publicidad

El Segundo Trimestre: 5 opciones nutritivas de 300 calorías extras que necesitas

El Segundo Trimestre: 5 opciones nutritivas de 300 calorías extras que necesitas

El Segundo Trimestre de embarazo abarca desde la semana 15 a la 28. Esta es considerada por muchas madres la etapa mas linda, ya que comienzan a sentir las primeras pataditas y a salir la pancita. Al igual que el primer trimestre, es importante la alimentación en este periodo. Ahora si aumentan las calorías totales de ingesta …

pu_trimestre

El Segundo Trimestre de embarazo abarca desde la semana 15 a la 28. Esta es considerada por muchas madres la etapa mas linda, ya que comienzan a sentir las primeras pataditas y a salir la pancita.

Al igual que el primer trimestre, es importante la alimentación en este periodo. Ahora si aumentan las calorías totales de ingesta diaria, 300-350 calorías extras que deben ser ingeridas para el buen desarrollo del bebé.

Esto no implica comer el doble como lo mencionamos en el articulo anterior de nuestra serie, sino comer más cantidad de alimentos ricos en hierro, vitamina B12, magnesio, zinc, proteínas.

No es lo mismo, ni tiene un mismo efecto en el desarrollo del bebé, comer 1-2 pedazos de pizza (300 calorías o más) a comer 1 porción extra de fruta, 3 cda mas de avena en el desayuno y 2 oz extra de proteínas magras de alta calidad (300 calorías).

Es decir que aumentar la cantidad, para llegar cubrir calidad de nutrientes.

A continuación 5 opciones de combinaciones de las aproximadamente 300 calorías nutritivas, que debes aumentar en el segundo trimestre.

Opción 1

4 cda de quinua cocidas con 1taza de leche de almendras, 1 cdta de cacao nibs y 3/4 taza de moras con 1cda de mantequilla de mani.

Opción 2

Wrap con 2 oz de pollo cocidos con espinaca, tomate cherry, brócoli, brotes de soya, envueltos en una tortilla integral.

Opción 3

Milk shake de 1 taza de leche de coco con 1 guineo cogelado, 1 cdta de chía y 2 cda de goji berries.

(No recomendado para las mujeres embarazadas que toman anticoagulantes).

Opción 4

Aguacate relleno de ½ aguacate con 2 oz de pollo deshilachado aderezado con yogurt natural, apio y perejil.

Opción 5

1 rebanada de pan de Ezequiel tostado con 1cda de mantequilla de almendras, rociado con 1cda de semillas de canamo (hempseeds) con 6 frutillas cortadas (sobre la tostada).

Recordar que esas calorías son extras a lo que ya estaban comiendo antes.

Además es indispensable tomar agua dependiendo del clima, entre 2-3 litros a lo largo del día y a disfrutar de tu embarazo saludable.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familia del joven que murió tras recibir un disparo de un oficial que intentaba controlar un perro pide justicia
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
Juan Guevara presenta en 'Tu Tecnología' tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes y que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirve como relajante para dormir.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
publicidad
¿Puede EEUU quitar la ciudadanía a una inmigrante que mintió? Esto es lo que acaba de decir el Supremo
La máxima autoridad judicial del país da la razón a una refugiada serbia que había logrado la ciudadanía estadounidense, pero que acabó deportada por una mentira en su proceso migratorio.
México responde al tuit provocador de Trump: el narcotráfico "es un problema compartido"
El presidente estadounidense aseguró que "México es el segundo país más violento del mundo" y la cancillería mexicana cuestionó su afirmación con estadísticas de la ONU.
Crece el escándalo del programa de cadetes en Los Ángeles
Un oficial fue arrestado por el jefe de la policía de la ciudad porque presuntamente sostuvo relaciones sexuales con una cadete de quince años de edad, quien estaría involucrada en el robo de varios vehículos del cuerpo junto a otros jóvenes exploradores. Pese al escándalo que ocasionó la suspensión de la División 77, cadetes de otras divisiones están decididos a continuar trabajando para ganarse la confianza de la comunidad y dicen creer en el programa.
Grupo de inquilinos de Downey denuncian haber sido amenazados y acosados por su estatus migratorio
Abel González, inquilino de uno de los apartamentos, asegura que el arrendatario lo ha amenazado con llevarlo ante una corte de no cumplir con sus exigencias. Los afectados piden a los legisladores y al gobernador que apruebe la medida AB291 que le otorgaría más derechos a los inquilinos indocumentados.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.