publicidad

El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán

El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán

Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa. En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la …

images_85822

Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa.

En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la semana hasta 10,000 por todo un mes. Pero entre todas esas opciones hay algunas que son especialmente interesantes, por su originalidad o su misión, y son de esos campamentos de verano que si tus hijos los experimentan, seguro jamás los olvidarán.

Uno de los summer camps al que desearía poder inscribir a mis hijas cuando su edad lo permita es el Girls Rock Camp. Este campamento es mucho más que un programa de música, tiene la misión muy especial de ayudar a las niñas a desarrollar su autoestima y encontrar sus voces a través de una programación que combina la educación musical con talleres de motivación y liderazgo.

Este summer camp, que comenzó en Portland, está destinado a niñas de 8 a 18 años. Es una organización sin fines de lucro y una semana de campamento cuesta 325 dólares.

Un viaje a una villa extranjera (sin salir del país)

Concordia Village Language, en Minesota, no es una escuela de idiomas, sino que es un espacio donde los chicos tienen la posibilidad de vivir en un “pueblo extranjero”. Durante sus días de campamento, los chicos usan pasaportes y hasta intercambian sus dólares por monedas extranjeras para vivir en la villa. En este campamento aprenden idiomas, prueban comida tradicional de los países, arte, música, y hasta duermen la siesta, al estilo europeo. Los chicos pueden escoger entre 15 diferentes países, con sus idiomas.

publicidad

Este campamento puede servir también para las familias como la mía, que queremos que nuestros hijos hablen dos idiomas y aquí podemos reforzar el español durante todo el verano.

Los costos van desde 500 dólares hasta 4,000, según el tiempo y el programa escogido.

Hidden Valley Camp

Este campamento ubicado en Maine tiene un programa ideal para los chicos de 8 a 14 años que adoran los animales y la naturaleza. En este lugar hay llamas, conejos y ovejas, entre otros animales. Los chicos hacen fogones, pintan y disfrutan al aire libre, desconectados completamente de sus tabletas y video juegos, así como lo hacíamos nosotros antes. También pueden inscribirse en el programa especial para aprender a cabalgar y regresar a casa sintiéndose verdaderos “vaqueros”.

Otro summer camp que me pareció muy interesante es el llamado Nuts, Bolts & Thingamajigs, un campamento de verano perfecto para que los chicos aprendan sobre invención y fabricación.

En la época en la que hay un app para todo, y las cosas se resuelven tocando la pantalla con un dedo, presentarle a los hijos la forma en la que las cosas son creadas y fabricadas puede ser una experiencia maravillosa para los pequeños.

Este campamento está destinado a niños y niñas de 6 a 9 años, curiosos y deseosos de aprender, de crear y de fabricar cosas que hoy ya no se ven.

Este modelo de summer camps está disponible en siete estados: Utah, Mississippi, Wisconsin, Virginia, Arkansas, Illinois y California.

publicidad

Finalmente, para los hijos artistas (como las mías, que cantan, bailan y actúan todo el día) el summer camp French Woods es perfecto. Bueno, casi perfecto….¡porque es bastante caro!

Ubicado en la zona de Catskills, a 120 millas de Nueva York, French Woods ofrece 20 programas centrados en música, teatro, circo, danza, magia y más. Se trata de uno de los campamentos de verano dedicados al arte más grande del mundo (un dato curioso: Adam Levine de Maroon 5 fue un feliz camper años atrás).

El costo de este summer camp va desde 4,000 hasta 10,000 dólares, pero seguramente tus hijos recordarán esta experiencia única toda la vida.

Y tú, ¿ya tienes decidido dónde mandarás a tus hijos este verano?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Banda Monoplasma de visita por San Antonio
La nueva banda Monoplasma nos habla de su disco “Número 1”, del trabajo que ha representado para ellos materializarlo, y de su gira por varias ciudades.
¿Una doble de Melania Trump está acompañando al presidente a sus eventos?
Una fotografía ha puesto a dudar sobre la presencia de la primera dama, Melania Trump, junto al presidente Donald Trump. Las redes sociales han sido el escenario para que las personas opinen, y muchos aseguran que es una doble.
¿Lejos estamos mejor? Discutimos si la costumbre puede matar la pasión en una relación
Después de escuchar las declaraciones de la actriz Judith Light, donde asegura que el éxito de su matrimonio en vivir separada de su esposo, nuestro panel se dividió y dio paso a la polémica.
$410 millones: La casa más cara del mundo está en el mercado
Con 14 habitaciones, la mansión fue construida en 1830. Cuenta con una piscina olímpica, inmensos jardines y establos para decenas de caballos.
publicidad
Daniel Radcliffe regresa a la pantalla grande con “Jungle”, una gran historia de supervivencia
El protagonista de las películas de Harry Potter ahora protagonizará esta nueva cinta que ha generado expectativa entre los amantes del cine. Además, el Chicago International Film sigue sorprendiendo con grandes cintas.
8 de cada 10 jóvenes LGBT son víctimas del bullying: en este #SpiritDay ayúdalos a alzar la voz
Son los más afectados por el acoso escolar, que no sólo proviene de sus amigos, sino también de profesores y trabajadores de los centros educativos. En algunos casos ese rechazo es uno de los factores que los lleva a quitarse la vida. Este jueves el mundo busca levantarles el espíritu con un mensaje de tolerancia e inclusión.
Más de 100 perros y gatos de Puerto Rico reciben atención médica en Florida
Un total de 79 perros y 25 gatos fueron rescatados en un vuelo nocturno el miércoles después de que su refugio en San Juan quedara inhabilitado por el paso del huracán María.
Conoce las opciones que tienen las mujeres con cáncer de seno para continuar con sus procedimientos
Las mujeres que padecen y padecieron de cáncer de seno podrán contar con Alas Wings, una fundación que dona todo tipo de artículos para que puedan continuar con sus vidas y procedimiento de una forma más cómoda.
Mateus Uribe, sobre el triunfo ante Chivas: “Dimos un golpe de autoridad”
El colombiano vivió su primer Clásico Nacional en el fútbol mexicano y no ocultó su felicidad tras vencer 2-1 al cuadro de Matías Almeyda. “Este equipo está para grandes cosas”, aseguró el volante.
Usain Bolt sigue con su idea de ser futbolista profesional y no descartó la Liga MX como opción
El jamaiquino, que se recupera de una lesión que le hizo poner fin a su carrera como atleta en la que alcanzó el máximo nivel, aseguró que continúa con la intención de probar suerte en el balompié.
La Real Sociedad se dio el lujo de dejar a Vela en la banca y se dio festín en Macedonia
Lo 'Txuri Urdín' vencieron por un contundente 6-0 al modesto FK Vardar Skopje, el mexicano Carlos Vela no participó en el encuentro.
Chicharito, goleador 'real': el mexicano recibió a los Duques de Cambridge en el estadio del West Ham
El Príncipe William y su esposa, Kate Middleton, se acercaron al campo de los ‘Hammers’ y allí Javier ‘Chicharito’ Hernández pudo saludar y conocer personalmente a los Duques de Cambridge.