publicidad

Enseña a tus hijos a través del buen ejemplo

Enseña a tus hijos a través del buen ejemplo

Siempre he escuchado la frase, “ese salió igualito a ti, inquieto y travieso”. ¿Qué verdad hay en esto? Las experiencias que he tenido con mis hijos me indican que sí tiene sentido. Cuando yo era chiquillo me gustaba mucho aventurar, esconderme, trepar árboles, chuparme el dedo y buscar la manera de llamar la atención. Cuando …

images_article-images_GHereditariosPM1

Siempre he escuchado la frase, “ese salió igualito a ti, inquieto y travieso”. ¿Qué verdad hay en esto? Las experiencias que he tenido con mis hijos me indican que sí tiene sentido. Cuando yo era chiquillo me gustaba mucho aventurar, esconderme, trepar árboles, chuparme el dedo y buscar la manera de llamar la atención. Cuando tienes a tus hijos y los ves creciendo, notas que hacen algunas cosas igual que tú. Algunas cosas se les enseña, pero otras son cosas que hacen de forma automática repitiendo lo que hacías a su edad, sin tú habérselas enseñado.

Tus hijos te observan todos los días y ellos aprenden de tan sólo mirarte, hay que tener presente que ellos no saben lo que es bueno o malo, es algo que aprenderán de tu ejemplo copiando tus acciones. Cuando sean adultos conservarán muchas de las cosas que aprendieron de sus padres durante la niñez. Una cosa son los genes y otra cosa el modelo que ven en ti. Por ejemplo, si dejas la ropa tirada cuando llegas de trabajar, ellos lo verán y lo asumirán como algo que es normal, entonces copiarán ese modelo aprendido de tus acciones. Si quieres educarlos para que hagan las cosas adecuadas, primero tienes que empezar contigo, ya que tu ejemplo les enseña cómo deben comportarse. ¿Para qué regañarles cuando hacen algo incorrecto que aprendieron de ti? Primero modifica tu conducta y explícales que todos nos equivocamos pero que podemos trabajar juntos para mejorar.

A veces puedes pensar que tus hijos sólo aprenden cosas positivas en la escuela. Pero a veces aprenden malos comportamientos de sus compañeros de clases. No he llegado a ver que mis hijos hayan recibido muy malas influencias de compañeros de la escuela porque aún están en etapa pre-escolar y en primer grado. Pero por ejemplo, ellos a veces deciden no comer sus habichuelas porque algún amigo no las quiso comer. Nuestro rol de padres es demostrarles lo que está bien y lo que está mal. Tenemos que estar pendientes a todos los detalles desde que comienzan a desenvolverse en otros ambientes.

Como padre quieres que tu hijo(a) vaya por el buen camino, que aprenda lo bueno de ti y no de tus defectos. Explica a tus hijos desde temprana edad cuáles son los comportamientos correctos y cómo evitar los incorrectos. Enseña lo entretenido que es compartir en familia y respetarse unos a otros. Pienso que inculcarles el valor de la familia tendrá buenos frutos en el futuro, como por ejemplo, cuando sean adultos valoren compartir con sus padres y nos traten con igual amor que nosotros a ellos. Nuestros hijos aprenderán muchas cosas de nosotros, qué mejor aprendizaje que demostrarles todos los días lo importante que son en nuestras vidas. Así ellos aprenderán a respetar y valorar a los demás.

¿Tus hijos te imitan? Cuéntame qué cosas hacen igual que tú.

Guillermo VLog: https://www.youtube.com/watch?v=LDXDkLf2W6I

Mariana Vlog: https://www.youtube.com/watch?v=YU0ZHR2rrt0


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
Juan Guevara presenta en ‘Tu Tecnología’ tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirven como relajante para dormir.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
Nadie le dijo a Monsterrat Oliver que así no se 'salva' a una estrella de mar
La conductora presumió en internet que liberó a una estrella de mar de una red. Lo que no sospechó es que al sacarla del agua para tomar una fotografía corría el riesgo de que muriera. Sus seguidores no dudaron en reclamarle.
publicidad
La mujer de Manson que se reía al asesinar y escribía con la sangre de sus víctimas seguirá en prisión
Una de las seguidoras de la secta de Charles Manson pretendía ser liberada bajo palabra, pero su solicitud fue rechazada por decimocuarta ocasión. La mujer purga cadena perpetua por los asesinatos de siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, quien tenía ocho meses de embarazo.
¿Qué representa el plan republicano para reemplazar el Obamacare?
Un grupo de senadores republicanos presentó este jueves un proyecto de ley que busca sustituir la legislación de salud vigente. Algunos analistas opinan que esta opción no resuelve las fallas de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible y deja desprotegidos a enfermos, discapacitados, ancianos, mujeres y a los más pobres.
Arrestan al hombre acusado de golpear brutalmente a un ciclista mexicano en Brooklyn
La víctima identificada como Domingo Tapia permanece en estado de coma en un hospital tras haber recibido varios golpes por parte de un sospechoso el pasado 8 de junio.
Exagente de la policía de Houston recibe cargos formales por asalto y manipulación de evidencia
Bruce Johnson encontró a un ladrón que irrumpió en su casa al cual le disparó el pasado 16 de febrero y según documentos de la corte, pateó al sospechoso en varias ocasiones. Los cargos fueron anunciados este jueves durante una conferencia de prensa conjunta entre autoridades locales y agencias federales y el acusado podría pasar de dos a 10 años en prisión.
Oscar de la Hoya: “Gennady Golovkin está invicto y ‘Canelo’ Álvarez en su mejor momento”
El excampeón aseguró que será un gran espectáculo ver a estos dos pugilistas dentro del cuadrilátero. “Pegan fuerte y no saben cómo retroceder, será un choque de estilos”, destacó el exboxeador.
Quarterbacks multimillonarios, ¿una apuesta segura o un auténtico volado?
Revisamos cómo han respondido los mariscales de campo la campaña inmediata después de firmar un enorme contrato. ¿Triunfan o fracasan? chécalo aquí:
"Yo también me he sentido espiado", dice Peña Nieto luego que su gobierno fue acusado de intervenir teléfonos
Activistas y periodistas en México denunciaron espionaje por medio de un software llamado Pegasus, un programa que solo se comercializa a gobiernos con el fin de combatir el terrorismo. Peña Nieto negó estar detrás de las supuestas intervenciones telefónicas.
El Tri de Copa Oro empieza a definir sus piezas para el once titular
Con la incorporación de ‘Cubo’ Torres aún por definir, la selección va tomando forma, con Corona en la portería, Pereira al mando de la defensa y Orbelín comandando el medio campo.