publicidad

¿Es la enseñanza en la casa la mejor decisión para tu hijo?

¿Es la enseñanza en la casa la mejor decisión para tu hijo?

¿Alguna vez te has preguntando si la enseñanza en la casa pudiera ser una buena opción para tu familia? Yo, ciertamente, lo he pensado. Nosotros adoptamos a nuestra hija a través del sistema de hogares de crianza. Lamentablemente, el trauma sufrido por ella antes de ser adoptada por nosotros, la dejó con una ansiedad intensa. Esto …

El ‘homeschooling’ es muy común en EEUU y se trata de educar a los niños...

¿Alguna vez te has preguntando si la enseñanza en la casa pudiera ser una buena opción para tu familia? Yo, ciertamente, lo he pensado.

Nosotros adoptamos a nuestra hija a través del sistema de hogares de crianza. Lamentablemente, el trauma sufrido por ella antes de ser adoptada por nosotros, la dejó con una ansiedad intensa. Esto se reflejaba en que muchos aspectos de asistir a la escuela eran difíciles para ella. Ella se agobiaba al relacionarse con sus compañeros, y con el típico caos y conflicto que prevalecen en las escuelas.

Yo sé que en un ambiente más pequeño, ella aprovecharía mucho mejor, y podría disfrutar de un lugar donde prevaleciera la calma. Desafortunadamente, mi esposo y yo tenemos que trabajar tiempo completo para pagar las cuentas, lo cual dificulta ofrecerle a nuestra hija una educación desde la casa.

Sin embargo, mi amiga Colleen Payne, quien es maestra en Texas, me demostró que aún los padres que trabajan tiempo completo pueden ofrecerles a sus hijos una enseñanza en la casa, si tienen originalidad. La hija de ella tenía necesidades especiales, tanto emocionales como de comportamiento, y, a pesar de tratar distintos tipos de colegios, públicos y privados, Colleen se convenció de que el método de educación casera era la mejor decisión. A pesar de que ella es una educadora, necesita el sueldo de maestra en una escuela y, por lo tanto, no puede quedarse en casa con su hija todo el día.

Por lo tanto, se unió a otra mamá del vecindario, cuya hija recibe sus clases en la casa de una vecina, mientras Colleen está enseñando en la escuela local.

Ella opina que este tipo de enseñanza funciona porque le permite a los padres ofrecer una educación perfectamente adaptada a las necesidades exclusivas del niño. El ritmo del trabajo depende del niño y permite todo el tiempo que sea necesario para hacer revisiones o para tener la flexibilidad de trabajar más rápidamente cuando las habilidades ya son dominadas por el niño. La enseñanza en la casa también permite a los niños prestar atención con profundo interés, al mismo tiempo que se le garantiza una educación completa.

Existen muchas razones para decidirse a retirar a sus hijos del ambiente de las escuelas tradicionales. El hijo de mi amiga estaba siendo acosado cuando estaba en la secundaria. A pesar de conversar en distintas ocasiones con la administración de la escuela, este acoso le estaba causando al niño una angustia significativa. Debido a que es un niño responsable y suficientemente mayor para quedarse solo en la casa, la madre puede seguir trabajando. Ella le da una lista de tareas cada semana y revisan el trabajo por las noches.

Conozco a una familia que sigue el modelo de no participar en el sistema escolar mientras viajan a través del país todo el tiempo en vehículo RV. Otras familias escogen enseñar a sus hijos en la casa para asegurarse de que sus creencias religiosas y sus valores sean una prioridad. Más tiempo para la familia, conveniencia y problemas de salud son las razones más comunes para dejar a los niños en casa.

Afortunadamente, mi hija cuenta con un Programa Educacional Individualizado y un grupo extraordinario que la apoya en la escuela. Ella cuenta con instrucciones por escrito para su ansiedad, la cual ha mejorado mucho en la actualidad. Sin embargo, si esa situación no continúa como hasta ahora, yo sé que encontraremos la manera de que la enseñanza en la casa funcione para nosotros.

¿Has considerado la enseñanza en la casa? ¿Qué piensas sobre este tema?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Verano sano: clases de natación y CPR sin costo
La compañía de electricidad SRP lo invita éste sábado 1 de julio a partir de las 5 de la tarde en Maryvale Pool se ofrecerán clases de natación y CPR sin costo como parte del evento.
Así celebraron en Univision el gran estreno de Edición Digital Chicago
Conozca los sucesos locales, nacionales e internacionales con el informativo conducido por Diana Pérez y Enrique Rodríguez que se puede ver desde cualquier dispositivo móvil. Súmese a la conversación con la etiqueta #EdiciónDigitalCHI de lunes a viernes a las 11:30 de la mañana.
publicidad
Reportan 15 muertes por sobredosis
Se sospecha que las muertes fueron a causa de sobredosis de opioides, pero el condado Maricopa aún investiga los decesos.
En un minuto: Alerta en México por Dora, el primer huracán de 2017 en la costa este del Pacífico
Dora ya es un huracán de categoría 1 y amenaza la tranquilidad de los mexicanos que viven en la costa pacífica del país. Además, los restos del pintor Salvador Dalí serán exhumados para una prueba de paternidad. Por otro lado, se cumplen 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter.
Aumenta el riesgo de incendios forestales
Este lunes por la noche termina la alerta de calor extremo, pero al norte del estado aumenta el riesgo de incendios forestales. Recuerde mantenerse hidratado y utilice bloqueador solar.
Aumenta número de mujeres que utilizan marihuana medicinal
Según el departamento de salud de Arizona en los últimos cinco años aumento a 35 por ciento el número de mujeres que utilizan la hierba.
Bruce Arena destacó la importancia de incorporar jugadores jóvenes a la Copa Oro
El DT del Team USA ya tiene su equipo definido para enfrentar la Copa Oro, y tras la primera práctica, el técnico aseguró que es bueno para los jóvenes futbolistas estar en una competición tan importante.
Jair Pereira, sobre la Copa Oro: “El equipo va a llegar de muy buena forma”
Tras el merecido llamado al Tri, el defensa expresó su deseo de aprovechar la oportunidad y de demostrar que luchará por un puesto en el once titular. “Hay jugadores con mucha calidad”, destacó.
Copa Confederaciones
Opinión de experto: “Jonathan dos Santos es el mejor futbolista del Tri en la primera fase”
Nuestros analistas coincidieron en asegurar que el 6 mexicano en la Copa Confederaciones ha marcado diferencia. “Es el que transmite el fútbol directo, la calma y el que lucha”, destacó Zamorano.
10 records para volarte la cabeza de figuras top en la NFL
Conoce las estadísticas alucinantes que demuestran por qué estos chicos están en la parte alta de la lista de los 100 Mejores Jugadores de 2017.