publicidad
La vida en el mar es más sabrosa

En la playa la vida es más sabrosa: beneficios de vivir cerca del mar

En la playa la vida es más sabrosa: beneficios de vivir cerca del mar

Más allá de los estudios, es probable que algo de esto hayas sabido, o experimentado.

La vida en el mar es más sabrosa
La vida en el mar es más sabrosa


Si aún sigues soñando con vivir frente a una playa o alquilar una casa frente al mar para pasar tus vacaciones, ya tienes una gran razón ‘científica’ para no demorarte y que es que el mar tiene efectos benéficos en la salud mental de la familia.


Estar cerca del agua está asociado con más bajos niveles de estrés psicológico, según concluye un estudio hecho por la Universidad Estatal de Michigan, que conecta la salud mental con la presencia cercana del mar (llamado blue space por los científicos).


“El aumento del espacio azul (blue space) está asociado significamente a menores niveles de estrés”, explicó Amber L. Pearson, uno de los coautores del estudio.


Los investigadores encontraron que tener una casa con vista al mar, o vivir en un lugar que te permite ver el océano está asociado con menores niveles de ansiedad, depresión y con mejores grados de salud mental.


El mar sabroso y saludable


El efecto del mar en las personas ha sido objeto de análisis por mucho tiempo. En la mayoría de los estudios y censos hechos para conocer cómo vive la gente de la costa con respecto a las de las ciudades y del campo han encontrado que los costeros son personas que tienen una salud física y emocional mejor que los otros.

Aunque la diferencia entre el resto de los pobladores no es enorme, las personas que viven cerca del mar reportan niveles más altos de bienestar general y mejor manejo del estrés.

publicidad

Caminar por la playa, correr cerca del mar o simplemente tirarse a descansar cerca del agua son algunas de las formas que los pobladores aprovechan la cercanía del océano para relajarse y distenderse.

Además, las personas que viven cerca de una playa tienden a ser más activas y a ejercitarse más que otras, probablemente inspiradas por el paisaje y por el estilo de vida que promueven las ciudades costeras.

Más allá de los estudios, es probable que algo de esto hayas sabido o experimentado.


No te demores, si no te puedes mudar, al menos prueba con unos días de vacaciones cerca del mar para expermientar en carne propia los beneficios de estar cerquita de la playa.

Relacionado
images_134292
Mudarse a los suburbios: Pros, Contras y Mas
Lo ideal es buscar la comunidad o ciudad primero, tener una idea más real de cómo la gente vive y luego comenzar la búsqueda de casa o departamento.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
Trabajadores de limpieza celebran la aprobación de la ley SB-258 en California
La medida tiene como propósito alertar sobre los productos de aseo que podrían representar un peligro para la salud y requiere la divulgación de los ingredientes tóxicos de dichos implementos.
Voraz incendio en una vivienda de Downey deja heridas a dos personas mayores
El siniestro, que ocurrió en la madrugada de este sábado, afectó a un padre de 93 años y a su hija de 63, quienes fueron hallados por los bomberos y ahora se encuentran en estado crítico.
Miles de personas llegan al centro de Chicago para disfrutar del Festival de Las Luces
Desde mediodía de este sábado iniciaron las actividades y diversión para chicos y grandes. Como parte del festival, un millón de luces serán encendidas. Para garantizar la seguridad, la policía desplegó un mayor número de oficiales uniformados e encubiertos.
Emotiva vigilia por las víctimas de un trágico accidente vehicular en Boyle Heights
En el incidente, que involucró a una patrulla del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, murieron dos hermanos de siete y nueve años de edad y su madre resultó gravemente herida.
Contrastantes las llegadas de Patriots y Raiders a la Ciudad de México
Hospedados a sólo unos metros de distancia, mientras New England evitó interactuar con aficionados, los fans de Oakland los recibieron con gritos.
Asi se jugaría en estos momentos la liguilla del Apertura 2017
Partidos interesantes se presentarían en los cuartos de final entre los que destaca el América vs. Cruz Azul.
Tiro de esquina para Monterrey
Tiro de esquina para Monterrey on November 18, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Cardozo de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Cardozo de Monterrey on November 18, 2017