publicidad

El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán

El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán

Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa. En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la …

images_85822

Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa.

En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la semana hasta 10,000 por todo un mes. Pero entre todas esas opciones hay algunas que son especialmente interesantes, por su originalidad o su misión, y son de esos campamentos de verano que si tus hijos los experimentan, seguro jamás los olvidarán.

Uno de los summer camps al que desearía poder inscribir a mis hijas cuando su edad lo permita es el Girls Rock Camp. Este campamento es mucho más que un programa de música, tiene la misión muy especial de ayudar a las niñas a desarrollar su autoestima y encontrar sus voces a través de una programación que combina la educación musical con talleres de motivación y liderazgo.

Este summer camp, que comenzó en Portland, está destinado a niñas de 8 a 18 años. Es una organización sin fines de lucro y una semana de campamento cuesta 325 dólares.

Un viaje a una villa extranjera (sin salir del país)

Concordia Village Language, en Minesota, no es una escuela de idiomas, sino que es un espacio donde los chicos tienen la posibilidad de vivir en un “pueblo extranjero”. Durante sus días de campamento, los chicos usan pasaportes y hasta intercambian sus dólares por monedas extranjeras para vivir en la villa. En este campamento aprenden idiomas, prueban comida tradicional de los países, arte, música, y hasta duermen la siesta, al estilo europeo. Los chicos pueden escoger entre 15 diferentes países, con sus idiomas.

Este campamento puede servir también para las familias como la mía, que queremos que nuestros hijos hablen dos idiomas y aquí podemos reforzar el español durante todo el verano.

Los costos van desde 500 dólares hasta 4,000, según el tiempo y el programa escogido.

Hidden Valley Camp

Este campamento ubicado en Maine tiene un programa ideal para los chicos de 8 a 14 años que adoran los animales y la naturaleza. En este lugar hay llamas, conejos y ovejas, entre otros animales. Los chicos hacen fogones, pintan y disfrutan al aire libre, desconectados completamente de sus tabletas y video juegos, así como lo hacíamos nosotros antes. También pueden inscribirse en el programa especial para aprender a cabalgar y regresar a casa sintiéndose verdaderos “vaqueros”.

Otro summer camp que me pareció muy interesante es el llamado Nuts, Bolts & Thingamajigs, un campamento de verano perfecto para que los chicos aprendan sobre invención y fabricación.

En la época en la que hay un app para todo, y las cosas se resuelven tocando la pantalla con un dedo, presentarle a los hijos la forma en la que las cosas son creadas y fabricadas puede ser una experiencia maravillosa para los pequeños.

Este campamento está destinado a niños y niñas de 6 a 9 años, curiosos y deseosos de aprender, de crear y de fabricar cosas que hoy ya no se ven.

Este modelo de summer camps está disponible en siete estados: Utah, Mississippi, Wisconsin, Virginia, Arkansas, Illinois y California.

Finalmente, para los hijos artistas (como las mías, que cantan, bailan y actúan todo el día) el summer camp French Woods es perfecto. Bueno, casi perfecto….¡porque es bastante caro!

Ubicado en la zona de Catskills, a 120 millas de Nueva York, French Woods ofrece 20 programas centrados en música, teatro, circo, danza, magia y más. Se trata de uno de los campamentos de verano dedicados al arte más grande del mundo (un dato curioso: Adam Levine de Maroon 5 fue un feliz camper años atrás).

El costo de este summer camp va desde 4,000 hasta 10,000 dólares, pero seguramente tus hijos recordarán esta experiencia única toda la vida.

Y tú, ¿ya tienes decidido dónde mandarás a tus hijos este verano?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La cantante dominicana Fefita La Grande confiesa a sus 73 años que quiere hacer una novela
Una de las cantantes más reconocidas en República Dominicana en los últimos años dice que cantar y tocar su acordeón es lo que la hace sentir viva, feliz y llena de energía. Con su baile sigue contagiando a su público de la música típica de su país, en cualquier lugar donde cante.
Space X anuncia que enviaría a dos personas a un viaje turístico hacia la Luna
Los pasajeros tendrán que realizar pruebas y un complejo entrenamiento con el fin de evaluar si son aptos para el recorrido. El cohete y la aeronave que los llevarían aún no se han probado.
Mujer le disparó a su novio en los genitales
Delia Mary Flores, de 53 años, aprovechó que su novio estaba dormido para dispararle al menos en siete ocasiones, tres de ellas en los genitales.
'Ortodoncia empírica', una moda en internet que está dañando la dentadura de los niños y adolescentes
Berenice Gartner, de 41 A Tu Lado, presenta estos casos de jóvenes que se ponen un caucho para cerrar los espacios que hay en los dientes y las terribles consecuencias que esta práctica acarrea.
publicidad
Trump acusa a Obama de estar detrás de las filtraciones y las protestas en su contra
En una entrevista con Fox News, el mandatario señaló que su predecesor y "su gente" están detrás de las filtraciones en la Casa Blanca, entre ellas las de las llamadas que hizo en enero al primer ministro australiano y al presidente mexicano.
Las dos sospechosas del asesinato del hermanastro de Kim Jong-un se exponen a morir en la horca
Una indonesia y una vietnamita son las principales implicadas en el homicidio de Kim Jong-nam causado con un agente neurotóxico letal. Este miércoles serán acusadas ante un tribunal.
Joven mexicana será la encargada de responder al discurso que presentará el presidente Trump
Astrid Silva, dreamer y activista, es la encargada de dar una respuesta y mensaje en español, luego del discurso que pronunciará el mandatario esta noche en la Casa Blanca. En el que se espera que mencione temas de seguridad nacional y fronteriza, de las modificaciones a ley de salud Obamacare y de educación.
Buscan a la sospechosa de robo de identidad que gastó miles de dólares con datos de otra persona
La mujer hizo compras por más de 7,000 dólares luego de abrir una cuenta de crédito utilizando los datos de su víctima. La policía pide a la comunidad suministrar información que permita dar con su paradero.
Presidente de la UEFA alerta de que el brexit puede impedir entrada al Reino Unido a Messi y Neymar
Así lo dijo Aleksander Ceferin, pues el 'brexit' aplica restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como las dos figuras del Barsa.
Menotti cree que el Barça depende demasiado del azar y gana "sin jugar bien"
Así lo afirmó el técnico argentino, exseleccionador albiceleste y exentrenador del Barcelona.
En fotos: estos son los nuevos autos que correrán en la temporada 2017 de la F1
El 26 de marzo iniciará un nuevo campeonato de la máxima carpa del automovilismo y los equipos ya presentaron sus nuevos monoplazas.
John Isner y Feliciano López quedan eliminados del Abierto Mexicano
Dos de los favoritos regresarán a casa pronto, al caer de manera sorpresiva ante Steve Johnson y Jordan Thompson