publicidad

El primer diente, el primer paso: cómo registrar recuerdos de manera útil y moderna

El primer diente, el primer paso: cómo registrar recuerdos de manera útil y moderna

¿Te acuerdas cuando tu primer hijo sacó el primer diente? ¿O cuando comenzó a gatear? ¿Recuerdas su primera carcajada o la primera vez que te dijo mamá? Probablemente te acuerdas de algo, pero poco a poco, la memoria nos juega una mala pasada y nos vamos olvidando de los detalles de esos momentos tan hermosos. …

First tooth

¿Te acuerdas cuando tu primer hijo sacó el primer diente? ¿O cuando comenzó a gatear? ¿Recuerdas su primera carcajada o la primera vez que te dijo mamá?

Probablemente te acuerdas de algo, pero poco a poco, la memoria nos juega una mala pasada y nos vamos olvidando de los detalles de esos momentos tan hermosos.

Pese a que tengo buena memoria y me acuerdo bien de fechas y lugares, ya estoy confundiendo ciertos acontecimientos de una de mis hijas con los de la otra, lo que me hizo pensar en formas de registrar recuerdos de una vez por todas y no dejar que el olvido se lleve esos momentos tan mágicos que trae consigo el crecimiento de los hijos.

Hay opciones modernas y simples para mamás de todos los estilos, desde las más creativas hasta las super ocupadas:

Para las tech mommys: Si eres de esas que todo lo hace en el teléfono o en tu tableta, hay aplicaciones que te permiten registrar recuerdos en forma digital: su primer baile, la primera carcajada, su primer rol y demás. Aplicaciones como Baby Log o Lazy Mama Baby Milestone Tracker son algunos de los recomendados. Otras aplicaciones como Kidfolio y Tweekavo te permiten además de registrar los acontecimientos, hacer videos, compartirlos con tu familia y hasta convertirlos en álbumes impresos.

Para las mamás crafty: Si te gusta darle el toque personal y crear cosas más que bajar una aplicación, este concepto te va a encantar. Se trata de un conjunto de tarjetas en las que puedes poner el acontecimiento, la fecha y la foto, luego puedes hacer un álbum o enmarcarlas. Esta versión es para las mamás, que como yo, prefieren ver las cosas en su pared impresas. Quizá tome más tiempo registrar recuerdos, pero de esta manera tendrán un valor especial.

Para las mamás didácticas: Este sistema de cartas me parece de lo más práctico y tierno. Por menos de 30 dólares te envían a tu casa 30 tarjetas ya impresas con los acontecimientos más importantes de la vida del bebé, por ejemplo: “Hoy empecé a gatear”. Y cada vez que ocurre algo nuevo sólo debes poner la fecha encima de la tarjeta y tomarle una foto. Esta opción también se puede crear en casa con un poco de dedicación e inspiración.

Para las mamás super ocupadas: Otra opción práctica para registrar recuerdos sin tener que dedicar demasiado tiempo es comprar un póster que tiene 30 opciones para rellenar, como el primer disfraz de Halloween, la comida favorita o el primer viaje, y que puedes poner en la pared del cuarto de los chicos. A medida que los acontecimientos van pasando, sólo debes rellenar el póster con la fecha y listo—momento capturado.

¿Cuáles son tus formas de registrar recuerdos de tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿La tecnología afecta nuestra capacidad de reflexión y memoria?
“Los niños que creen que la inteligencia puede crecer, prestan más atención y se recuperan de sus errores de manera más efectiva que los que piensan que la inteligencia es fija”.
¡Cambio de look! Retamos a Eugenio Derbez a vestirse como un millennials
Luego de dar algunos consejos para estar a la moda de los millennials sin hacer el ridículo, le pedimos al protagonista de 'How to be a Latin Lover' mostrar lo que había aprendido.
Sigue estos consejos para estar a la moda de los millennials sin hacer el ridículo
Los pantalones un poco más ajustados en la parte del tobillo, chaquetas en colores claros, camisetas con estampados y mensajes positivos hacen parte de las prendas que debes vestir.
Secuestro
Las autoridades lograron comunicarse con el hombre que habría secuestrado a su hijo para llevarlo a México
Los agentes también hablaron con el menor de 10 años de edad, quien manifestó que está bien. El padre debía dejar el niño con su mamá en Mission Viejo desde el pasado miércoles 26 de abril.
publicidad
Un profesor enfrenta cargos por poseer fotografías inapropiadas de sus alumnas
El hombre de 33 años era maestro en una escuela episcopal en la ciudad de San Mateo. Ahora, enfrenta más de una docena de cargos por cometer actos de carácter lascivo con menores de edad.
Apple podría lanzar un sistema para pagar o enviar dinero entre usuarios de iPhone
La compañía se asociaría con Visa y activaría también un servicio de tarjetas digitales prepagadas.
Siete concejales de Los Ángeles piden la renuncia de Bray-Ali tras comentarios sobre comunidad de raza negra y LGBT
El candidato al Distrito 1 se disculpó y manifestó que no va a dimitir. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 16 de mayo.
Los leones también van al dentista a tratarse sus colmillos
Un león del Zoológico de Miami recibió la entera dedicación de un equipo de especialistas que durante varias horas se dedicaron a cortarle las uñas, tratar uno de sus colmillos y hacer una biopsia de un lunar sospechoso. ¿Cómo se sentirá el enorme felino al despertarse de la anestesia?
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
La Liga se acerca a su final y este es el calendario que le quedan al Real Madrid y al Barcelona
Los dos equipos son los que pelean por el título en una carrera llena de emociones que seguramente definirá al campeón hasta la última fecha. Repasa los rivales que le quedan a madridistas y catalanes.