publicidad

Encontremos la estrella en nuestros hijos y ayudémoslos a brillar

Encontremos la estrella en nuestros hijos y ayudémoslos a brillar

Por Ricky Martin A mí no deja de sorprenderme cómo nuestros pequeños nacen con cierta personalidad, genio, talento y de más. Siempre existe el argumento de que si la manera de ser de nuestros hijos es algo innato o aprendido. Pues yo creo que hay un poco de certeza en ambos; pero si de algo …

Por Ricky Martin

A mí no deja de sorprenderme cómo nuestros pequeños nacen con cierta personalidad, genio, talento y de más. Siempre existe el argumento de que si la manera de ser de nuestros hijos es algo innato o aprendido. Pues yo creo que hay un poco de certeza en ambos; pero si de algo estoy seguro, es que cada uno nace con una estrella y es nuestro deber de padres hallarla, nutrirla y apoyarlos en el desarrollo de sus talentos. A algunos les gustará la matemática, a otros el fútbol, otros el arte y habrán otros que nacen con el “chip” de emprendedor.

Yo recuerdo cuando tenía 9 años y desde ya sabía que quería ser artista. Fue una sorpresa maravillosa cuando supe que mi papá también veía algo especial en mí y me apoyó incondicionalmente. Lo más increíble es que hasta ese momento no había nadie artístico en mi familia. Fui yo quien rompió los esquemas, y lo pude hacer gracias a ese amor y a esa fe que tuvo mi papá por mí.

Mi papá es un hombre muy exigente, pero también muy honesto. Cuándo yo le dije que quería ser artista, él vio en mí algo especial. Reconoció el talento que yo tenía y entendió que aunque era muy pequeño, yo ya tenía un sueño. Por eso, él me llevó a las audiciones. Gracias a él estoy aquí hoy y he tenido el privilegio de cumplir mi sueño ante millones y millones de personas.

Mi consejo para todos los padres es que si ustedes ven que sus hijos tienen un talento especial, y más aún que sueñan con llevarlo a cabo, que lo dejen volar. Si yo no hubiese recibido ese apoyo de mi padre, probablemente hoy sería el hombre más frustrado del mundo.

Hoy en día yo veo a Matteo y Valentino y reconozco que son dos personitas sumamente distintas. Cada uno tiene sus fortalezas, sus carácteres y sus talentos. Si de algo estoy seguro es que aquí estaré apoyándolos el día que me digan, “Papá quiero ser artista también” (o quiero ser piloto, o chef, o lo que sea). Les daré los mejores consejos que les pueda dar y estaré a su lado como su fan número 1. Bueno, de hecho, ¡Ya lo soy!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado ante la ola de calor que azota a la ciudad?
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
Recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
publicidad
Estudiantes universitarios en California inventan artefactos para ayudar a las personas con impedimentos físicos
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
Criticar a las mujeres porque aún no se han casado es considerado un tipo de acoso
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.
Secuestro
Guerrilla colombiana del ELN libera a dos periodistas holandeses que mantuvo secuestrados durante una semana
La Defensoría del Pueblo de Colombia anunció la liberación este sábado de los dos ciudadanos y publicó varias fotografías de los dos hombres entregados por dos efectivos guerrilleros en uniforme.
¿Por qué existen tantos prejuicios contra las mujeres que han sostenido relaciones con varios hombres?
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.