publicidad

Enséñale a tu hijo a andar en bicicleta sin rueditas

Enséñale a tu hijo a andar en bicicleta sin rueditas

Dicen que andar en bicicleta es algo que nunca se olvida pero, ¿cómo se aprende? Sigue estos tips para enseñarle a tu hijo a andar en bici sin rueditas: Para empezar, elige el modo en que vas a enseñarle, pues hay dos. El método tradicional demanda tener cierto estado físico porque debes correr semi agachado …

images_149497

Dicen que andar en bicicleta es algo que nunca se olvida pero, ¿cómo se aprende? Sigue estos tips para enseñarle a tu hijo a andar en bici sin rueditas:

  1. Para empezar, elige el modo en que vas a enseñarle, pues hay dos. El método tradicional demanda tener cierto estado físico porque debes correr semi agachado sujetando el asiento de tu hijo mientras anda en bicicleta y luego, cuando ves que ha encontrado el equilibrio, lo sueltas. El recuerdo de estar en la bicicleta con tu papá detrás y de repente encontrarte andando solo es fantástico. Claro, los mayores tropiezos se dan en ese momento, cuando te das cuenta de que tu padre te ha soltado y es ahí cuando pierdes el equilibrio. Si por el contrario prefieres que antes que nada tu hijo aprenda cómo equilibrarse sólo sobre una bicicleta, quizás prefieras el segundo método que consiste en retirar los pedales y hacer que tu hijo impulse la bici con sus pies. Luego de repetir el ejercicio varias veces, llévalo a un lugar con pendientes en bajada para que se impulse solo y pueda avanzar mayores trayectos con los pies en el aire. Colócale los pedales cuando veas que ya mantiene bien el equilibrio y ¡sorpresa!: Ya estará listo para bicicletear. La contra de este último método es que—si bien el niño aprende a sostener el equilibrio a su propio ritmo—no es tan divertido como el primero y puede resultar mas tedioso.
  2. Una vez que tu pequeño ciclista ha aprendido a pedalear manteniendo el equilibrio, seguramente tendrá un par de caídas. Es importante que las minimices y lo incentives a seguir intentándolo. Cuéntale que tú también te caíste varias veces hasta que aprendiste a andar bien y que cada tropezón valió la pena, pues andar en bicicleta es muy divertido. Si no quiere seguir ese día, en otro momento sugiérele la idea de andar juntos por un nuevo sendero. Explícale también que para evitar caídas, un buen recurso es girar los manubrios de la bicicleta en dirección a donde siente que va cayendo. Es decir, si siente que va a caer hacia la izquierda debe girar los manubrios a la izquierda o viceversa.
  3. Por último, es importante que, para evitar lesiones, equipes a tu hijo con casco, rodilleras y un calzado con suficiente apoyo antideslizante. Cerciórate también de que la bicicleta sea acorde a su talla. Tu hijo debe ser capaz de apoyar en el piso la parte superior de la planta de sus pies y el manubrio no debe quedarle por encima de los hombros.

La mejor edad para aprender a andar en bicicleta sin rueditas ronda los 5 años. ¿Tú ya le has enseñado a tu hijo?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El Fashionómetro: a los famosos se les va la mano y el escuadrón de la moda tiene la tijera lista
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
Jacky Bracamontes se va de vacaciones en familia tras el regreso de su esposo de Grecia
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
Danilo Carrera: “Mi vida privada es totalmente privada y me encanta”
Hablamos con el actor en la alfombra de los Kids' Choice Awards México y nos contó que piensa sobre los rumores de su vida amorosa y su actitud en el set de la novela ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’.
Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center
Varios artistas homenajeados habían optado por no asistir a una recepción en la Casa Blanca, después de que el presidente defendiera a los grupos nacionalistas que marcharon en Charlottesville.
publicidad
Steve Bannon, el cuarto hombre despedido del círculo cercano de Trump
El mandatario destituyó a una de las personas que lo llevó a la presidencia tras recibir presiones para que lo sacara de la Casa Blanca. Bannon era editor del de ultraderecha Breitbart.
Centros pre-escolares no podrán expulsar a niños con problemas de conducta
El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, firmó una ley para que estos planteles provean ayuda a este tipo de menores en vez de retirarlos. La medida requiere que el Departamento de Servicios de Niños y Familia desarrolle reglas para prevenir que centros acreditados, que reciben fondos del estado, saquen a los pequeños con conductas problemáticas.
Joven reportada como secuestrada podría estar vinculada en un robo
La adolescente que había sido reportada como secuestrada tras un robo en un complejo de apartamentos fue encontrada sana y salva, pero una investigación de la policía revela que la mujer sería cómplice de los delincuentes responsables de ese asalto.
Por violencia en Charlottesville, usuarios de redes sociales piden la renuncia de Steve Bannon
El estratega y asesor presidencial es relacionado con ideologías de derecha alternativa, que han causado más preocupación después de los actos de violencia que dejan a un muerto y a 35 heridos en Charlottesville, Virginia.
En la misma jugada, Santos tuvo el 2-0 y Monarcas Morelia, el 1-1
Diego de Buen desperdició la suya mientras a Raúl Ruidíaz también se le fue la liebre.
A punta de zapes, Andrés Guardado encabezó ‘trolleada’ a sus compañeros del Betis
El mediocampista mexicano demuestra el buen ambiente que vive en su nuevo equipo y, tras ganar un reto en un entrenamiento, encabezó el castigo a los perdedores.
Luca Zidane le hace honor a su padre atajando un penal contra las Estrellas de la MLS
El portero juvenil del Real Madrid fue la figura de la definición desde los doce pasos deteniendo el remate de Dom Dwyer.
Tigres restaurará escuelas sí desaparece el "¡eehh pu...!"
El cuadro felino impulsó la propuesta de algunos jóvenes regiomontanos que este miércoles se dio a conocer a través de redes sociales.