publicidad

El Segundo Trimestre: 5 opciones nutritivas de 300 calorías extras que necesitas

El Segundo Trimestre: 5 opciones nutritivas de 300 calorías extras que necesitas

El Segundo Trimestre de embarazo abarca desde la semana 15 a la 28. Esta es considerada por muchas madres la etapa mas linda, ya que comienzan a sentir las primeras pataditas y a salir la pancita. Al igual que el primer trimestre, es importante la alimentación en este periodo. Ahora si aumentan las calorías totales de ingesta …

pu_trimestre

El Segundo Trimestre de embarazo abarca desde la semana 15 a la 28. Esta es considerada por muchas madres la etapa mas linda, ya que comienzan a sentir las primeras pataditas y a salir la pancita.

Al igual que el primer trimestre, es importante la alimentación en este periodo. Ahora si aumentan las calorías totales de ingesta diaria, 300-350 calorías extras que deben ser ingeridas para el buen desarrollo del bebé.

Esto no implica comer el doble como lo mencionamos en el articulo anterior de nuestra serie, sino comer más cantidad de alimentos ricos en hierro, vitamina B12, magnesio, zinc, proteínas.

No es lo mismo, ni tiene un mismo efecto en el desarrollo del bebé, comer 1-2 pedazos de pizza (300 calorías o más) a comer 1 porción extra de fruta, 3 cda mas de avena en el desayuno y 2 oz extra de proteínas magras de alta calidad (300 calorías).

Es decir que aumentar la cantidad, para llegar cubrir calidad de nutrientes.

A continuación 5 opciones de combinaciones de las aproximadamente 300 calorías nutritivas, que debes aumentar en el segundo trimestre.

Opción 1

4 cda de quinua cocidas con 1taza de leche de almendras, 1 cdta de cacao nibs y 3/4 taza de moras con 1cda de mantequilla de mani.

Opción 2

Wrap con 2 oz de pollo cocidos con espinaca, tomate cherry, brócoli, brotes de soya, envueltos en una tortilla integral.

Opción 3

Milk shake de 1 taza de leche de coco con 1 guineo cogelado, 1 cdta de chía y 2 cda de goji berries.

publicidad

(No recomendado para las mujeres embarazadas que toman anticoagulantes).

Opción 4

Aguacate relleno de ½ aguacate con 2 oz de pollo deshilachado aderezado con yogurt natural, apio y perejil.

Opción 5

1 rebanada de pan de Ezequiel tostado con 1cda de mantequilla de almendras, rociado con 1cda de semillas de canamo (hempseeds) con 6 frutillas cortadas (sobre la tostada).

Recordar que esas calorías son extras a lo que ya estaban comiendo antes.

Además es indispensable tomar agua dependiendo del clima, entre 2-3 litros a lo largo del día y a disfrutar de tu embarazo saludable.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Reportan aumento en detenciones a indocumentados por parte de ICE en sitios de empleo
Una detención de un inmigrante indocumentado en Portland, Oregón, que fue denunciada como ilegal, fue analizada por una abogada experta en inmigración, quien entregó consejos para tener en cuenta a la hora de un encuentro con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
Las 10 mejores ciudades del país para pedir dulces este Día de Brujas
Un portal de análisis financiero determinó cuáles son las mejores metrópolis para maximizar la cantidad de golosinas que reciban los niños que salgan a pedir 'trick or treat' en Halloween. En el listado hay dos ciudades de Illinois.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
publicidad
Jueza no borra el veredicto de culpabilidad de Arpaio pese a haber sido perdonado por Trump
La jueza de distrito Susan Bolton argumentó en su decisión que Trump solo ejerció su poder de clemencia, por lo que los delitos por los que fue hallado culpable el exalguacil no desaparecen.
¿Qué tan posible es convertir a Nueva Jersey en un estado santuario?
El abogado de Univision y experto en inmigración, Ezequiel Hernández, analizó la propuesta del candidato demócrata a la gobernación, Phil Murphy, quien prometió convertir a Nueva Jersey en un estado santuario.
Protestan por la presencia de Paul Ryan en la cena Alfred E. Smith
El evento anual de recaudación de fondos para diversas organizaciones benéficas que trabajan con niños, que se realiza en Manhattan, contó con la participación del presidente de la cámara de representantes. Esto no gustó entre cientos de personas, en su mayoría dreamers, que se manifestaron afuera del hotel Hilton.
¿Cómo prepararse y reaccionar ante un eventual terremoto?
Voceros de Cruz Roja y FEMA recomiendan coordinar desde ya con sus familias la manera como se debe actuar durante un sismo. Además, aconsejan a la ciudadanía identificar el triángulo de la vida en sus hogares para protegerse de ser necesario.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kike Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Se enciende la luz verde para que Lewis Hamilton gane su cuarto título de Fórmula 1
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
Ninel Conde presentó la canción de ‘Sábados Futboleros’ e hipnotizó con su belleza al ‘Perro’ Bermúdez
La hermosa cantante y actriz mexicana visitó a nuestros analistas de Fútbol Club para promocionar el nuevo tema musical en el que varios jugadores de la Liga MX son protagonistas. Aquí un adelanto.