publicidad

El policía bueno y el policía malo: cómo mantener un balance

El policía bueno y el policía malo: cómo mantener un balance

La madre de mi hija y yo ya estamos separados y el rompimiento fue difícil y muy prolongado. De todas formas, a pesar de nuestras diferencias como adultos, hemos tratado de presentar un frente unido ante nuestra hija, cuando se trata de su crianza. Aun cuando los padres sigan siendo pareja, a veces uno de …

images_article-images_good-cop-bad-cop2_normalityrelief

La madre de mi hija y yo ya estamos separados y el rompimiento fue difícil y muy prolongado. De todas formas, a pesar de nuestras diferencias como adultos, hemos tratado de presentar un frente unido ante nuestra hija, cuando se trata de su crianza. Aun cuando los padres sigan siendo pareja, a veces uno de ellos actúa como el disciplinario, y el otro tiene una actitud más indulgente y, muchas veces, ignora las reglas establecidas. Así es como empieza una dinámica parecida a la de el “policía bueno” y el “policía malo”.

A continuación, detallo algunas cosas que he aprendido sobre la crianza compartida.

No muestren sus desacuerdos frente a los niños

Un mal hábito que yo tenía era que cada vez que estaba en desacuerdo con una decisión tomada por la madre de Madison sobre su crianza, discutía con ella en frente de Madison. Los niños son muy perceptivos y muy pronto comienzan a apelar las decisiones más estrictas tomadas por la madre o el padre, ocasionando un conflicto que anteriormente no existía. Si hay un desacuerdo, traten de tener una señal previamente acordada (o pueden enviarse mensajes de texto), de manera que puedan discutir el desacuerdo sin estar el niño presente. No se conviertan en el policía bueno y el policía malo.

Conversen sobre su política acerca de la crianza

Cada vez que mi hija se queja acerca de las recientes órdenes de su mamá, yo le pido que presente su caso. Es bueno dejar que los niños se sientan en libertad de expresarles sus opiniones a los padres, especialmente cuando piensan que se ha cometido un error con ellos, pero no se debe tomar una decisión final hasta que los padres hablen entre sí. De esta forma, si no estoy de acuerdo con alguna política sobre la crianza, puedo tener una conversación con la madre de Madison sin que se sorprenda al establecer reglas separadas para “la casa de mamá” y “la casa de papá”.

Establezcan algunas reglas que no son negociables

Aun para las parejas, para evitar desacuerdos, lo mejor es establecer, desde el principio, ciertas posiciones que no son negociables sobre la crianza antes que surja un problema, tales como a qué hora debe ir a dormir o cuándo puede tener un “smartphone”.  En lugar de estar inmutable sobre cualquier situación en particular, lo mejor es hablar entre los padres. Si así lo deseas, puedes hacer una investigación externa y que no exista una relación con algunas de las partes, para llegar a un compromiso que sea aceptado por ambos, pero, más importante aun, que sea para el bien del niño.

Cuando se trata de la crianza de los hijos, lo mejor es que todos estén de acuerdo, en lugar de jugar “al policía bueno y el policía malo”.

¿Te has encontrado, sin proponértelo, haciendo el papel “del policía malo”?


publicidad
publicidad
publicidad
Más de Trends
“Necesito a mi papá”, el emotivo testimonio de una niña cuyo padre fue arrestado por ICE
La niña que grabó con su celular cuando su papá fue detenido por ICE habló ante el Senado de EEUU como evidencia del impacto que tiene la persecución de indocumentados en los niños estadounidenses.
200 jovencitas de bajos recursos podrán vestirse de gala en su graduación gracias a la operación Campanazo Escolar
Durante un evento de dos días, jovencitas de Los Ángeles tienen la oportunidad de escoger el vestido de gala y todos los accesorios, incluyendo peinado y maquillaje, para lucir como princesas durante la celebración de fin de año escolar. Las jóvenes fueron elegidas por sus buenas calificaciones.
Giselle Blondet: 'Me cuesta trabajo dar el nombre del equipo eliminado'
Ya no hay vuelta atrás. Esta semana conoceremos a los dos equipos que llegarán a la final y Giselle no puede con los nervios.
Marilyn y Jerick siguen sin creer que bailaron con Víctor Manuelle
Una presentación que fue maravillosa. Estos dos nunca habían bailado con una estrella del calibre de Víctor Manuelle y ahora tienen una historia para contar.
publicidad
California es donde más avistamientos de ovnis se reportan en EEUU, según dos expertas
Un nuevo libro asegura que es el estado donde más se observan 'objetos voladores no identificados', seguido de Florida, Texas, Washington y Pennsylvania.
'Los Ángeles en un Minuto': declarar a la ciudad como santuario traería consecuencias negativas, según legisladores
Las autoridades tendrán limitaciones a la hora de capturar criminales que están de manera ilegal en el país, aseguran especialistas. En otras noticias, en algunas universidades está circulando la foto de un hombre señalado de agredir sexualmente de una estudiante.
Funcionarios del Metro de Los Ángeles anuncian la apertura del primer mercado para vendedores ambulantes
El proyecto piloto, que durará un año, estará en las estaciones Línea Roja y Púrpura cerca de Marcarthur Park.
Manifestantes se reunieron al frente del Concejo de West Covina para oponerse a las ciudades santuario en California
Mike Spencer, alcalde interino, expresó que estos lugares protegen a los criminales mayores y los dejan en libertad. La madre de una víctima mortal a manos de un inmigrante dijo que la propuesta de ley SB 54 pondría al presunto asesino fuera de la cárcel.
Nuevo formulario pide a autoridades locales detener 48 horas más a inmigrantes que se iban a dejar en libertad
El documento Immigration Detainer del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para indocumentados bajo custodia de la policía o del alguacil local que colaboran con el control de migración, reemplazará a uno que llevaba por lo menos cinco años sin modificación.
Curiosa celebración de los jugadores colombianos tras su victoria en Ecuador
Con un video en redes sociales, los futbolistas del equipo cafetero enseñaron cómo se vivió en el camerino su valioso triunfo en el estadio Olímpico. Cuadrado, Mina y Armero mostraron su curioso baile.
Cesar Montes: lo que no sabías del defensa de Monterrey
El ‘Cachorro’ se definió como admirador de Sergio Ramos y seguidor del Barcelona, declaró su admiración por el capitán del Tri Rafa Márquez y confesó que el reggaetón es su música favorita.
La AFA considera injusta la sanción a Messi y buscarán reducirla
El nuevo mandamás del fútbol argentino, Claudio Tapia, también señaló que hay apoyo total para Edgardo Bauza, técnico de Argentina.