publicidad

Enséñales a tus hijos a ser agradecidos: un regalo con un valor increíble

Enséñales a tus hijos a ser agradecidos: un regalo con un valor increíble

Una cosa es enseñarles a nuestros hijos a decir “muchas gracias” y otra, mucho más compleja, es enseñarles a ser agradecidos.

images_article-images_ensenales-a-tus-hijos-a-ser-agradecidos_SJU-underg...

La gratitud, como atributo, es algo que toma tiempo enseñar, pero vale la pena absolutamente porque no sólo los hace más amables, sino que también más positivos y hasta más felices.

Con la llegada del Día de Acción de Gracias me puse a pensar cómo puedo ayudar a mis hijas a sentir gratitud hacia la vida.

Leyendo encontré varios estudios que repiten lo mismo: las personas agradecidas están más satisfechas con sus vidas, tienen menos posibilidades de deprimirse y de estresarse y manejan las situaciones difíciles con un espíritu positivo. Además tienen control de sus emociones, mejores relaciones con las personas, encuentran más fácilmente su propósito en este mundo y pueden disfrutar de la vida. Y por si fuera poco, ¡las personas con gratitud duermen mejor!

Ahora bien, sabiendo los beneficios de este atributo tan poderoso, ¿cómo fomentarlo en los hijos?

Mi primer paso es enseñarles a mis hijas que el valor no está solamente en lo que se compra, o se posee. Que deben estar agradecidas por tener salud, ser amadas, poder comer todos los días, por poder abrazar a las personas que aman, por poder expresar sus emociones, por poder bailar, cantar y reírse.

Otra forma de ayudar a los hijos a experimentar gratitud es dando: nosotros mismos experimentamos esa satisfacción que se siente al dar y hacer algo por los demás. Mis hijas y yo hemos empacado varias bolsas de ropa y juguetes para regalar y hemos ido juntas a donarlos, entre preguntas de por qué y para quién, ellas aprenden que dar también es una forma de agradecer.

publicidad

Si durante la temporada de fiestas tienes tiempo, puedes llevar a tus hijos a colaborar en eventos para la comunidad. Tengo amigos que tienen la tradición de ser voluntarios en la mañana del Día de Acción de Gracias y servirles comida a las personas más necesitadas de su barrio, algo que me gustaría hacer con mis hijas este año.

Otra forma de ayudarlos a expresar gratitud es pedirle a los chicos que pinten algo para las personas a las que quieren reconocer o agradecer. No importa qué tan elaborado sea el dibujo, lo importante es que en ese proceso entiendan la necesidad de ser agradecidos.

Otra regla que intento aplicar en mi casa es la de tener más momentos y menos regalos: para celebrar algo especial prefiero hacer algo en familia, un viaje en tren, ir al teatro, o cocinar juntos, más que comprar un regalo y darlo. Esto también nos ayuda a estar agradecidos por lo que vivimos y experimentamos, sin necesidad de que haya algo material de por medio.

Por último, el compromiso es de hacer que mis hijas estén agradecidas siempre, no sólo en los días cercanos a Thanksgiving, porque, si son tantos los beneficios que la gratitud nos da a las personas, ¿cuál es la excusa para no fomentarla toda la vida?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Estilistas de Selena Gomez revelan el secreto para lucir un cabello rubio como el de la cantante
Tras causar sensación con su cabellera rubia en la alfombra roja de los American Music Awards, las redes sociales explotaron preguntando quién y cómo le había hecho tal cambio de look a Selena Gomez. Y sus estilistas revelaron el tan anhelado secreto.
Consejos para aprovechar las ofertas este 'Black Friday'
Para que no salgas de compras a ciegas este 'Black Friday' (Viernes Negro), échale un vistazo a estos consejos y aprovecha las ofertas con compras inteligentes.
Consejos para aprovechar los mejores descuentos durante el 'Black Friday'
Los dispositivos electrónicos son los favoritos a la hora de obtener promociones durante el (Viernes Negro). Sin embargo, expertos recomiendan esperar a que esta fecha para aprovechar los descuentos que van desde el 40% hasta el 70%.
Este fin de semana habrá entradas gratis a todos los parques del estado de Nueva York
A partir de este viernes y durante el fin de semana de Acción de Gracias las personas tendrán acceso a todos los parques del estado de Nueva York. En algunos de estos lugares habrá eventos y actividades familiares.
publicidad
Al menos 100 muertos deja un ataque a una mezquita en Egipto
Hombres armados activaron un artefacto explosivo y luego dispararon a los fieles que asistían a la oración semanal al norte del Sinaí, según reportes de medios.
Indocumentada refugiada en iglesia de Chicago demanda al gobierno por violar sus derechos civiles
La mexicana Francisca Lino dice que la orden de deportación que le otorgaron años atrás en la frontera no fue dada por un juez, sino por un oficial de bajo rango. Además, alega que firmó papeles sin haber tenido una asesoría legal.
El senador Al Franken tras acusaciones de acoso sexual: “Crucé una línea para algunas mujeres”
En una declaración ofrecida el diario Star Tribune, el senador demócrata que acumula cuatro acusaciones por acoso, dijo sentirse “terriblemente por haber hecho sentir mal a esas mujeres”, pero descarta que vaya a renunciar a su escaño.
Quién es el "Cocodrilo" Emmerson Mnangagwa, el nuevo presidente de Zimbabue
Mnangagwa fue hombre de confianza de Robert Mugabe, quien lo destituyó de su cargo como vicepresidente para tratar de favorecer a su esposa Grace Mugabe como sucesora tras 37 años de gobierno.
Falleció el boxeador salvadoreño Francisco ‘Pantera’ Ruiz
El pugilista había sido noqueado el sábado pasado por su compatriota Ricardo Cortez.
La justicia sudafricana duplica la pena de Pistorius a más de 13 años de cárcel
El exatleta había sido condenado a seis años de prisión, mucho menos que la pena mínima de 15 años prevista por asesinato en Sudáfrica.
Felipe Mora y la historia de un goleador, en la cancha y en la vida
A pesar de que la vida le ha propinado duros golpes, como la muerte de su sobrina, el delantero chileno de Cruz Azul ha sabido reponerse para sacar adelante a su familia a punta de goles.