publicidad

Enséñale a tu hijo a andar en bicicleta sin rueditas

Enséñale a tu hijo a andar en bicicleta sin rueditas

Dicen que andar en bicicleta es algo que nunca se olvida pero, ¿cómo se aprende? Sigue estos tips para enseñarle a tu hijo a andar en bici sin rueditas: Para empezar, elige el modo en que vas a enseñarle, pues hay dos. El método tradicional demanda tener cierto estado físico porque debes correr semi agachado …

images_149497

Dicen que andar en bicicleta es algo que nunca se olvida pero, ¿cómo se aprende? Sigue estos tips para enseñarle a tu hijo a andar en bici sin rueditas:

  1. Para empezar, elige el modo en que vas a enseñarle, pues hay dos. El método tradicional demanda tener cierto estado físico porque debes correr semi agachado sujetando el asiento de tu hijo mientras anda en bicicleta y luego, cuando ves que ha encontrado el equilibrio, lo sueltas. El recuerdo de estar en la bicicleta con tu papá detrás y de repente encontrarte andando solo es fantástico. Claro, los mayores tropiezos se dan en ese momento, cuando te das cuenta de que tu padre te ha soltado y es ahí cuando pierdes el equilibrio. Si por el contrario prefieres que antes que nada tu hijo aprenda cómo equilibrarse sólo sobre una bicicleta, quizás prefieras el segundo método que consiste en retirar los pedales y hacer que tu hijo impulse la bici con sus pies. Luego de repetir el ejercicio varias veces, llévalo a un lugar con pendientes en bajada para que se impulse solo y pueda avanzar mayores trayectos con los pies en el aire. Colócale los pedales cuando veas que ya mantiene bien el equilibrio y ¡sorpresa!: Ya estará listo para bicicletear. La contra de este último método es que—si bien el niño aprende a sostener el equilibrio a su propio ritmo—no es tan divertido como el primero y puede resultar mas tedioso.
  2. Una vez que tu pequeño ciclista ha aprendido a pedalear manteniendo el equilibrio, seguramente tendrá un par de caídas. Es importante que las minimices y lo incentives a seguir intentándolo. Cuéntale que tú también te caíste varias veces hasta que aprendiste a andar bien y que cada tropezón valió la pena, pues andar en bicicleta es muy divertido. Si no quiere seguir ese día, en otro momento sugiérele la idea de andar juntos por un nuevo sendero. Explícale también que para evitar caídas, un buen recurso es girar los manubrios de la bicicleta en dirección a donde siente que va cayendo. Es decir, si siente que va a caer hacia la izquierda debe girar los manubrios a la izquierda o viceversa.
  3. Por último, es importante que, para evitar lesiones, equipes a tu hijo con casco, rodilleras y un calzado con suficiente apoyo antideslizante. Cerciórate también de que la bicicleta sea acorde a su talla. Tu hijo debe ser capaz de apoyar en el piso la parte superior de la planta de sus pies y el manubrio no debe quedarle por encima de los hombros.

La mejor edad para aprender a andar en bicicleta sin rueditas ronda los 5 años. ¿Tú ya le has enseñado a tu hijo?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cerca de 60,000 niños de bajos ingresos del Condado Harris no tienen acceso a cuidado infantil de calidad
En medio de una conferencia de prensa, líderes comunitarios mostraron su preocupación por la educación que están recibiendo miles de menores de edad y manifestaron su apoyo al programa Comunidades Completas, iniciativa que se enfoca en cinco zonas afectadas por esta problemática.
Dulces por likes, la nueva petición de los niños en Halloween
Omar revela la lista de deseos de los niños en Halloween, los dulces quedaron atrás, así que más vale que te prepares con dinero, juguetes o likes.
"Me duele el corazón": la famosa diseñadora Carolina Herrera casi se quiebra al hablar de su natal Venezuela
Gabriel Rivera, desde Nueva York, estuvo en un elegante desfile organizado por la famosa diseñadora y aprovechó la oportunidad de preguntarle por la terrible situación que vive Venezuela.
¿Acaso se equivocó? Karla explica por qué llegó con un zapato de diferente color
Alan Tacher se dio cuenta que Karla, quien siempre se viste con al último grito de la moda, hoy traía un zapato blanco y uno negro. ¿Será que acaso se equivocó al vestir en la mañana?
publicidad
El hermano de Harvey Weinstein ya planea cambiar el nombre de la compañía que fundaron juntos
Bob Weinstein condenó a su hermano públicamente, mientras que el magnate caído en desgracia busca una manera de limpiar su imagen.
Una senadora demócrata y otro republicano acuerdan financiar subsidios de Obamacare pese a la intención de Trump de eliminarlos
La iniciativa bipartidista planteada por el republicano Lamar Alexander y la demócrata Patty Murray busca cubrir los pagos a las aseguradoras que ayudan a costear la cobertura de los más pobres, a través de Obamacare. Aún no se sabe si cuenta con el apoyo que necesita para aprobarse en el Congreso.
Nace la primera bebé a bordo del barco hospital de EEUU en aguas de Puerto Rico
Este lunes 16 de octubre nació Sara Lull a bordo del barco que brinda apoyo médico a los damnificados en la isla.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
José Rivas, fiel al Veracruz previo al juego ante Tigres: “Ahora me entrego a estos colores”
El defensa de los Tiburones habló del juego de visita contra su exequipo. Y confesó que sería “algo lindo y especial” tener la oportunidad de enfrentarlos y poder "llevarnos los tres puntos".
Preocupación en el Real Madrid por su bajo nivel en el Santiago Bernabéu
El inicio de temporada no ha sido el mejor para el equipo Merengue, que ha cedido puntos en su estadio ante Valencia, Levante y Betis, por Liga de España, y frente a Tottenham, en Champions.
La ceremonia más sensual: Boxeadora besa a su rival en plena rueda de prensa
En plena rueda de prensa previa al combate, Mikaela Laurén besó a su rival, Cecilia Brækhus, lo cual desató la ira de esta última.
APOEL Nicosia | UEFA Champions League | 2017
Gudiño, el primer arquero mexicano en jugar Champions
Ingresó al final de la primera parte y recibió un gol, en el empate 1-1 ante el Dortmund.