publicidad

Encontremos la estrella en nuestros hijos y ayudémoslos a brillar

Encontremos la estrella en nuestros hijos y ayudémoslos a brillar

Por Ricky Martin A mí no deja de sorprenderme cómo nuestros pequeños nacen con cierta personalidad, genio, talento y de más. Siempre existe el argumento de que si la manera de ser de nuestros hijos es algo innato o aprendido. Pues yo creo que hay un poco de certeza en ambos; pero si de algo …

Por Ricky Martin

A mí no deja de sorprenderme cómo nuestros pequeños nacen con cierta personalidad, genio, talento y de más. Siempre existe el argumento de que si la manera de ser de nuestros hijos es algo innato o aprendido. Pues yo creo que hay un poco de certeza en ambos; pero si de algo estoy seguro, es que cada uno nace con una estrella y es nuestro deber de padres hallarla, nutrirla y apoyarlos en el desarrollo de sus talentos. A algunos les gustará la matemática, a otros el fútbol, otros el arte y habrán otros que nacen con el “chip” de emprendedor.

Yo recuerdo cuando tenía 9 años y desde ya sabía que quería ser artista. Fue una sorpresa maravillosa cuando supe que mi papá también veía algo especial en mí y me apoyó incondicionalmente. Lo más increíble es que hasta ese momento no había nadie artístico en mi familia. Fui yo quien rompió los esquemas, y lo pude hacer gracias a ese amor y a esa fe que tuvo mi papá por mí.

Mi papá es un hombre muy exigente, pero también muy honesto. Cuándo yo le dije que quería ser artista, él vio en mí algo especial. Reconoció el talento que yo tenía y entendió que aunque era muy pequeño, yo ya tenía un sueño. Por eso, él me llevó a las audiciones. Gracias a él estoy aquí hoy y he tenido el privilegio de cumplir mi sueño ante millones y millones de personas.

Mi consejo para todos los padres es que si ustedes ven que sus hijos tienen un talento especial, y más aún que sueñan con llevarlo a cabo, que lo dejen volar. Si yo no hubiese recibido ese apoyo de mi padre, probablemente hoy sería el hombre más frustrado del mundo.

Hoy en día yo veo a Matteo y Valentino y reconozco que son dos personitas sumamente distintas. Cada uno tiene sus fortalezas, sus carácteres y sus talentos. Si de algo estoy seguro es que aquí estaré apoyándolos el día que me digan, “Papá quiero ser artista también” (o quiero ser piloto, o chef, o lo que sea). Les daré los mejores consejos que les pueda dar y estaré a su lado como su fan número 1. Bueno, de hecho, ¡Ya lo soy!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Madre cubana clama ayuda para que su pequeño, enfermo de cáncer, pueda ser atendido en EEUU
El niño tiene un tumor abdominal de unos 20 centímetros y, según un familiar, los médicos de la isla no se han atrevido a operarlo. Especialistas dicen que esta enfermedad debe tratarse lo más pronto posible para que no hayan consecuencias que lamentar.
Todo listo para el primer partido de Los Braves en su nuevo estadio
Falta solo una semana para el primer partido de los Braves en el nuevo estadio Suntrust Park, por lo que autoridades están afinando detalles de seguridad para el evento.
Padres de familia brillaron por su ausencia en reunión en Elgin que pretendía enseñarles a apoyar mejor a sus hijos pequeños
Quienes habían organizado el encuentro buscaban dar herramientas para que apoyarán la educación de los pequeños desde el hogar. Sin embargo, no fueron muchos quienes acudieron a la cita.
"Me encerraron en un armario y se rieron de mi": Kate Winslet comparte que fue víctima de bullying
La actriz recordó el impacto que tuvo esta experiencia en su determinación para convertirse en una estrella de cine.
publicidad
Terrorismo
Varios registros y 7 detenidos durante la noche tras el ataque terrorista en Londres
La policía británica no ha revelado todavía la la identidad del autor del ataque, que fue abatido durante el incidente, y redujo a 3 las víctimas mortales del atacante. Se trataría del policía Keith Palmer, de 48 años, que fue apuñalado; y una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 50, que perecieron en el atropello masivo.
Interés Humano
"Sé que estoy gorda, no necesito que extraños me lo digan", el mensaje que una víctima de acoso compartió en redes y se volvió viral
Una mujer de Illinois ha perdido 60 de las 120 libras que debe de perder y cuando salió a comerse un helado para celebrar, unos hombre le gritaron mensajes ofensivos. Su respuesta en redes sociales ha sido vista por millones de personas.
La DEA alerta sobre la presencia de un poderoso narcótico que ha causado más de 30 muertes en Arizona
El consumo de la imitación de píldoras de oxicodona fabricadas en México causó la muerte de 32 personas en los últimos 18 meses en Arizona, confirmó la DEA.
4 muertos, 40 heridos, agresor no identificado: lo qué se sabe hasta ahora del ataque frente al Parlamento británico
Un sujeto lanzó su auto contra peatones en el puente adyacente al Palacio de Westminster para luego atacar a un policía frente a la sede del Parlamento británico. Cinco personas murieron, incluido el atacante.
En la cuarta oportunidad, Estados Unidos gana el Clásico Mundial gracias a joya de pitcheo
Estados Unidos derrotó 8-0 a Puerto Rico, le quitó el invicto y lo condenó a su segunda Final perdida consecutiva
Estados Unidos: Campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2017
Estados Unidos logra el primer título de su historia tras vencer a Puerto Rico 8 carreras a cero.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top cinco con los choques más espectaculares en la Fórmula 1
Una recopilación de escalofriantes accidentes que inexplicablemente no dejaron ningún lesionado. En la primera posición el aterrador golpe entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.