publicidad

Enseñándoles compasión a nuestros hijos

Enseñándoles compasión a nuestros hijos

¿Realmente necesitamos enseñarles compasión a nuestros hijos? Yo creo que los niños nacen con un sentido casi innato de compasión y todo lo que debemos hacer es seguir alimentando ese sentimiento. Cuando mi hijo tenía dos años y yo estaba embarazada de su hermanita, estábamos haciéndole arreglos a nuestra casa a la cual nos íbamos …

images_article-images_teaching-compassion-to-our-kids

¿Realmente necesitamos enseñarles compasión a nuestros hijos? Yo creo que los niños nacen con un sentido casi innato de compasión y todo lo que debemos hacer es seguir alimentando ese sentimiento. Cuando mi hijo tenía dos años y yo estaba embarazada de su hermanita, estábamos haciéndole arreglos a nuestra casa a la cual nos íbamos a mudar y una ventana se cerró de golpe y mis manos quedaron atrapadas. Tenía un dolor insoportable. Mi hijo estaba, sin que alguien le dijera, solícito y preocupado. Él quería ayudar y quería saber cómo podía hacerme sentir mejor. Yo no le enseñé esa reacción, fue algo instintivo.

publicidad

Si nuestros hijos tienen un sentido de compasión innato, y aunque no lo tengan, podemos ayudarlos a sentirlo más al enseñarles la empatía, comprensión y tolerancia. He aquí algunas maneras de hacerlo.

El comportamiento como ejemplo

Enseñar compasión a los niños comienza con tu ejemplo. Cuando te comunicas abiertamente con tus hijos de cómo te sientes acerca de algo que haya sucedido o son ellos testigos de tu bondad hacia otra persona, ellos aprenderán a imitar esa clase de comportamiento. Desafortunadamente, lo opuesto también es verdad. Si ellos ven que tú eres cruel o insensible, o escuchan que tú dices palabras hirientes, ése será el comportamiento que ellos aprenderán.

Habla acerca de la compasión

Hablarles a los hijos acerca de la compasión es más difícil, porque se trata de un concepto abstracto. Hazles preguntas para ayudarlos a conectarse e identificarse con los sentimientos de los demás: “¿Cómo piensas que se siente tu hermana cuando le rompiste la muñeca?” o “¿Cómo te sentirías tú si alguien te empuja en el parque?”

Elogia su Comportamiento

Cuando tus hijos sean amables con los demás, o sientan tristeza por otra persona, elógialos por tener un corazón tan bondadoso. Pregúntales qué pudieran hacer para ayudar o cómo pueden hacer que las cosas sean diferentes. Nunca es demasiado temprano para comenzar a enseñarles a tus hijos que sean empáticos y tolerantes.

publicidad

Al ser tú el ejemplo de la conducta que deseas que tus hijos imiten, y elogiándolos cuando sean compasivos, de seguro que esa virtud va a formar parte de la vida de tu hijo.

¿Cómo les enseñas a tus hijos a que sean compasivos?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
Conozca las claves para cocinar vegetales y mantener su valor nutritivo
Preparar los vegetales, en lugar de consumirlos crudos podría maximizar los beneficios de estos alimentos. Expertos recomiendan prepararlos al vapor en lugar de cocinarlos para conservar las vitaminas que contienen.
Organizan vigilia para despedir a estudiantes atropellados en Jersey City
Familiares y amigos se reunieron para despedir a los estudiantes de la secundaria Dickinson atropellados por un conductor que abandonó la escena. Al responsable de los hechos le emitieron cargos por homicidio en segundo grado.
Un adolescente murió en un accidente de tránsito en Belmont
En horas de la madrugada un accidente de tráfico le cobró la vida a un joven dominicano que manejaba a alta velocidad. Los conductores de los otros dos vehículos involucrados en el choque permanecieron en la escena colaborando con las autoridades.
Hispanos del Metroplex reciben servicios médicos gratuitos en feria de salud
La XVII Feria Binacional de Salud, organizada por los consulados de México, El Salvador, Honduras, y Perú, se realizó este sábado en la escuela comunitaria Mountain View en Dallas.
Enner Valencia anota y los Tigres derrotan 2-0 a Toluca
Jesús Dueñas le tocó al atacante ecuatoriano quien se enfiló directo al área para meterse hasta el fondo y fusilar al portero mexiquense.
¡GOOOL! Enner Valencia anota para Tigres
¡GOOOL! Enner Valencia anota para Tigres on October 21, 2017
Tiro desviado de Iván Zamora
Tiro desviado de Iván Zamora on October 21, 2017
¡Tarjeta Roja! Alexis Vega recibe la segunda amarilla y se va del juego
¡Tarjeta Roja! Alexis Vega recibe la segunda amarilla y se va del juego on October 21, 2017