publicidad
Palabra mágica

El poder de las palabras mágicas

El poder de las palabras mágicas

Hay palabras que abren las puertas de cualquier lugar, te permiten salir victorioso en muchas situaciones y también alegran los corazones. Palabras que tienen un significado profundo y que hablan muy bien de quienes las dicen. Son varias las que se pueden usar, pero las más poderosas son gracias y por favor. Cuando vemos que …

Palabra mágica
Palabra mágica

Hay palabras que abren las puertas de cualquier lugar, te permiten salir victorioso en muchas situaciones y también alegran los corazones. Palabras que tienen un significado profundo y que hablan muy bien de quienes las dicen. Son varias las que se pueden usar, pero las más poderosas son gracias y por favor.

Cuando vemos que los niños desde pequeños mencionan estas palabras mágicas, nos sentimos felices de verlos moviéndose socialmente con destreza, porque sacan sonrisas y muchos cumplidos para ellos y sus padres. Y es que eso habla bien de la familia en general, de su educación.

Estas palabras especiales hacen parte de enseñar buenos modales a los hijos, tanto como saludar, despedirse o pedir permiso.  Son mágicas pero no se aprenden mágicamente, deben enseñarse, primeramente con el ejemplo y el profesor eres tu mismo como padre o madre.

Que sea una costumbre pedir las cosas siempre diciendo POR FAVOR e insistiendo con  cariño si se llega a olvidar. Al hacerlo, reconocemos a la otra persona, le damos un lugar e importancia, les permitimos tomar la decisión de ayudarnos o darnos algo que deseamos.

El hecho de dar GRACIAS por todo, por lo que otros hacen por nosotros, por su ayuda, por los regalos, por atenciones, es realmente importante. Pues eso va más allá de las palabras, se transmiten valores y se les enseña empatía y a saber relacionarse con los miembros de la familia, con los amigos y conocidos.

publicidad

Yo usualmente pregunto: ¿cómo se dice? para recordarle a mi hija lo que debe hacer. O simplemente digo:  ¡Alguien no ha dicho una palabra mágica! y la respuesta es casi inmediata. Y cuando responde o lo dice sin tener que recordarle nada, le echo flores, le digo que lo hizo bien, la animo, la felicito, le digo que siga así. También, le doy besos y abrazos cuando me ayuda en algo en casa y le agradezco no solo con las palabras, sino con demostraciones de cariño.  Así, le hago un refuerzo positivo cargado de mucho afecto.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Regalan 1,350 cenas para el Día de Acción de Gracias a los más necesitados en Plano
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
“Me rescataron de lo más bajo”: pareja de inmigrantes adopta a cinco niños en Los Ángeles
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
Agilizan con tecnología la revisión de pasajeros en el aeropuerto de Los Ángeles
La tecnología se implementó con el fin de agilizar el control en el proceso de seguridad de la Terminal Tom Bradley. Hasta cinco pasajeros pueden colocar sus pertenencias en las canastillas de plástico mientras pasan por el escáner corporal.
Platos Sucios: Restaurantes cerrados por ratas, excrementos y cucarachas en el sur de Florida
La periodista Patricia Hurtado de Mendoza aborda casos de negocios de comida sancionados por autoridades de sanidad. Una pareja en Tallahassee reportó al Departamento de Salud el presunto hallazgo de una rana muerta en vaso con agua pedido en un local de alimentos.
publicidad
Estos son los jóvenes a quienes la policía acusa de perpetrar varios robos en River North
Los incidentes, tres en total, ocurrieron durante la madrugada del fin de semana del 4 y 5 de noviembre. La policía de Chicago dice que los agresores son tres o cuatro jóvenes afroamericanos, entre 20 y 25 años de edad.
Extreman medidas de seguridad por multitudinarios eventos este fin de semana en Chicago
Las autoridades de la ciudad han desplegado un mayor número de oficiales uniformados y encubiertos con motivo de la ceremonia anual de iluminación del árbol de Navidad en Millennium Park y el Festival de las Luces que se realizará este sábado sobre la Avenida Michigan.
En video: así fue el mortal atropellamiento de dos niños en el Este de Los Ángeles
Dos hermanos de siete y nueve años, quienes iban caminando con su mamá, murieron atropellados este jueves por una patrulla del Sheriff del condado de Los Ángeles, que respondía a un tiroteo.
¿Qué aprendieron de sus raíces los presentadores de Univision Chicago tras prueba de ADN?
Muchos se sorprendieron con los resultados y los porcentajes. Aquí puedes ver toda su discusión en grupo.
Era el segundo del Atlas: volvió a tapar el ‘Conejo’
Nueva habilitación de Rafa Márquez, que realizó un gran pase en profundidad al Chavo Alustiza, pero el ‘Conejo’ Pérez reaccionó y dijo no a un nuevo tanto de los rojinegros.
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on November 17, 2017
¡Gol de Herrera! Le empató Pachuca al Atlas
Se descuidó la defensa de Atlas, soltaron la marca y Víctor Herrera no perdonó, para darle el gol del empate 1-1 a Tuzos sobre los rojinegros, en el final del partido.
¡GOOOL! Robert Herrera anota para Pachuca
¡GOOOL! Robert Herrera anota para Pachuca on November 17, 2017