publicidad

Enseñar a los niños sobre su herencia familiar

Enseñar a los niños sobre su herencia familiar

La herencia familiar tiene que ver con patrimonio, bienes, transmisión de bienes materiales o inmateriales, genética y mucho más. La herencia también incluye rasgos, ideas y hasta circunstancias sociales. Este término se asemeja a legado. El legado es cuando una persona deja a otra, hereda u obsequia a otra un bien, una función o una …

La herencia familiar tiene que ver con patrimonio, bienes, transmisión de bienes materiales o inmateriales, genética y mucho más. La herencia también incluye rasgos, ideas y hasta circunstancias sociales. Este término se asemeja a legado. El legado es cuando una persona deja a otra, hereda u obsequia a otra un bien, una función o una capacidad. Entonces se recibe algo de los que son o fueron sus antecesores.

Con el paso del tiempo se ha perdido en muchas familias la costumbre de la herencia laboral, pues se enseñaba a las personas desde niños a que debían prepararse para trabajar en lo mismo que hicieron sus bisabuelos, abuelos y padres. Si todos habían sido herreros, ellos también; si era familia de médicos, abogados, joyeros, los más pequeños también debían serlo y seguir el ejemplo.

Pero la herencia familiar va mucho más allá de seguir una profesión específica, parecerte a tus familiares, o recibir dinero, casas o joyas que ha dejado un ser querido. Consiste en saber quién eres, de dónde vienes, revisar sobre tus raíces, cultivar valores y mostrar con orgullo lo mejor.

Entonces la tarea consiste en enseñar la historia de la familia, quiénes somos, de dónde venimos y resaltar todo tipo de ideales y valores para compartir con los más jóvenes.

Algunas ideas para poner en práctica:

  • Haz una lista de los valores que te enseñaron en casa y que han estado presentes en tu familia. Habla sobre esto, pero sobre todo muestra tu ejemplo para que sea replicado.

  • Fortalecer las relaciones con la familia es indispensable. Es importante visitar a los abuelos, tíos, primos y otros familiares. Si viven en otras ciudades o países, se pueden enviar cartas, correos electrónicos, hacer llamadas cada cierto tiempo y promover que los niños se interesen por la familia.

  • Organiza encuentros familiares por lo menos una vez al año—viajes para disfrutar las vacaciones, pero a la vez visitar a la familia.

  • Piensa en aquellos platos tradicionales y deliciosos que están presentes en reuniones familiares. Busca las recetas, anótalas y luego prepáralas con tus hijos.

  • Crea una colección de memorias fotográficas de tu familia. Seguro tomas fotos de eventos o actividades cotidianas, pero no se te olvide guardar imágenes de eventos, reconocimientos, reuniones e ir creando un portafolio anual en el que tenga acceso toda la familia. Puedes crear álbumes digitales o imprimir copias, lo bueno es que con el pasar del tiempo ese gesto se convertirá en todo un tesoro.

  • Muestra a tus hijos fotos de tu familia, de las más antiguas hasta las más nuevas. Puedes hacerlo como contando historias donde los personajes son los bisabuelos, abuelos, primos, etc. Puedes contarles las historias que te contaron a ti y de esta manera ellos valorarán y tendrán respeto y cariño por su herencia.

Para finalizar, responde dos inquietudes:

  1. ¿Qué tipo de herencia ha pasado por tu familia de generación en generación?

  2. ¿Qué y cómo les enseñarías a tus hijos sobre su herencia familiar?
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Diversas autoridades de Los Ángeles se unieron en el Monumento de los Veteranos de Sereno
En este fin de semana del Día de Recordación de los Caídos se van llevando a cabo una serie de eventos, pero uno muy especial se da en el Monumento de los Veteranos en la ciudad de Sereno, donde diversas autoridades, como el concejal José Huizar, se unieron con los veteranos y sus familias para conmemorar a los que arriesgaron y perdieron su vida por amor a su país.
Neoyorquinos disfrutan de las playas en el inicio no oficial del verano
Miles de personas salieron a disfrutar del inicio no oficial del verano, en el largo fin de semana de Memorial Day, con la apertura de las playas en nuestra área. Tradicionalmente, una de las más concurridas está en Coney Island, en Brooklyn. Los salvavidas ya están en servicio.
El Museo de Niños de Houston ya inició sus actividades para el verano
Abril de la Cruz, supervisora de la galería, aseguró que la temática de esta temporada está enfocada en todo los que tiene que ver con temas de la galaxia y los planetas.
publicidad
Policía comparte fotos del atacante suicida de Manchester capturadas la noche del atentado
Las autoridades esperan que las imágenes le ayuden a conseguir mayor información sobre Salman Abedi, quien hizo estallar una bomba en la Arena de Manchester y mató a 22 personas.
Condiciones agradables se mantienen en Los Ángeles este domingo 28 de mayo
No hay advertencia de vientos azotando la región, y la alta presión continúa a lo largo y ancho de todo el estado. La temperatura estará en 74 grados, con mucho sol.
La vida después de haber sido miembro de la Mara Salvatrucha
Durante los último 20 años ,Alexander Sánchez, exmiembro de la MS-13, ha sido la esperanza de pandilleros que desean cambiar su vida. En 1998 fundó una organización sin ánimo de lucro con sede en Los Ángeles que se concentra en los jóvenes vulnerables para que no entren al mundo delictivo.
Lanzan campaña de prevención para evitar muertes por ahogamientos en las piscinas
Con el Memorial Weekend inicia extraoficialmente el verano y la coalición de prevención de ahogamientos quiere que todos los padres cuiden de sus hijos alrededor del agua. En 2016, el 61% de los ahogamientos ocurrieron en piscinas.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
João Pedro culmina una gran jugada de LA Galaxy y pone el empate 1-1
El mediocampista portugués puso el gol del empate tras una buena asistencia de Ashley Cole.
Goooolll!! ${PLAYER} mete el balón y marca para San Jose Earthquakes
Goooolll!! ${PLAYER} mete el balón y marca para San Jose Earthquakes on May 27, 2017
Magnifica definición de Wondolowski para el 1-0 de San Jose
El atacante de los Earthquakes definió de primera intención para adelantar a su equipo ante LA Galaxy.