publicidad

Enseña a tus hijos a través del buen ejemplo

Enseña a tus hijos a través del buen ejemplo

Siempre he escuchado la frase, “ese salió igualito a ti, inquieto y travieso”. ¿Qué verdad hay en esto? Las experiencias que he tenido con mis hijos me indican que sí tiene sentido. Cuando yo era chiquillo me gustaba mucho aventurar, esconderme, trepar árboles, chuparme el dedo y buscar la manera de llamar la atención. Cuando …

images_article-images_GHereditariosPM1

Siempre he escuchado la frase, “ese salió igualito a ti, inquieto y travieso”. ¿Qué verdad hay en esto? Las experiencias que he tenido con mis hijos me indican que sí tiene sentido. Cuando yo era chiquillo me gustaba mucho aventurar, esconderme, trepar árboles, chuparme el dedo y buscar la manera de llamar la atención. Cuando tienes a tus hijos y los ves creciendo, notas que hacen algunas cosas igual que tú. Algunas cosas se les enseña, pero otras son cosas que hacen de forma automática repitiendo lo que hacías a su edad, sin tú habérselas enseñado.

Tus hijos te observan todos los días y ellos aprenden de tan sólo mirarte, hay que tener presente que ellos no saben lo que es bueno o malo, es algo que aprenderán de tu ejemplo copiando tus acciones. Cuando sean adultos conservarán muchas de las cosas que aprendieron de sus padres durante la niñez. Una cosa son los genes y otra cosa el modelo que ven en ti. Por ejemplo, si dejas la ropa tirada cuando llegas de trabajar, ellos lo verán y lo asumirán como algo que es normal, entonces copiarán ese modelo aprendido de tus acciones. Si quieres educarlos para que hagan las cosas adecuadas, primero tienes que empezar contigo, ya que tu ejemplo les enseña cómo deben comportarse. ¿Para qué regañarles cuando hacen algo incorrecto que aprendieron de ti? Primero modifica tu conducta y explícales que todos nos equivocamos pero que podemos trabajar juntos para mejorar.

A veces puedes pensar que tus hijos sólo aprenden cosas positivas en la escuela. Pero a veces aprenden malos comportamientos de sus compañeros de clases. No he llegado a ver que mis hijos hayan recibido muy malas influencias de compañeros de la escuela porque aún están en etapa pre-escolar y en primer grado. Pero por ejemplo, ellos a veces deciden no comer sus habichuelas porque algún amigo no las quiso comer. Nuestro rol de padres es demostrarles lo que está bien y lo que está mal. Tenemos que estar pendientes a todos los detalles desde que comienzan a desenvolverse en otros ambientes.

Como padre quieres que tu hijo(a) vaya por el buen camino, que aprenda lo bueno de ti y no de tus defectos. Explica a tus hijos desde temprana edad cuáles son los comportamientos correctos y cómo evitar los incorrectos. Enseña lo entretenido que es compartir en familia y respetarse unos a otros. Pienso que inculcarles el valor de la familia tendrá buenos frutos en el futuro, como por ejemplo, cuando sean adultos valoren compartir con sus padres y nos traten con igual amor que nosotros a ellos. Nuestros hijos aprenderán muchas cosas de nosotros, qué mejor aprendizaje que demostrarles todos los días lo importante que son en nuestras vidas. Así ellos aprenderán a respetar y valorar a los demás.

¿Tus hijos te imitan? Cuéntame qué cosas hacen igual que tú.

Guillermo VLog: https://www.youtube.com/watch?v=LDXDkLf2W6I

Mariana Vlog: https://www.youtube.com/watch?v=YU0ZHR2rrt0


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo peor y mejor de la moda en la entrega de los Premios Billboard
Los músicos más talentosos de la industria se reunieron para celebrar sus talentos, pero algunos vestuarios dejaron mucho que desear.
Un niño de 2 años de edad muere tras ser impactado por una camioneta en Carpentersville
El menor falleció en el hospital después de que el conductor se salió de la vía, según la policía. Lucila Argueta, residente de la zona, dice que quienes no viven en el área manejan rápido por el lugar.
Declaran "no culpable" al hombre que pidió enseñar su pene para demostrar que su novia murió accidentalmente mientras practicaban sexo oral
La Fiscalía no logró demostrar que Richard Henry Patterson asfixiara a su novia de manera voluntaria mientras practicaban sexo oral. La juez no permitió que el hombre de 65 años mostrara su órgano sexual, como había solicitado, para demostrar que todo fue un accidente.
Desde este lunes, restaurantes de Nueva York deben publicar el contenido calórico de su menú
Cientos de restaurantes y supermercados de la ciudad deben mostrarles a sus clientes la tabla de calorías e información nutricional de los alimentos que se disponen a comprar. Es parte de una medida impulsada por la administración De Blasio que también obliga a que estos negocios declaren que la FDA recomienda una ingesta de 2,000 calorías diarias.
publicidad
¿Cuáles son las redes sociales que presentan más peligros para la salud mental?
El miedo a no proyectar una imagen exitosa en las redes sociales está generando graves problemas sicológicos, y víctimas de ansiedad y depresión en forma cada vez más acelerada. En esta competencia por figurar, el uso y difusión de lo que antes se consideraba privado es cada vez más frecuente.
Al menos 19 muertos y 50 heridos tras explosión en un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester
Las autoridades investigan el incidente como posible terrorismo. Las cientos de personas que asistieron, muchas de ellas adolescentes, evacuaron el recinto en medio de escenas de pánico.
Reportaje especial: El don del taco
Sesos, barbacoa, de pastor, de bistec y muchas otras combinaciones inimaginables pueden lograr un delicioso taco, sin importar la hora del día, para muchos un platillo ideal para calmar el hambre y el antojo.
California busca reformar el sistema de fianzas con dos proyectos de ley
Sin recursos para pagar las fianzas, muchos inmigrantes siguen en la cárcel. Pero California está a punto de reducir estas posibilidades y ayudar a estas personas. Cuando se trata de quién termina encarcelado en el estado de California, los hispanos de bajos recursos están llenando las celdas por no tener para la fianza. 1 de cada 3 hispanos no pueden pagarla. Pero los proyectos de ley para reforma del sistema de fianza de California, AB42 Y SB10 están a punto de modificar el número de hispanos encarcelados.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Isaiah Thomas se roba las miradas por su estilo
Rodolfo Landeros nos trae lo mejor del mundo de la moda de las estrellas de la NBA.
Avery Bradley es el ’Spider man’ que acabó con los Cavs con su triple de dioses
El jugador de los Celtics, mas conocido por su férrea defensa, fue quien dejo en el campo a los Cavaliers con un triple en el ultimo segundo.
Oswaldo Sánchez y la final de Liga MX: “Chivas carece de lo que a Tigres le sobra, gol”
El exarquero del Guadalajara analizó a los dos clubes que definen el título del Clausura 2017. Elogió la movilidad táctica del equipo de Almeyda, pero fue certero sobre sus carencias.