tiempo completo para pagar las cuentas, lo cual dificulta ofrecerle a nuestra hija una educación desde la casa.

Sin embargo, mi amiga Colleen Payne, quien es maestra en Texas, me demostró que aún los padres que trabajan tiempo completo pueden ofrecerles a sus hijos una enseñanza en la casa, si tienen originalidad. La hija de ella tenía necesidades especiales, tanto emocionales como de comportamiento, y, a pesar de tratar distintos tipos de colegios, públicos y privados, Colleen se convenció de que el método de educación casera era la mejor decisión. A pesar de que ella es una educadora, necesita el sueldo de maestra en una escuela y, por lo tanto, no puede quedarse en casa con su hija todo el día.

publicidad

Por lo tanto, se unió a otra mamá del vecindario, cuya hija recibe sus clases en la casa de una vecina, mientras Colleen está enseñando en la escuela local.

Ella opina que este tipo de enseñanza funciona porque le permite a los padres ofrecer una educación perfectamente adaptada a las necesidades exclusivas del niño. El ritmo del trabajo depende del niño y permite todo el tiempo que sea necesario para hacer revisiones o para tener la flexibilidad de trabajar más rápidamente cuando las habilidades ya son dominadas por el niño. La enseñanza en la casa también permite a los niños prestar atención con profundo interés, al mismo tiempo que se le garantiza una educación completa.

Existen muchas razones para decidirse a retirar a sus hijos del ambiente de las escuelas tradicionales. El hijo de mi amiga estaba siendo acosado cuando estaba en la secundaria. A pesar de conversar en distintas ocasiones con la administración de la escuela, este acoso le estaba causando al niño una angustia significativa. Debido a que es un niño responsable y suficientemente mayor para quedarse solo en la casa, la madre puede seguir trabajando. Ella le da una lista de tareas cada semana y revisan el trabajo por las noches.

Conozco a una familia que sigue el modelo de no participar en el sistema escolar mientras viajan a través del país todo el tiempo en vehículo RV. Otras familias escogen enseñar a sus hijos en la casa para asegurarse de que sus creencias religiosas y sus valores sean una prioridad. Más tiempo para la familia, conveniencia y problemas de salud son las razones más comunes para dejar a los niños en casa.

publicidad

Afortunadamente, mi hija cuenta con un Programa Educacional Individualizado y un grupo extraordinario que la apoya en la escuela. Ella cuenta con instrucciones por escrito para su ansiedad, la cual ha mejorado mucho en la actualidad. Sin embargo, si esa situación no continúa como hasta ahora, yo sé que encontraremos la manera de que la enseñanza en la casa funcione para nosotros.

¿Has considerado la enseñanza en la casa? ¿Qué piensas sobre este tema?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
¿Se acabó el amor entre Paulina Goto y Horacio Pancheri? Esto es lo que sabemos de su supuesta separación
Los besos, abrazos y apapachos entre ambos han desaparecido de sus respectivas cuentas de redes sociales mientras sus agendas de trabajo se comienzan a tornar incompatibles. Personas cercanas a la actriz dicen que todo ha terminado.
¿Por qué la Agencia Central de Inteligencia despidió a uno de sus agentes caninos?
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
publicidad
El hallazgo de la vaquita marina casi extinta en México que sorprende a los científicos
Solo hay 30 vaquitas marinas identificadas en el Alto Golfo de California. Su casi desaparición se debe a que quedan atrapadas en las redes de los traficantes de otro pez, la totoaba.
El hallazgo de una especie marina casi extinta en México sorprende a los científicos
Solo hay 30 vaquitas marinas identificadas en el Alto Golfo de California. Su casi desaparición se debe a que quedan atrapadas en las redes de los traficantes de otro pez, la totoaba.
Gabrielito no tenía piel en el cuello y un balín estaba en su ingle: el testimonio de una enfermera en la corte
Varias lesiones corporales fueron detalladas por una enfermera que recibió al niño Gabriel Fernández, de ocho años, cuando este llegó inconsciente a un hospital de Los Ángeles. El juicio por la muerte del menor sigue en curso.
Convierten a salones de belleza en refugios para mujeres maltratadas por sus parejas
El gobernador de California firmó la ley AB 326, que permite que estos establecimientos resguarden a las víctimas de la violencia doméstica. Alarmantes cifras revelan que una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos sufre por este tipo de actos.
Chivas viajó sin cuatro de sus titulares a Veracruz
El campeón y último lugar de la tabla general en el A2017 viajó al puerto jarocho para afrontar el compromiso de la Jornada 14 sin importantes elementos de su cuadro.
¡Increíble gol del hijo de CR7!
A su corta edad el hijo del luso muestra una pegada impresionante, que dejo a todos con la boca abierta.
Kobe Bryant "no iría" a la Casa Blanca si Trump le invitara
La exestrella de los Lakers se unió a los deportistas que rechazarían visitar al actual presidente de EEUU.
Falcao protagoniza la recuperación del Mónaco ante el Caen
El colombiano se hizo presente al marcar el segundo gol del partido y con ello llevó al equipo del principado a la segunda posición con 22 unidades.