publicidad
Embarazadas: qué deben saber sobre el virus Zika

El virus Zika y las embarazadas: qué es importante saber ahora mismo

El virus Zika y las embarazadas: qué es importante saber ahora mismo

    Esta semana los Centros de Control de Enfermedades (CDC) emitieron un comunicado en el que recomiendan a las mujeres embarazadas cancelar, en la medida de lo posible,  visitas planeadas a  ciertos países de Centroamérica y Sudamérica, para evitar el posible contagio del virus Zika, que es transmitido por mosquitos  y que podría poner …

Embarazadas: qué deben saber sobre el virus Zika
Embarazadas: qué deben saber sobre el virus Zika

Esta semana los Centros de Control de Enfermedades (CDC) emitieron un comunicado en el que recomiendan a las mujeres embarazadas cancelar, en la medida de lo posible,  visitas planeadas a  ciertos países de Centroamérica y Sudamérica, para evitar el posible contagio del virus Zika, que es transmitido por mosquitos  y que podría poner en riesgo la salud del bebé.

Las autoridades confirmaron al menos 2 nuevos casos en Estados Unidos, detectados en residentes de Miami, que viajaron a Colombia en Diciembre pasado y que fueron diagnosticados con el virus tras presentar algunos síntomas. En las últimas semanas,  dos mujeres embarazadas fueron diagnosticadas con el virus en Illinois y en Texas y Hawai se han diagnosticado otros casos.  Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado la presencia del mosquito en ninguna parte de Estados Unidos

Alerta de los CDC a los viajeros

El alerta emitido en especial para las mujeres embarazadas es en respuesta a reportes en Brasil, donde se registraron casos de  microcefalia y otros problemas durante la gestación en madres que contrajeron el virus Zika durante el embarazo.  En Hawaii, en tanto, una de las mujeres embarazadas diagnosticadas con el virus dio a luz un bebé con microcefalia.

Si bien se sigue estudiando con mayor profundidad la severidad de los efectos del virus Zika en las embarazadas, los CDC emitieron un alerta para viajeros tengan planeado visitar territorios donde se ha detectado la transmisión del virus Zica, que son, hasta ahora,  Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.

En su alerta, los CDC recomendaron a las mujeres que están embarazadas, a aquellas que están  tratando de quedar embarazadas o que piensan que puedan quedar embarazadas consultar con su doctor antes de viajar a esas áreas y seguir estrictamente las medidas para evitar las picaduras de mosquitos durante el viaje.

Síntomas del virus Zika

La mayoría de las personas que contraen el virus no presentan síntomas.  Y quienes los presentan, son siempre leves y por lo general no requieren hospitalización. Los síntomas incluyen fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis. Otros síntomas reportados frecuentemente son mialgia (dolor muscular), dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos.  

Pese a que los síntomas son leves, para las mujeres embarazadas, contraer el virus podría afectar la salud del bebé y hasta causa abortos espontáneos, según lo que se ha investigado en Brasil.

Los CDC recomiendan a quienes viajen a los países donde se detectó el mosquito tomar estas precauciones:

 .  Usar camisetas de manga larga y pantalones largos.

.   Usar repelentes contra insectos  que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón (OLE) o IR3535. Los repelentes de insectos que contienen DEET, picaridina e IR3535 son seguros para las mujeres embarazadas y las que están amamantando, así como para los niños mayores de 2 meses si se usan de acuerdo con las instrucciones del producto. No se deben usar productos que contengan aceite de eucalipto de limón en niños menores de 3 años.

.  Usar ropa y equipos (como botas, pantalones, medias y carpas) tratados con permetrina.

. Permanecer y dormir en habitaciones con mosquiteros en las ventanas y puertas, o aire acondicionado. 

¿Habías escuchado sobre el virus Zika? ¿Cuáles son tus precauciones?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Actividades en Sacramento para este fin de semana largo
Si usted decide quedarse en la ciudad habrá actividades diversas que toda la familia puede disfrutar, destacando el festival en Old Sacramento.
Estas son las medidas de seguridad que deben seguir las embarcaciones para este fin de semana
El servicio de guardacostas, junto con otras agencias del orden, entregaron este martes las recomendaciones a los navegantes con vistas al fin de semana feriado por el Día de Recordación.
Voluntarios y padres acompañan a casa a alumnos de North Side en el último día de clases
En North Side todavía no se recuperan del asesinato del niño Josué Flores en mayo de 2016. Hace una semana las personas que residen en esta comunidad recordaban el primer aniversario de su fallecimiento. En su memoria, voluntarios y padres de familia buscan proteger a los estudiantes de esta comunidad.
Consejos para mantener una vida feliz en pareja
Las relaciones son algo que se tienen que cultivar, por eso descubre cómo mantener viva la emoción y lograr la felicidad conyugal día a día.
publicidad
Por drogar y violar a su hermana un joven de California es sentenciado a 240 días de cárcel
La sentencia ha causado indignación pública, pero para el juez la "deshonra" de quedar registrado como ofensor sexual sería castigo suficiente para que no vuelva a cometer un delito así.
Un volante que circula por Chicago vuelve a generar miedo entre la comunidad inmigrante
El documento asegura que los latinos son responsables de décadas de desinversión en comunidades afroamericanas e invita a los residentes de la raza negra a reportar indocumentados a una línea telefónica de ICE a cambio de una recompensa monetaria. Raymond López, concejal del Distrito 15, rechazó por completo este comunicado asegurando que atenta contra la paz en la ciudad.
Novia de la víctima mortal de un choque de moto hace públicas las imágenes del accidente
La británica Magdalena Gawel busca que la muerte de su novio no haya sido en vano y sirva para salvar vidas en el futuro.
Melania Trump y Jackie Kennedy comparten algo más que su puesto de primeras damas: su religión
El primer viaje internacional de los Trump tuvo matices religiosos ya que la pareja se reunió con líderes musulmanes, judíos y católicos. La primera dama reveló que es católica, algo que desde la esposa de Kennedy no sucedía.
LeBron sobrepasa a Michael Jordan como máximo anotador en playoffs de NBA
James totaliza ahora 5.989 puntos en las postemporadas durante su carrera, dos más que el legendario Michael Jordan.
Ivanka Trump confundió al exfutbolista Giorgio Chinaglia con un santo en su visita a Italia
La hija del presidente de EEUU, Donald Trump, se encontraba cenando con su esposo Jared Kushner en un restaurante de Roma.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido le aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final; antes significó darle un título a los felinos ante Santos en 2011.
Pase de Ismael Sosa,que marca el gol
Pase de Ismael Sosa,que marca el gol on May 25, 2017