publicidad
.

Enséñale a reciclar para cuidar el medio ambiente logo-noticias.6bcb5218...

Si les inculcamos desde pequeños conciencia ambiental veremos una sociedad más limpia mañana. Enseñémosle a reciclar.

Enséñale a reciclar para cuidar el medio ambiente

Enséñale a reciclar para cuidar el medio ambiente

Una persona en un país desarrollado produce -en promedio- 2.6 libras de basura al día.  Son más de 10 libras diarias en una familia tipo de 4 miembros. Mucho más de una tonelada al año. De no reciclarla,  estos desechos terminan contaminando el aire, el agua y el suelo y-al no reutilizar los materiales- las industrias talan más …

Si les inculcamos desde pequeños conciencia ambiental veremos una socied...
Si les inculcamos desde pequeños conciencia ambiental veremos una sociedad más limpia mañana. Enseñémosle a reciclar.

Una persona en un país desarrollado produce -en promedio- 2.6 libras de basura al día.  Son más de 10 libras diarias en una familia tipo de 4 miembros. Mucho más de una tonelada al año. De no reciclarla,  estos desechos terminan contaminando el aire, el agua y el suelo y-al no reutilizar los materiales- las industrias talan más arboles, gastan más energía y derrochan y contaminan aun más en pos de producir nuevos productos (que pronto se convertirán en basura).  El ciclo es un círculo vicioso que puede romperse si tenemos en cuenta que el 90 por cierto de la basura doméstica es reciclable.

Reciclar es convertir los desechos en nuevos productos y es una manera de cuidar al medio ambiente porque disminuye la contaminación, ahorra recursos y energía, reduce el espacio que ocupa la basura y evita la desforestación.  Es importante que podamos transmitirles este hábito a nuestros hijos para que de chiquitos tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar al planeta. Aquí van algunas ideas para comenzar a reciclar juntos en casa:

-Diseñen los contenedores para clasificar los residuos: Como siempre, los chicos aprenden de lo que ven en casa por lo que si quieres inculcar “la importancia de reciclar”, recicla. Una buena manera para hacerlos partícipes es fabricar juntos los contenedores. Por ejemplo, pueden buscar y seleccionar cestos en desuso y pintarlos de azul (para papel y cartón), verde (para vidrios) y amarillo (para envases).  A los desechos orgánicos reutilízalos para abonar la tierra y proponle a tus hijos usar este abono para plantar juntos en el jardín. Así verán de modo tangible como los restos de comida pueden reutilizarse.

-Fabriquen juguetes: Pongamos fin a tanto consumo injustificado y fomentemos la reutilización de materiales en el juego. Convertir en juguete un elemento que normalmente tiraríamos a la basura desarrolla la creatividad e infunde valores medioambientales. Podemos hacer autos y casas de cartón, con las botellas de plástico tendremos un divertido juego de bolos y un envase con piedritas dentro puede ser una maraca.

-Hagan papel reciclado: Puede que un chico no entienda  como esos viejos papeles que ya fueron escritos pueden convertirse en un nuevo papel hasta que vea como se hace con sus propios ojos.  Hacer papel reciclado es fácil y es una linda y divertida actividad que pueden hacer juntos.

-Reutilicemos la ropa:  Los niños pueden heredar ropa de hermanos o primos mayores y del mismo modo pueden pasársela a alguien más cuando ya no les quede.  Se trata de sacar el máximo provecho de la vida útil de las cosas.

Dice el proverbio chino: “Antes de querer cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa”.  Si queremos dejarle a nuestros hijos un mundo mejor hay que enseñarles desde pequeños como consérvalo.  Hagamos del reciclaje un hábito cotidiano, después de todo, el cambio comienza en casa.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que es importante enseñarles a los chicos la importancia de cuidar el planeta? ¿Qué hacen juntos para lograrlo?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Playas californianas están contaminadas debido a las lluvias, alertan autoridades
Las autoridades sanitarias le recomiendan al público que nade en las playas del condado de Los Ángeles debido a que están contaminadas por aguas pluviales que desembocaron en el mar.
Empieza la semana y este león marino actúa como que si fuese viernes
El animal eligió un lugar inusual para tirarse a tomar el sol.
Trump declara el 20 de enero, cuando tomó posesión, "Día Nacional de Devoción Patriótica"
La proclamación, actualmente en el Registro Federal, se hará pública mañana. El documento dice que un nuevo orgullo mueve las almas estadounidenses e inspira el corazón americano y, en honor de estos nuevos sentimientos, Trump declarará el día de su investidura como día nacional.
publicidad
Lo que no deben hacer los dreamers mientras Trump decide qué hacer con DACA
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
Se triplica la cantidad de baches en vías luego de las fuertes tormentas en California
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Todo lo que debes saber para asistir al Pro Bowl 2017
Mira los detalles e información esencial para que no perderte nada del Tazón de los Profesionales.
NFL Pro Bowl Experience, tu momento ha llegado
La oportunidad que esperaste de probar tu habilidad para la NFL llega a Orlando esta semana.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados