publicidad

El policía bueno y el policía malo: cómo mantener un balance

El policía bueno y el policía malo: cómo mantener un balance

La madre de mi hija y yo ya estamos separados y el rompimiento fue difícil y muy prolongado. De todas formas, a pesar de nuestras diferencias como adultos, hemos tratado de presentar un frente unido ante nuestra hija, cuando se trata de su crianza. Aun cuando los padres sigan siendo pareja, a veces uno de …

images_article-images_good-cop-bad-cop2_normalityrelief

La madre de mi hija y yo ya estamos separados y el rompimiento fue difícil y muy prolongado. De todas formas, a pesar de nuestras diferencias como adultos, hemos tratado de presentar un frente unido ante nuestra hija, cuando se trata de su crianza. Aun cuando los padres sigan siendo pareja, a veces uno de ellos actúa como el disciplinario, y el otro tiene una actitud más indulgente y, muchas veces, ignora las reglas establecidas. Así es como empieza una dinámica parecida a la de el “policía bueno” y el “policía malo”.

A continuación, detallo algunas cosas que he aprendido sobre la crianza compartida.

No muestren sus desacuerdos frente a los niños

Un mal hábito que yo tenía era que cada vez que estaba en desacuerdo con una decisión tomada por la madre de Madison sobre su crianza, discutía con ella en frente de Madison. Los niños son muy perceptivos y muy pronto comienzan a apelar las decisiones más estrictas tomadas por la madre o el padre, ocasionando un conflicto que anteriormente no existía. Si hay un desacuerdo, traten de tener una señal previamente acordada (o pueden enviarse mensajes de texto), de manera que puedan discutir el desacuerdo sin estar el niño presente. No se conviertan en el policía bueno y el policía malo.

Conversen sobre su política acerca de la crianza

Cada vez que mi hija se queja acerca de las recientes órdenes de su mamá, yo le pido que presente su caso. Es bueno dejar que los niños se sientan en libertad de expresarles sus opiniones a los padres, especialmente cuando piensan que se ha cometido un error con ellos, pero no se debe tomar una decisión final hasta que los padres hablen entre sí. De esta forma, si no estoy de acuerdo con alguna política sobre la crianza, puedo tener una conversación con la madre de Madison sin que se sorprenda al establecer reglas separadas para “la casa de mamá” y “la casa de papá”.

publicidad

Establezcan algunas reglas que no son negociables

Aun para las parejas, para evitar desacuerdos, lo mejor es establecer, desde el principio, ciertas posiciones que no son negociables sobre la crianza antes que surja un problema, tales como a qué hora debe ir a dormir o cuándo puede tener un “smartphone”.  En lugar de estar inmutable sobre cualquier situación en particular, lo mejor es hablar entre los padres. Si así lo deseas, puedes hacer una investigación externa y que no exista una relación con algunas de las partes, para llegar a un compromiso que sea aceptado por ambos, pero, más importante aun, que sea para el bien del niño.

Cuando se trata de la crianza de los hijos, lo mejor es que todos estén de acuerdo, en lugar de jugar “al policía bueno y el policía malo”.

¿Te has encontrado, sin proponértelo, haciendo el papel “del policía malo”?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
publicidad
Por razones humanitarias, ICE aplaza deportación de hispana con cáncer
A pesar de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le negó el asilo político, la inmigrante hondureña Reyna Gómez recibió un permiso temporal en Estados Unidos para realizarse el tratamiento de quimioterapia que necesita para tratar la extraña enfermedad que padece en la sangre.
"Amanda representa el sueño americano": Activistas piden frenar deportación de madre guatemalteca refugiada en una iglesia
Amanda Morales, una madre guatemalteca de tres hijos refugiada en una iglesia episcopal en Manhattan para evitar la deportación, dice que no puede dormir en las noches pensando que las autoridades migratorias van a llegar a detenerla para enviarla de regreso a su país.
Inicio de semana con temperaturas normales y probabilidad de lluvias por la tarde
Los cielos estarán parcialmente despejados, lo que permitirá observar el eclipse. Por la tarde hay una ligera probabilidad de lluvia.
Una persona murió y otra resultó gravemente herida en un aparatoso accidente en Phoenix
Una camioneta chocó contra una barredora y se incendió, provocando la muerte de una persona y graves heridas en otra, además de cierres viales.
David Villa y el novato Jonathan Lewis rescatan a NYCFC ante NE Revolution
Los Celestes se exigen más de la cuenta para remontar a una visita que perdió los papeles en el último tramo del partido.
Steelers vino de atrás para vencer a Atlanta en cerrado partido
EL RB James Conner tuvo una buena tarde al correr para 98 yardas y conseguir un TD que le dio la ventaja a los Steelers en el marcador.
Jonathan Lewis concreta la remontada con un riflazo
El City luchó por la victoria y la consiguió con el novato.
David Villa devora el área de New England para el 1-1
El "Guaje" aprovecha un pésimo despeje para igualar las acciones.