publicidad
.

El virus Zika y las embarazadas: qué es importante saber ahora mismo log...

Embarazadas: qué deben saber sobre el virus Zika

El virus Zika y las embarazadas: qué es importante saber ahora mismo

El virus Zika y las embarazadas: qué es importante saber ahora mismo

    Esta semana los Centros de Control de Enfermedades (CDC) emitieron un comunicado en el que recomiendan a las mujeres embarazadas cancelar, en la medida de lo posible,  visitas planeadas a  ciertos países de Centroamérica y Sudamérica, para evitar el posible contagio del virus Zika, que es transmitido por mosquitos  y que podría poner …

Embarazadas: qué deben saber sobre el virus Zika
Embarazadas: qué deben saber sobre el virus Zika

Esta semana los Centros de Control de Enfermedades (CDC) emitieron un comunicado en el que recomiendan a las mujeres embarazadas cancelar, en la medida de lo posible,  visitas planeadas a  ciertos países de Centroamérica y Sudamérica, para evitar el posible contagio del virus Zika, que es transmitido por mosquitos  y que podría poner en riesgo la salud del bebé.

Las autoridades confirmaron al menos 2 nuevos casos en Estados Unidos, detectados en residentes de Miami, que viajaron a Colombia en Diciembre pasado y que fueron diagnosticados con el virus tras presentar algunos síntomas. En las últimas semanas,  dos mujeres embarazadas fueron diagnosticadas con el virus en Illinois y en Texas y Hawai se han diagnosticado otros casos.  Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado la presencia del mosquito en ninguna parte de Estados Unidos

Alerta de los CDC a los viajeros

El alerta emitido en especial para las mujeres embarazadas es en respuesta a reportes en Brasil, donde se registraron casos de  microcefalia y otros problemas durante la gestación en madres que contrajeron el virus Zika durante el embarazo.  En Hawaii, en tanto, una de las mujeres embarazadas diagnosticadas con el virus dio a luz un bebé con microcefalia.

Si bien se sigue estudiando con mayor profundidad la severidad de los efectos del virus Zika en las embarazadas, los CDC emitieron un alerta para viajeros tengan planeado visitar territorios donde se ha detectado la transmisión del virus Zica, que son, hasta ahora,  Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.

En su alerta, los CDC recomendaron a las mujeres que están embarazadas, a aquellas que están  tratando de quedar embarazadas o que piensan que puedan quedar embarazadas consultar con su doctor antes de viajar a esas áreas y seguir estrictamente las medidas para evitar las picaduras de mosquitos durante el viaje.

Síntomas del virus Zika

La mayoría de las personas que contraen el virus no presentan síntomas.  Y quienes los presentan, son siempre leves y por lo general no requieren hospitalización. Los síntomas incluyen fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis. Otros síntomas reportados frecuentemente son mialgia (dolor muscular), dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos.  

Pese a que los síntomas son leves, para las mujeres embarazadas, contraer el virus podría afectar la salud del bebé y hasta causa abortos espontáneos, según lo que se ha investigado en Brasil.

Los CDC recomiendan a quienes viajen a los países donde se detectó el mosquito tomar estas precauciones:

 .  Usar camisetas de manga larga y pantalones largos.

.   Usar repelentes contra insectos  que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón (OLE) o IR3535. Los repelentes de insectos que contienen DEET, picaridina e IR3535 son seguros para las mujeres embarazadas y las que están amamantando, así como para los niños mayores de 2 meses si se usan de acuerdo con las instrucciones del producto. No se deben usar productos que contengan aceite de eucalipto de limón en niños menores de 3 años.

.  Usar ropa y equipos (como botas, pantalones, medias y carpas) tratados con permetrina.

. Permanecer y dormir en habitaciones con mosquiteros en las ventanas y puertas, o aire acondicionado. 

¿Habías escuchado sobre el virus Zika? ¿Cuáles son tus precauciones?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Sin plancha ni secadora: Alisa tu cabello naturalmente
¿Te gustaría tener el pelo lacio sin tener que plancharlo todos los días? En casa puedes tener todo un arsenal de remedios. Descubre las opciones
Reseña de 'Lion': Un filme que toca todas las fibras de tu cuerpo y se robará tu corazón
Advertencia: No vayas a ver esta película sin una caja entera de pañuelos, pero no te la pierdas porque es una película espectacular.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilística casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Conoce el nidito de amor donde Juan Gabriel vivió sus últimos días
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
publicidad
El último amiguito de Juan Gabriel se puso como fiera cuando vio las cámaras de El Gordo y La Flaca
Tratamos de hablar con Efraín Martinez o ‘Isaac’ como se hacía llamar en las redes pero nos dijo de todo y tuvimos que irnos.
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
‘La basura a la basura’ así respondió Laura Zapata a Alfredo Adame y además arremetió contra sus hermanas
La actriz no se quedó callada frente a las declaraciones en su contra y no dudó en reaccionar frente a nuestras cámaras.
Autoridades arrestan a una mujer y decomisan más de 270 libras de marihuana en Richmond
Un agente de policía local realizó la detención el pasado lunes en la mañana mientras la sospechosa conducía una camioneta hacia la carretera federal 59.
Jesús Gallardo: “Los canteranos mexicanos les podemos competir a cualquier extranjero”
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
Aarón Galindo y cómo frenar al Pachuca: “Son muy rápidos, hay que presionarlos de cerca”
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
La curiosa anécdota de Iker Casillas en un torneo en Bolivia
La recordó Miguel Corona, ex capitán del Almería y quien fue compañero de Casillas en las inferiores del Real Madrid.
La Liga
Cuando los clubes no tienen palabra: la historia de Mantovani
De pibe, abandonó su hogar rumbo a Europa con la promesa de una carrera futbolística la cual atravesó varios engaños de directivos y promotores.