publicidad

El mejor amigo de tu hijo: cómo entretenerlo sin tecnología

El mejor amigo de tu hijo: cómo entretenerlo sin tecnología

Si el mejor amigo de tu hijo pareciera ser el iPad o el televisor, es hora de hacer un cambio. Muchos padres recurrimos a la tecnología para entretener a nuestros hijos cuando tenemos que terminar algún trabajo, limpiar la casa, cocinar o mientras esperamos en la sala del médico. Pero eso no significa que los …

Poner la imaginaciu00f3n en marcha y jugar libremente es algo que debemo...

Si el mejor amigo de tu hijo pareciera ser el iPad o el televisor, es hora de hacer un cambio.

Muchos padres recurrimos a la tecnología para entretener a nuestros hijos cuando tenemos que terminar algún trabajo, limpiar la casa, cocinar o mientras esperamos en la sala del médico. Pero eso no significa que los chicos deban tener acceso permanente a su adorada tableta y pasar con ella todo el tiempo que quieran.

Poner la imaginación en marcha y jugar libremente es algo que debemos fomentar en los más pequeños, porque es allí cuando surgen las vivencias que pueden marcar su infancia y hacer que un día común se convierta en una jornada extraordinaria.

El mejor amigo de nuestros hijos puede ser, entonces, el aire libre: hay tantas cosas para hacer afuera que no alcanza el día. Una tarde en el parque con amigos o vecinos es algo simple que puede hacerse todos los días, si el tiempo lo permite. Correr, saltar, treparse en los juegos, jugar a la escondida son algunas de las actividades que los chicos comparten en el parque, siempre supervisados por un adulto.

El jardín: el patio de la casa o el jardín de la abuela pueden convertirse en verdaderos espacios de aventuras. Regar las plantas, limpiar las hojas, buscar gusanitos, aprender de las hormigas, ayudar a papá a cortar el césped (aunque sea dando direcciones) son experiencias que no cuestan nada, pero que tienen gran valor en el desarrollo de los chicos.

El scooter: el mejor amigo de tu hijo por un día puede tener dos ruedas o cuatro, puede ser el scooter o la bicicleta, y claro, siempre con el casco puesto. La bici o el scooter son dos juguetes que generan una inmensa emoción en los chicos. Se sienten libres, intrépidos y veloces y un paseo sobre ruedas puede hacerles el día.

El papel: si se corta la luz, o se cae la conexión a Internet, o simplemente es tiempo de apagar el televisor, un papel en blanco puede ser la solución ideal para pasar el tiempo. Pintar, dibujar, recortar, pegar son actividades para toda la familia. Siempre hay algo sobre qué dibujar, o crear. Hay que tener a la mano los crayones, las temperas, pinceles, y los marcadores. Los dibujos se pueden guardar como recuerdo o colgar en la pared de arte de la familia.

Un libro: pareciera que cada vez hay más libros circulando, pero menos gente leyendo. Leer un libro a los chicos o que ellos se los lean a los hermanos o a la familia es una actividad que es tan importante como comer sano. Los libros son pura vitamina para el cerebro de los pequeños. Un libro puede ser por unas horas el mejor amigo de nuestros hijos y transportarle sin costo alguno a lugares remotos, mundos de aventuras y planetas de diversión.

Y en tu casa, ¿quién es el mejor amigo de tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Facebook alerta sobre causas nobles falsas utilizadas para estafar a los usuarios
La red social eliminó varias cuentas que utilizaban fotos de niños enfermos para recaudar dinero supuestamente para apoyar la causa. Piden a las personas tener mucho cuidado con los anuncios y páginas que se difunden en Facebook.
Pati Jinich: La mujer que logró construir un puente de sabor entre México y Estados Unidos
Su pasión por la cocina y el amor por su México querido, llevó a Pati Jinich a combinar su talento como escritora con las recetas de su tierra. Con toda la intención de compartir su herencia gastronómica, Pati está 'haciéndola' también gracias a su programa de televisión.
Comunidad de Anaheim, California, protesta por la agresión de un agente fuera de servicio a varios jóvenes
Un video difundido en redes sociales muestra al oficial vestido de civil agrediendo a un joven de 13 años, y luego dispara su arma cuando los amigos se acercan a defenderlo. Aunque no hubo personas lesionadas, la investigación avanza. Al menos 26 ciudadanos han sido arrestados durante las protestas.
Así se ve Sofía Vergara sin maquillaje
La actriz colombiana compartió una foto en redes sociales.
publicidad
Depresión y ansiedad: enfermedades comunes en los emigrantes hispanos
Muchos migrantes necesitan ayuda profesional pero no la buscan porque no quieren ser estigmatizados. Los síntomas no tratados pueden disminuir la capacidad de una persona de vivir plenamente.
Hernández Colón en entrevista exclusiva con Ángel Rosa
Rafael Hernández Colón se “las canta como son” al partido Popular en materia de plebiscito y el futuro del Estado Libre Asociado.
Propuesta de ley contra inmigrantes indocumentados en Arizona a puertas de ser aprobada
La iniciativa SB 1279 amplía una ley promulgada por el gobernador Doug Ducey que establece que los indocumentados deben cumplir por lo menos el 85 por ciento de su sentencia antes ser entregados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para iniciar su proceso de deportación.
Videgaray asegura delante de Tillerson y Kelly que existe "preocupación e irritación" en México por las políticas de EEUU
Durante una conferencia de prensa conjunta en la Ciudad de México, el canciller mexicano incide ante los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EEUU de "la imposibilidad jurídica de que un gobierno tome decisiones que afecten a otro de forma unilateral".
Novak Djokovic disputará por vez primera el Abierto Mexicano de Tenis
El torneo en Acapulco contará con el mejor cartel en la historia del torneo.
FC Dallas quiere ratificar su condición de favorito en la Liga de Campeones de la CONCACAF
El club texano enfrenta a Árabe Unido de Panamá en el partido de ida de uno de los cuartos de final. El vencedor se enfrentará a Pachuca o Saprissa.
Víctor Vázquez califica su paso por la Liga MX como una “mala experiencia personal y familiar”
El español dijo que motivos como la inseguridad, el tráfico caótico, el estrés que se vive en el país y condiciones como el calor y la altitud hicieron que fuera difícil adaptarse.
Shakira rechaza invitación a la boda de Lionel Messi
La cantante colombiana y la futura esposa del futbolista del Barcelona, Antonella Roccuzzo, no han tenido una buena relación.