publicidad

Enséñales a tus hijos a ser agradecidos: un regalo con un valor increíble

Enséñales a tus hijos a ser agradecidos: un regalo con un valor increíble

Una cosa es enseñarles a nuestros hijos a decir “muchas gracias” y otra, mucho más compleja, es enseñarles a ser agradecidos.

images_article-images_ensenales-a-tus-hijos-a-ser-agradecidos_SJU-underg...

La gratitud, como atributo, es algo que toma tiempo enseñar, pero vale la pena absolutamente porque no sólo los hace más amables, sino que también más positivos y hasta más felices.

Con la llegada del Día de Acción de Gracias me puse a pensar cómo puedo ayudar a mis hijas a sentir gratitud hacia la vida.

Leyendo encontré varios estudios que repiten lo mismo: las personas agradecidas están más satisfechas con sus vidas, tienen menos posibilidades de deprimirse y de estresarse y manejan las situaciones difíciles con un espíritu positivo. Además tienen control de sus emociones, mejores relaciones con las personas, encuentran más fácilmente su propósito en este mundo y pueden disfrutar de la vida. Y por si fuera poco, ¡las personas con gratitud duermen mejor!

Ahora bien, sabiendo los beneficios de este atributo tan poderoso, ¿cómo fomentarlo en los hijos?

Mi primer paso es enseñarles a mis hijas que el valor no está solamente en lo que se compra, o se posee. Que deben estar agradecidas por tener salud, ser amadas, poder comer todos los días, por poder abrazar a las personas que aman, por poder expresar sus emociones, por poder bailar, cantar y reírse.

Otra forma de ayudar a los hijos a experimentar gratitud es dando: nosotros mismos experimentamos esa satisfacción que se siente al dar y hacer algo por los demás. Mis hijas y yo hemos empacado varias bolsas de ropa y juguetes para regalar y hemos ido juntas a donarlos, entre preguntas de por qué y para quién, ellas aprenden que dar también es una forma de agradecer.

Si durante la temporada de fiestas tienes tiempo, puedes llevar a tus hijos a colaborar en eventos para la comunidad. Tengo amigos que tienen la tradición de ser voluntarios en la mañana del Día de Acción de Gracias y servirles comida a las personas más necesitadas de su barrio, algo que me gustaría hacer con mis hijas este año.

Otra forma de ayudarlos a expresar gratitud es pedirle a los chicos que pinten algo para las personas a las que quieren reconocer o agradecer. No importa qué tan elaborado sea el dibujo, lo importante es que en ese proceso entiendan la necesidad de ser agradecidos.

Otra regla que intento aplicar en mi casa es la de tener más momentos y menos regalos: para celebrar algo especial prefiero hacer algo en familia, un viaje en tren, ir al teatro, o cocinar juntos, más que comprar un regalo y darlo. Esto también nos ayuda a estar agradecidos por lo que vivimos y experimentamos, sin necesidad de que haya algo material de por medio.

Por último, el compromiso es de hacer que mis hijas estén agradecidas siempre, no sólo en los días cercanos a Thanksgiving, porque, si son tantos los beneficios que la gratitud nos da a las personas, ¿cuál es la excusa para no fomentarla toda la vida?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Policía de Miami Beach investiga pintadas de esvásticas en autos
No es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas en vehículos del sur de Florida. Además, una escuela judía del condado de Broward tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
Caos en el carnaval de Río de Janeiro por una carroza sin control que embistió a una multitud
La carroza se desvió de la carretera y se llevó a un grupo de personas por delante, aplastándolos contra la pared. Se reportaron una docena de heridos y tres de ellos están en estado grave.
Clarissa Molina bailó y celebró la independencia de la República Dominicana junto a todos en el estudio
Estamos de fiesta hoy por nuestros amigos dominicanos que están festejando su día de la independencia. ¡Felicidades!
La imagen de Donald Trump protagoniza los carnavales alrededor del mundo (FOTOS)
En desfiles de distintas ciudades y continentes, figuras con la forma del presidente, personajes que se disfrazaron como él e incluso la representación de sus ideas, caricaturizaron la imagen del primer mandatario, en la tradicional celebración previa a la cuaresma cristiana.
publicidad
Voluntarios donan productos para víctimas de desastres naturales en San Antonio
Jessica Alba y su empresa Honest Company donaron más de 300,000 dólares en productos de higiene al Banco de Pañales de Texas para pequeños afectados por el paso de un desastre natural.
Un hispano del condado Montgomery enfrenta 14 cargos de crueldad animal
Autoridades le encontraron a Andrés Rodríguez, de 46 años de edad, un caballo, seis perros adultos y ocho cachorros en deplorables condiciones de salud por desnutrición.
Padres que pueden enfrentar una deportación temen lo que pueda pasar con sus hijos
Expertos en leyes dicen cómo pueden estar preparados y qué recomendaciones seguir en caso de una eventual división familiar. Miles de personas podrían ser expulsadas del país luego de que Donald Trump presentara las nuevas políticas migratorias.
Acusan de asesinato al sospechoso de matar y descuartizar a su novia cuyos restos fueron encontrados en un basurero
El acusado, de 40 años, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y por ocultar un cuerpo humano. El torso y una pierna de la víctima fueron encontrados en un vertedero de Nueva Jersey.
'Tenderle la cama al DT': Cuando se duda del profesionalismo del jugador
Desde el Querétaro hasta el Leicester City pasando por el León y el Valencia, ‘reacciones mágicas’ ocurrieron cambiando entrenador.
Alejandro Rodríguez: “La resolución no se tomó en base a los hechos sino en promesas”
El presidente de Tigres mostró su descontento por la leve sanción al estadio de Veracruz. Y defendió también a su plantel y DT: “Fue una reacción humana ante la masacre que se estaba dando”.
Las 10 increíbles clavadas de la semana en la NBA
Kevin Durant, John Wall, Brandon Ingram, DeAndre Jordan, Jones Jr., Gordon Hayward, y Dwyane Wade entre las clavadas sensacionales de la semana.
Oficial: Por violencia, el estadio del Veracruz es sancionado un juego; 'El Tuca', dos juegos
La Comisión Disciplinaria en voz de Enrique Bonilla descartó sancionar a Gignac, pues no fue hallado responsable de provocación.