publicidad

El mejor amigo de tu hijo: cómo entretenerlo sin tecnología

El mejor amigo de tu hijo: cómo entretenerlo sin tecnología

Si el mejor amigo de tu hijo pareciera ser el iPad o el televisor, es hora de hacer un cambio. Muchos padres recurrimos a la tecnología para entretener a nuestros hijos cuando tenemos que terminar algún trabajo, limpiar la casa, cocinar o mientras esperamos en la sala del médico. Pero eso no significa que los …

Poner la imaginaciu00f3n en marcha y jugar libremente es algo que debemo...

Si el mejor amigo de tu hijo pareciera ser el iPad o el televisor, es hora de hacer un cambio.

Muchos padres recurrimos a la tecnología para entretener a nuestros hijos cuando tenemos que terminar algún trabajo, limpiar la casa, cocinar o mientras esperamos en la sala del médico. Pero eso no significa que los chicos deban tener acceso permanente a su adorada tableta y pasar con ella todo el tiempo que quieran.

Poner la imaginación en marcha y jugar libremente es algo que debemos fomentar en los más pequeños, porque es allí cuando surgen las vivencias que pueden marcar su infancia y hacer que un día común se convierta en una jornada extraordinaria.

El mejor amigo de nuestros hijos puede ser, entonces, el aire libre: hay tantas cosas para hacer afuera que no alcanza el día. Una tarde en el parque con amigos o vecinos es algo simple que puede hacerse todos los días, si el tiempo lo permite. Correr, saltar, treparse en los juegos, jugar a la escondida son algunas de las actividades que los chicos comparten en el parque, siempre supervisados por un adulto.

El jardín: el patio de la casa o el jardín de la abuela pueden convertirse en verdaderos espacios de aventuras. Regar las plantas, limpiar las hojas, buscar gusanitos, aprender de las hormigas, ayudar a papá a cortar el césped (aunque sea dando direcciones) son experiencias que no cuestan nada, pero que tienen gran valor en el desarrollo de los chicos.

publicidad

El scooter: el mejor amigo de tu hijo por un día puede tener dos ruedas o cuatro, puede ser el scooter o la bicicleta, y claro, siempre con el casco puesto. La bici o el scooter son dos juguetes que generan una inmensa emoción en los chicos. Se sienten libres, intrépidos y veloces y un paseo sobre ruedas puede hacerles el día.

El papel: si se corta la luz, o se cae la conexión a Internet, o simplemente es tiempo de apagar el televisor, un papel en blanco puede ser la solución ideal para pasar el tiempo. Pintar, dibujar, recortar, pegar son actividades para toda la familia. Siempre hay algo sobre qué dibujar, o crear. Hay que tener a la mano los crayones, las temperas, pinceles, y los marcadores. Los dibujos se pueden guardar como recuerdo o colgar en la pared de arte de la familia.

Un libro: pareciera que cada vez hay más libros circulando, pero menos gente leyendo. Leer un libro a los chicos o que ellos se los lean a los hermanos o a la familia es una actividad que es tan importante como comer sano. Los libros son pura vitamina para el cerebro de los pequeños. Un libro puede ser por unas horas el mejor amigo de nuestros hijos y transportarle sin costo alguno a lugares remotos, mundos de aventuras y planetas de diversión.

Y en tu casa, ¿quién es el mejor amigo de tus hijos?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
publicidad
Trump anunciará nueva estrategia para Afganistán donde podría aumentar el número de tropas
Luego de sostener varias conversaciones con jefes militares estadounidenses sobre la presencia de tropas estadounidenses en Afganistán, el presidente dará a conocer este lunes los nuevos lineamientos estratégicos para esa región.
10 marinos desaparecidos y 5 heridos tras el choque de un destructor de misiles de EEUU contra un buque petrolero
El barco se dirigía a Singapur, según informó la Armada estadounidense, luego de hacer "patrullajes de rutina" en el Mar de China Meridional.
Así quedó el destructor de misiles de EEUU tras chocar contra un buque petrolero cuando se dirigía a Singapur
En la colisión, desaparecieron diez marinos y otros cinco resultaron heridos. Se trata del segundo choque de un buque militar estadounidense en el Pacífico en dos meses.
Tres arrestados por choques entre supremacistas blancos y proinmigrantes en Laguna Beach
Las marchas tuvieron lugar sobre la Pacific Coast Highway y la calle Broadway y los ánimos se caldearon cuando los grupos que se oponen a la inmigración comenzaron a lanzar argumentos supremacistas. Cerca de 200 personas participaron de estas marchas en las que se registraron brotes de violencia que fueron controlados por las autoridades.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.