publicidad
.

El estudio de nuestros hijos: 7 ideas para guiarlos logo-noticias.6bcb52...

El estudio de nuestros hijos: 7 ideas para guiarlos

El estudio de nuestros hijos: 7 ideas para guiarlos

Como padres sabemos que debemos orientar a nuestros hijos a la hora de abordar sus rutinas de estudio. Pero a veces es un reto intervenir de manera eficiente en el momento de estudio, sin terminar haciendo la tarea por ellos y evitar transmitirles exigencia o ansiedad. Según los expertos, debemos fomentar la autonomía, modelando en …

Acompau00f1emos en el estudio a nuestros hijos.

Como padres sabemos que debemos orientar a nuestros hijos a la hora de abordar sus rutinas de estudio.

Pero a veces es un reto intervenir de manera eficiente en el momento de estudio, sin terminar haciendo la tarea por ellos y evitar transmitirles exigencia o ansiedad.

Según los expertos, debemos fomentar la autonomía, modelando en ellos la responsabilidad y la naturalidad frente a los deberes, ¡siempre!

Aquí, nuestra función es acompañar, siendo supervisores o guías de su trabajo.

Comparto algunas ideas para acompañarlos:

  1. Implementar diferentes estrategias: Conviene practicar y enseñarles diversas maneras de trabajar para abordar los deberes y el estudio (mapas conceptuales, resúmenes, exposición oral, cuadros comparativos). Esto les permitirá tener flexibilidad para acomodarse a diferentes tipos de contenidos curriculares y podrán elegir la manera acorde a su personalidad. ¡No todos trabajamos de la misma manera!
  2. Equilibrio entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre: En la rutina diaria deben existir momentos para ambas cosas. De esta manera, el niño se organizará y sabrá aprovechar su horario.
  3. Preparar los elementos: Buscar y tener a la mano todos los elementos que se necesitan para trabajar o estudiar. Así se evita la distracción y la pérdida de tiempo durante el periodo de trabajo.
  4. Tiempo: Los expertos sugieren mantener una franja horaria fija (todos los días a la misma hora, salvo que haya alguna excepción). Además, establecer una duración estable de (30 a 40 minutos) que dependerá de la edad del niño y la cantidad de trabajo que tenga que realizar, agregando un mini-recreo de 10 minutos.
  5. Horarios: Elegir un horario luego de haber descansado un momento, y evitar elegir las últimas horas del día cuando el cansancio dificulta la concentración. El horario de actividades deberá estar pegado o colgado a la vista del niño, esto le permitirá ir marcando, manejar sus tiempos y desarrollar su propia autonomía.
  6. Demostrar que el estudio nos importa: Cuando terminen la tarea demuestra a tus hijos con gestos de afecto o palabras alentadoras, que te sientes muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que realizó.
  7. El ambiente: Conviene que sea siempre el mismo lugar, así se forma el hábito, preparando al niño al momento de concentración. Este ambiente tendrá que ser luminoso y estar aislado de estímulos, que puedan provocar distracción (televisión, juguetes, ruidos, celulares).

Y tú, ¿cómo ayudas a tu hijo en el estudio de sus materias?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Comunidad
Charla con el alcalde: reconocen a poeta de Phoenix
El alcalde Greg Stanton nos habla del reconocimiento que se le otorgó a una poeta local, quien da clases en la Universidad de Arizona y quien se ha preocupado por publicar su obra.
Chewbacca arranca un brazo en escena borrada de 'Star Wars: The Force Awakens'
Una recién revelada secuencia muestra lo violento que pudo ser el Wookie en la pantalla.
Conozca los secretos de belleza que esconde su cocina
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
Mira las poderosas imágenes de la feria de fotografía artística de San Francisco
Photofairs juntará por primera vez en Estados Unidos las imágenes más representativas del arte fotográfico de la actualidad. Un total de 300 piezas de galerías nacionales e internacionales estarán expuestas en el Fort Mason Festival Pavilion de San Francisco, California, del 27 al 29 de enero. El evento, que tiene tres ediciones anteriores en Shanghái, China, pondrá el foco sobre el talento fotográfico de la costa oeste del país.
publicidad
Maduro sale en defensa de Trump y dice que es víctima de "una campaña de odio brutal"
El presidente venezolano clama por relaciones "de respeto, comunicación y cooperación" con el gobierno del próximo mandatario estadounidense, aunque con un matiz: "Peor que Obama no será".
Un anciano mató a su esposa y luego se quitó la vida en Sylmar
El mismo hombre mayor de edad dio avisó a las autoridades de lo que iba hacer. La policía y los bomberos vivieron momentos de tensión antes de entrar a la casa, en donde encontraron los cuerpos.
Buscan a otras víctimas del hombre que suplantó a Justin Bieber para extorsionar a una menor
Durante dos años hizo que la joven le enviara fotos al desnudo y, al ser detenido, confesó que instigó a otras niñas en distintos estados del país.
Autoridades interrogan a dos sospechosos del tiroteo en Florida que dejó ocho personas heridas
La balacera ocurrió durante la celebración del Día de Martin Luther King en un parque memorial de Liberty City, al sur de Florida. Uno de los ocho heridos está en condición crítica.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Copa MX
Menospreciada por todos, la Copa MX es un bálsamo para los ganadores
Arranca el desangelado torneo que ha ayudado a los últimos ganadores a lavar sus derrotas y frustraciones futbolísticas de la Liga.
Ricardo La Volpe: “No me interesa el tarado que me diga fracasó”
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial