publicidad

El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán

El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán

Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa. En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la …

images_85822

Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa.

En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la semana hasta 10,000 por todo un mes. Pero entre todas esas opciones hay algunas que son especialmente interesantes, por su originalidad o su misión, y son de esos campamentos de verano que si tus hijos los experimentan, seguro jamás los olvidarán.

Uno de los summer camps al que desearía poder inscribir a mis hijas cuando su edad lo permita es el Girls Rock Camp. Este campamento es mucho más que un programa de música, tiene la misión muy especial de ayudar a las niñas a desarrollar su autoestima y encontrar sus voces a través de una programación que combina la educación musical con talleres de motivación y liderazgo.

Este summer camp, que comenzó en Portland, está destinado a niñas de 8 a 18 años. Es una organización sin fines de lucro y una semana de campamento cuesta 325 dólares.

Un viaje a una villa extranjera (sin salir del país)

Concordia Village Language, en Minesota, no es una escuela de idiomas, sino que es un espacio donde los chicos tienen la posibilidad de vivir en un “pueblo extranjero”. Durante sus días de campamento, los chicos usan pasaportes y hasta intercambian sus dólares por monedas extranjeras para vivir en la villa. En este campamento aprenden idiomas, prueban comida tradicional de los países, arte, música, y hasta duermen la siesta, al estilo europeo. Los chicos pueden escoger entre 15 diferentes países, con sus idiomas.

Este campamento puede servir también para las familias como la mía, que queremos que nuestros hijos hablen dos idiomas y aquí podemos reforzar el español durante todo el verano.

Los costos van desde 500 dólares hasta 4,000, según el tiempo y el programa escogido.

Hidden Valley Camp

Este campamento ubicado en Maine tiene un programa ideal para los chicos de 8 a 14 años que adoran los animales y la naturaleza. En este lugar hay llamas, conejos y ovejas, entre otros animales. Los chicos hacen fogones, pintan y disfrutan al aire libre, desconectados completamente de sus tabletas y video juegos, así como lo hacíamos nosotros antes. También pueden inscribirse en el programa especial para aprender a cabalgar y regresar a casa sintiéndose verdaderos “vaqueros”.

Otro summer camp que me pareció muy interesante es el llamado Nuts, Bolts & Thingamajigs, un campamento de verano perfecto para que los chicos aprendan sobre invención y fabricación.

En la época en la que hay un app para todo, y las cosas se resuelven tocando la pantalla con un dedo, presentarle a los hijos la forma en la que las cosas son creadas y fabricadas puede ser una experiencia maravillosa para los pequeños.

Este campamento está destinado a niños y niñas de 6 a 9 años, curiosos y deseosos de aprender, de crear y de fabricar cosas que hoy ya no se ven.

Este modelo de summer camps está disponible en siete estados: Utah, Mississippi, Wisconsin, Virginia, Arkansas, Illinois y California.

Finalmente, para los hijos artistas (como las mías, que cantan, bailan y actúan todo el día) el summer camp French Woods es perfecto. Bueno, casi perfecto….¡porque es bastante caro!

Ubicado en la zona de Catskills, a 120 millas de Nueva York, French Woods ofrece 20 programas centrados en música, teatro, circo, danza, magia y más. Se trata de uno de los campamentos de verano dedicados al arte más grande del mundo (un dato curioso: Adam Levine de Maroon 5 fue un feliz camper años atrás).

El costo de este summer camp va desde 4,000 hasta 10,000 dólares, pero seguramente tus hijos recordarán esta experiencia única toda la vida.

Y tú, ¿ya tienes decidido dónde mandarás a tus hijos este verano?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El programa Paso Seguro se mantendrá durante el verano
Aunque los niños salen de vacaciones, el programa Paso Seguro no terminará. Continuará, pero en los parques. El CPS y el distrito de parques anunciaron que, tras el programa del año pasado, este verano, cuando no hay clases el programa crece el doble, ofreciéndose en 31 parques por cuatro días a la semana.
Las cicatrices sicológicas que pueden estar generando en los niños las redadas y arrestos a inmigrantes
Temor y miedo experimentan niños y jóvenes estudiantes con el clima de divisiones que han traído las reformas migratorias del presidente Trump; y hay mucha incertidumbre de lo que viene para su futuro. ¿Cómo guiar a nuestros hijos en esta situación?
'En el nombre de Salomé', la obra sobre la poetisa dominicana que se presenta en el teatro Repertorio Español
La pieza escénica rinde tributo a Salomé Ureña Díaz de Henríquez, quien también fue una pionera de la defensa de los derechos de la mujeres.
Un grupo de estudiantes apoyan a niños que han sido abusados física y sexualmente
Estos alumnos son deportistas y forman parte de la campaña ‘Haciendo una diferencia dentro y fuera de la cancha’ de la organización Buddy’s Helpers y Pepsico, quienes sorprendieron a los pequeños de Chicago Children’s Advocacy Center donándoles juegos, libros para colorear, peluches, ropa y zapatos; entre otros.
publicidad
El senador Armando Ríos Piter viajó desde México para estar presente en la marcha del primero de mayo
En entrevista, el senador revela la razón principal que lo trajo a Los Ángeles para poder estar presente en las manifestaciones del Día Internacional del Trabajo. También nos cuenta cómo va la operación Monarca, que brinda fondos para la defensa de los consulados mexicanos.
Con baile, música y rezos homenajearon a la Virgen de Zapopan en la Parroquia Santa Rosa de Lima en Maywood
Cientos de residentes de Los Ángeles se reunieron en la ciudad para celebrar su devoción.
Zona social: lo mejor de las redes sociales
Romy Bustamante analiza los temas más discutidos en las redes sociales en Arizona.
Un camión se estrelló contra un edificio de apartamentos en Fullerton
Debido a la destrucción severa, al menos cinco viviendas quedaron inhabitables, y varias personas resultaron heridas. Según la policía de Fullerton, el chofer del camión chocó en la cuadra 600 al este de la Imperial Highway.
Ricardo Peláez: "Si me hubiera tomado un café con Azcárraga seguría en América"
El exdirectivo de las Águilas aseguró que su salida prematura del club se dio por la falta de comunicación directa con el dueño del equipo.
Los reyes del ‘triple doble’ Westbrook y Robertson cara a cara
Luego de batir el record imposible de Oscar Robertson y promediar un triple doble en la temporada, Russell y Oscar tienen una conversación maravillosa.
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial