publicidad

El tamaño de la familia: ¿por qué parar después del segundo hijo?

El tamaño de la familia: ¿por qué parar después del segundo hijo?

Hace siete años, fui a una fiesta infantil de cumpleaños. Después, le pregunté a mi mamá: “¿Te sentirías decepcionada si nunca te doy nietos?” Bueno, un año después las cosas cambiaron para mi esposo y para mí. Algo desencadenó nuestro deseo de comenzar una familia. Estábamos listos para aumentar el tamaño de la familia. En …

El tamaño de la familia: ¿por qué parar después del segundo hijo? beeef7...

Hace siete años, fui a una fiesta infantil de cumpleaños. Después, le pregunté a mi mamá: “¿Te sentirías decepcionada si nunca te doy nietos?” Bueno, un año después las cosas cambiaron para mi esposo y para mí. Algo desencadenó nuestro deseo de comenzar una familia. Estábamos listos para aumentar el tamaño de la familia. En 2009, le dimos la bienvenida al mundo a nuestra bella hija Lydia y en 2011, le dimos la bienvenida a nuestro hermoso hijo Bryce. Con dos hijos, sentimos que nuestra familia estaba completa.

Algunos factores nos ayudaron a determinar cuántos niños eran los adecuados para nosotros:

publicidad
  1. Yo sólo tengo dos manos. Esto lo digo constantemente. Como madre que trabaja en la casa, estoy con mis hijos las 24 horas de los siete días de la semana. Su seguridad es mi prioridad principal, y estar monitoreando a dos niños chiquitos puede ser un reto. No importa si estamos cruzando la calle o jugando en el traspatio, no me quiero sentir como que estoy sacrificando la seguridad de uno por el otro.
  2. Tengo una niña y un niño. Estoy más que agradecida de poder experimentar criar a un varón y a una niña. Me hace sentir que estoy balanceada y completa con el tamaño de la familia. Aunque yo no defino a las personas de acuerdo con el sexo, por naturaleza mis hijos ya son muy diferentes, lo cual me hace usar distintas estrategias, y ajustar mi forma de pensar para ser la mejor madre para cada uno de ellos. Quiero criar a mi hija para que sea una mujer fuerte y a mi hijo para que sea un hombre fuerte.
  3. El alto costo de criar a un hijo. Más allá de los gastos diarios, hay gastos a largo plazo que representan compromisos monetarios enormes. Cuando cada niño nació, compramos fondos prepagados para la universidad, lo cual pagábamos mensualmente. De acuerdo con FinAid.org el costo de la colegiatura universitaria aumenta de 5 a 8% anualmente. El costo proyectado para la colegiatura de tu hijo puede ser calculado aquí. Otro factor económico enorme es el costo de la salud. Actualmente, nosotros gastamos $400 mensuales en un plan de salud muy básico. El tener otro hijo aumentaría estos gastos, lo cual no se ajusta a nuestro presupuesto.
  4. La salud como prioridad. Comer saludable es muy importante para mi familia. De acuerdo con un artículo publicado en USA Today el pasado mes de mayo, el promedio del costo de alimentar con comida saludable a una familia de cuatro es entre $146 y $289 a la semana. El tamaño de la familia es, definitivamente, un factor en la cantidad que se gasta en comida, especialmente para nosotros que nos alimentamos con comida orgánica, y llevamos una dieta libre de GMO lo más seguido posible.
  5. Quiero disponer de tiempo para mis hijos. Mi esposo es maestro, y yo trabajo desde la casa como instructora universitaria y bloguera. Aunque no somos ricos, hemos mantenido estabilidad financiera en los últimos 5 años, desde que quedé embarazada. Si tuviéramos más hijos, yo tendría que regresar a mi trabajo de tiempo completo, lo cual no me permitiría disfrutar de los momentos maravillosos con mis hijos. Esto es un sacrificio que no estoy dispuesta a hacer.

Todos estos factores contribuyen a limitar el tamaño de mi familia a sólo dos hijos. ¿Cómo determinas el tamaño de tu familia?

publicidad

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
Gobernador de Puerto Rico evalúa los daños de la isla junto a 50 alcaldes
El gobernador Ricardo Rosselló también reiteró que el toque de queda está vigente mientras dure la emergencia. Durante la reunión se determinó que cada alcalde contratará más personas para agilizar las labores de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.
"Desesperación, gente frustrada y gente ayudando": Rep. de Topos Tlatelolco dice qué vio en México
La brigada de rescate ha estado presente para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió al país. Fernando Álvarez habla de cómo han sido estos días.
Ceiba (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Es poco lo que se sabe de esta municipalidad. La casa del gobernador en Ceiba quedó "destruida totalmente" por la tormenta.
Colombiano Michael Barrios sirve el pase para el gol de Dallas, gracias a Tesho Akindele
Con gran habilidad, el centrocampista sudamericano, burla la defensa rival y saca un centro para que el delantero canadiense adelante a su equipo ante Minnesota.
Derechazo de Justin Meram le da la ventaja al Columbus Crew
El mediocampista estadounidense perfora la red de los N.Y. Red Bulls con un fuerte remate, para llegar a 12 goles en la temporada y darle ventaja a su equipo de 2-1.
El ‘Maestro’ Higuaín iguala record de Guillermo Barros-Schelotto en triunfo de Columbus sobre NYRB
Con un hat-trick de pases para gol del argentino Federico Higuaín, Crew venció 3-2 a los Red Bulls en crucial duelo por un boleto a los Playoffs.
¡Implacable! Patrick Mullins castiga a San Jose con su cuarto gol de la noche
Con un zurdazo impresionante de tiro libre, Patrick Mullins anota su cuarto tanto de la noche, en la goleada del DC United en casa sobre el equipo californiano.