publicidad
.

En la playa la vida es más sabrosa: beneficios de vivir cerca del mar lo...

La vida en el mar es más sabrosa

En la playa la vida es más sabrosa: beneficios de vivir cerca del mar

En la playa la vida es más sabrosa: beneficios de vivir cerca del mar

Más allá de los estudios, es probable que algo de esto hayas sabido, o experimentado.

La vida en el mar es más sabrosa
La vida en el mar es más sabrosa


Si aún sigues soñando con vivir frente a una playa o alquilar una casa frente al mar para pasar tus vacaciones, ya tienes una gran razón ‘científica’ para no demorarte y que es que el mar tiene efectos benéficos en la salud mental de la familia.


Estar cerca del agua está asociado con más bajos niveles de estrés psicológico, según concluye un estudio hecho por la Universidad Estatal de Michigan, que conecta la salud mental con la presencia cercana del mar (llamado blue space por los científicos).


“El aumento del espacio azul (blue space) está asociado significamente a menores niveles de estrés”, explicó Amber L. Pearson, uno de los coautores del estudio.


Los investigadores encontraron que tener una casa con vista al mar, o vivir en un lugar que te permite ver el océano está asociado con menores niveles de ansiedad, depresión y con mejores grados de salud mental.


El mar sabroso y saludable


El efecto del mar en las personas ha sido objeto de análisis por mucho tiempo. En la mayoría de los estudios y censos hechos para conocer cómo vive la gente de la costa con respecto a las de las ciudades y del campo han encontrado que los costeros son personas que tienen una salud física y emocional mejor que los otros.

Aunque la diferencia entre el resto de los pobladores no es enorme, las personas que viven cerca del mar reportan niveles más altos de bienestar general y mejor manejo del estrés.

publicidad

Caminar por la playa, correr cerca del mar o simplemente tirarse a descansar cerca del agua son algunas de las formas que los pobladores aprovechan la cercanía del océano para relajarse y distenderse.

Además, las personas que viven cerca de una playa tienden a ser más activas y a ejercitarse más que otras, probablemente inspiradas por el paisaje y por el estilo de vida que promueven las ciudades costeras.

Más allá de los estudios, es probable que algo de esto hayas sabido o experimentado.


No te demores, si no te puedes mudar, al menos prueba con unos días de vacaciones cerca del mar para expermientar en carne propia los beneficios de estar cerquita de la playa.

Relacionado
images_134292
Mudarse a los suburbios: Pros, Contras y Mas
Lo ideal es buscar la comunidad o ciudad primero, tener una idea más real de cómo la gente vive y luego comenzar la búsqueda de casa o departamento.
publicidad
publicidad
Más de Trends
La cara de Michelle cuando recibió el regalo de Melania fue...
Melania apareció en la Casa Blanca con un regalo para Michelle Obama que no supo donde poner y miró a cámara con una de sus famosas caras de circunstancias. Fue el momento raro de la toma de posesión.
Michelle Obama, Ivanka y Melania Trump: diario de estilo de la toma de posesión
El encuentro esperado entre las dos primeras damas por fin se produjo, ambas eligieron trajes de un solo tono y se mostraron afables, tanto que Melania Trump llegó con un regalo de Tiffany & Co. Su encuentro marcó la apertura del acto protocolar de posesión en donde otras personalidades de la política como Hillary Clinton y Laura Bush también llegaron.
¿Planeas visitar pronto la Casa Blanca? Estas son las normas de protocolo que debes seguir
Visitar la Casa Blanca en el corazón de Washington DC es mucho más fácil de lo que te imaginas, ¡y hasta podrías conocer al mismísimo Presidente de los Estados Unidos caminando por los pasillos!
Melania Trump replica el estilo de Jackie Kennedy para la toma de posesión
Después de la polémica sobre quién vestiría a la nueva primera dama de Estados Unidos, Ralph Lauren ha sido el diseñador elegido. El creador estadounidense recreó un estilo muy de los años 60 imitando el tono 'baby blue' que usó la esposa del Presidente John F. Kennedy en su posesión en 1961.
publicidad
Protestas en diferentes puntos de Washington DC marcan la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".
Autoridades de EEUU hablan sobre los cargos que 'El Chapo' debe enfrentar
Wilfredo Ferrer, Fiscal federal del distrito del sur de Florida, explicó detalles sobre la extradición del narcotraficante mexicano y expuso junto al resto de los organismos que trabajaron en conjunto para la llegada de 'El Chapo' a EEUU.
Extradición de 'El Chapo' fue sorpresiva: abogados
Abogados de Joaquín Guzmán Loera señalaron que las autoridades le avisaron horas antes que extraditaran al narcotraficante a Estados Unidos.
Serie A
Javier Zanetti descarta que Miguel Layún llegará al Inter de Milan
El excapitán y ahora directivo del club de la Serie A aseguró que el mexicano no está en los planes de lo nerazzurri.
Rusia
Gobierno de Rusia asegura: “Una relación sexual puede falsear un control antidopaje”
El viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, afirmó que las relaciones sexuales pueden falsear los resultados de controles antidopaje.
Un trabajador británico perdió la vida en las obras de un estadio para el Mundial de Catar
En las obras de remodelación del estadio International Khalifa, que estará listo para 2022, trabajan alrededor de 3,300 obreros.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.