publicidad

Enseñándoles compasión a nuestros hijos

Enseñándoles compasión a nuestros hijos

¿Realmente necesitamos enseñarles compasión a nuestros hijos? Yo creo que los niños nacen con un sentido casi innato de compasión y todo lo que debemos hacer es seguir alimentando ese sentimiento. Cuando mi hijo tenía dos años y yo estaba embarazada de su hermanita, estábamos haciéndole arreglos a nuestra casa a la cual nos íbamos …

images_article-images_teaching-compassion-to-our-kids

¿Realmente necesitamos enseñarles compasión a nuestros hijos? Yo creo que los niños nacen con un sentido casi innato de compasión y todo lo que debemos hacer es seguir alimentando ese sentimiento. Cuando mi hijo tenía dos años y yo estaba embarazada de su hermanita, estábamos haciéndole arreglos a nuestra casa a la cual nos íbamos a mudar y una ventana se cerró de golpe y mis manos quedaron atrapadas. Tenía un dolor insoportable. Mi hijo estaba, sin que alguien le dijera, solícito y preocupado. Él quería ayudar y quería saber cómo podía hacerme sentir mejor. Yo no le enseñé esa reacción, fue algo instintivo.

Si nuestros hijos tienen un sentido de compasión innato, y aunque no lo tengan, podemos ayudarlos a sentirlo más al enseñarles la empatía, comprensión y tolerancia. He aquí algunas maneras de hacerlo.

El comportamiento como ejemplo

Enseñar compasión a los niños comienza con tu ejemplo. Cuando te comunicas abiertamente con tus hijos de cómo te sientes acerca de algo que haya sucedido o son ellos testigos de tu bondad hacia otra persona, ellos aprenderán a imitar esa clase de comportamiento. Desafortunadamente, lo opuesto también es verdad. Si ellos ven que tú eres cruel o insensible, o escuchan que tú dices palabras hirientes, ése será el comportamiento que ellos aprenderán.

Habla acerca de la compasión

Hablarles a los hijos acerca de la compasión es más difícil, porque se trata de un concepto abstracto. Hazles preguntas para ayudarlos a conectarse e identificarse con los sentimientos de los demás: “¿Cómo piensas que se siente tu hermana cuando le rompiste la muñeca?” o “¿Cómo te sentirías tú si alguien te empuja en el parque?”

Elogia su Comportamiento

Cuando tus hijos sean amables con los demás, o sientan tristeza por otra persona, elógialos por tener un corazón tan bondadoso. Pregúntales qué pudieran hacer para ayudar o cómo pueden hacer que las cosas sean diferentes. Nunca es demasiado temprano para comenzar a enseñarles a tus hijos que sean empáticos y tolerantes.

Al ser tú el ejemplo de la conducta que deseas que tus hijos imiten, y elogiándolos cuando sean compasivos, de seguro que esa virtud va a formar parte de la vida de tu hijo.

¿Cómo les enseñas a tus hijos a que sean compasivos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
"Me encerraron en un armario y se rieron de mi": Kate Winslet comparte que fue víctima de bullying
La actriz recordó el impacto que tuvo esta experiencia en su determinación para convertirse en una estrella de cine.
Expertos en nutrición dan sugerencias de bocadillos saludables para los niños
El 17% de los niños en Estados Unidos parecen obesidad, de acuerdo a los centros de prevención y control de enfermedades, por lo que hay que ser conscientes de los alimentos que le damos a los niños en casa.
Eva Mendes roba suspiros modelando los diseños de su nueva colección
La actriz protagonizó una sesión de fotos para promover la colección más reciente de la marca New York and company con la que ha incursionado en el mundo de la moda.
Estados Unidos sí es excepcional, precisamente porque (hasta ahora) los impuestos han financiado las artes
A pesar de que el plan de Trump de "hacer a América grandiosa de nuevo" incluye cortar la financiación de las artes, un profesor descubrió que la historia del 'excepcionalismo americano' está ligada a la historia de la subvención de las humanidades.
publicidad
En un minuto: La policía británica dice que cinco personas murieron en el atentado terrorista frente al Parlamento.
Entre los muertos están un policía, tres civiles y el agresor. Además señalaron que hay más de 40 heridos. El atacante aún no ha sido identificado.
Este gimnasio en Nueva Jersey recibe de manera gratuita a jóvenes entre 12 y 18 años
El objetivo del proyecto es alejar a los menores de los peligros actuales de la calle. En el lugar también les enseñan valores y normas básicas de convivencia. Vea cómo registrarse.
Puertorriqueños protestaron contra la junta de control fiscal frente a un banco en Manhattan
Sus gritos son en rechazo a las decisiones que se han tomado con respecto a la deuda actual de Puerto Rico. Muchos de los manifestantes aseguraron sentirse “esclavos” ante la crisis económica.
Policía de Nueva York y consulado dominicano realizaron una reunión para orientar a inmigrantes del Alto Manhattan
El objetivo era evidenciar la buena relación entre ambas instituciones y que la población vea a los agentes como amigos.
¿Otro Aztecazo? La mejor Costa Rica de la historia visitará México en marzo
Con la goleada sobre Estados Unidos, los ticos demostraron que tienen el nivel para plantarle cara a México en marzo
Bauza: "Para Argentina el duelo ante Chile no es una revancha"
El técnico de la Albiceleste señaló que el partido ante la 'Roja' será muy complicado y que para ganar tendrán que jugar perfectamente.
NFL prepara cambios para acelerar los partidos y disminuir los tiempos muertos
La liga quiere complacer a los aficionados que exigen más acción y menos interrupciones; se proponen cuatro pausas máximo por cuarto.
Hristo Stoichkov estuvo infiltrado en la hinchada de otro equipo azulgrana
Félix Fernández intentó convertir al ‘Crack’ de Univision Deportes en seguidor del Atlante, disfrutando el partido en Toluca frente a los Potros UAEM. Al final el búlgaro se llevó un lindo regalo.