publicidad

Empezando a ir al preescolar

Empezando a ir al preescolar

Cuando uno está en casa cuidando de sus hijos, la idea de que empiecen a ir al preescolar trae muchos sentimientos a flote. Pero hay que pensar en lo que es mejor para ellos. Tal vez enseguida te cuestionas lo siguiente: Está creciendo muy rápido. Yo estoy en casa y puedo enseñarle lo básico. Está …

images_110139

Cuando uno está en casa cuidando de sus hijos, la idea de que empiecen a ir al preescolar trae muchos sentimientos a flote. Pero hay que pensar en lo que es mejor para ellos.

Tal vez enseguida te cuestionas lo siguiente:

  • Está creciendo muy rápido.

  • Yo estoy en casa y puedo enseñarle lo básico.

  • Está muy pequeño o pequeña todavía.

  • Esto va a traer más gastos (mensualidad, transporte, cuotas, etc).

  • Va a socializar con otros, pero también se puede enfermar con gripe o virus que otros niños tengan.

Todo lo anterior es cierto, pero ellos necesitan socializar y si es un niño bilingüe, has ido despertando en él la curiosidad de saber cómo se expresa cada cosa en los dos idiomas que está aprendiendo, y necesita hablar y hablar con otros para poder desarrollarse mejor.
Cómo elegí el preescolar

Me siento bendecida porque encontré un bonito lugar donde llevar a mi pequeña. Lo conseguí con muchos meses de anticipación porque los mejores lugares siempre se llenan y tienen lista de espera. Aceptan niños desde los dos años, tienen todos los permisos y credenciales, enseñan con amor, es todo muy limpio y organizado, es un sitio seguro, las maestras y el personal administrativo son muy cordiales, la mensualidad es cómoda de pagar y queda cerca a mi casa. Como por ahora se trata de una adaptación para la escuela, sólo irá tres días a la semana y sólo cuatro horas cada día.

publicidad

Tiempo para mamá

Puedes empezar a organizar tus actividades, conseguir un empleo de medio tiempo y/o también ocuparte de lo que te gusta hacer y puedes visualizarlo como negocio.

También habrá tiempo para poder cuidarte y lucir más bella, arreglar tus uñas, tu cabello, hacerte un masaje, tomar un largo baño o ir de compras, pero todo con más calma.

Lo otro es que cuando el niño o niña no están, puedes limpiar, acomodar, cocinar más rápido y relajado, pues sólo te ocupas de una cosa a la vez. Tu pequeño explorador estará también ocupado aprendiendo y jugando, mientras tú puedes adelantar muchas tareas en casa.

Acomodar horarios

Es necesario organizarse mejor en cuanto a los horarios, planes y citas. No hay que planear nada en lo que tengas que ir con tu hijo o pueda extenderse algún compromiso porque hay que llevarlo y recogerlo.

Toca dormir más temprano y despertarse a tiempo para arreglarse y tener todo listo para “la escuela”. Lo bueno es que sólo necesitarán estar vestidos con ropa y zapatos cómodos para jugar. Nada de libros por ahora.

Desprenderse un poco

No te preocupes tanto. Todo va a estar bien. Ir al preescolar les va dando autonomía a los niños, aprenden a compartir, a ser más sociables y en la medida que van y los escuchas y ves todo lo que aprenden, sabes que vale la pena.

publicidad
publicidad
Más de Trends
En video: El terrorífico menú que te dará ideas para comerte los dedos este Halloween
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
#LoreTip como quitar las manchas amarillas de sudor en la ropa
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad
El Partido Demócrata tendrá a su primera dreamer superdelegada con poder de voto en 2020
Ellie Pérez, de Arizona, será la primera indocumentada que podrá votar por el nominado a candidato presidencial de uno de los dos grandes partidos. El anuncio de la cúpula demócrata se conoce en un momento crítico para los dreamers cuando corre la cuenta atrás para que expire en marzo su protección contra la deportación.
Las buenas temperaturas y los cielos despejados continúan este jueves en Chicago
El pronóstico del tiempo indica que las temperaturas podrían superar los 70 grados Fahrenheit para los próximos días hasta el fin de semana. Sin embargo, los vientos se registran fuertes.
Cómo sirve el trabajo de un voluntario en el banco de comida de Chicago
Gracias a la ayuda de voluntarios, el Greater Chicago Food Depository le sirve a alrededor de 812,000 mil personas que necesitan ayuda en el área. Aureliano Salgado quiso aportar su grano de arena en esta labor y nos cuenta la importancia de este trabajo para la comunidad.
Preocupaciones ante medida que busca reducir la cantidad de alumnos en clases
Desde 2008 se ha reducido el financiamiento de la educación y esta medida preocupa por el posible impacto negativo en la educación.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Igor Lichnovsky de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Igor Lichnovsky de Necaxa on October 18, 2017
Los Yankees hacen valer su casa y están a un paso de volver a la Serie Mundial
Nueva York blanqueó 5-0 a los Astros en el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para adelantarse 3-2; la serie regresará a Houston.
Comienza el segundo tiempo.
Comienza el segundo tiempo. on October 18, 2017
Edson Puch se lesionó la rodilla y abandonó el juego ante el Toluca
El atacante chileno del Pachuca salió lastimado de un choque con Toño Ríos y por eso tuvo que ser sustituido apenas al minuto 12 del Tuzos-Diablos.