publicidad

El estudio de nuestros hijos: 7 ideas para guiarlos

El estudio de nuestros hijos: 7 ideas para guiarlos

Como padres sabemos que debemos orientar a nuestros hijos a la hora de abordar sus rutinas de estudio. Pero a veces es un reto intervenir de manera eficiente en el momento de estudio, sin terminar haciendo la tarea por ellos y evitar transmitirles exigencia o ansiedad. Según los expertos, debemos fomentar la autonomía, modelando en …

Acompau00f1emos en el estudio a nuestros hijos.

Como padres sabemos que debemos orientar a nuestros hijos a la hora de abordar sus rutinas de estudio.

Pero a veces es un reto intervenir de manera eficiente en el momento de estudio, sin terminar haciendo la tarea por ellos y evitar transmitirles exigencia o ansiedad.

Según los expertos, debemos fomentar la autonomía, modelando en ellos la responsabilidad y la naturalidad frente a los deberes, ¡siempre!

Aquí, nuestra función es acompañar, siendo supervisores o guías de su trabajo.

Comparto algunas ideas para acompañarlos:

  1. Implementar diferentes estrategias: Conviene practicar y enseñarles diversas maneras de trabajar para abordar los deberes y el estudio (mapas conceptuales, resúmenes, exposición oral, cuadros comparativos). Esto les permitirá tener flexibilidad para acomodarse a diferentes tipos de contenidos curriculares y podrán elegir la manera acorde a su personalidad. ¡No todos trabajamos de la misma manera!
  2. Equilibrio entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre: En la rutina diaria deben existir momentos para ambas cosas. De esta manera, el niño se organizará y sabrá aprovechar su horario.
  3. Preparar los elementos: Buscar y tener a la mano todos los elementos que se necesitan para trabajar o estudiar. Así se evita la distracción y la pérdida de tiempo durante el periodo de trabajo.
  4. Tiempo: Los expertos sugieren mantener una franja horaria fija (todos los días a la misma hora, salvo que haya alguna excepción). Además, establecer una duración estable de (30 a 40 minutos) que dependerá de la edad del niño y la cantidad de trabajo que tenga que realizar, agregando un mini-recreo de 10 minutos.
  5. Horarios: Elegir un horario luego de haber descansado un momento, y evitar elegir las últimas horas del día cuando el cansancio dificulta la concentración. El horario de actividades deberá estar pegado o colgado a la vista del niño, esto le permitirá ir marcando, manejar sus tiempos y desarrollar su propia autonomía.
  6. Demostrar que el estudio nos importa: Cuando terminen la tarea demuestra a tus hijos con gestos de afecto o palabras alentadoras, que te sientes muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que realizó.
  7. El ambiente: Conviene que sea siempre el mismo lugar, así se forma el hábito, preparando al niño al momento de concentración. Este ambiente tendrá que ser luminoso y estar aislado de estímulos, que puedan provocar distracción (televisión, juguetes, ruidos, celulares).

Y tú, ¿cómo ayudas a tu hijo en el estudio de sus materias?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que cuesta ser Jedi o caer en el lado oscuro de 'La Fuerza', según una subasta de objetos de películas de Hollywood
Del casco de Darth Vader de Star Wars al de Dark Helmet de Spaceballs. De la ropa que usó Leonardo DiCaprio en Titanic a la gabardina de Don Vito Corleone en El Padrino. Del 'Lightsaber' de Luke Skywalker a la espada de Conan El Bárbaro. Del boleto dorado de Willy Wonka a las 170 páginas del libreto de Casablanca. Esos son algunos de los objetos en subasta que Profiles in History, el mayor vendedor de artículos originales utilizados en películas de Hollywood. La subasta física 'Hollywood Aution 89' termina este miércoles, pero también se pueden hacer ofertas en línea posteriores, si están dispuestos a pagar $250,000 por la espada de luz del Jedi.
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Rescatan a 46 mascotas presuntas víctimas de maltrato animal en el condado de Rusk
Autoridades del servicio de protección animal junto a oficiales de la Oficina del Alguacil de ese condado decomisaron a los animales, entre los que se encuentran perros, gatos y tortugas, que vivían en condiciones insalubres, deplorables y sin acceso a agua y alimentos.
Advierten que los juegos pirotécnicos no son tan divertidos cuando deja los dedos mochos
La quema ilegal de fuegos artificiales, principalmente en el feriado del 4 de julio para celebrar un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos, suele ocasionar incendios y que muchas personas resulten con lesiones que van desde quemaduras leves hasta la amputación de dedos. En California sólo 289 ciudades permiten la venta y quema de cohetes o 'fireworks' conocidos como "safe & sane", pero en las municipalidades donde están prohibidos, como en Long Beach, se llevan a cabo campañas para combatir el uso de pirotecnia.
publicidad
Un bebé nace en pleno vuelo y tendrá viajes gratis de por vida en su cumpleaños
Los pasajeros del vuelo de Spirit Airlines con destino Dallas/Ft. Worth se llevaron una sorpresa cuando una mujer se puso de parto en pleno viaje y dio a luz a su bebé antes de que pudieran desviar el avión al aeropuerto más cercano. El pequeño podrá celebrar su cumpleaño todos los años viajando.
¿Quién es 'el bandido del AK-47', el peligroso asaltante de bancos detenido en Montana?
A Richard Gathercole, buscado por el FBI desde hace años, se le atribuyen al menos seis robos de bancos a mano armada en cinco estados. Fue detenido la semana pasada en una gasolinera en Lexington, Nebraska, después de abrir fuego contra un soldado que intentaba detenerlo.
Comunidad
Cómo realizar un huerto casero
Poder cultivar alimentos propios es más saludable, por lo que tener un huerto en casa es una buena opción, por lo que expertos nos dicen cómo y qué tipo de alimentos se dan con mayor facilidad.
Nueva ley estatal evitará que la comida de las escuelas se tire a la basura
Una nueva ley estatal pretende regular el uso que se le da a la comida en las escuelas; ya que en muchas ocasiones se desecha y ahora busca entregarse a quienes más la necesitan.
México
Paolo Goltz dice adiós al América y será refuerzo de Boca Juniors
El defensor argentino pasó tres años con la escuadra azulcrema donde consiguió un título y un subcampeonato.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Otro ex del América acompañará a Darío Benedetto en Boca Juniors
El delantero confirmó que se quedará una temporada más jugando en la Bombonera, donde cerró la temporada con 21 anotaciones. Paolo Goltz se unirá a la aventura argentina.
Latinos que triunfan: Nicolás Lodeiro, el pequeño gigante del Seattle Sounders
Cada día son más los jugadores latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos y aportan su talento en el mundo del deporte. La historia de este habilidoso futbolista uruguayo es muestra de ello.