publicidad

El primer diente, el primer paso: cómo registrar recuerdos de manera útil y moderna

El primer diente, el primer paso: cómo registrar recuerdos de manera útil y moderna

¿Te acuerdas cuando tu primer hijo sacó el primer diente? ¿O cuando comenzó a gatear? ¿Recuerdas su primera carcajada o la primera vez que te dijo mamá? Probablemente te acuerdas de algo, pero poco a poco, la memoria nos juega una mala pasada y nos vamos olvidando de los detalles de esos momentos tan hermosos. …

First tooth

¿Te acuerdas cuando tu primer hijo sacó el primer diente? ¿O cuando comenzó a gatear? ¿Recuerdas su primera carcajada o la primera vez que te dijo mamá?

Probablemente te acuerdas de algo, pero poco a poco, la memoria nos juega una mala pasada y nos vamos olvidando de los detalles de esos momentos tan hermosos.

Pese a que tengo buena memoria y me acuerdo bien de fechas y lugares, ya estoy confundiendo ciertos acontecimientos de una de mis hijas con los de la otra, lo que me hizo pensar en formas de registrar recuerdos de una vez por todas y no dejar que el olvido se lleve esos momentos tan mágicos que trae consigo el crecimiento de los hijos.

Hay opciones modernas y simples para mamás de todos los estilos, desde las más creativas hasta las super ocupadas:

Para las tech mommys: Si eres de esas que todo lo hace en el teléfono o en tu tableta, hay aplicaciones que te permiten registrar recuerdos en forma digital: su primer baile, la primera carcajada, su primer rol y demás. Aplicaciones como Baby Log o Lazy Mama Baby Milestone Tracker son algunos de los recomendados. Otras aplicaciones como Kidfolio y Tweekavo te permiten además de registrar los acontecimientos, hacer videos, compartirlos con tu familia y hasta convertirlos en álbumes impresos.

Para las mamás crafty: Si te gusta darle el toque personal y crear cosas más que bajar una aplicación, este concepto te va a encantar. Se trata de un conjunto de tarjetas en las que puedes poner el acontecimiento, la fecha y la foto, luego puedes hacer un álbum o enmarcarlas. Esta versión es para las mamás, que como yo, prefieren ver las cosas en su pared impresas. Quizá tome más tiempo registrar recuerdos, pero de esta manera tendrán un valor especial.

publicidad

Para las mamás didácticas: Este sistema de cartas me parece de lo más práctico y tierno. Por menos de 30 dólares te envían a tu casa 30 tarjetas ya impresas con los acontecimientos más importantes de la vida del bebé, por ejemplo: “Hoy empecé a gatear”. Y cada vez que ocurre algo nuevo sólo debes poner la fecha encima de la tarjeta y tomarle una foto. Esta opción también se puede crear en casa con un poco de dedicación e inspiración.

Para las mamás super ocupadas: Otra opción práctica para registrar recuerdos sin tener que dedicar demasiado tiempo es comprar un póster que tiene 30 opciones para rellenar, como el primer disfraz de Halloween, la comida favorita o el primer viaje, y que puedes poner en la pared del cuarto de los chicos. A medida que los acontecimientos van pasando, sólo debes rellenar el póster con la fecha y listo—momento capturado.

¿Cuáles son tus formas de registrar recuerdos de tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
$700 millones: el premio del Powerball será el segundo mayor de la historia de EEUU
Hace más de dos meses que nadie se hace con el premio y por eso se empinó a esa cifra. El monto histórico se registró el 13 de enero de 2016, cuando tres ganadores de California, Florida y Tennessee compartieron 1,586 millones de dólares.
Detrás de cámaras: Giulietta fue la más que disfrutó de la fiesta de su mamá, aunque salió accidentada
En la inauguración de la tienda de Ana Patricia todos se la pasaron súper bien. Pero la tía Karla se emocionó tanto de compartir tiempo con Giulietta, ¡que sin querer le pegó con un candil!
'Nueva York en un Minuto': menor de 14 años de edad murió en plena práctica de fútbol en una escuela de El Bronx
Los entrenadores realizaron trabajos de primeros auxilios, pero no lograron salvar la vida del menor que se había desplomado. En otras noticias, un hombre de origen hondureño fue víctima de una fuerte golpiza en un presunto caso de odio racial y continúa la polémica por remoción de placas conmemorativas a líderes confederados.
¿A que no adivinan cuántos años de casada está cumpliendo hoy Lili Estefan?
Raúl felicitó a nuestra Flaca por su aniversario y nos enteramos de cuántos años está cumpliendo junto a su esposo.
publicidad
Cubiertos de hielo dentro de un camión, hallan a 60 inmigrantes que trataban de cruzar la frontera
Los indocumentados, originales de México y Centroamérica, trataban de entrar en Estados Unidos. El conductor enfrenta cargos por tráfico humano.
Retiran de YouTube los videos musicales de Julión Álvarez tras ser vinculado a un supuesto narco
Otras compañías dejaron de vender sus discos completos y ahora solo ofrecen algunos de sus temas. Todo ello forma parte de las sanciones económicas interpuestas por Estados Unidos por esta supuesta vinculación con un presunto narco.
Muere menor de 14 años tras una práctica de fútbol en escuela de Nueva York
Dominick Bess, estudiante de la academia Mount Saint Michael en El Bronx, falleció este martes en la mañana. La oficina del médico forense de la ciudad determinará la causa de su deceso.
La Casa Blanca indicó que no está previsto que el presidente Trump indulte al exalguacil Joe Arpaio este martes
Tras los comentarios que hace unos días había hecho el presidente sobre la posibilidad de un indulto al exfuncionario declarado culpable por desacato, la portavoz de la Casa Blanca indicó que no será perdonado durante la visita del presidente a Arizona.
Luis Ángel Landín, de promesa al olvido: “No quería saber nada con el fútbol ni con la vida”
El delantero mexicano, en una entrevista cruda y conmovedora, contó por qué malogró una carrera que tenía proyección de estrella. Hoy tiene su revancha en el fútbol de Costa Rica. Aquí su historia.
La fecha 5 de la Liga MX brilló con su fútbol, pero se opacó con su nivel arbitral
La quinta jornada del Apertura 2017 volvió a dejar serias dudas por parte de los silbantes, errores y malas decisiones que pudieron cambiar el rumbo de los resultados. Aquí toda la polémica.
Fumbles, intercepciones y TDs | Lo mejor de la Semana 2 de la pretemporada
Echa un vistazo a las jugadas más vistosas que nos dejó la segunda jornada de acción rumbo a la temporada 2017 de la NFL.
Rafa Márquez podría tardar hasta dos años en aclarar patrimonio
El futbolista del Atlas actualmente tiene congeladas sus cuentas en lo que se aclara su relación con el narcotráfico.