publicidad

El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán

El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán

Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa. En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la …

images_85822

Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa.

En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la semana hasta 10,000 por todo un mes. Pero entre todas esas opciones hay algunas que son especialmente interesantes, por su originalidad o su misión, y son de esos campamentos de verano que si tus hijos los experimentan, seguro jamás los olvidarán.

Uno de los summer camps al que desearía poder inscribir a mis hijas cuando su edad lo permita es el Girls Rock Camp. Este campamento es mucho más que un programa de música, tiene la misión muy especial de ayudar a las niñas a desarrollar su autoestima y encontrar sus voces a través de una programación que combina la educación musical con talleres de motivación y liderazgo.

Este summer camp, que comenzó en Portland, está destinado a niñas de 8 a 18 años. Es una organización sin fines de lucro y una semana de campamento cuesta 325 dólares.

Un viaje a una villa extranjera (sin salir del país)

Concordia Village Language, en Minesota, no es una escuela de idiomas, sino que es un espacio donde los chicos tienen la posibilidad de vivir en un “pueblo extranjero”. Durante sus días de campamento, los chicos usan pasaportes y hasta intercambian sus dólares por monedas extranjeras para vivir en la villa. En este campamento aprenden idiomas, prueban comida tradicional de los países, arte, música, y hasta duermen la siesta, al estilo europeo. Los chicos pueden escoger entre 15 diferentes países, con sus idiomas.

Este campamento puede servir también para las familias como la mía, que queremos que nuestros hijos hablen dos idiomas y aquí podemos reforzar el español durante todo el verano.

Los costos van desde 500 dólares hasta 4,000, según el tiempo y el programa escogido.

Hidden Valley Camp

Este campamento ubicado en Maine tiene un programa ideal para los chicos de 8 a 14 años que adoran los animales y la naturaleza. En este lugar hay llamas, conejos y ovejas, entre otros animales. Los chicos hacen fogones, pintan y disfrutan al aire libre, desconectados completamente de sus tabletas y video juegos, así como lo hacíamos nosotros antes. También pueden inscribirse en el programa especial para aprender a cabalgar y regresar a casa sintiéndose verdaderos “vaqueros”.

Otro summer camp que me pareció muy interesante es el llamado Nuts, Bolts & Thingamajigs, un campamento de verano perfecto para que los chicos aprendan sobre invención y fabricación.

En la época en la que hay un app para todo, y las cosas se resuelven tocando la pantalla con un dedo, presentarle a los hijos la forma en la que las cosas son creadas y fabricadas puede ser una experiencia maravillosa para los pequeños.

Este campamento está destinado a niños y niñas de 6 a 9 años, curiosos y deseosos de aprender, de crear y de fabricar cosas que hoy ya no se ven.

Este modelo de summer camps está disponible en siete estados: Utah, Mississippi, Wisconsin, Virginia, Arkansas, Illinois y California.

Finalmente, para los hijos artistas (como las mías, que cantan, bailan y actúan todo el día) el summer camp French Woods es perfecto. Bueno, casi perfecto….¡porque es bastante caro!

Ubicado en la zona de Catskills, a 120 millas de Nueva York, French Woods ofrece 20 programas centrados en música, teatro, circo, danza, magia y más. Se trata de uno de los campamentos de verano dedicados al arte más grande del mundo (un dato curioso: Adam Levine de Maroon 5 fue un feliz camper años atrás).

El costo de este summer camp va desde 4,000 hasta 10,000 dólares, pero seguramente tus hijos recordarán esta experiencia única toda la vida.

Y tú, ¿ya tienes decidido dónde mandarás a tus hijos este verano?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: la serenata de Julión Álvarez a Alejandra Espinoza por su 30 cumpleaños
El artista de regional mexicano entonó 'Las mañanitas' para celebrar el trigésimo aniversario de la conductora, que en abril estrena programa: 'La Reina de la Canción'.
Legislador propone que California siga de “party” hasta las 4:00 a.m.
Una iniciativa de ley en el estado permitiría extender el horario para la venta de alcohol en bares y restaurantes argumentando beneficios a la seguridad pública.
¿Cerrar los centros nocturnos más tarde por seguridad? Esta propuesta toma fuerza en el Senado
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4:00 a.m. argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a fiestas clandestinas.
Notanserio: En cuestión de estilo, ¿a quién se parece Trump?
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
publicidad
Trump creará una oficina para saltar el muro de la burocracia federal y privatizar funciones del gobierno
Urgido porque sus promesas electoral se transformen en hechos tangibles, el presidente ha encomendado a su yerno y asesor Jare Kushner la responsabilidad de la Oficina de Innovación Estadounidense de la Casa Blanca, según adelanta el diario The Washington Post.
¿Cuáles son las ciudades con mayor índice de obesidad y diabetes en EEUU?
Un estudio de la organización WalletHub reveló la lista. Conozca también los lugares con la población más saludable.
Disminuyen los viajeros de México hacia Estados Unidos, según la Federación Mexicana de Turismo
Jorge Hernández, presidente de la organización, expresó que el número de quienes salen del país azteca con destino al lugar de Norteamérica se ha reducido un 5% cada mes durante este año.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Yugoslavia: las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
Fair Play de Luis Gabriel Rey ante América
El delantero de Morelia dijo al árbitro que un supuesto penal no había sido y el colegiado rectificó.
El 'Tri' viajó a Trinidad y Tobago sin contacto con aficionados y medios
La Selección Mexicana viajó para su cuarto compromiso del Hexagonal Final de Concacaf y agilizó su abordaje al tomar una puerta diferente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.