publicidad

El gran debate, ¿publicas fotos de tus hijos en Internet?

El gran debate, ¿publicas fotos de tus hijos en Internet?

Sin duda, éste es uno de los debates más interesantes y con opiniones muy opuestas entre sí. Personalmente, me da la sensación de que no hay término medio, o eres super celoso de tu intimidad y no publicas nada, o expones a tus hijos constantemente en blogs, Facebook, Twitter y últimamente en Instagram. No sabría …

Foto de un niu00f1o

Sin duda, éste es uno de los debates más interesantes y con opiniones muy opuestas entre sí.

Personalmente, me da la sensación de que no hay término medio, o eres super celoso de tu intimidad y no publicas nada, o expones a tus hijos constantemente en blogs, Facebook, Twitter y últimamente en Instagram. No sabría deciros dónde lo he leído, pero aunque os parezca ver muchos gatos en Instagram, lo que más se comparte en Instagram son bebés, sin duda esto se merece un debate amplio y extenso, no creo que nos llegue con un solo post.

¿Por qué compartimos a nuestros hijos en Internet?

Si me preguntáis a mí, lo tengo claro, comparto poco, intento que siempre se les vea poco la cara, a veces no es así obviamente, pero también me gusta capturar esos momentos, esas risas, esos llantos a veces, esa entrega de un premio, esa cara de satisfacción, no veo nada malo en ello y sobre todo comparto porque me gusta que mis seres queridos que están fuera nos vean disfrutar igual que yo los veo a ellos. En mi caso Instagram me acerca a mi familia que está en América.

De todas formas creo que este fenómeno de compartir a tus hijos en Internet está más extendido en América del Norte, no sé si en América del Sur también. Hay bloggers americanas que basan sus blogs en su vida, lo cual obviamente implica la vida de sus hijos, por ejemplo Taza, si eres una lectora americana, dudo que no la conozcas y dudo también que no sepas que sus hijos se llaman Eleanor y Samson. Los blogs personales se utilizan como diarios que al final alcanzan una dimensión difícil de medir y ahí a lo mejor es donde está el gran debate. ¿Qué pensarán Eleanor y Samson cuando sean mayores?

Creo que el problema no es que un niño salga en una foto, sino quién está detrás de la pantalla y que no ve simplemente una foto preciosa de un niño jugando en su habitación con su hermana.

Recientemente ha habido una gran polémica en torno a este tema. El caso es el siguiente: una bloguera bastante famosa con una gran cuenta en Instagram, Courtney del blog Babyccino, colgó una foto de su hija mirándose el ombligo, alguien denunció esa foto, ella la volvió a colgar e Instagram le cerró la cuenta. ¿Cuál es el problema? La foto era preciosa, fina, elegante y la cara de la niña no se veía. Simplemente la niña, en un gesto bastante común, se levantó la camiseta que llevaba para mirarse el ombligo.

Sinceramente creo que el problema está en el ojo de quien mira esa foto de otra forma distinta a como la he descrito yo.

Luego entras en Instagram y te encuentras otro tipo de fotos que es mejor ni nombrar y esas cuentas nunca, nunca son cerradas.

En Internet hay de todo. Presiento que éste no va a ser el único post que tengamos sobre este debate, me encantará oír vuestras ideas, vuestras sugerencias y opiniones.

Mi opinión es que enseñemos a nuestros hijos los riesgos que tiene Internet.

Expliquémosles de la mejor manera posible cómo funciona, que sepan que si algo se sube a Internet ahí se queda para siempre. Démosles las “armas” para combatir un posible ciberacoso.

Seamos respetuosos con ellos si subimos alguna foto en la que estén ellos.

Para mí, ese es el gran debate, nuestros hijos viven en un mundo donde las nuevas tecnologías son el abc de la vida diaria, cuanto más sepan, mucho mejor. Es más, se relacionan así con sus amigos, así que más nos vale ponernos nosotros también las pilas y aprender a relacionarnos con ellos de esta manera también.

He dejado muchas puertas abiertas para el debate pero no quiero extender más, quizás en otro post.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estos fueron los mejor y peor vestidos de Premio Lo Nuestro 2017
Daniela di Giacomo nos trajo un resumen con los artistas que acertaron con sus atuendos para Premio Lo Nuestro y con los que metieron la pata hasta el fondo.
Mira todos los regalos que le dimos a Lili Estefan durante el show para seguir celebrando su trayectoria
La fiesta continua y tienes que ver todos los presentes que le dimos a Lili para seguir honrándola por su desempeño profesional
Las habichuelas con dulce, el postre que le da trabajo en Nueva York a una inmigrante
Nidia Rivera dejó hace más de 20 años su República Dominicana para trabajar en Estados Unidos. Hoy es conocida por un puesto en Washington Heights de habichuelas con dulce, un postre típico que se sirve durante la Cuaresma en su tierra natal.
Prince Royce, carnaval y mucho más este fin de semana en Chicago
Los eventos que no te puedes perder este fin de semana en la Ciudad de los Vientos.
publicidad
'Arizona en un Minuto': arrestan a un hombre en Sierra Vista por presunta agresión sexual contra una menor de edad
En un minuto también te informamos sobre un sospechoso de dos homicidios en Tucson que había sido encarcelado por supuesta participación en un tiroteo ocurrido en South Fletcher Avenue.
Trump enfrenta a la prensa y reitera sus planes de deportación: así fue su quinta semana en la Casa Blanca
El presidente de los Estados Unidos arremetió fuertemente contra los medios de comunicaciones. Inició la semana con un tuit llamándolos "medios falsos" y la culmino prohibiendo la entrada de varios periodistas a la Casa Blanca. En medio de todo esto, continúa con sus planes migratorios.
Hombre baleó a su esposa y luego se quitó la vida en un restaurante en Pasadena
Llevaban un par de semanas viviendo en lugares distintos por lo que, según familiares, esto habría motivado el fatídico incidente. La pareja deja huérfanos a tres pequeños.
Texas ratifica la ley que penaliza a las personas que ayudan a indocumentados a entrar en EEUU
La ratificación de esta ley causa preocupación por las diferentes interpretaciones que las autoridades migratorias pueden darle. En principio, se trata de una ley que penalizaría solo a los "coyotes" pero temen que sea usada para penalizar a personas normales que viven con indocumentados.
“Luis Enrique se quedaría calvo en México”
Paco Jémez sostuvo que la prensa en México es mucho más polémica que en España.
Panamá aplastó a Haití y se quedó con la cima del grupo B en el Premundial Sub 20
Los canaleros lograron paso perfecto y relegaron a Estados Unidos al segundo escalafón.
Jémez: “Si a Luis Enrique se le puso el pelo gris en el Barça, en México quedaría calvo”
El estratega de Cruz Azul comparó, en charla con un programa español, a la prensa mexicana con la de su país y opinó que la española es mucho menos polémica.
Nueve millones de dólares anuales, la jugosa oferta que estaría haciendo la MLS por Javier ‘Chicharito’ Hernández
Conversaciones entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y MLS habrían iniciado con la meta de integrarlo a la liga en el verano de 2018.