publicidad
.

El gran debate, ¿publicas fotos de tus hijos en Internet? logo-noticias....

El gran debate, ¿publicas fotos de tus hijos en Internet?

El gran debate, ¿publicas fotos de tus hijos en Internet?

Sin duda, éste es uno de los debates más interesantes y con opiniones muy opuestas entre sí. Personalmente, me da la sensación de que no hay término medio, o eres super celoso de tu intimidad y no publicas nada, o expones a tus hijos constantemente en blogs, Facebook, Twitter y últimamente en Instagram. No sabría …

Foto de un niu00f1o

Sin duda, éste es uno de los debates más interesantes y con opiniones muy opuestas entre sí.

Personalmente, me da la sensación de que no hay término medio, o eres super celoso de tu intimidad y no publicas nada, o expones a tus hijos constantemente en blogs, Facebook, Twitter y últimamente en Instagram. No sabría deciros dónde lo he leído, pero aunque os parezca ver muchos gatos en Instagram, lo que más se comparte en Instagram son bebés, sin duda esto se merece un debate amplio y extenso, no creo que nos llegue con un solo post.

¿Por qué compartimos a nuestros hijos en Internet?

Si me preguntáis a mí, lo tengo claro, comparto poco, intento que siempre se les vea poco la cara, a veces no es así obviamente, pero también me gusta capturar esos momentos, esas risas, esos llantos a veces, esa entrega de un premio, esa cara de satisfacción, no veo nada malo en ello y sobre todo comparto porque me gusta que mis seres queridos que están fuera nos vean disfrutar igual que yo los veo a ellos. En mi caso Instagram me acerca a mi familia que está en América.

De todas formas creo que este fenómeno de compartir a tus hijos en Internet está más extendido en América del Norte, no sé si en América del Sur también. Hay bloggers americanas que basan sus blogs en su vida, lo cual obviamente implica la vida de sus hijos, por ejemplo Taza, si eres una lectora americana, dudo que no la conozcas y dudo también que no sepas que sus hijos se llaman Eleanor y Samson. Los blogs personales se utilizan como diarios que al final alcanzan una dimensión difícil de medir y ahí a lo mejor es donde está el gran debate. ¿Qué pensarán Eleanor y Samson cuando sean mayores?

Creo que el problema no es que un niño salga en una foto, sino quién está detrás de la pantalla y que no ve simplemente una foto preciosa de un niño jugando en su habitación con su hermana.

Recientemente ha habido una gran polémica en torno a este tema. El caso es el siguiente: una bloguera bastante famosa con una gran cuenta en Instagram, Courtney del blog Babyccino, colgó una foto de su hija mirándose el ombligo, alguien denunció esa foto, ella la volvió a colgar e Instagram le cerró la cuenta. ¿Cuál es el problema? La foto era preciosa, fina, elegante y la cara de la niña no se veía. Simplemente la niña, en un gesto bastante común, se levantó la camiseta que llevaba para mirarse el ombligo.

Sinceramente creo que el problema está en el ojo de quien mira esa foto de otra forma distinta a como la he descrito yo.

Luego entras en Instagram y te encuentras otro tipo de fotos que es mejor ni nombrar y esas cuentas nunca, nunca son cerradas.

En Internet hay de todo. Presiento que éste no va a ser el único post que tengamos sobre este debate, me encantará oír vuestras ideas, vuestras sugerencias y opiniones.

Mi opinión es que enseñemos a nuestros hijos los riesgos que tiene Internet.

Expliquémosles de la mejor manera posible cómo funciona, que sepan que si algo se sube a Internet ahí se queda para siempre. Démosles las “armas” para combatir un posible ciberacoso.

Seamos respetuosos con ellos si subimos alguna foto en la que estén ellos.

Para mí, ese es el gran debate, nuestros hijos viven en un mundo donde las nuevas tecnologías son el abc de la vida diaria, cuanto más sepan, mucho mejor. Es más, se relacionan así con sus amigos, así que más nos vale ponernos nosotros también las pilas y aprender a relacionarnos con ellos de esta manera también.

He dejado muchas puertas abiertas para el debate pero no quiero extender más, quizás en otro post.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Con baile incluido, Trump y su esposa Melania celebraron por lo alto la posesión presidencial
Más allá del acto tradicional, la atención estuvo centrada en el vestido de la primera dama y de los singulares pasos en la pista de la pareja que ahora regirá Estados Unidos.
La extraña decisión de Melania: un bonito vestido más cerca del estilo francés que del estadounidense
Entre los pocos diseñadores que habían manifestados beneplácito por vestir a Melania Trump, la primera dama decidió apostar por Hervé Pierre, un creador desconocido que después de trabajar durante 14 años en la casa Carolina Herrera se la juega por crear su propia casa. Ivanka Trump lució un brillante traje de Carolina Herrera.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, es un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Fotos: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente
Centenares de manifestantes trataron de impedir el acceso de público a la toma de posesión de Donald Trump. En algunos puntos de Washington DC se registraron desperfectos. Otros, más pacíficos, alzaron la voz por los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
¿De qué habló en su discurso Obama en 2009 y de qué habló Trump en 2017?
El diario La Nación hizo un análisis comparativo y gráfico entre los discursos de toma de posesión del mandatario anterior y del actual. ¿Quién de los dos mencionó más veces a Estados Unidos, todos o pueblo?
El Tiburón del ‘Maestro’ se impone 1-0 al Atlas del ‘Profe’
Con un solitario gol de Leobardo López, Veracruz consiguió la victoria en el inicio de la fecha tres del Clausura 2017.
Tigres vs. América, una revancha de tres puntos
Hace menos de un mes disputaron la final del Apertura 2016 y ahora buscan conseguir su primera victoria de la campaña.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.