publicidad
Embarazadas: qué deben saber sobre el virus Zika

El virus Zika y las embarazadas: qué es importante saber ahora mismo

El virus Zika y las embarazadas: qué es importante saber ahora mismo

    Esta semana los Centros de Control de Enfermedades (CDC) emitieron un comunicado en el que recomiendan a las mujeres embarazadas cancelar, en la medida de lo posible,  visitas planeadas a  ciertos países de Centroamérica y Sudamérica, para evitar el posible contagio del virus Zika, que es transmitido por mosquitos  y que podría poner …

Embarazadas: qué deben saber sobre el virus Zika
Embarazadas: qué deben saber sobre el virus Zika

Esta semana los Centros de Control de Enfermedades (CDC) emitieron un comunicado en el que recomiendan a las mujeres embarazadas cancelar, en la medida de lo posible,  visitas planeadas a  ciertos países de Centroamérica y Sudamérica, para evitar el posible contagio del virus Zika, que es transmitido por mosquitos  y que podría poner en riesgo la salud del bebé.

Las autoridades confirmaron al menos 2 nuevos casos en Estados Unidos, detectados en residentes de Miami, que viajaron a Colombia en Diciembre pasado y que fueron diagnosticados con el virus tras presentar algunos síntomas. En las últimas semanas,  dos mujeres embarazadas fueron diagnosticadas con el virus en Illinois y en Texas y Hawai se han diagnosticado otros casos.  Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado la presencia del mosquito en ninguna parte de Estados Unidos

Alerta de los CDC a los viajeros

El alerta emitido en especial para las mujeres embarazadas es en respuesta a reportes en Brasil, donde se registraron casos de  microcefalia y otros problemas durante la gestación en madres que contrajeron el virus Zika durante el embarazo.  En Hawaii, en tanto, una de las mujeres embarazadas diagnosticadas con el virus dio a luz un bebé con microcefalia.

Si bien se sigue estudiando con mayor profundidad la severidad de los efectos del virus Zika en las embarazadas, los CDC emitieron un alerta para viajeros tengan planeado visitar territorios donde se ha detectado la transmisión del virus Zica, que son, hasta ahora,  Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.

En su alerta, los CDC recomendaron a las mujeres que están embarazadas, a aquellas que están  tratando de quedar embarazadas o que piensan que puedan quedar embarazadas consultar con su doctor antes de viajar a esas áreas y seguir estrictamente las medidas para evitar las picaduras de mosquitos durante el viaje.

Síntomas del virus Zika

La mayoría de las personas que contraen el virus no presentan síntomas.  Y quienes los presentan, son siempre leves y por lo general no requieren hospitalización. Los síntomas incluyen fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis. Otros síntomas reportados frecuentemente son mialgia (dolor muscular), dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos.  

Pese a que los síntomas son leves, para las mujeres embarazadas, contraer el virus podría afectar la salud del bebé y hasta causa abortos espontáneos, según lo que se ha investigado en Brasil.

Los CDC recomiendan a quienes viajen a los países donde se detectó el mosquito tomar estas precauciones:

 .  Usar camisetas de manga larga y pantalones largos.

.   Usar repelentes contra insectos  que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón (OLE) o IR3535. Los repelentes de insectos que contienen DEET, picaridina e IR3535 son seguros para las mujeres embarazadas y las que están amamantando, así como para los niños mayores de 2 meses si se usan de acuerdo con las instrucciones del producto. No se deben usar productos que contengan aceite de eucalipto de limón en niños menores de 3 años.

.  Usar ropa y equipos (como botas, pantalones, medias y carpas) tratados con permetrina.

. Permanecer y dormir en habitaciones con mosquiteros en las ventanas y puertas, o aire acondicionado. 

¿Habías escuchado sobre el virus Zika? ¿Cuáles son tus precauciones?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidar a un familiar con alzheimer es una labor de amor que puede generar cansancio y estrés
La enfermedad provoca cambios en el comportamiento de las personas y puede llegar a limitar sus capacidades para realizar incluso las tareas más simples.
Remedios caseros para combatir los poros abiertos y mejorar el aspecto de la piel
Los tratamientos para cerrar los poros no muestran resultados de un momento a otro, sino que van haciendo efecto poco a poco. Masajes de bicarbonato mezclado con agua son muy útiles para una exfoliación. La mascarilla de avena también es recomendable.
La importancia de aprender a escuchar para mejorar las relaciones personales y laborales
Escuchar de manera activa y sin interrumpir, para entender lo que nos quieren decir. Mantener el contacto a los ojos permite un mejor entendimiento y da la señal de que estamos poniendo total atención.
El tamaño sí importa: Reglas de etiqueta a la hora de usar las carteras
Estos son las etiquetas que debes seguir si vas a un evento después de las 6:00 de la tarde, opta por carteras de vestir.  
publicidad
Hombre muere tras recibir múltiples disparos en un garaje en el barrio de La Villita
Se reporta que la víctima, quien recibió disparos en la espalda, el cuello y en la boca, fue transportado al hospital Monte Sinaí donde posteriormente fue pronunciado muerto.
El nuevo tratamiento para los niños inmigrantes en EEUU con los cambios de Trump
Los menores que no lleguen completamente solos serán puestos en proceso de deportación acelerada. Los padres y familiares de 'menores no acompañados' podrían ser acusados de contrabando ilegal de personas si se determina que pagaron a traficantes para traer a los pequeños a Estados Unidos.
Seis detenidos por fraude al Medicare por 1.2 millones de dólares
Entre los detenidos están tres médicos, al parecer los involucrados utilizaron más de mil facturas falsas por atenciones que los beneficiarios no necesitaban.
‘Dreamer’ de San Antonio recupera su libertad tras permanecer 20 días detenida por ICE
Imágenes exclusivas del momento en el que Marlene Montalvo, una Dreamer que llegó a EEUU a los 6 años, es recibida por su familia tras permanecer 20 días en un centro de detención.
Ligue 1
Andy Delort: El 'Síndrome del Jamaicón' versión francesa
El galo que hoy brilla con el Toulouse nos recuerda la historia de José Villegas, el 'Jamaicón' del 'Campeonísimo'.
Un fan consigue la playera de Kevin de Bruyne pero luego debe huir de la policía
La escena tuvo lugar el martes tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Manchester City y Mónaco, donde los primero ganaron 5-3. La risa del belga al final lo dice todo.
Carlos Vela es optimista en que su mejor nivel llegará en el cierre de temporada
El delantero de la Real Sociedad espera llegar a punto al final de la campaña y el Tri podría aprovecharlo al máximo para la Copa Confederaciones.
10 intercambios de pesadilla en la NBA
Kobe, Russell, Barkley y otros basquetbolistas fueron menos preciados por sus equipos sin saber lo que perderían al dejar ir a estas super estrellas.