publicidad

El tamaño de la familia: ¿por qué parar después del segundo hijo?

El tamaño de la familia: ¿por qué parar después del segundo hijo?

Hace siete años, fui a una fiesta infantil de cumpleaños. Después, le pregunté a mi mamá: “¿Te sentirías decepcionada si nunca te doy nietos?” Bueno, un año después las cosas cambiaron para mi esposo y para mí. Algo desencadenó nuestro deseo de comenzar una familia. Estábamos listos para aumentar el tamaño de la familia. En …

El tamaño de la familia: ¿por qué parar después del segundo hijo? beeef7...

Hace siete años, fui a una fiesta infantil de cumpleaños. Después, le pregunté a mi mamá: “¿Te sentirías decepcionada si nunca te doy nietos?” Bueno, un año después las cosas cambiaron para mi esposo y para mí. Algo desencadenó nuestro deseo de comenzar una familia. Estábamos listos para aumentar el tamaño de la familia. En 2009, le dimos la bienvenida al mundo a nuestra bella hija Lydia y en 2011, le dimos la bienvenida a nuestro hermoso hijo Bryce. Con dos hijos, sentimos que nuestra familia estaba completa.

Algunos factores nos ayudaron a determinar cuántos niños eran los adecuados para nosotros:

  1. Yo sólo tengo dos manos. Esto lo digo constantemente. Como madre que trabaja en la casa, estoy con mis hijos las 24 horas de los siete días de la semana. Su seguridad es mi prioridad principal, y estar monitoreando a dos niños chiquitos puede ser un reto. No importa si estamos cruzando la calle o jugando en el traspatio, no me quiero sentir como que estoy sacrificando la seguridad de uno por el otro.
  2. Tengo una niña y un niño. Estoy más que agradecida de poder experimentar criar a un varón y a una niña. Me hace sentir que estoy balanceada y completa con el tamaño de la familia. Aunque yo no defino a las personas de acuerdo con el sexo, por naturaleza mis hijos ya son muy diferentes, lo cual me hace usar distintas estrategias, y ajustar mi forma de pensar para ser la mejor madre para cada uno de ellos. Quiero criar a mi hija para que sea una mujer fuerte y a mi hijo para que sea un hombre fuerte.
  3. El alto costo de criar a un hijo. Más allá de los gastos diarios, hay gastos a largo plazo que representan compromisos monetarios enormes. Cuando cada niño nació, compramos fondos prepagados para la universidad, lo cual pagábamos mensualmente. De acuerdo con FinAid.org el costo de la colegiatura universitaria aumenta de 5 a 8% anualmente. El costo proyectado para la colegiatura de tu hijo puede ser calculado aquí. Otro factor económico enorme es el costo de la salud. Actualmente, nosotros gastamos $400 mensuales en un plan de salud muy básico. El tener otro hijo aumentaría estos gastos, lo cual no se ajusta a nuestro presupuesto.
  4. La salud como prioridad. Comer saludable es muy importante para mi familia. De acuerdo con un artículo publicado en USA Today el pasado mes de mayo, el promedio del costo de alimentar con comida saludable a una familia de cuatro es entre $146 y $289 a la semana. El tamaño de la familia es, definitivamente, un factor en la cantidad que se gasta en comida, especialmente para nosotros que nos alimentamos con comida orgánica, y llevamos una dieta libre de GMO lo más seguido posible.
  5. Quiero disponer de tiempo para mis hijos. Mi esposo es maestro, y yo trabajo desde la casa como instructora universitaria y bloguera. Aunque no somos ricos, hemos mantenido estabilidad financiera en los últimos 5 años, desde que quedé embarazada. Si tuviéramos más hijos, yo tendría que regresar a mi trabajo de tiempo completo, lo cual no me permitiría disfrutar de los momentos maravillosos con mis hijos. Esto es un sacrificio que no estoy dispuesta a hacer.

Todos estos factores contribuyen a limitar el tamaño de mi familia a sólo dos hijos. ¿Cómo determinas el tamaño de tu familia?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Con exposición sobre profesiones, así varios estudiantes celebraron la semana del niño en Houston
Gracias al incentivo de los maestros y de lo que han aprendido en clases, los niños realizaron una exposición de diferentes carreras y a la vez conocieron un poco más sobre su futuro.
publicidad
Despedida para la niña Isabel Celis, cuyos restos fueron encontrados cinco años después de haber desaparecido en Arizona
Fue reportada como desaparecida en abril de 2012. A principios de marzo las autoridades informaron que encontraron restos óseos en un área desértica que correspondían a la menor.
Trump compara a la Mara Salvatrucha con Al Qaeda para justificar la necesidad de un muro
Sin dinero para construir el muro, el presidente dice que los legisladores que no aprueben fondos para la seguridad de la frontera estarán ayudando a carteles y pandillas. En un discurso sobre sus 100 días, Trump se vanagloria de haber asustado a los inmigrantes.
Cada vez más voluntarios contribuyen con la limpieza de las calles de Los Ángeles
Como parte de la iniciativa de limpieza en Highland Park, funcionarios le enseñaron a los residentes cómo mantener los vecindarios libres de escombros y basura.
ICE llama a sus agentes "superhéroes" e Internet le responde: Superman no deportaría a un dreamer
Las redes no han recibido bien un tuit en el que el Servicio de Inmigración y Aduanas pretendía celebrar el Día de los superhéroes. Varios usuarios han señalado a la agencia que sus labores no tienen nada de heroico.
Pase de Christian Tabó,que marca el gol
Pase de Christian Tabó,que marca el gol on April 29, 2017
El argentino Sebastián Blanco se estrenó con golazo en la MLS pero Portland Timbers empató
En partidazo por el liderato de la Conferencia Oeste, Portland Timbers empató 2-2 con FC Dallas. Espectacular noche de los argentinos Maxi Urruti y Sebastián Blanco.
Gerso se quita al portero de Real Salt Lake y anota el tercero en goleada de Sporting KC
En el tiempo agregado, Gerso no desperdició su oportunidad de hacerse presente en el marcador, se quitó al arquero de Real Salt Lake y anotó el definitivo 3-0.
Dom Dwyer convierte el segundo gol para SKC como dictan los dioses con un tiro fuerte y colocado
El goleador de Sporting Kansas City, Dom Dwyer, anotó el segundo gol de la noche ante Real Salt Lake con un disparo fuerte, raso y colocado.