publicidad

El mejor amigo de tu hijo: cómo entretenerlo sin tecnología

El mejor amigo de tu hijo: cómo entretenerlo sin tecnología

Si el mejor amigo de tu hijo pareciera ser el iPad o el televisor, es hora de hacer un cambio. Muchos padres recurrimos a la tecnología para entretener a nuestros hijos cuando tenemos que terminar algún trabajo, limpiar la casa, cocinar o mientras esperamos en la sala del médico. Pero eso no significa que los …

Poner la imaginaciu00f3n en marcha y jugar libremente es algo que debemo...

Si el mejor amigo de tu hijo pareciera ser el iPad o el televisor, es hora de hacer un cambio.

Muchos padres recurrimos a la tecnología para entretener a nuestros hijos cuando tenemos que terminar algún trabajo, limpiar la casa, cocinar o mientras esperamos en la sala del médico. Pero eso no significa que los chicos deban tener acceso permanente a su adorada tableta y pasar con ella todo el tiempo que quieran.

Poner la imaginación en marcha y jugar libremente es algo que debemos fomentar en los más pequeños, porque es allí cuando surgen las vivencias que pueden marcar su infancia y hacer que un día común se convierta en una jornada extraordinaria.

El mejor amigo de nuestros hijos puede ser, entonces, el aire libre: hay tantas cosas para hacer afuera que no alcanza el día. Una tarde en el parque con amigos o vecinos es algo simple que puede hacerse todos los días, si el tiempo lo permite. Correr, saltar, treparse en los juegos, jugar a la escondida son algunas de las actividades que los chicos comparten en el parque, siempre supervisados por un adulto.

El jardín: el patio de la casa o el jardín de la abuela pueden convertirse en verdaderos espacios de aventuras. Regar las plantas, limpiar las hojas, buscar gusanitos, aprender de las hormigas, ayudar a papá a cortar el césped (aunque sea dando direcciones) son experiencias que no cuestan nada, pero que tienen gran valor en el desarrollo de los chicos.

El scooter: el mejor amigo de tu hijo por un día puede tener dos ruedas o cuatro, puede ser el scooter o la bicicleta, y claro, siempre con el casco puesto. La bici o el scooter son dos juguetes que generan una inmensa emoción en los chicos. Se sienten libres, intrépidos y veloces y un paseo sobre ruedas puede hacerles el día.

El papel: si se corta la luz, o se cae la conexión a Internet, o simplemente es tiempo de apagar el televisor, un papel en blanco puede ser la solución ideal para pasar el tiempo. Pintar, dibujar, recortar, pegar son actividades para toda la familia. Siempre hay algo sobre qué dibujar, o crear. Hay que tener a la mano los crayones, las temperas, pinceles, y los marcadores. Los dibujos se pueden guardar como recuerdo o colgar en la pared de arte de la familia.

Un libro: pareciera que cada vez hay más libros circulando, pero menos gente leyendo. Leer un libro a los chicos o que ellos se los lean a los hermanos o a la familia es una actividad que es tan importante como comer sano. Los libros son pura vitamina para el cerebro de los pequeños. Un libro puede ser por unas horas el mejor amigo de nuestros hijos y transportarle sin costo alguno a lugares remotos, mundos de aventuras y planetas de diversión.

Y en tu casa, ¿quién es el mejor amigo de tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estas son las recomendaciones para no sufrir los estragos de las altas temperaturas
El Departamento de Salud de Houston entregó las precauciones pertinentes para protegerse del calor. Una de las observaciones principales es que los adultos no dejen a los menores y las mascotas dentro de carros cerrados. Además, se sugiere el uso del bloqueador solar y la protección adecuada en vestimenta para el sol.
Sabemos que el de Maluma y Ricky Martin es falso, pero otros famosos sí tuvieron videos sexuales
Maluma y Ricky Martin no han sido los únicos que han tenido que encarar escándalos por videos sexuales. En algunos casos, los famosos han sufrido hasta extorsiones por esas polémicas grabaciones que muchas veces no son ciertas.
'El Doctor Juan te Reta': Lista de compras para la semana 2
Aquí tienes la lista de compras para la semana dos de 'El Doctor Juan te Reta' y proseguir con el desafío de una vida más saludable. Toma nota y corre al supermercado.
Este carnicero hispano muestra cómo los latinos se han integrado en Carolina del Norte
Un documental nos abre el mundo de una tienda donde blancos, afroestadounidenses e hispanos se unen a través de la comida.
publicidad
Corte Suprema da segunda oportunidad a inmigrantes con orden de deportación
Se trata de los casos de quienes hayan sido mal asesorados por sus abogados y se declararon culpables de un delito.
Los Ángeles aporta 2 millones de dólares a fondo para la defensa de inmigrantes
Se trata de un fondo de justicia para la defensa legal de los inmigrantes que enfrentan la deportación y no tienen antecedentes criminales, creado después que Donald Trump se convirtió en presidente. 
Seguridad, inmigración y los efectos del cambio climático, los principales temas en la Conferencia Nacional de Alcaldes
En medio del evento, Philip Levine, alcalde de Miami Beach, le mostró a Bill de Blasio las medidas que se han tomado para lidiar con el aumento del nivel del mar. Se espera que la conferencia sirva para intercambiar ideas y posiciones frente a los grandes desafíos que enfrenta cada ciudad.
Hispano denuncia que un agente de la Oficina del Alguacil del condado Harris lo amenazó con llamar a las autoridades migratorias
Víctor Ibarra, director ejecutivo de la organización Latinos Inmigrantes Triunfadores, aseguró que el pasado martes 20 de junio él tuvo un accidente vehicular y llamó al 911 para reportar el percance. Los agentes respondieron a la emergencia y uno de los oficiales le pidió su licencia de conducir. Al no tenerla, Ibarra entregó su pasaporte y matrícula y fue en ese momento en el fue cuestionado por su estatus migratorio.
Copa Confederaciones
México: 'como en feria' ante los dueños de casa
La localía pesa y en los últimos 17 años el 'Tri' ha sido incapaz de ser ese aguafiestas arrebatándole el triunfo al anfitrión.
Aquino defendió las rotaciones de Osorio: “Se hace un análisis muy profundo”
El extremo del Tri explicó que el entrenador sopesa muchos factores a la hora de elegir. “Eso permite saber qué jugador es mejor para cada partido, pero la gente y la prensa no entienden”, agregó.
Héctor Moreno se entrenó con normalidad y jugaría desde el arranque ante Rusia
El defensa del Tri, que sufrió una molestia muscular en el partido ante Nueva Zelanda, trabajó al parejo de sus compañeros y sería parte del 11 titular frente al local. Aquí el reporte.