publicidad

Enseñar a los niños sobre su herencia familiar

Enseñar a los niños sobre su herencia familiar

La herencia familiar tiene que ver con patrimonio, bienes, transmisión de bienes materiales o inmateriales, genética y mucho más. La herencia también incluye rasgos, ideas y hasta circunstancias sociales. Este término se asemeja a legado. El legado es cuando una persona deja a otra, hereda u obsequia a otra un bien, una función o una …

La herencia familiar tiene que ver con patrimonio, bienes, transmisión de bienes materiales o inmateriales, genética y mucho más. La herencia también incluye rasgos, ideas y hasta circunstancias sociales. Este término se asemeja a legado. El legado es cuando una persona deja a otra, hereda u obsequia a otra un bien, una función o una capacidad. Entonces se recibe algo de los que son o fueron sus antecesores.

Con el paso del tiempo se ha perdido en muchas familias la costumbre de la herencia laboral, pues se enseñaba a las personas desde niños a que debían prepararse para trabajar en lo mismo que hicieron sus bisabuelos, abuelos y padres. Si todos habían sido herreros, ellos también; si era familia de médicos, abogados, joyeros, los más pequeños también debían serlo y seguir el ejemplo.

Pero la herencia familiar va mucho más allá de seguir una profesión específica, parecerte a tus familiares, o recibir dinero, casas o joyas que ha dejado un ser querido. Consiste en saber quién eres, de dónde vienes, revisar sobre tus raíces, cultivar valores y mostrar con orgullo lo mejor.

Entonces la tarea consiste en enseñar la historia de la familia, quiénes somos, de dónde venimos y resaltar todo tipo de ideales y valores para compartir con los más jóvenes.

Algunas ideas para poner en práctica:

  • Haz una lista de los valores que te enseñaron en casa y que han estado presentes en tu familia. Habla sobre esto, pero sobre todo muestra tu ejemplo para que sea replicado.

  • Fortalecer las relaciones con la familia es indispensable. Es importante visitar a los abuelos, tíos, primos y otros familiares. Si viven en otras ciudades o países, se pueden enviar cartas, correos electrónicos, hacer llamadas cada cierto tiempo y promover que los niños se interesen por la familia.

  • Organiza encuentros familiares por lo menos una vez al año—viajes para disfrutar las vacaciones, pero a la vez visitar a la familia.

  • Piensa en aquellos platos tradicionales y deliciosos que están presentes en reuniones familiares. Busca las recetas, anótalas y luego prepáralas con tus hijos.

  • Crea una colección de memorias fotográficas de tu familia. Seguro tomas fotos de eventos o actividades cotidianas, pero no se te olvide guardar imágenes de eventos, reconocimientos, reuniones e ir creando un portafolio anual en el que tenga acceso toda la familia. Puedes crear álbumes digitales o imprimir copias, lo bueno es que con el pasar del tiempo ese gesto se convertirá en todo un tesoro.

  • Muestra a tus hijos fotos de tu familia, de las más antiguas hasta las más nuevas. Puedes hacerlo como contando historias donde los personajes son los bisabuelos, abuelos, primos, etc. Puedes contarles las historias que te contaron a ti y de esta manera ellos valorarán y tendrán respeto y cariño por su herencia.

Para finalizar, responde dos inquietudes:

  1. ¿Qué tipo de herencia ha pasado por tu familia de generación en generación?

  2. ¿Qué y cómo les enseñarías a tus hijos sobre su herencia familiar?
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
'Arizona en un minuto': padres reciben cajas producidas para ser usadas como cámaras portátiles para seguridad de bebés
En un minuto también te informamos que os padres involucrados con la agencia de protección infantil de Arizona reciben cajas producidas comercialmente para ser usadas como cámaras portátiles para proporcionar a los bebés lugares seguros para dormir y así evitar muertes relacionadas con el sueño. Y también te contamos que se acerca la Feria Financiera de Univision Arizona y Univision Contigo. Será el próximo 25 de febrero.
Anuncian la construcción de nuevas áreas de juegos en Chicago
En total serán nueve. Dos de estas áreas recreativas estarán en Chicago Lawn y el resto en South Deering, Roseland y West Pullman.
Nos adelantamos y le elegimos el look a estos artistas para Premio Lo Nuestro para que no vuelvan a meter la pata
Nuestra Daniela di Giacomo nos presentó varias alternativas de lo que podrían usar artistas como Lucero, Rome Santos y J Balvin. ¡Échale un vistazo!
publicidad
¿Las remesas enviadas a México podrían estar en la mira de Donald Trump?
El proyecto del presidente Trump de construir un muro fronterizo financiado por México, hace que la comunidad inmigrante se pregunte si debe seguir enviando su dinero a su país o tener un plan alterno.
El Tiempo en Chicago: precipitación y riesgo de tormentas
Este viernes las temperaturas estarán en unos 53 grados Fahrenheit y el sábado pueden bajar a por lo menos 32 grados. No se descarta la posibilidad de nieve.
Kelly aclara que los inmigrantes de otros países no serán deportados a México
Uno de los puntos clave de la nueva política migratoria de Trump es el que corresponde a las deportaciones de inmigrantes de otros países a México. El Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, tuvo que aclarar la medida durante su visita a México.
Sheriff del condado Maricopa explicó los procedimientos de detención durante un recorrido por la cárcel en Phoenix
Los oficiales explicaron los procedimientos que cumplen los inmigrantes indocumentados cuando son detenidos y trasladados a esta cárcel para cumplir su sentencia y cómo se está cumpliendo la nueva regla de liberarlos al terminar su tiempo.
50 estrellas de la NFL que podrían convertirse en agentes libres
Estos jugadores han destacado en la liga y es muy probable que cambien de equipo la próxima temporada 2017.
Higuera: "Lo que más le interesa al mexicano son las Chivas y la Virgen"
En el marco del SIS 2017, el CEO del Grupo Chivas-Omnilife aseguró que el conjunto rojiblanco es más mexicano que la propia Selección Nacional, pues en el Tri participan naturalizados.
Este aficionado quiso hacer una volcada del Juego de las Estrellas y terminó estrellado
Imitar a los grandes ídolos del deporte tiene su precio. Sino que lo diga este fanático del baloncesto que, contagiado del Juego de las Estrellas de la NBA, intentó una complicada volcada.
Los 10 mejores goles del Cruz Azul en sus enfrentamientos con el América
La Máquina tiene un rico pasado, que incluye por supuesto grandes partidos en el Clásico Joven ante las Águilas. Y si hablamos de grandes, nada mejor que estos goles.