publicidad

En el deporte todo se puede

En el deporte todo se puede

Mis tres primeras notas han tratado sobre como iniciarse en el deporte, el running, y cómo correr una 5k. Hoy voy a avanzar unos cuantos pasos más, esta vez les quiero hablar de una madre de familia como muchas de ustedes que están leyendo este artículo que conocí en el pasado mundial de IM 70.3. Sí, como …

Daniela Romero

Mis tres primeras notas han tratado sobre como iniciarse en el deporte, el running, y cómo  correr una 5k. Hoy voy a avanzar unos cuantos pasos más, esta vez les quiero hablar de una madre de familia como muchas de ustedes que están leyendo este artículo que conocí en el pasado mundial de IM 70.3. Sí, como escuchan bien… en un mundial de IM 70.3, me “enamoré” de esta chica y su familia.

Ella estaba entrando en meta y allí había dos niñas esperándole. Fue todo muy emocionante y otra muestra más de que en el deporte, todo se puede, con perseverancia y ganas. En este caso, una madre de dos niñas, esposa y mujer trabajadora, su nombre es Daniela Romero, tiene 30 años, nació en Bolivia y vive en USA. Hace unas semanas hablé con ella para que me contara bien su historia ya que quería compartirla con todos ustedes, para que tengan a Daniela como referencia de que con pasión, orden y esfuerzo todo es posible.

Esta es su historia:

“ Desde muy pequeña siempre fui muy activa pero toda cambió cuando mi padre murió cuando yo tenia 10 años. Mi vida se lleno de miedos e inseguridades y empecé a sufrir de ataques de pánico y depresión. Por muchos años no pude dormir sola y el miedo a vivir siempre lleno mi vida. Ser mamá me ayudo mucho, pues llegué a vencer muchos miedos porque ahora yo tenía que ser fuerte y dar el ejemplo. La llegada de mi segunda bebé llegó y después de un año empecé a tener problemas de ataques de pánico otra vez. Nuevamente me entraron miedos sobre el futuro y muchos pensamientos. Es cuando decidí empezar a entrenar. Siempre había corrido distancias cortas pero esta vez quería vencer algunos miedos y uno de ellos era volver a nadar. Yo dejé de nadar cuando mi padre murió ya que era algo que hacíamos juntos y lo dejé de hacer por dejar de pensar en él. Así que mi desafío fue empezar a nadar y montarme en una bici. Y todo esto era por que quería ser lo mejor para mis hijas… una madre fuerte y sin miedos por que nunca quisiera que mis hijas sean como yo, quiero que ellas crezcan sabiendo que todo lo pueden con la ayuda de Dios. Desde abril del 2014 empecé a nadar 3 veces por semanas correr 3 veces y hacer bici 2.

publicidad

Llegue hacer una triatlón olímpico en junio del 2014 y desde ahí con el apoyo incondicional de mi mama, hermanas y esposo, ¡¡¡¡decidí entrenar para un ironman!!!! Sí una locura pero me encantó tanto la rutina de levantarme temprano no descuidar a mis hijas ni mi esposo, ya para la hora que ellos despiertan mami esta en la casa. Como parte de mi entrenamiento mi entrenador me dijo que haga un 70,3km y gracias a Dios fue un buen día y logré clasificar para el World Championship en Austria.

Pronto haré mi primer full IM 140,6km. Para mí esto se trata sobretodo de poder mostrar a mis hijas que con sacrificio y disciplina uno puede alcanzar todo. Demostrarle que las barreras son mentales. No ha sido fácil pero quiero ser fuerte, tanto mental como físicamente. Y eso es lo que el entrenamiento ha traído a mi vida una fuerza que jamas pensé poder tener y una perseverancia que solo con Dios todo se puede alcanzar No quiero rendirme, no quiero volver a tener miedo, quiero mirar al frente y ser fuerte.

El 27 de Septiembre Daniela finalizó el full Ironman de Chattanooga en donde nadó 3,8km, pedaleó 180km y finalizó corriendo 42km. En total tardó 11h10min en cumplir su sueño, y ahí en la meta le esperaban sus hijas y esposo.

Como ven, Daniela es un ejemplo de capacidad de superación para todos, y ha demostrado que una mamá de familia puede ser toda una Finisher de Ironman. Al igual que Daniela, son muchas las mamás y los papás triatletas que consiguen cumplir sus sueños… y si les ha gustado esta nota, en próximas seguiré contado más historias motivadoras como esta.

publicidad

¡Ahora, toca calzarse las zapatillas y salir a correr!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ana Patricia cumplió uno más de sus sueños e inauguró su propia boutique de ropa
Nuestra querida Ana Patricia sigue creciendo como empresaria, y esta vez armó tremenda fiesta para inaugurar su primera tienda de ropa en Miami Beach, ¡y qué mejor día que el del histórico eclipse solar!
Ante una corte fue presentada una mujer acusada de provocar la muerte de su propio hijo
El menor murió en un accidente vehicular que, según las autoridades, fue provocado por la mujer acusada que habría conducido en esa oportunidad bajo el efecto de varias sustancias.
Mira las más hermosas fotos de Raúl junto a su familia en Hawái
Para nadie es un secreto que Raúl y su familia disfrutan mucho viajando y conociendo nuevos lugares. Esta vez se encuentran en el archipiélago de Hawái y desde ahí han tomado hermosas fotos que hemos recopilado para que las disfrutes.
¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las sábanas y toallas en el hogar?
Patricia Romero, educadora de salud, explica todas las bacterias y otros elementos que se acumulan en las sábanas y toallas, que pueden ser perjudiciales para la salud. Explica cada cuánto tiempo se deben lavar y cómo hacerlo.
publicidad
Tendencias en la red: meteorólogo se conmueve con el eclipse solar
Reyna Cavazos destaca los temas y contenidos más populares que circulan en las redes sociales.
Secuestro
Alerta Amber: buscan a este niño de 9 años tras el asesinato de su madre en California
Las autoridades creen que el niño Daniel Morozov fue secuestrado después del homicidio de su madre y el padre del menor es considerado como “persona de interés” en este caso.
Vigilantes del tiempo del 22 de agosto
Reyna Cavazos comparte las mejores imágenes de nuestros seguidores en redes sociales con lo último sobre las condiciones del tiempo.
Barcelona se recupera tras atentados terroristas
La Rambla respira un ambiente de solidaridad y cariño luego de que la comunidad colocara un altar para honrar a las víctimas.
Messi, Suárez y Neymar juntos otra vez
El astro brasileño volvió a reencontrarse con sus viejos conocidos en Barcelona.
"Hecho en América Latina", el Houston Dynamo de Wilmer Cabrera
Los texanos están cerca de regresar a la postemporada de la MLS después de un año de transformación con el técnico colombiano.
El inspirado Ignacio ‘Nacho’ Piatti, premiado como el Jugador de la Semana 24 en la MLS
El mediocampista argentino llegó a 14 goles en la temporada y en los dos partidos de la semana, marcó cuatro tantos para liderar al Montreal Impact a su cuarta victoria corrida.
‘Nacho’ Piatti es nombrado Jugador de la Semana tras sus dos dobletes en la Fecha 24
El atacante argentino de Montreal Impact fue fundamental en los triunfos de su club sobre Chicago y Real Salt Lake.