publicidad

El Segundo Trimestre: 5 opciones nutritivas de 300 calorías extras que necesitas

El Segundo Trimestre: 5 opciones nutritivas de 300 calorías extras que necesitas

El Segundo Trimestre de embarazo abarca desde la semana 15 a la 28. Esta es considerada por muchas madres la etapa mas linda, ya que comienzan a sentir las primeras pataditas y a salir la pancita. Al igual que el primer trimestre, es importante la alimentación en este periodo. Ahora si aumentan las calorías totales de ingesta …

pu_trimestre

El Segundo Trimestre de embarazo abarca desde la semana 15 a la 28. Esta es considerada por muchas madres la etapa mas linda, ya que comienzan a sentir las primeras pataditas y a salir la pancita.

Al igual que el primer trimestre, es importante la alimentación en este periodo. Ahora si aumentan las calorías totales de ingesta diaria, 300-350 calorías extras que deben ser ingeridas para el buen desarrollo del bebé.

Esto no implica comer el doble como lo mencionamos en el articulo anterior de nuestra serie, sino comer más cantidad de alimentos ricos en hierro, vitamina B12, magnesio, zinc, proteínas.

No es lo mismo, ni tiene un mismo efecto en el desarrollo del bebé, comer 1-2 pedazos de pizza (300 calorías o más) a comer 1 porción extra de fruta, 3 cda mas de avena en el desayuno y 2 oz extra de proteínas magras de alta calidad (300 calorías).

Es decir que aumentar la cantidad, para llegar cubrir calidad de nutrientes.

A continuación 5 opciones de combinaciones de las aproximadamente 300 calorías nutritivas, que debes aumentar en el segundo trimestre.

Opción 1

4 cda de quinua cocidas con 1taza de leche de almendras, 1 cdta de cacao nibs y 3/4 taza de moras con 1cda de mantequilla de mani.

Opción 2

Wrap con 2 oz de pollo cocidos con espinaca, tomate cherry, brócoli, brotes de soya, envueltos en una tortilla integral.

Opción 3

Milk shake de 1 taza de leche de coco con 1 guineo cogelado, 1 cdta de chía y 2 cda de goji berries.

publicidad

(No recomendado para las mujeres embarazadas que toman anticoagulantes).

Opción 4

Aguacate relleno de ½ aguacate con 2 oz de pollo deshilachado aderezado con yogurt natural, apio y perejil.

Opción 5

1 rebanada de pan de Ezequiel tostado con 1cda de mantequilla de almendras, rociado con 1cda de semillas de canamo (hempseeds) con 6 frutillas cortadas (sobre la tostada).

Recordar que esas calorías son extras a lo que ya estaban comiendo antes.

Además es indispensable tomar agua dependiendo del clima, entre 2-3 litros a lo largo del día y a disfrutar de tu embarazo saludable.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Aprende a limpiar tus brochas de maquillaje
Indira Sierra habla de la importancia de mantener la higiene con los productos de belleza y cómo limpiar las brochas sin gastar mucho dinero.
¿Cómo preparar a los niños para que la información que consumen no los afecte?
El acceso a la televisión y el internet, en donde se propagan noticias y contenidos violentos, puede ocasionar en los niños un cambio en su comportamiento, según expertos.
Los neoyorquinos se preparan para ver el eclipse solar
El fenómeno natural, que no se aparecía desde hace 99 años, se verá en un 72% en la ciudad Nueva York. Expertos recomiendan tomar precauciones a la hora de verlo para evitar perjudicar la salud de los ojos.
Así entrena el hijo de William Levy para ser igual a su padre
El actor compartió un video de su hijo Christopher Alexander Levy, quien ya tiene 11 años, y donde demuestra un gran gusto por el ejercicio.
publicidad
Así se vio el eclipse solar parcial en Puerto Rico
Desde el Morro al Recinto Universitario de Mayagüez, y muchos en casa pudieron ver el eclipse solar parcial en Puerto Rico y el eclipse total a través de la TV en EEUU
Con máscaras, lentes y cajas: así vieron los estadounidenses el eclipse solar (FOTOS)
En cualquier punto en que se reunieran, los estadounidenses se prepararon para apreciar el eclipse sin daños colaterales. Usaron máscaras para soldar, lentes especiales, cajas preparadas por los aficionados. Cualquier método para evitar daños oculares a largo plazo.
'Nueva York en un Minuto': miles de personas salieron a las calles de Nueva York para disfrutar del eclipse solar
Los habitantes de Nueva York pudieron disfrutar del 70% del fenómeno natural. En otras noticias, autoridades buscan a un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor en Brooklyn y un hombre fue víctima de un plan de vacaciones que no cumplió con lo que prometió.
El exitoso sociólogo dominicano experto en inmigración que pertenecerá a Princeton
El prestigioso instituto de estudios avanzados seleccionó a Amín Pérez como miembro de su escuela de ciencias sociales, por las contribuciones de este a la compresión del mundo social y los fenómenos migratorios.
Basanta y el liderato de Monterrey: “La primera etapa era muy importante para nosotros”
El capitán de Rayados contó que pusieron especial énfasis en cómo comenzar el torneo porque sabían que eso los encaminaría hacia la Liguilla. “Vamos por buen camino”, dijo con mesura.
América apeló la tarjeta roja que recibió Édson Álvarez ante Lobos BUAP
Santiago Baños, el presidente deportivo de las Águilas, confirmó que el club ya envió la solicitud para que se deje sin efecto la expulsión del defensor. Aquí sus fundamentos.
David Villa está cerca de igualar o romper el récord histórico de goles en la MLS
'El Guaje' acumula 19 goles en 24 partidos jugados este año con NYCFC. Si mantiene su actual ritmo podría finalizar el año con 26 o 27 tantos.
Por: Ariel Judas
Jair Pereira y el bajón de Chivas: “Tenemos que encontrar la intensidad del torneo pasado”
El defensa cree que la razón principal del mal arranque en el Apertura es que perdieron la presión que realizaban cuando salieron campeones. También habló sobre la apelación sobre su expulsión.