publicidad

Empezando a ir al preescolar

Empezando a ir al preescolar

Cuando uno está en casa cuidando de sus hijos, la idea de que empiecen a ir al preescolar trae muchos sentimientos a flote. Pero hay que pensar en lo que es mejor para ellos. Tal vez enseguida te cuestionas lo siguiente: Está creciendo muy rápido. Yo estoy en casa y puedo enseñarle lo básico. Está …

images_110139

Cuando uno está en casa cuidando de sus hijos, la idea de que empiecen a ir al preescolar trae muchos sentimientos a flote. Pero hay que pensar en lo que es mejor para ellos.

Tal vez enseguida te cuestionas lo siguiente:

  • Está creciendo muy rápido.

  • Yo estoy en casa y puedo enseñarle lo básico.

  • Está muy pequeño o pequeña todavía.

  • Esto va a traer más gastos (mensualidad, transporte, cuotas, etc).

  • Va a socializar con otros, pero también se puede enfermar con gripe o virus que otros niños tengan.

Todo lo anterior es cierto, pero ellos necesitan socializar y si es un niño bilingüe, has ido despertando en él la curiosidad de saber cómo se expresa cada cosa en los dos idiomas que está aprendiendo, y necesita hablar y hablar con otros para poder desarrollarse mejor.

Cómo elegí el preescolar

Me siento bendecida porque encontré un bonito lugar donde llevar a mi pequeña. Lo conseguí con muchos meses de anticipación porque los mejores lugares siempre se llenan y tienen lista de espera. Aceptan niños desde los dos años, tienen todos los permisos y credenciales, enseñan con amor, es todo muy limpio y organizado, es un sitio seguro, las maestras y el personal administrativo son muy cordiales, la mensualidad es cómoda de pagar y queda cerca a mi casa. Como por ahora se trata de una adaptación para la escuela, sólo irá tres días a la semana y sólo cuatro horas cada día.

Tiempo para mamá

Puedes empezar a organizar tus actividades, conseguir un empleo de medio tiempo y/o también ocuparte de lo que te gusta hacer y puedes visualizarlo como negocio.

También habrá tiempo para poder cuidarte y lucir más bella, arreglar tus uñas, tu cabello, hacerte un masaje, tomar un largo baño o ir de compras, pero todo con más calma.

Lo otro es que cuando el niño o niña no están, puedes limpiar, acomodar, cocinar más rápido y relajado, pues sólo te ocupas de una cosa a la vez. Tu pequeño explorador estará también ocupado aprendiendo y jugando, mientras tú puedes adelantar muchas tareas en casa.

Acomodar horarios

Es necesario organizarse mejor en cuanto a los horarios, planes y citas. No hay que planear nada en lo que tengas que ir con tu hijo o pueda extenderse algún compromiso porque hay que llevarlo y recogerlo.

Toca dormir más temprano y despertarse a tiempo para arreglarse y tener todo listo para “la escuela”. Lo bueno es que sólo necesitarán estar vestidos con ropa y zapatos cómodos para jugar. Nada de libros por ahora.

Desprenderse un poco

No te preocupes tanto. Todo va a estar bien. Ir al preescolar les va dando autonomía a los niños, aprenden a compartir, a ser más sociables y en la medida que van y los escuchas y ves todo lo que aprenden, sabes que vale la pena.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Mark Tacher y su novia, Cynthia Alesco, pasan romántico fin de semana en Riviera Maya
Festejaron el cumpleaños de la actriz, se enamoraron al trabajar juntos en la telenovela 'El Bienamado' y apenas van a cumplir cuatro meses de noviazgo.
El hijo de Eduardo Yáñez amenaza con sacar a la luz más trapitos sucios de su famoso padre
Una exclusiva entrevista podría estar dando el hijo del actor para contar detalles sobre su niñez junto a él.
publicidad
Los indignantes golpes de una niñera a un bebé con necesidades especiales en California
La madre vio a través de una cámara de seguridad los malos tratos que recibía su pequeño por parte de la mujer que lo cuidaba. Al descubrir lo que sucedía, llamó a las autoridades y la niñera fue arrestada.
En video, un camión cargado de gasolina estalló y al menos 150 personas perdieron la vida
El camión volcó y derramó todo el combustible por la vía. El accidente ocurrió en Pakistán y, entre las víctimas, hay más de dos decenas de niños.
Apuñaló a su esposa en mitad de un centro comercial con un cuchillo que llevaba escondido en un pastel
La mujer murió a consecuencia de las heridas mientras el hombre gritaba "cuando sepan mis problemas me van a entender". Al parecer, acudió a verla con el pretexto de darle un regalo. La pareja tenía dos hijos.
La extraña desaparición de 'Piqui'
El pasado 22 de abril se reportó la desaparición de Aramazd Andressian Jr., de 5 años, a quien cariñosamente sus familiares le dicen 'Piqui'. Los días previos estuvo con su padre, Aramazd Andressian Sr., quien el día de la desaparición fue encontrado inconsciente afuera de su automóvil, un BMW 2004 gris que estaba completamente bañado con gasolina y listo para ser incinerado.
Xolos de Tijuana presentó su fichaje bomba: Gustavo Bou
Los fronterizos oficializaron al argentino, compañero de dupla goleadora con Diego Milito en el Racing campeón de 2014.
El técnico de Australia se fue abatido de la Confederaciones: “Estamos muy decepcionados”
Ange Postecoglou se mostró alicaído en la rueda de prensa que marcó la despedida de su equipo en la Copa. “Queríamos superar este grupo y seguir en el torneo”, afirmó el estratega de los ‘Socceroos’.
Yangel Herrera, Federico Higuaín y Alejandro Bedoya comandan el Equipo de la Semana 17
En el XI ideal de la MLS de la pasada semana también está el atacante David Accam, autor de un 'hat-trick' en la goleada de Chicago a Orlando.
Por: Ariel Judas
McEnroe destroza a Serena Williams: "Sería 'como la 700' en el tenis masculino"
El ex tenista generó una nueva polémica al criticar el nivel de Serena comparandola con la competencia en el circuito masculino.