publicidad
.

Empezando a ir al preescolar logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Empezando a ir al preescolar

Empezando a ir al preescolar

Cuando uno está en casa cuidando de sus hijos, la idea de que empiecen a ir al preescolar trae muchos sentimientos a flote. Pero hay que pensar en lo que es mejor para ellos. Tal vez enseguida te cuestionas lo siguiente: Está creciendo muy rápido. Yo estoy en casa y puedo enseñarle lo básico. Está …

images_110139

Cuando uno está en casa cuidando de sus hijos, la idea de que empiecen a ir al preescolar trae muchos sentimientos a flote. Pero hay que pensar en lo que es mejor para ellos.

Tal vez enseguida te cuestionas lo siguiente:

  • Está creciendo muy rápido.

  • Yo estoy en casa y puedo enseñarle lo básico.

  • Está muy pequeño o pequeña todavía.

  • Esto va a traer más gastos (mensualidad, transporte, cuotas, etc).

  • Va a socializar con otros, pero también se puede enfermar con gripe o virus que otros niños tengan.

Todo lo anterior es cierto, pero ellos necesitan socializar y si es un niño bilingüe, has ido despertando en él la curiosidad de saber cómo se expresa cada cosa en los dos idiomas que está aprendiendo, y necesita hablar y hablar con otros para poder desarrollarse mejor.

Cómo elegí el preescolar

Me siento bendecida porque encontré un bonito lugar donde llevar a mi pequeña. Lo conseguí con muchos meses de anticipación porque los mejores lugares siempre se llenan y tienen lista de espera. Aceptan niños desde los dos años, tienen todos los permisos y credenciales, enseñan con amor, es todo muy limpio y organizado, es un sitio seguro, las maestras y el personal administrativo son muy cordiales, la mensualidad es cómoda de pagar y queda cerca a mi casa. Como por ahora se trata de una adaptación para la escuela, sólo irá tres días a la semana y sólo cuatro horas cada día.

Tiempo para mamá

Puedes empezar a organizar tus actividades, conseguir un empleo de medio tiempo y/o también ocuparte de lo que te gusta hacer y puedes visualizarlo como negocio.

También habrá tiempo para poder cuidarte y lucir más bella, arreglar tus uñas, tu cabello, hacerte un masaje, tomar un largo baño o ir de compras, pero todo con más calma.

Lo otro es que cuando el niño o niña no están, puedes limpiar, acomodar, cocinar más rápido y relajado, pues sólo te ocupas de una cosa a la vez. Tu pequeño explorador estará también ocupado aprendiendo y jugando, mientras tú puedes adelantar muchas tareas en casa.

Acomodar horarios

Es necesario organizarse mejor en cuanto a los horarios, planes y citas. No hay que planear nada en lo que tengas que ir con tu hijo o pueda extenderse algún compromiso porque hay que llevarlo y recogerlo.

Toca dormir más temprano y despertarse a tiempo para arreglarse y tener todo listo para “la escuela”. Lo bueno es que sólo necesitarán estar vestidos con ropa y zapatos cómodos para jugar. Nada de libros por ahora.

Desprenderse un poco

No te preocupes tanto. Todo va a estar bien. Ir al preescolar les va dando autonomía a los niños, aprenden a compartir, a ser más sociables y en la medida que van y los escuchas y ves todo lo que aprenden, sabes que vale la pena.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres
Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la Marcha de la Mujeres que hablan de la dignidad, la resiliencia y la igualdad. Como lo más difícil era la distribución masiva de estas decidieron publicarlos en los periódicos a manera de aviso. Así que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Con baile incluido, Trump y su esposa Melania celebraron por lo alto la posesión presidencial
Más allá del acto tradicional, la atención estuvo centrada en el vestido de la primera dama y de los singulares pasos en la pista de la pareja que ahora regirá Estados Unidos.
La extraña decisión de Melania: un bonito vestido más cerca del estilo francés que del estadounidense
Entre los pocos diseñadores que habían manifestados beneplácito por vestir a Melania Trump, la primera dama decidió apostar por Hervé Pierre, un creador desconocido que después de trabajar durante 14 años en la casa Carolina Herrera se la juega por crear su propia casa. Ivanka Trump lució un brillante traje de Carolina Herrera.
publicidad
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Detalles de la Marcha de las Mujeres en Chicago
La marcha de Chicago será una de las cientos de marchas que se realizarán este sábado 21 de enero en todo el país, un día después de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
McCarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Conte en contra de quitar el fuera de juego: "Tantos cambios terminarían por afectar al futbol"
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
Zidane: "No le tengo miedo a la presión, es algo que me impulsa a mejorar"
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Guerra de declaraciones entre Miguel Herrera y Matías Almeyda previo al Chivas vs. Xolos
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.