publicidad

El primer diente, el primer paso: cómo registrar recuerdos de manera útil y moderna

El primer diente, el primer paso: cómo registrar recuerdos de manera útil y moderna

¿Te acuerdas cuando tu primer hijo sacó el primer diente? ¿O cuando comenzó a gatear? ¿Recuerdas su primera carcajada o la primera vez que te dijo mamá? Probablemente te acuerdas de algo, pero poco a poco, la memoria nos juega una mala pasada y nos vamos olvidando de los detalles de esos momentos tan hermosos. …

First tooth

¿Te acuerdas cuando tu primer hijo sacó el primer diente? ¿O cuando comenzó a gatear? ¿Recuerdas su primera carcajada o la primera vez que te dijo mamá?

Probablemente te acuerdas de algo, pero poco a poco, la memoria nos juega una mala pasada y nos vamos olvidando de los detalles de esos momentos tan hermosos.

Pese a que tengo buena memoria y me acuerdo bien de fechas y lugares, ya estoy confundiendo ciertos acontecimientos de una de mis hijas con los de la otra, lo que me hizo pensar en formas de registrar recuerdos de una vez por todas y no dejar que el olvido se lleve esos momentos tan mágicos que trae consigo el crecimiento de los hijos.

Hay opciones modernas y simples para mamás de todos los estilos, desde las más creativas hasta las super ocupadas:

Para las tech mommys: Si eres de esas que todo lo hace en el teléfono o en tu tableta, hay aplicaciones que te permiten registrar recuerdos en forma digital: su primer baile, la primera carcajada, su primer rol y demás. Aplicaciones como Baby Log o Lazy Mama Baby Milestone Tracker son algunos de los recomendados. Otras aplicaciones como Kidfolio y Tweekavo te permiten además de registrar los acontecimientos, hacer videos, compartirlos con tu familia y hasta convertirlos en álbumes impresos.

Para las mamás crafty: Si te gusta darle el toque personal y crear cosas más que bajar una aplicación, este concepto te va a encantar. Se trata de un conjunto de tarjetas en las que puedes poner el acontecimiento, la fecha y la foto, luego puedes hacer un álbum o enmarcarlas. Esta versión es para las mamás, que como yo, prefieren ver las cosas en su pared impresas. Quizá tome más tiempo registrar recuerdos, pero de esta manera tendrán un valor especial.

publicidad

Para las mamás didácticas: Este sistema de cartas me parece de lo más práctico y tierno. Por menos de 30 dólares te envían a tu casa 30 tarjetas ya impresas con los acontecimientos más importantes de la vida del bebé, por ejemplo: “Hoy empecé a gatear”. Y cada vez que ocurre algo nuevo sólo debes poner la fecha encima de la tarjeta y tomarle una foto. Esta opción también se puede crear en casa con un poco de dedicación e inspiración.

Para las mamás super ocupadas: Otra opción práctica para registrar recuerdos sin tener que dedicar demasiado tiempo es comprar un póster que tiene 30 opciones para rellenar, como el primer disfraz de Halloween, la comida favorita o el primer viaje, y que puedes poner en la pared del cuarto de los chicos. A medida que los acontecimientos van pasando, sólo debes rellenar el póster con la fecha y listo—momento capturado.

¿Cuáles son tus formas de registrar recuerdos de tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Reportan aumento en detenciones a indocumentados por parte de ICE en sitios de empleo
Una detención de un inmigrante indocumentado en Portland, Oregón, que fue denunciada como ilegal, fue analizada por una abogada experta en inmigración, quien entregó consejos para tener en cuenta a la hora de un encuentro con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
Las 10 mejores ciudades del país para pedir dulces este Día de Brujas
Un portal de análisis financiero determinó cuáles son las mejores metrópolis para maximizar la cantidad de golosinas que reciban los niños que salgan a pedir 'trick or treat' en Halloween. En el listado hay dos ciudades de Illinois.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
publicidad
Jueza no borra el veredicto de culpabilidad de Arpaio pese a haber sido perdonado por Trump
La jueza de distrito Susan Bolton argumentó en su decisión que Trump solo ejerció su poder de clemencia, por lo que los delitos por los que fue hallado culpable el exalguacil no desaparecen.
Trump asegura que su Renoir es auténtico, un museo dice que es una falsificación
El Instituto de Arte de Chicago no solo afirma que la pintura colgada en una pared de la Torre Trump de Nueva York es falsa, sino que además la original ha estado en una de sus salas durante 80 años.
Becas, ayudas financieras y otras opciones para estudiantes latinos que desean ingresar a la universidad
Conocer las opciones disponibles hará más llevadero el proceso de aplicar a las universidades. Sin embargo, lo importante es que el estudiante esté muy atento a las fechas de entrega de las aplicaciones, rellene los formularios con exactitud y presente sus logros de manera atractiva para las casas de estudio.
Puerto Rico: un mes de angustia (y esperanza) tras el huracán María
Este viernes se cumple un mes desde que la tormenta destruyó gran parte de la isla, volcó su economía y dejó a millones sin luz. Quienes pueden se han ido y de los que se quedan, muchos aún necesitan ayuda para levantarse.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kike Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Se enciende la luz verde para que Lewis Hamilton gane su cuarto título de Fórmula 1
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
Ninel Conde presentó la canción de ‘Sábados Futboleros’ e hipnotizó con su belleza al ‘Perro’ Bermúdez
La hermosa cantante y actriz mexicana visitó a nuestros analistas de Fútbol Club para promocionar el nuevo tema musical en el que varios jugadores de la Liga MX son protagonistas. Aquí un adelanto.