publicidad

Enseñándoles compasión a nuestros hijos

Enseñándoles compasión a nuestros hijos

¿Realmente necesitamos enseñarles compasión a nuestros hijos? Yo creo que los niños nacen con un sentido casi innato de compasión y todo lo que debemos hacer es seguir alimentando ese sentimiento. Cuando mi hijo tenía dos años y yo estaba embarazada de su hermanita, estábamos haciéndole arreglos a nuestra casa a la cual nos íbamos …

images_article-images_teaching-compassion-to-our-kids

¿Realmente necesitamos enseñarles compasión a nuestros hijos? Yo creo que los niños nacen con un sentido casi innato de compasión y todo lo que debemos hacer es seguir alimentando ese sentimiento. Cuando mi hijo tenía dos años y yo estaba embarazada de su hermanita, estábamos haciéndole arreglos a nuestra casa a la cual nos íbamos a mudar y una ventana se cerró de golpe y mis manos quedaron atrapadas. Tenía un dolor insoportable. Mi hijo estaba, sin que alguien le dijera, solícito y preocupado. Él quería ayudar y quería saber cómo podía hacerme sentir mejor. Yo no le enseñé esa reacción, fue algo instintivo.

publicidad

Si nuestros hijos tienen un sentido de compasión innato, y aunque no lo tengan, podemos ayudarlos a sentirlo más al enseñarles la empatía, comprensión y tolerancia. He aquí algunas maneras de hacerlo.

El comportamiento como ejemplo

Enseñar compasión a los niños comienza con tu ejemplo. Cuando te comunicas abiertamente con tus hijos de cómo te sientes acerca de algo que haya sucedido o son ellos testigos de tu bondad hacia otra persona, ellos aprenderán a imitar esa clase de comportamiento. Desafortunadamente, lo opuesto también es verdad. Si ellos ven que tú eres cruel o insensible, o escuchan que tú dices palabras hirientes, ése será el comportamiento que ellos aprenderán.

Habla acerca de la compasión

Hablarles a los hijos acerca de la compasión es más difícil, porque se trata de un concepto abstracto. Hazles preguntas para ayudarlos a conectarse e identificarse con los sentimientos de los demás: “¿Cómo piensas que se siente tu hermana cuando le rompiste la muñeca?” o “¿Cómo te sentirías tú si alguien te empuja en el parque?”

Elogia su Comportamiento

Cuando tus hijos sean amables con los demás, o sientan tristeza por otra persona, elógialos por tener un corazón tan bondadoso. Pregúntales qué pudieran hacer para ayudar o cómo pueden hacer que las cosas sean diferentes. Nunca es demasiado temprano para comenzar a enseñarles a tus hijos que sean empáticos y tolerantes.

publicidad

Al ser tú el ejemplo de la conducta que deseas que tus hijos imiten, y elogiándolos cuando sean compasivos, de seguro que esa virtud va a formar parte de la vida de tu hijo.

¿Cómo les enseñas a tus hijos a que sean compasivos?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Se siente esclavo de su celular?, siga estos pasos para un "desintoxicación digital"
El psicólogo Grover Bravo dice que la adicción de las personas a la tecnología ha llegado a niveles preocupantes, y explica algunas acciones que le servirán para despegarse un poco de la tecnología cuando comienza a ser dañina.
Secuestro
Emiten Alerta Amber para buscar a un niño de 9 años secuestrado en California
La alerta fue emitida durante la madrugada de este martes, luego de que se estableciera que el niño era transportado en un vehículo desde Santa María y sin destino específico. El sujeto que se lo llevó estaría armado y considerado como peligroso.
Nudos de corbata: Harry Levy retó a nuestro galanes a aprender estos tres nuevos estilos
El fashionista Harry Levy retó a nuestros galanes Alan, Rodolfo y el Chef Jesús a aprender diferentes tipos de nudo de corbata. ¡Y mira a quién se le enredaron los dedos al intentar hacerlos!
¿Cómo manejar la relación con la suegra para que no se vuelva un problema?
La psicóloga Paula Ruiz dice que las actitudes de la suegra evidencian que se sienten abandonadas por sus hijos, en muchos casos se sientes desplazadas por la esposa. Sin embargo, asegura que sí hay suegras “tóxicas”. Vea los consejos para manejar la relación.
publicidad
El “Frente por Puerto Rico” se reúne por primera vez
Los miembros del ente creado por el gobernador Ricardo Roselló con la finalidad de recopilar las necesidades a varios sectores del país se reunió este martes para abogar por mejores condiciones de vida para la isla ante Washington.
Grandes inundaciones dejan Kansas City sumergida bajo el agua
Durante la madrugada del lunes al martes cayeron unas intensas lluvias en Kansas City y provocaron el colapso de gran parte de la ciudad.
Terrorismo
Desmantelan plan que buscaba destruir un avión de pasajeros con una Barbie-bomba
Cuatro hermanos de nacionalidad australiana-libanesa planificaron el ataque que buscaba destruir en pleno vuelo un avión de la línea de pasajeros emiratí Etihad Airways
'Miami en un Minuto': muere el legendario narrador Felo Ramírez a los 94 años de edad
En un minuto también te informamos que se robaron un cajero automático de un banco en Hialeah y que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos confirmó que la exfiscal venezolana Luisa Ortega se encuentra bajo protección de su gobierno.
Imperdible: Las mejores atajadas de los porteros de la MLS en la fecha más reciente
Desde la volada de Jesse González, hasta el ‘milagroso’ Bill Hamid, te presentamos las salvadas más destacadas de la jornada más reciente del fútbol estadounidense.
LA Galaxy con solo 5 por ciento de probabilidad de entrar a los playoffs de cara a la Jornada de Clásicos
Un estudio de predicciones cuantificó la situación de los dos Santos; el Toronto de Giovinco NYCFC de Villa con más del 99 por ciento de chances de clasificar.
'Chicharito' causa furor con la afición del West Ham
El mexicano se está convirtiendo en el favorito de los fanáticos 'Hammers' o por lo menos así se vio en la convivencia con los hinchas en compañía de Pablo Zabaleta.
Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento contrato
El club español reclama una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros por no cumplir con lo acordado con el jugador brasileño.