publicidad

Empezando a ir al preescolar

Empezando a ir al preescolar

Cuando uno está en casa cuidando de sus hijos, la idea de que empiecen a ir al preescolar trae muchos sentimientos a flote. Pero hay que pensar en lo que es mejor para ellos. Tal vez enseguida te cuestionas lo siguiente: Está creciendo muy rápido. Yo estoy en casa y puedo enseñarle lo básico. Está …

images_110139

Cuando uno está en casa cuidando de sus hijos, la idea de que empiecen a ir al preescolar trae muchos sentimientos a flote. Pero hay que pensar en lo que es mejor para ellos.

Tal vez enseguida te cuestionas lo siguiente:

  • Está creciendo muy rápido.

  • Yo estoy en casa y puedo enseñarle lo básico.

  • Está muy pequeño o pequeña todavía.

  • Esto va a traer más gastos (mensualidad, transporte, cuotas, etc).

  • Va a socializar con otros, pero también se puede enfermar con gripe o virus que otros niños tengan.

Todo lo anterior es cierto, pero ellos necesitan socializar y si es un niño bilingüe, has ido despertando en él la curiosidad de saber cómo se expresa cada cosa en los dos idiomas que está aprendiendo, y necesita hablar y hablar con otros para poder desarrollarse mejor.

Cómo elegí el preescolar

Me siento bendecida porque encontré un bonito lugar donde llevar a mi pequeña. Lo conseguí con muchos meses de anticipación porque los mejores lugares siempre se llenan y tienen lista de espera. Aceptan niños desde los dos años, tienen todos los permisos y credenciales, enseñan con amor, es todo muy limpio y organizado, es un sitio seguro, las maestras y el personal administrativo son muy cordiales, la mensualidad es cómoda de pagar y queda cerca a mi casa. Como por ahora se trata de una adaptación para la escuela, sólo irá tres días a la semana y sólo cuatro horas cada día.

Tiempo para mamá

Puedes empezar a organizar tus actividades, conseguir un empleo de medio tiempo y/o también ocuparte de lo que te gusta hacer y puedes visualizarlo como negocio.

También habrá tiempo para poder cuidarte y lucir más bella, arreglar tus uñas, tu cabello, hacerte un masaje, tomar un largo baño o ir de compras, pero todo con más calma.

Lo otro es que cuando el niño o niña no están, puedes limpiar, acomodar, cocinar más rápido y relajado, pues sólo te ocupas de una cosa a la vez. Tu pequeño explorador estará también ocupado aprendiendo y jugando, mientras tú puedes adelantar muchas tareas en casa.

Acomodar horarios

Es necesario organizarse mejor en cuanto a los horarios, planes y citas. No hay que planear nada en lo que tengas que ir con tu hijo o pueda extenderse algún compromiso porque hay que llevarlo y recogerlo.

Toca dormir más temprano y despertarse a tiempo para arreglarse y tener todo listo para “la escuela”. Lo bueno es que sólo necesitarán estar vestidos con ropa y zapatos cómodos para jugar. Nada de libros por ahora.

Desprenderse un poco

No te preocupes tanto. Todo va a estar bien. Ir al preescolar les va dando autonomía a los niños, aprenden a compartir, a ser más sociables y en la medida que van y los escuchas y ves todo lo que aprenden, sabes que vale la pena.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Taste of Chicago celebrará su aniversario número 37 con la participación de 67 restaurantes
El festival gastronómico al aire libre más grande de Estados Unidos se realizará del 5 y al 9 de julio en Grant Park.
Lanzan programa para crear conciencia en estudiantes sobre síntomas y riesgos al sufrir un ataque cardiaco
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
Creciendo juntos: los peligros detrás del ‘slime’
Este experimento divertido provocó recientemente serias lesiones en una menor. Por ello, expertos hablan de las sustancias que existen en esta masa y sus efectos en la salud.
Demandan al Centro de Protección al Menor por supuestos actos raciales con niños afroestadounidenses
El Centro de Protección Infantil de Houston fue demandado ante una corte federal por supuestas prácticas raciales. En esta denuncia se establece que a menores afroestadounidenses se le restan oportunidades de atención y cuidado con miembros de sus propias etnias.
publicidad
Inmigrantes encuentran otras rutas para ingresar a México después de la puesta en marcha del Plan Frontera Sur
La ruta por el mar surgió como una alternativa después de que el gobierno federal declaró la medida en el 2014. Se calcula que hay hasta seis viajes al día y en cada uno se transportan por lo menos 20 indocumentados.
Simpatizantes de Maduro respaldan en las calles una "Constituyente por la paz" y la oposición pide una consulta popular
Las manifestaciones se llevaron a cabo mientras el presidente presentó ante el Consejo Nacional Electoral la propuesta de bases para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente. La oposición manifestó que esta es contraria a la Constitución y dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia invitaron al mandatario a reflexionar.
Un guardia correccional se dispara accidentalmente en una mano y hiere a una mujer en Manhattan
El incidente sucedió este martes en la noche y ambas víctimas fueron transportadas al hospital en condición estable.
Nueva York, en extrema vigilancia tras la explosión en Manchester, Inglaterra
La seguridad está en alerta máxima y la presencia de la policía se ha reforzado en los puntos vulnerables a lo largo y ancho de la ciudad, luego del ataque en el concierto de Ariana Grande. Las autoridades federales prestan mayor atención a eventos de entretenimiento donde hay más gente, como los deportivos.
La Fórmula 1 llega a uno de los circuitos con más glamour de todo el campeonato
El Principado de Mónaco, a orillas del Mar Mediterráneo, es una de las ciudades más exclusivas del mundo, con interesantes atracciones turísticas y con el curioso dato de no tener tasa de desempleo.
Almeyda y la clave para salir campeón: “El que rompa su estilo va a tener menos chance de ganar”
El estratega de Chivas tiene claro que el secreto para enfrentar a Tigres en los 180 minutos de la final del Clausura 2017, es mantenerse fiel a su estilo e identidad. “Hay que ganar con fútbol” destacó.
La magia de Kyrie Irving sale a relucir en el momento preciso
"Se echó a las espaldas el desempeño del equipo y nos sacó adelante", comentó el entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, en referencia a Irving.
Irving y LeBron guían una remontada espectacular y quedan a uno de la Final
Con 42 puntos de Kyrie Irving, los Cavs remontaron una desventaja de 16 puntos y quedaron a un juego de la Final al vencer 112 x 99 a los Celtics.