publicidad
La vida en el mar es más sabrosa

En la playa la vida es más sabrosa: beneficios de vivir cerca del mar

En la playa la vida es más sabrosa: beneficios de vivir cerca del mar

Más allá de los estudios, es probable que algo de esto hayas sabido, o experimentado.

La vida en el mar es más sabrosa
La vida en el mar es más sabrosa


Si aún sigues soñando con vivir frente a una playa o alquilar una casa frente al mar para pasar tus vacaciones, ya tienes una gran razón ‘científica’ para no demorarte y que es que el mar tiene efectos benéficos en la salud mental de la familia.


Estar cerca del agua está asociado con más bajos niveles de estrés psicológico, según concluye un estudio hecho por la Universidad Estatal de Michigan, que conecta la salud mental con la presencia cercana del mar (llamado blue space por los científicos).


“El aumento del espacio azul (blue space) está asociado significamente a menores niveles de estrés”, explicó Amber L. Pearson, uno de los coautores del estudio.


Los investigadores encontraron que tener una casa con vista al mar, o vivir en un lugar que te permite ver el océano está asociado con menores niveles de ansiedad, depresión y con mejores grados de salud mental.


El mar sabroso y saludable


El efecto del mar en las personas ha sido objeto de análisis por mucho tiempo. En la mayoría de los estudios y censos hechos para conocer cómo vive la gente de la costa con respecto a las de las ciudades y del campo han encontrado que los costeros son personas que tienen una salud física y emocional mejor que los otros.

Aunque la diferencia entre el resto de los pobladores no es enorme, las personas que viven cerca del mar reportan niveles más altos de bienestar general y mejor manejo del estrés.

publicidad

Caminar por la playa, correr cerca del mar o simplemente tirarse a descansar cerca del agua son algunas de las formas que los pobladores aprovechan la cercanía del océano para relajarse y distenderse.

Además, las personas que viven cerca de una playa tienden a ser más activas y a ejercitarse más que otras, probablemente inspiradas por el paisaje y por el estilo de vida que promueven las ciudades costeras.

Más allá de los estudios, es probable que algo de esto hayas sabido o experimentado.


No te demores, si no te puedes mudar, al menos prueba con unos días de vacaciones cerca del mar para expermientar en carne propia los beneficios de estar cerquita de la playa.

Relacionado
images_134292
Mudarse a los suburbios: Pros, Contras y Mas
Lo ideal es buscar la comunidad o ciudad primero, tener una idea más real de cómo la gente vive y luego comenzar la búsqueda de casa o departamento.
publicidad
publicidad
Más de Trends
La bella y frágil vida que danza en el azul profundo
Más que un concurso de fotografía submarina, el Underwater Photographer of the Year es un certamen que logra despertar los sentidos y la reflexión, pues promueve el descubrimiento de las diferentes formas de vida que habitan el océano y que como escapan a nuestra vista a veces olvidamos que tenemos la responsabilidad de proteger de nosotros mismos y nuestro estilo de vida.
"Estoy enamorado", dijo Ricky Martin al contarnos cómo le propuso matrimonio a su novio Jwan Yosef
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
Los elefantes, tigres y perros vuelven al polémico espectáculo de un circo en Massachusetts
El Melha Shrine Circus anunció que dará siete funciones con animales a pesar de la presión y críticas que grupos ambientalistas ejercen en su contra.
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez su tatuaje oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
publicidad
Ricky Martin se cambiará diecisiete veces de ropa en su nuevo show en Las Vegas
Prepárense porque el espectáculo que está preparando Ricky en 'La ciudad del pecado' dará mucho de qué hablar. Mira todo lo que nos contó.
Sheriff del Condado Maricopa en Arizona afirma que no será brazo de autoridades migratorias
Paul Penzone terminó la cooperación con ICE en sus cárceles, una política que mantuvo su antecesor Joe Arpaio. ICE lamentó la decisión.
Las escuelas públicas de Chicago no colaborarán con agentes de ICE
El tercer distrito escolar más grande del país, pidió a los directores de sus escuelas no proporcionar asistencia a ICE y no permitir que agentes tengan acceso a los planteles. Además, mandaron una carta con recomendaciones a padres de familia, entre ellas establecer un plan de acción en caso necesario.
Los comentarios pedófilos de Milo Yiannopoulos fuerzan su renuncia como editor de la web nacionalista Breitbart
Dos días después de que se dieran a conocer videos en los que hace comentarios ligeros sobre las relaciones entre hombres mayores y "jovencitos", Yiannopoulos se retira de la polémica publicación y asegura que no condona la pedofilia.
Así alardeó Cristiano Ronaldo de uno de sus lujosos autos de colección
El delantero portugués subió esta foto en su cuenta de twitter disfrutando del clima de Madrid y de su lujoso carro
Atlético de Madrid deja contra las cuerdas al Bayer Leverkusen de ‘Chicharito’
Los errores en defensa de las ‘Aspirinas’ terminaron por encaminar la victoria a favor de los colchoneros en el encuentro de ida.
Cruz Azul, el cliente número 1 de Silvio Romero en México
El argentino alcanza cinco goles en apenas tres partidos disputados ante la Máquina.
Este año habrá torneo 1 vs 1 de desarrolladores en Quake
Esta competencia se llevará a cabo el próximo 22 de febrero y terminará el día 23.