publicidad

Enseñémosle a nuestros hijos a ser firmes en sus convicciones

Enseñémosle a nuestros hijos a ser firmes en sus convicciones

Hace un par de semanas ocurrió algo que me sacudió desde lo más profundo de mi ser. Estaba al otro lado del mundo (literalmente, estaba en Australia grabando The Voice), cuando me enteré que aquí en Estados Unidos el racismo a los latinos estaba en el centro de la luz pública. Hice lo que fue …

Hace un par de semanas ocurrió algo que me sacudió desde lo más profundo de mi ser. Estaba al otro lado del mundo (literalmente, estaba en Australia grabando The Voice), cuando me enteré que aquí en Estados Unidos el racismo a los latinos estaba en el centro de la luz pública. Hice lo que fue innato en mí. Declaré mi opinión y defendí lo mío… mis raíces y a la comunidad hispana que tanto quiero.

Realmente, esto es algo que yo llevo en mi sangre. Para mí el bullying de ninguna forma es aceptable. Es algo que inculco en Matteo y Valentino todos los días. Pienso que como padres tenemos una gran responsabilidad de enseñarle a nuestros pequeños que la vida hay que vivirla de manera pacífica, que el odio no es aceptable y que con amor todo se puede. También pienso que es igual de importante demostrarles que uno tiene que defender sus convicciones, que cuándo uno ve una injusticia el silencio no es salida y que a veces pararse firme conlleva crítica externa pero también paz interna.

Estoy de acuerdo de que la vida de por si es complicada. Que a veces nosotros pensamos, ¿para qué complicármela más? ¿porqué no dejar en otros esta pelea? Sin embargo, la vida está llena de estas pruebas. Y nuestros hijos las enfrentarán, probablemente a menos dimensión, en su día a día. Hoy sabemos que el tema de bullying es grave… es gravísimo. Hemos perdido demasiados niños a causa de esto, y cuántos más no han sufrido traumas de por vida porque otros usaron su “auto-denominado poder” para apocar a aquellos que no se sienten tan fuertes.

¡Basta ya!

Unamos nuestros esfuerzos como padres y hablemos con nuestros hijos. Seamos ejemplos de defensores de nuestras convicciones. Enseñémosles que su voz importa igual o más que la de aquello que quieren verlos derrotados. Estoy convencido de que este mundo puede cambiar y para mejor. Pero también tengo muy claro que eso empieza en casa y que la conversación y el amor son claves para poder ver ese cambio. Así que los invito a que hoy conversen con sus hijos. ¡Seamos el ejemplo a seguir!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Bibi Gaytán muestra su pasión por el ballet en redes sociales
La actriz mexicana compartió un video bailando una pieza de música clásica.
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
Ya pasó una semana desde que se anunció la desaparición del pequeño Aramazd Andressian Jr.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
publicidad
Cinco cosas que debes saber sobre Ros-Lehtinen, la primera congresista latina
La republicana, de 64 años de edad, dijo al Miami Herald que no buscará la reelección en 2018, tras casi tres décadas en la Cámara de Representantes.
Ileana Ros-Lehtinen, la primera latina electa al Congreso, anuncia que se retirará al final de su mandato
La republicana, de 64 años de edad, dijo al Miami Herald que no buscará la reelección en 2018, tras casi tres décadas en la Cámara de Representantes.
La joven que renunció a su vida en EEUU por reencontrarse en Tijuana con su hermana deportada
Bertha salió de Estados Unidos, donde vivía indocumentada, para acompañar a su hermana Emma después de su deportación. La realidad hizo que sus roles cambiaran y ahora Emma podría volver a cruzar sola al otro lado para estar con su familia.
Un congresista republicano se burla de una latina en Twitter y otros incidentes de odio que fueron noticia esta semana
El republicano Steve King dedicó un tuit ofensivo en el que cuestionaba la capacidad de hablar inglés de una latina; una niña judía recibió un mensaje antisemita y vandalizaron con pintadas el Centro Cultural Islámico de Nueva York.
Con 33 puntos de Thomas, los Celtics vencieron a los Wizards en el inicio de la serie
Isaiah también sumó nueve asistencias para que Boston venciera el domingo 123-111 a Washington.
LeToux marca distancia en favor de DC United
DC United amplía la distancia en Atlanta con gol del francés quien aprovechó la asistencia del argentino Lucho Acosta.
Tigres vapuleó 3-0 a unos mansos Xolos de Tijuana
Los felinos se relamieron las heridas de la final perdida de Concacaf y le propinaron un duro palo a los de Miguel Herrera.
Jones pone en ventaja a Atlanta United vs DCU
Sostenido en el aire, Kewayne Jones abre la cuenta para Atlanta United vs DC United