publicidad
La vida en el mar es más sabrosa

En la playa la vida es más sabrosa: beneficios de vivir cerca del mar

En la playa la vida es más sabrosa: beneficios de vivir cerca del mar

Más allá de los estudios, es probable que algo de esto hayas sabido, o experimentado.

La vida en el mar es más sabrosa
La vida en el mar es más sabrosa


Si aún sigues soñando con vivir frente a una playa o alquilar una casa frente al mar para pasar tus vacaciones, ya tienes una gran razón ‘científica’ para no demorarte y que es que el mar tiene efectos benéficos en la salud mental de la familia.


Estar cerca del agua está asociado con más bajos niveles de estrés psicológico, según concluye un estudio hecho por la Universidad Estatal de Michigan, que conecta la salud mental con la presencia cercana del mar (llamado blue space por los científicos).


“El aumento del espacio azul (blue space) está asociado significamente a menores niveles de estrés”, explicó Amber L. Pearson, uno de los coautores del estudio.


Los investigadores encontraron que tener una casa con vista al mar, o vivir en un lugar que te permite ver el océano está asociado con menores niveles de ansiedad, depresión y con mejores grados de salud mental.


El mar sabroso y saludable


El efecto del mar en las personas ha sido objeto de análisis por mucho tiempo. En la mayoría de los estudios y censos hechos para conocer cómo vive la gente de la costa con respecto a las de las ciudades y del campo han encontrado que los costeros son personas que tienen una salud física y emocional mejor que los otros.

Aunque la diferencia entre el resto de los pobladores no es enorme, las personas que viven cerca del mar reportan niveles más altos de bienestar general y mejor manejo del estrés.

publicidad

Caminar por la playa, correr cerca del mar o simplemente tirarse a descansar cerca del agua son algunas de las formas que los pobladores aprovechan la cercanía del océano para relajarse y distenderse.

Además, las personas que viven cerca de una playa tienden a ser más activas y a ejercitarse más que otras, probablemente inspiradas por el paisaje y por el estilo de vida que promueven las ciudades costeras.

Más allá de los estudios, es probable que algo de esto hayas sabido o experimentado.


No te demores, si no te puedes mudar, al menos prueba con unos días de vacaciones cerca del mar para expermientar en carne propia los beneficios de estar cerquita de la playa.

Relacionado
images_134292
Mudarse a los suburbios: Pros, Contras y Mas
Lo ideal es buscar la comunidad o ciudad primero, tener una idea más real de cómo la gente vive y luego comenzar la búsqueda de casa o departamento.
publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Con exposición sobre profesiones, así varios estudiantes celebraron la semana del niño en Houston
Gracias al incentivo de los maestros y de lo que han aprendido en clases, los niños realizaron una exposición de diferentes carreras y a la vez conocieron un poco más sobre su futuro.
publicidad
Retratos del fin de la compasión hacia los inmigrantes en la era Trump
Los gobiernos de Obama, Bush y Clinton optaron por una cierta discrecionalidad en la leyes para permitir que millones de indocumentados sin antecedentes penales se quedaran en el país. El 25 de enero Donald Trump aseguró que la inmigración indocumentada es “una amenaza significativa para la seguridad nacional y pública”. Aunque el número de deportaciones hasta ahora son similares a los del mismo período de la administración anterior, la retórica antiinmigrante del nuevo gobierno y las redadas causan pánico.
Trump compara la Mara Salvatrucha con Al Qaeda para justificar la necesidad de un muro
Sin dinero para construir el muro, el presidente dice que los legisladores que no aprueben fondos para la seguridad de la frontera estarán ayudando a carteles y pandillas. En un discurso sobre sus 100 días, Trump se vanagloria de haber asustado a los inmigrantes.
Trump invita a Washington al presidente filipino Rodrigo Duterte, quien llamó "hijo de p..." a Obama
Un comunicado de la Casa Blanca dice que Trump y Duterte mantuvieron "una conversación (telefónica) muy amistosa" centrada en la amenaza de Corea del Norte. El mandatario filipino está acusado ante la Corte Penal Internacional por miles de ejecuciones extrajudiciales en su política contra las drogas.
Nueva York pone a prueba el sistema de cámaras portadas permanentemente por policías
Este método busca aumentar la garantía de transparencia. Las cámaras serán activadas por los propios agentes cuando ingresen a una casa buscando a un sospechoso, al realizar un arresto, o durante cualquier otra circunstancia que podría desencadenar en algún conflicto.
Pumas también fue goleado por los memes
Pumas, América y Cruz Azul protagonizaron las burlas en esta jornada 16.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (quinta parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Sergio Bueno: "Hay que entender que este equipo se está jugando la vida"
El entrenador de Jaguares explicó, sin justificar, los motivos de los aficionados que invadieron la cancha en los minutos finales del partido ante Santos.
Chiapas y Santos empatan 2-2, y explota la selva
Una parte de la afición invadió el campo del Víctor Manuel Reyna. Jaguares, prácticamente salvó a Veracruz del descenso.