publicidad
Si les inculcamos desde pequeños conciencia ambiental veremos una sociedad más limpia mañana. Enseñémosle a reciclar.

Enséñale a reciclar para cuidar el medio ambiente

Enséñale a reciclar para cuidar el medio ambiente

Una persona en un país desarrollado produce -en promedio- 2.6 libras de basura al día.  Son más de 10 libras diarias en una familia tipo de 4 miembros. Mucho más de una tonelada al año. De no reciclarla,  estos desechos terminan contaminando el aire, el agua y el suelo y-al no reutilizar los materiales- las industrias talan más …

Si les inculcamos desde pequeños conciencia ambiental veremos una socied...
Si les inculcamos desde pequeños conciencia ambiental veremos una sociedad más limpia mañana. Enseñémosle a reciclar.

Una persona en un país desarrollado produce -en promedio- 2.6 libras de basura al día.  Son más de 10 libras diarias en una familia tipo de 4 miembros. Mucho más de una tonelada al año. De no reciclarla,  estos desechos terminan contaminando el aire, el agua y el suelo y-al no reutilizar los materiales- las industrias talan más arboles, gastan más energía y derrochan y contaminan aun más en pos de producir nuevos productos (que pronto se convertirán en basura).  El ciclo es un círculo vicioso que puede romperse si tenemos en cuenta que el 90 por cierto de la basura doméstica es reciclable.

Reciclar es convertir los desechos en nuevos productos y es una manera de cuidar al medio ambiente porque disminuye la contaminación, ahorra recursos y energía, reduce el espacio que ocupa la basura y evita la desforestación.  Es importante que podamos transmitirles este hábito a nuestros hijos para que de chiquitos tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar al planeta. Aquí van algunas ideas para comenzar a reciclar juntos en casa:

-Diseñen los contenedores para clasificar los residuos: Como siempre, los chicos aprenden de lo que ven en casa por lo que si quieres inculcar “la importancia de reciclar”, recicla. Una buena manera para hacerlos partícipes es fabricar juntos los contenedores. Por ejemplo, pueden buscar y seleccionar cestos en desuso y pintarlos de azul (para papel y cartón), verde (para vidrios) y amarillo (para envases).  A los desechos orgánicos reutilízalos para abonar la tierra y proponle a tus hijos usar este abono para plantar juntos en el jardín. Así verán de modo tangible como los restos de comida pueden reutilizarse.

-Fabriquen juguetes: Pongamos fin a tanto consumo injustificado y fomentemos la reutilización de materiales en el juego. Convertir en juguete un elemento que normalmente tiraríamos a la basura desarrolla la creatividad e infunde valores medioambientales. Podemos hacer autos y casas de cartón, con las botellas de plástico tendremos un divertido juego de bolos y un envase con piedritas dentro puede ser una maraca.

-Hagan papel reciclado: Puede que un chico no entienda  como esos viejos papeles que ya fueron escritos pueden convertirse en un nuevo papel hasta que vea como se hace con sus propios ojos.  Hacer papel reciclado es fácil y es una linda y divertida actividad que pueden hacer juntos.

-Reutilicemos la ropa:  Los niños pueden heredar ropa de hermanos o primos mayores y del mismo modo pueden pasársela a alguien más cuando ya no les quede.  Se trata de sacar el máximo provecho de la vida útil de las cosas.

Dice el proverbio chino: “Antes de querer cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa”.  Si queremos dejarle a nuestros hijos un mundo mejor hay que enseñarles desde pequeños como consérvalo.  Hagamos del reciclaje un hábito cotidiano, después de todo, el cambio comienza en casa.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que es importante enseñarles a los chicos la importancia de cuidar el planeta? ¿Qué hacen juntos para lograrlo?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Atento a los consejos de una abogada para evitar una posible deportación
Noemí Ramírez dejó claro que lo más efectivo es tratar de evadir cualquier problema que altere el orden público. En caso de que sea detenido, debe procurar no hablar hasta contar con un abogado. Si llegan hasta su casa, no abra las puestas hasta no verificar una orden.
Bill de Blasio designa a David Hansell para que asuma la Administración de Servicios a Niños de Nueva York
El nuevo funcionario manifestó que algunas prioridades son revisar el sistema, arreglar lo que no funciona, fortalecer lo que da resultado e implementar reformas. El alcalde hizo énfasis en que se debe proteger a cada niño de la ciudad.
"Estoy enamorado", dijo Ricky Martin al contarnos cómo le propuso matrimonio a su novio Jwan Yosef
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
El temor a la deportación de los niños, plasmado en sus dibujos y cartas
Los pequeños enviarán sus trabajos al presidente Trump para pedirle que se ponga en los zapatos de las familias indocumentadas. Los organizadores de la iniciativa quieren solicitar una reunión entre el presidente y este grupo de niños.
publicidad
Interés Humano
Aumenta a 90 años la esperanza de vida de las mujeres, pero no en EEUU ni México
Las mujeres de Corea del Sur, Francia y España podrían superar fácilmente ese umbral, de acuerdo con un estudio científico difundido en una publicación británica. En Estados Unidos la expectativa es menor debido a la ausencia de un sistema de salud universal, las altas tasas de homicidios y de obesidad, entre otros factores.
La ventana de tiempo en donde un inmigrante detenido podría evitar ser deportado
Una hora vale oro, especialmente cuando es retenido por la policía y paga su fianza. Generalmente, cuando no lo hace, tiene más chances de ser entregado a agentes de inmigración, quienes tomarían cartas en el asunto.
En caso de incapacidad física o deportación, ¿cómo puede proteger legalmente su negocio?
Expertos recomiendan pedir un fideicomiso, nombrando así un guardián o un administrador encargado para que maneje el lugar y garantice que no sea el Estado quien se apropie del mismo.
¡No caiga en la trampa! Vea cómo operan los ladrones informáticos
Los delincuentes ahora están utilizando páginas casi exactas del IRS para enganchar a sus potenciales víctimas. Se debe tener claro que ninguna entidad del gobierno manda correos electrónicos, por ello debe evitar compartir datos en esos falsos mensajes. Escuche en el informe varios consejos para no salir afectado.
Esta latina divide su tiempo entre exitosa cantante y prometedora agente del FBI
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Jon Jay de Chicago Cubs: “Voy a venir todos los días a trabajar duro”
El jugador del equipo de béisbol profesional expresó cómo se siente sobre el trabajo individual y en equipo durante los entrenamientos de primavera en Arizona.
Chivas, el equipo que parece nunca cansarse
El Rebaño ha tenido un mes de locos con la gran cantidad de partidos que ha disputado entre liga, copa y amistosos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial