publicidad

El tamaño de la familia: ¿por qué parar después del segundo hijo?

El tamaño de la familia: ¿por qué parar después del segundo hijo?

Hace siete años, fui a una fiesta infantil de cumpleaños. Después, le pregunté a mi mamá: “¿Te sentirías decepcionada si nunca te doy nietos?” Bueno, un año después las cosas cambiaron para mi esposo y para mí. Algo desencadenó nuestro deseo de comenzar una familia. Estábamos listos para aumentar el tamaño de la familia. En …

El tamaño de la familia: ¿por qué parar después del segundo hijo? beeef7...

Hace siete años, fui a una fiesta infantil de cumpleaños. Después, le pregunté a mi mamá: “¿Te sentirías decepcionada si nunca te doy nietos?” Bueno, un año después las cosas cambiaron para mi esposo y para mí. Algo desencadenó nuestro deseo de comenzar una familia. Estábamos listos para aumentar el tamaño de la familia. En 2009, le dimos la bienvenida al mundo a nuestra bella hija Lydia y en 2011, le dimos la bienvenida a nuestro hermoso hijo Bryce. Con dos hijos, sentimos que nuestra familia estaba completa.

Algunos factores nos ayudaron a determinar cuántos niños eran los adecuados para nosotros:

  1. Yo sólo tengo dos manos. Esto lo digo constantemente. Como madre que trabaja en la casa, estoy con mis hijos las 24 horas de los siete días de la semana. Su seguridad es mi prioridad principal, y estar monitoreando a dos niños chiquitos puede ser un reto. No importa si estamos cruzando la calle o jugando en el traspatio, no me quiero sentir como que estoy sacrificando la seguridad de uno por el otro.
  2. Tengo una niña y un niño. Estoy más que agradecida de poder experimentar criar a un varón y a una niña. Me hace sentir que estoy balanceada y completa con el tamaño de la familia. Aunque yo no defino a las personas de acuerdo con el sexo, por naturaleza mis hijos ya son muy diferentes, lo cual me hace usar distintas estrategias, y ajustar mi forma de pensar para ser la mejor madre para cada uno de ellos. Quiero criar a mi hija para que sea una mujer fuerte y a mi hijo para que sea un hombre fuerte.
  3. El alto costo de criar a un hijo. Más allá de los gastos diarios, hay gastos a largo plazo que representan compromisos monetarios enormes. Cuando cada niño nació, compramos fondos prepagados para la universidad, lo cual pagábamos mensualmente. De acuerdo con FinAid.org el costo de la colegiatura universitaria aumenta de 5 a 8% anualmente. El costo proyectado para la colegiatura de tu hijo puede ser calculado aquí. Otro factor económico enorme es el costo de la salud. Actualmente, nosotros gastamos $400 mensuales en un plan de salud muy básico. El tener otro hijo aumentaría estos gastos, lo cual no se ajusta a nuestro presupuesto.
  4. La salud como prioridad. Comer saludable es muy importante para mi familia. De acuerdo con un artículo publicado en USA Today el pasado mes de mayo, el promedio del costo de alimentar con comida saludable a una familia de cuatro es entre $146 y $289 a la semana. El tamaño de la familia es, definitivamente, un factor en la cantidad que se gasta en comida, especialmente para nosotros que nos alimentamos con comida orgánica, y llevamos una dieta libre de GMO lo más seguido posible.
  5. Quiero disponer de tiempo para mis hijos. Mi esposo es maestro, y yo trabajo desde la casa como instructora universitaria y bloguera. Aunque no somos ricos, hemos mantenido estabilidad financiera en los últimos 5 años, desde que quedé embarazada. Si tuviéramos más hijos, yo tendría que regresar a mi trabajo de tiempo completo, lo cual no me permitiría disfrutar de los momentos maravillosos con mis hijos. Esto es un sacrificio que no estoy dispuesta a hacer.

Todos estos factores contribuyen a limitar el tamaño de mi familia a sólo dos hijos. ¿Cómo determinas el tamaño de tu familia?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
En fotos: el artista que homenajea a los vecinos hispanos de San Francisco
En una nueva exposición, Samuel Rodríguez destaca la diversidad e historia de la comunidad latina del Distrito de la Misión, un vecindario que cada vez más los hispanos deben dejar por los altos precios.
Indignación por el caso de una bebé que murió ahogada mientras su madre chateaba por Facebook
Las autoridades de Texas presentaron cargos contra la mujer de 21 años, argumentando que descuidó a la bebé de ocho meses por varios minutos mientras estaba distraída en el chat. Según el informe, la madre dejó a la niña en la bañera con el grifo abierto.
publicidad
Policía de Davie busca a un conductor que mató a un hombre y dejó gravemente a otro herido
Las autoridades buscan un vehículo rojo, el cual sería el responsable de este hecho que le cobró la vida a un hombre hispano. Según testigos, el automóvil transitaba a alta velocidad en el momento en el que arrollo a las víctimas. Las autoridades han solicitado ayuda de la comunidad para dar con el paradero del conductor.
Oficial se toma selfies con supremacistas blancos y otros incidentes de odio que fueron noticia esta semana
Vandalizan tienda judía en Illinois con la palabra: "Gaza libre", prenden fuego a monumento conmemorativo de Nabra Hassanen y un hombre es capturado mientras repartía mensajes KKK. Estos son algunos de los episodios de odio que tuvieron lugar esta semana.
Encuentran dos inmigrantes deshidratados en el desierto mientras buscaban el cuerpo de una persona reportada como desaparecida
Voluntarios salieron al desierto bajo temperaturas de 115 grados Farenheit para buscar el cuerpo de un inmigrante que cruzó y no llegó a su destino, en la búsqueda encontraron un guatemalteco y un mexicano que no tenían agua y pedían ayuda.
El mapa que muestra dónde ocurrirán las inundaciones en el futuro
Los fenómenos de precipitaciones extremas como la tormenta tropical Cindy son cada vez más comunes. En la costa, hay más conciencia de esto, pero en el interior muchos están construyendo nuevos proyectos en zonas de inundación.
Muere un niño de 12 años en España tras atajar un penalti con el pecho
El menor era canterano del Sevilla y se encontraba disputando un torneo municipal cuando se produjo el desafortunado hecho.
Golazos de fantasía y de colección en la semana 17 de la MLS
La fecha más reciente del fútbol estadonunidense regaló goles en todos los estilos. Aquí te presentamos los mejores 5.
Poderío azul: Así vestirán las estrellas de la MLS en el All-Star Game ante el Real Madrid
El uniforme -de diseño clásico- incluirá referencias a Estados Unidos y Canadá, los dos países en los que se juega laliga norteamericana.
El Super Nintendo Classic Edition es una realidad
Llegará en septiembre con un juego inédito.