publicidad

Empezando a ir al preescolar

Empezando a ir al preescolar

Cuando uno está en casa cuidando de sus hijos, la idea de que empiecen a ir al preescolar trae muchos sentimientos a flote. Pero hay que pensar en lo que es mejor para ellos. Tal vez enseguida te cuestionas lo siguiente: Está creciendo muy rápido. Yo estoy en casa y puedo enseñarle lo básico. Está …

images_110139

Cuando uno está en casa cuidando de sus hijos, la idea de que empiecen a ir al preescolar trae muchos sentimientos a flote. Pero hay que pensar en lo que es mejor para ellos.

Tal vez enseguida te cuestionas lo siguiente:

  • Está creciendo muy rápido.

  • Yo estoy en casa y puedo enseñarle lo básico.

  • Está muy pequeño o pequeña todavía.

  • Esto va a traer más gastos (mensualidad, transporte, cuotas, etc).

  • Va a socializar con otros, pero también se puede enfermar con gripe o virus que otros niños tengan.

Todo lo anterior es cierto, pero ellos necesitan socializar y si es un niño bilingüe, has ido despertando en él la curiosidad de saber cómo se expresa cada cosa en los dos idiomas que está aprendiendo, y necesita hablar y hablar con otros para poder desarrollarse mejor.

Cómo elegí el preescolar

Me siento bendecida porque encontré un bonito lugar donde llevar a mi pequeña. Lo conseguí con muchos meses de anticipación porque los mejores lugares siempre se llenan y tienen lista de espera. Aceptan niños desde los dos años, tienen todos los permisos y credenciales, enseñan con amor, es todo muy limpio y organizado, es un sitio seguro, las maestras y el personal administrativo son muy cordiales, la mensualidad es cómoda de pagar y queda cerca a mi casa. Como por ahora se trata de una adaptación para la escuela, sólo irá tres días a la semana y sólo cuatro horas cada día.

Tiempo para mamá

Puedes empezar a organizar tus actividades, conseguir un empleo de medio tiempo y/o también ocuparte de lo que te gusta hacer y puedes visualizarlo como negocio.

También habrá tiempo para poder cuidarte y lucir más bella, arreglar tus uñas, tu cabello, hacerte un masaje, tomar un largo baño o ir de compras, pero todo con más calma.

Lo otro es que cuando el niño o niña no están, puedes limpiar, acomodar, cocinar más rápido y relajado, pues sólo te ocupas de una cosa a la vez. Tu pequeño explorador estará también ocupado aprendiendo y jugando, mientras tú puedes adelantar muchas tareas en casa.

Acomodar horarios

Es necesario organizarse mejor en cuanto a los horarios, planes y citas. No hay que planear nada en lo que tengas que ir con tu hijo o pueda extenderse algún compromiso porque hay que llevarlo y recogerlo.

Toca dormir más temprano y despertarse a tiempo para arreglarse y tener todo listo para “la escuela”. Lo bueno es que sólo necesitarán estar vestidos con ropa y zapatos cómodos para jugar. Nada de libros por ahora.

Desprenderse un poco

No te preocupes tanto. Todo va a estar bien. Ir al preescolar les va dando autonomía a los niños, aprenden a compartir, a ser más sociables y en la medida que van y los escuchas y ves todo lo que aprenden, sabes que vale la pena.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
Recomendaciones para sanar los pies resecos y agrietados
Johana Suárez le cuenta en la sección 'Un minuto Contigo' cuáles productos naturales puede usar para aliviarlos.
Estas son algunas actividades que puede hacer este fin de semana en Houston
Los últimos días del Rodeo Houston y todas sus actividades y el festival ‘Bayou City’ son los eventos más destacados para disfrutar con la familia o amigos.
publicidad
La estatua que inmortaliza la clavada de "El Shaq"
La leyenda del básquetbol Shaquille O'Neal fue homenajeado el 24 de marzo al develarse una original estatua en bronce suspendida a 10 pies de altura en uno de los accesos al Staples Center.
Asesinan a un joven a balazos en vecindario hispano de Los Ángeles disputado por pandillas
La víctima quedó tendida en una acera de Westlake al registrarse un tiroteo a plena luz del día mientras que el pistolero logró darse a la fuga.
El videíto: Este hombre sí puede hacer dos cosas a la vez, hacer flexiones y tocar piano
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Imputan a exempleado de escuela en Texas por tener relaciones sexuales con una alumna de 13 años y embarazarla
La madre de la alumna descubrió mensajes de texto indebidos en el teléfono de su hija enviados por el entonces empleado de la misma secundaria a la que asiste la menor. De inmediato denunció el hecho a la autoridades escolares.
"Esperábamos una victoria pero no con tantos goles", dijo Clint Dempsey tras el 6-0
El delantero brilló en el partido ante Honduras en su regreso a la selección tras meses de inactividad luego de que se le detectó una arritmia.
Por: Ariel Judas
Clint Dempsey “Esperábamos una victoria pero no con tantos goles”
El atacante del Team USA destacó el trabajo de sus compañeros dentro de la cancha, resaltó que los goles fueron producto de la alta presión y el hambre del equipo. “Ahora hay que pensar en Panamá”, dijo.
‘Chicharito’ tras su gol con el Tri: “Nunca me imaginé empatar el record de Borgetti”
El delantero se mostró feliz tras anotar su gol número 46 con el equipo nacional, destacó que el equipo está a muerte con su técnico, y sobre su lesión quitó importancia: “Es solo un golpe” aseguró.
Así fue la histórica noche que 'Chicharito' vivió ante Costa Rica
El delantero de la Selección Mexicana anotó su gol 46 e igualó el récord de Jared Borgetti como máximo anotador del Tri, algo que le valió el reconocimiento del propio exfutbolista.