publicidad

Enseñémosle a nuestros hijos a ser firmes en sus convicciones

Enseñémosle a nuestros hijos a ser firmes en sus convicciones

Hace un par de semanas ocurrió algo que me sacudió desde lo más profundo de mi ser. Estaba al otro lado del mundo (literalmente, estaba en Australia grabando The Voice), cuando me enteré que aquí en Estados Unidos el racismo a los latinos estaba en el centro de la luz pública. Hice lo que fue …

Hace un par de semanas ocurrió algo que me sacudió desde lo más profundo de mi ser. Estaba al otro lado del mundo (literalmente, estaba en Australia grabando The Voice), cuando me enteré que aquí en Estados Unidos el racismo a los latinos estaba en el centro de la luz pública. Hice lo que fue innato en mí. Declaré mi opinión y defendí lo mío… mis raíces y a la comunidad hispana que tanto quiero.

Realmente, esto es algo que yo llevo en mi sangre. Para mí el bullying de ninguna forma es aceptable. Es algo que inculco en Matteo y Valentino todos los días. Pienso que como padres tenemos una gran responsabilidad de enseñarle a nuestros pequeños que la vida hay que vivirla de manera pacífica, que el odio no es aceptable y que con amor todo se puede. También pienso que es igual de importante demostrarles que uno tiene que defender sus convicciones, que cuándo uno ve una injusticia el silencio no es salida y que a veces pararse firme conlleva crítica externa pero también paz interna.

Estoy de acuerdo de que la vida de por si es complicada. Que a veces nosotros pensamos, ¿para qué complicármela más? ¿porqué no dejar en otros esta pelea? Sin embargo, la vida está llena de estas pruebas. Y nuestros hijos las enfrentarán, probablemente a menos dimensión, en su día a día. Hoy sabemos que el tema de bullying es grave… es gravísimo. Hemos perdido demasiados niños a causa de esto, y cuántos más no han sufrido traumas de por vida porque otros usaron su “auto-denominado poder” para apocar a aquellos que no se sienten tan fuertes.

publicidad

¡Basta ya!

Unamos nuestros esfuerzos como padres y hablemos con nuestros hijos. Seamos ejemplos de defensores de nuestras convicciones. Enseñémosles que su voz importa igual o más que la de aquello que quieren verlos derrotados. Estoy convencido de que este mundo puede cambiar y para mejor. Pero también tengo muy claro que eso empieza en casa y que la conversación y el amor son claves para poder ver ese cambio. Así que los invito a que hoy conversen con sus hijos. ¡Seamos el ejemplo a seguir!

publicidad
publicidad
Más de Trends
El Fashionómetro: a los famosos se les va la mano y el escuadrón de la moda tiene la tijera lista
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
Jacky Bracamontes se va de vacaciones en familia tras el regreso de su esposo de Grecia
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
Danilo Carrera: “Mi vida privada es totalmente privada y me encanta”
Hablamos con el actor en la alfombra de los Kids' Choice Awards México y nos contó que piensa sobre los rumores de su vida amorosa y su actitud en el set de la novela ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’.
Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center
Varios artistas homenajeados habían optado por no asistir a una recepción en la Casa Blanca, después de que el presidente defendiera a los grupos nacionalistas que marcharon en Charlottesville.
publicidad
"No en mi nombre": madres y vecinos de los sospechosos denuncian el atentado en España
Familiares de los jóvenes implicados en los ataques en Barcelona y Cambrils se reunieron en la plaza de Ripoll este sábado para denunciar la violencia y pedir a los huídos que se entreguen a las autoridades.
Video: Las madres y los vecinos de los sospechosos del atentado en Barcelona rechazan el terrorismo
Vecinos y familiares de algunos de los presuntos terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils se concentraron en la plaza de Ripoll para rechazar la violencia.
Nubosidad y temperaturas frescas, el pronóstico del tiempo para este domingo
Se espera que la temperatura máxima para los próximos días sea de 78 grados.
Video desde el interior del Dolphin Mall: "¿Están disparando? Yo oigo tiros"
La policía local respondió a un incidente en el centro comercial en el condado Miami Dade
La Esquina de Salva - ¿Qué equipo ganará la Copa Oro 2017?
La Esquina de Salva show - ¿Qué equipo ganará la Copa Oro 2017?
Zamorano, y la llegada de Jonathan dos Santos: “Es una bonita iniciativa juntarlos en la MLS”
En la previa del partido de las Estrellas de la MLS frente al Real Madrid, nuestro experto habló de la llegada del futbolista mexicano al Galaxy para jugar al lado de su hermano. Aquí sus palabras.
Bradley Wright-Phillips aparece en el momento preciso para empatar
El inglés marca por Red Bulls después de una buena jugada colectiva.