publicidad
Palabra mágica

El poder de las palabras mágicas

El poder de las palabras mágicas

Hay palabras que abren las puertas de cualquier lugar, te permiten salir victorioso en muchas situaciones y también alegran los corazones. Palabras que tienen un significado profundo y que hablan muy bien de quienes las dicen. Son varias las que se pueden usar, pero las más poderosas son gracias y por favor. Cuando vemos que …

Palabra mágica
Palabra mágica

Hay palabras que abren las puertas de cualquier lugar, te permiten salir victorioso en muchas situaciones y también alegran los corazones. Palabras que tienen un significado profundo y que hablan muy bien de quienes las dicen. Son varias las que se pueden usar, pero las más poderosas son gracias y por favor.

Cuando vemos que los niños desde pequeños mencionan estas palabras mágicas, nos sentimos felices de verlos moviéndose socialmente con destreza, porque sacan sonrisas y muchos cumplidos para ellos y sus padres. Y es que eso habla bien de la familia en general, de su educación.

Estas palabras especiales hacen parte de enseñar buenos modales a los hijos, tanto como saludar, despedirse o pedir permiso.  Son mágicas pero no se aprenden mágicamente, deben enseñarse, primeramente con el ejemplo y el profesor eres tu mismo como padre o madre.

Que sea una costumbre pedir las cosas siempre diciendo POR FAVOR e insistiendo con  cariño si se llega a olvidar. Al hacerlo, reconocemos a la otra persona, le damos un lugar e importancia, les permitimos tomar la decisión de ayudarnos o darnos algo que deseamos.

El hecho de dar GRACIAS por todo, por lo que otros hacen por nosotros, por su ayuda, por los regalos, por atenciones, es realmente importante. Pues eso va más allá de las palabras, se transmiten valores y se les enseña empatía y a saber relacionarse con los miembros de la familia, con los amigos y conocidos.

Yo usualmente pregunto: ¿cómo se dice? para recordarle a mi hija lo que debe hacer. O simplemente digo:  ¡Alguien no ha dicho una palabra mágica! y la respuesta es casi inmediata. Y cuando responde o lo dice sin tener que recordarle nada, le echo flores, le digo que lo hizo bien, la animo, la felicito, le digo que siga así. También, le doy besos y abrazos cuando me ayuda en algo en casa y le agradezco no solo con las palabras, sino con demostraciones de cariño.  Así, le hago un refuerzo positivo cargado de mucho afecto.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son los beneficios de llevar a los perros al trabajo?
Este viernes se celebra el día de llevar a los perros al trabajo. Xiomara, periodista de Univision, recorrió las oficinas con su perra Xaika, y nos cuenta que las mascotas ayudan a que los trabajadores se sientan más relajados y trabajen con más motivación, entre otros beneficios.
Dos niños de 8 años recaudan 30,000 dólares para apoyar la investigación del cáncer infantil
Los niños cobraban cinco centavos a sus compañeros de clase por contarles chistes, luego los padres los ayudaron organizando un evento para que más personas fueran a escucharlos. Muchas personas también donaron dinero por internet, lo que les permitió recaudar la generosa cifra.
Un grupo de empleados de la CIA fue despedido por robar 3,000 dólares en golosinas de una máquina
Estos empleados desconectaban las máquinas expendedoras de un sistema de pago electrónico y luego sacaban las golosinas con tarjetas sin fondo.
Ovnis y zombies, entre los nuevos emojis que podrás enviar en los mensajes de texto
Las personas que utilizan constantemente el chat ahora cuentan con 53 nuevos emojis para adornar sus mensajes de texto. Dinosaurios, caritas, mujeres amamantando e imágenes más incluyentes están entre las nuevas opciones.
publicidad
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
Madre de adolescente muerto por agente fronterizo continúa su lucha por justicia
Aracely Rodríguez, la madre de José Antonio Elena Rodríguez, no pudo conterner las lágrimas en la audiencia y prefirió salirse para no ver las imágenes del video de vigilancia.
'La libreta de Lola', un blog que trasforma vidas
Karen Gutiérrez, creadora de este popular blog, explicó que un episodio de depresión y baja autoestima la motivó a crear 'La libreta de Lola'. "Este blog nació con la intensión de una joven de poder sembrar valores e inspirar a los demás a ver una vida más bonita", dijo Gutiérrez, quien agradeció los miles de comentarios de gratitud que recibe a diario por sus artículos.
Lo que se sabe del joven hispano que murió por un disparo de agentes al intentar defenderlos de un pitbull
Armando García, de 17 años, falleció en la madrugada del jueves en lo que el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha calificado como un "incidente extremadamente desafortunado", pues aseguran que se trató de un error porque estaba oscuro y no pudieron ver bien al chico.
La fuerza de los ‘leñadores’ y el impacto de las ‘sondas’, aumentan rivalidad entre Seattle y Portland
Por más de 30 años, Seattle Sounders y Portland Timbers, han protagonizado batallas memorables y la afición, lo ha disfrutado de forma muy orginal.
Oficial: Enzo Kalinski es el nuevo refuerzo de Xolos
El club de Tijuana anunció, a través de sus redes sociales, la incorporación del mediocampista argentino, quien viene de ganar el título de Liga en Chile con la Universidad Católica.
Espías rusos en la Liga MX: extranjeros que jugaron en ambos países
Tras la desaparición de la Unión Soviética se levantó el telón de acero, también para los extranjeros en el frío fútbol de Rusia.
Jornada 17: Toronto expone el liderato en medio de varios clásicos
La semana de la MLS viene cargada de rivalidades, pero no hay que perder la pista de la punta de la tabla en donde Toronto y Chicago libran una batalla