publicidad
.

El mejor amigo de tu hijo: cómo entretenerlo sin tecnología logo-noticia...

El mejor amigo de tu hijo: cómo entretenerlo sin tecnología

El mejor amigo de tu hijo: cómo entretenerlo sin tecnología

Si el mejor amigo de tu hijo pareciera ser el iPad o el televisor, es hora de hacer un cambio. Muchos padres recurrimos a la tecnología para entretener a nuestros hijos cuando tenemos que terminar algún trabajo, limpiar la casa, cocinar o mientras esperamos en la sala del médico. Pero eso no significa que los …

Poner la imaginaciu00f3n en marcha y jugar libremente es algo que debemo...

Si el mejor amigo de tu hijo pareciera ser el iPad o el televisor, es hora de hacer un cambio.

Muchos padres recurrimos a la tecnología para entretener a nuestros hijos cuando tenemos que terminar algún trabajo, limpiar la casa, cocinar o mientras esperamos en la sala del médico. Pero eso no significa que los chicos deban tener acceso permanente a su adorada tableta y pasar con ella todo el tiempo que quieran.

Poner la imaginación en marcha y jugar libremente es algo que debemos fomentar en los más pequeños, porque es allí cuando surgen las vivencias que pueden marcar su infancia y hacer que un día común se convierta en una jornada extraordinaria.

El mejor amigo de nuestros hijos puede ser, entonces, el aire libre: hay tantas cosas para hacer afuera que no alcanza el día. Una tarde en el parque con amigos o vecinos es algo simple que puede hacerse todos los días, si el tiempo lo permite. Correr, saltar, treparse en los juegos, jugar a la escondida son algunas de las actividades que los chicos comparten en el parque, siempre supervisados por un adulto.

El jardín: el patio de la casa o el jardín de la abuela pueden convertirse en verdaderos espacios de aventuras. Regar las plantas, limpiar las hojas, buscar gusanitos, aprender de las hormigas, ayudar a papá a cortar el césped (aunque sea dando direcciones) son experiencias que no cuestan nada, pero que tienen gran valor en el desarrollo de los chicos.

El scooter: el mejor amigo de tu hijo por un día puede tener dos ruedas o cuatro, puede ser el scooter o la bicicleta, y claro, siempre con el casco puesto. La bici o el scooter son dos juguetes que generan una inmensa emoción en los chicos. Se sienten libres, intrépidos y veloces y un paseo sobre ruedas puede hacerles el día.

El papel: si se corta la luz, o se cae la conexión a Internet, o simplemente es tiempo de apagar el televisor, un papel en blanco puede ser la solución ideal para pasar el tiempo. Pintar, dibujar, recortar, pegar son actividades para toda la familia. Siempre hay algo sobre qué dibujar, o crear. Hay que tener a la mano los crayones, las temperas, pinceles, y los marcadores. Los dibujos se pueden guardar como recuerdo o colgar en la pared de arte de la familia.

Un libro: pareciera que cada vez hay más libros circulando, pero menos gente leyendo. Leer un libro a los chicos o que ellos se los lean a los hermanos o a la familia es una actividad que es tan importante como comer sano. Los libros son pura vitamina para el cerebro de los pequeños. Un libro puede ser por unas horas el mejor amigo de nuestros hijos y transportarle sin costo alguno a lugares remotos, mundos de aventuras y planetas de diversión.

Y en tu casa, ¿quién es el mejor amigo de tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Las preocupantes cifras de obesidad en la comunidad hispana
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Así fue la Marcha de las Mujeres en Dallas contra Donald Trump
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
publicidad
Hellen Aguirre: "Vamos a formar políticas que van a ayudar a todos los hispanos; los primeros 100 días van a ser de mucho impacto"
La recien nombrada directora de medios de prensa y asesora analiza cómo el gobierno de Trump manejará las realciones con Cuba, la política estadounidense frente al regimen y la desisión de Barack Obama de eliminar la política ‘pies secos, pies mojados’. También hizo referencia a las relaciones con el pueblo hispano.
Representante Carlos Trujillo: "Si no cuidamos que los americanos en EEUU tengan trabajo, ¿cómo podemos ayudar al resto del mundo?"
Representantes de la Florida apoyaron el discurso proteccionista pronunciado por Donald Trump durante su investidura, pues consideran que la prioridad debe ser apoyar y promover el crecimiento del ciudadano estadounidense. Coinciden en que el hecho de que no haya hispanos en el gabinete de gobierno no es motive de preocupación.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, pero no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
Autoridades reportan al menos 11 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo que azotó el sur del estado en la noche del sábado y madrugada del domingo dejó además más de una veintena de heridos. En Mississippi van cuatro muertes por el paso de un tornado con vientos de 136 millas por hora.
Premier League
La magia de Alexis Sánchez le dio un triunfo de último segundo al Arsenal
El chileno, con un penal a lo Panenka, le dio a los Gunners una victoria frente al Burnley.
Se confirmó el fallecimiento del lanzador dominicano Yordano Ventura en un accidente de tránsito
Ventura venía conduciendo el automóvil en el que viajaba por el sur de la República Dominicana. En otro accidente automovilístico también había muerto Andy Marte.
Meyers Leonard llega con el taladro a destrozar el aro de los Celtics
El joven pivot de los Portland Traiblazers rompió el aro de Boston con su clavada, con todo y la marca de un rival en su cara.
Cierre migratorio de EEUU no afectaria a beisbolistas cubanos, según agentes
El fin de la política pies secos/pies mojados no tendría que ser un inconveniente para los peloteros que desean lugar en Grandes Ligas.