publicidad

Enséñale a tu hijo a andar en bicicleta sin rueditas

Enséñale a tu hijo a andar en bicicleta sin rueditas

Dicen que andar en bicicleta es algo que nunca se olvida pero, ¿cómo se aprende? Sigue estos tips para enseñarle a tu hijo a andar en bici sin rueditas: Para empezar, elige el modo en que vas a enseñarle, pues hay dos. El método tradicional demanda tener cierto estado físico porque debes correr semi agachado …

images_149497

Dicen que andar en bicicleta es algo que nunca se olvida pero, ¿cómo se aprende? Sigue estos tips para enseñarle a tu hijo a andar en bici sin rueditas:

  1. Para empezar, elige el modo en que vas a enseñarle, pues hay dos. El método tradicional demanda tener cierto estado físico porque debes correr semi agachado sujetando el asiento de tu hijo mientras anda en bicicleta y luego, cuando ves que ha encontrado el equilibrio, lo sueltas. El recuerdo de estar en la bicicleta con tu papá detrás y de repente encontrarte andando solo es fantástico. Claro, los mayores tropiezos se dan en ese momento, cuando te das cuenta de que tu padre te ha soltado y es ahí cuando pierdes el equilibrio. Si por el contrario prefieres que antes que nada tu hijo aprenda cómo equilibrarse sólo sobre una bicicleta, quizás prefieras el segundo método que consiste en retirar los pedales y hacer que tu hijo impulse la bici con sus pies. Luego de repetir el ejercicio varias veces, llévalo a un lugar con pendientes en bajada para que se impulse solo y pueda avanzar mayores trayectos con los pies en el aire. Colócale los pedales cuando veas que ya mantiene bien el equilibrio y ¡sorpresa!: Ya estará listo para bicicletear. La contra de este último método es que—si bien el niño aprende a sostener el equilibrio a su propio ritmo—no es tan divertido como el primero y puede resultar mas tedioso.
  2. Una vez que tu pequeño ciclista ha aprendido a pedalear manteniendo el equilibrio, seguramente tendrá un par de caídas. Es importante que las minimices y lo incentives a seguir intentándolo. Cuéntale que tú también te caíste varias veces hasta que aprendiste a andar bien y que cada tropezón valió la pena, pues andar en bicicleta es muy divertido. Si no quiere seguir ese día, en otro momento sugiérele la idea de andar juntos por un nuevo sendero. Explícale también que para evitar caídas, un buen recurso es girar los manubrios de la bicicleta en dirección a donde siente que va cayendo. Es decir, si siente que va a caer hacia la izquierda debe girar los manubrios a la izquierda o viceversa.
  3. Por último, es importante que, para evitar lesiones, equipes a tu hijo con casco, rodilleras y un calzado con suficiente apoyo antideslizante. Cerciórate también de que la bicicleta sea acorde a su talla. Tu hijo debe ser capaz de apoyar en el piso la parte superior de la planta de sus pies y el manubrio no debe quedarle por encima de los hombros.

La mejor edad para aprender a andar en bicicleta sin rueditas ronda los 5 años. ¿Tú ya le has enseñado a tu hijo?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Mark Tacher y su novia, Cynthia Alesco, pasan romántico fin de semana en Riviera Maya
Festejaron el cumpleaños de la actriz, se enamoraron al trabajar juntos en la telenovela 'El Bienamado' y apenas van a cumplir cuatro meses de noviazgo.
El hijo de Eduardo Yáñez amenaza con sacar a la luz más trapitos sucios de su famoso padre
Una exclusiva entrevista podría estar dando el hijo del actor para contar detalles sobre su niñez junto a él.
publicidad
Encuentran pruebas de que el padrastro de la niña asesinada en Arizona la grababa en el baño
El Departamento de Policía de Tucson dijo que está considerando presentar cargos adicionales contra Joshua Lelevier, incluyendo fotografía sin consentimiento y explotación sexual de una menor.
Decenas de residentes de Austin viajan a san Antonio para manifestarse en contra de la ley SB4
El objetivo fue alzar la voz y testificar en contra de una normativa calificada como racista por organizaciones no gubernamentales, líderes locales y activistas.
Macabro hallazgo al interior de un departamento en Hialeah
Ante el llamado de un vecino por un fuerte olor, la policía acudió al lugar y encontró el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición. Las primeras versiones indican que se trataría de un caso de sobredosis, pero se está a la espera del diagnóstico de un médico forense.
Lluvias aisladas se presentan en San Antonio
La nubosidad en el área no desaparece, por lo que recomendamos mantenerse preparado ante posibles precipitaciones.
Buenas y malas noticias para el Tri de Copa Oro que podría contar con Oribe, Damm y otro para el torneo
El Tri de Copa Oro viajó a Houston para los duelos amistosos previó al torneo de CONCACAF y lo hizo sin 'Burrito' Hernández por problemas de visado, aunque podría contar con Oribe, Damm, Cota y algunos otros que están en Copa Confederaciones.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
'El Guaje' no pierde la ilusión de vestirse de rojo, manto azul para recibir a Real Madrid
Además, despiden a un histórico entrenador de la MLS y la honestidad de un rival 'borra' una tarjeta roja a un crack argentino.
Por: Ariel Judas
Copa Confederaciones
El técnico de Australia se fue abatido de la Confederaciones: “Estamos muy decepcionados”
Ange Postecoglou se mostró alicaído en la rueda de prensa que marcó la despedida de su equipo en la Copa. “Queríamos superar este grupo y seguir en el torneo”, afirmó el estratega de los ‘Socceroos’.