publicidad

Enséñales a tus hijos a ser agradecidos: un regalo con un valor increíble

Enséñales a tus hijos a ser agradecidos: un regalo con un valor increíble

Una cosa es enseñarles a nuestros hijos a decir “muchas gracias” y otra, mucho más compleja, es enseñarles a ser agradecidos.

images_article-images_ensenales-a-tus-hijos-a-ser-agradecidos_SJU-underg...

La gratitud, como atributo, es algo que toma tiempo enseñar, pero vale la pena absolutamente porque no sólo los hace más amables, sino que también más positivos y hasta más felices.

Con la llegada del Día de Acción de Gracias me puse a pensar cómo puedo ayudar a mis hijas a sentir gratitud hacia la vida.

Leyendo encontré varios estudios que repiten lo mismo: las personas agradecidas están más satisfechas con sus vidas, tienen menos posibilidades de deprimirse y de estresarse y manejan las situaciones difíciles con un espíritu positivo. Además tienen control de sus emociones, mejores relaciones con las personas, encuentran más fácilmente su propósito en este mundo y pueden disfrutar de la vida. Y por si fuera poco, ¡las personas con gratitud duermen mejor!

Ahora bien, sabiendo los beneficios de este atributo tan poderoso, ¿cómo fomentarlo en los hijos?

Mi primer paso es enseñarles a mis hijas que el valor no está solamente en lo que se compra, o se posee. Que deben estar agradecidas por tener salud, ser amadas, poder comer todos los días, por poder abrazar a las personas que aman, por poder expresar sus emociones, por poder bailar, cantar y reírse.

Otra forma de ayudar a los hijos a experimentar gratitud es dando: nosotros mismos experimentamos esa satisfacción que se siente al dar y hacer algo por los demás. Mis hijas y yo hemos empacado varias bolsas de ropa y juguetes para regalar y hemos ido juntas a donarlos, entre preguntas de por qué y para quién, ellas aprenden que dar también es una forma de agradecer.

Si durante la temporada de fiestas tienes tiempo, puedes llevar a tus hijos a colaborar en eventos para la comunidad. Tengo amigos que tienen la tradición de ser voluntarios en la mañana del Día de Acción de Gracias y servirles comida a las personas más necesitadas de su barrio, algo que me gustaría hacer con mis hijas este año.

Otra forma de ayudarlos a expresar gratitud es pedirle a los chicos que pinten algo para las personas a las que quieren reconocer o agradecer. No importa qué tan elaborado sea el dibujo, lo importante es que en ese proceso entiendan la necesidad de ser agradecidos.

Otra regla que intento aplicar en mi casa es la de tener más momentos y menos regalos: para celebrar algo especial prefiero hacer algo en familia, un viaje en tren, ir al teatro, o cocinar juntos, más que comprar un regalo y darlo. Esto también nos ayuda a estar agradecidos por lo que vivimos y experimentamos, sin necesidad de que haya algo material de por medio.

Por último, el compromiso es de hacer que mis hijas estén agradecidas siempre, no sólo en los días cercanos a Thanksgiving, porque, si son tantos los beneficios que la gratitud nos da a las personas, ¿cuál es la excusa para no fomentarla toda la vida?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Tres personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en un aparatoso accidente en Sunrise
Los heridos son una mujer, un bebé de dos meses y un niño de dos años, que terminaron volcados en la carretera, pero se desconoce su estado de salud. Las autoridades investigan, pero al parecer no hubo más vehículos involucrados en el accidente. No se descarta que la velocidad haya sido la causa.
Un minuto a tu lado: ¿Cómo evitar que la obsesión por la alimentación lo lleven a padecer bulimia o anorexia?
El doctor Orlando García señala que actualmente muchas personas se obsesionan por lucir bien, y esto incluye un control exagerado por la alimentación. En los casos más extremos, las personas dejan de darle al cuerpo alimentos necesarios, por lo que terminan afectando su salud. Lo más importante es monitorear siempre las dietas con un especialista.
Investigan la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido en Brooklyn
La madre, de 24 años, llevó al bebé al hospital en una ambulancia, sin que se haya informado sobre los síntomas que presentaba. El cuerpo médico lo recibió, pero los esfuerzos para salvarlo no fuero suficiente. El forense investiga las causas de la muerte.
La moda, el otro negocio (socio) de J Balvin
El cantante colombiano vuelve a llamar la atención por su estilo y no solo por su música. La revista especializada en moda masculina Esquire le dedicó cuatro portadas en sus ediciones de México y Latinoamérica.
publicidad
"No hay vuelta atrás": Reino Unido inicia oficialmente su salida de la Unión Europea
El presidente del Consejo Europeo recibió este miércoles una carta de la primera ministra Theresa May para comenzar la cuenta regresiva de dos años que terminará con el abandono británico de ese esquema de integración.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Dreamer argentina es amenazada al publicar una fotografía en la muestra que paga impuestos
La imagen fue publicada por una joven residente en Arizona a través de su cuenta de Facebook, donde subió la foto cuestionando la deportación de extranjeros que contribuyen cada año con el sistema tributario.
Daniel Ramírez Medina es dejado en libertad por falta de pruebas
El dreamer de 24 años de edad, permaneció seis semanas en un cárcel en Seattle, allí declaró no tener conexiones con pandillas, y ante la falta de pruebas por parte del juez, tuvieron que otorgarle la salida del centro de reclusión.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.