publicidad

El año de los dinosaurios: nuevos juguetes, juegos, libros y atracciones para los “dino fans”

El año de los dinosaurios: nuevos juguetes, juegos, libros y atracciones para los “dino fans”

Durante mi visita a la Feria Internacional del Juguete, en febrero pasado, escuché a uno de los presentadores decir que éste era el año de los dinosaurios: para acompañar el estreno (en junio) de la nueva película Jurassic World, varias compañías han lanzado o están por lanzar numerosos productos para los fans de estos fascinantes …

2015: el au00f1o de los dinosaurios

Durante mi visita a la Feria Internacional del Juguete, en febrero pasado, escuché a uno de los presentadores decir que éste era el año de los dinosaurios: para acompañar el estreno (en junio) de la nueva película Jurassic World, varias compañías han lanzado o están por lanzar numerosos productos para los fans de estos fascinantes extintos reptiles, incluidos juguetes interactivos, juegos, aplicaciones, libros y accesorios.

JUGUETES

Hasbro presentó en la feria del juguete su colección Jurassic World, que incluye un dinosaurio híbrido y anticipa lo nuevo que traerá la película. En la colección hay velociraptores, T.Rex, estegosaurios, entre otros, y la nueva creación—un dinosaurio genéticamente modificado llamado Indominus Rex. Los juguetes cuestan entre 10 y 20 dólares y estarán a la venta el mismo día del estreno de la película.

Fisher Price & Mattel: Tienen un dinosaurio interactivo que “mete miedo” y que es parte de la nueva colección de juguetes para el 2015. El llamado Imaginext Dinosaurio camina en varias direcciones, emite sonidos y tiene ojos iluminados, entre otras cosas.

Lego: Por supuesto que Lego no se quedó fuera del juego y lanzó varias versiones de sus tradicionales legos para crear dinos de diferentes formas y tamaños. Los sets vienen para diferentes edades y tienen numerosas piezas para armar.

Spin Master: Si bien este juguete no está relacionado con la película, ZOOMER DINO™ es uno de los productos recomendados del año, ya que ganó el premio al “Juguete del 2015”. Se trata de un dinosaurio al que los chicos pueden enseñar a sentarse, hablar y reaccionar a comandos. Una especie de mascota que también se llevó el premio al “Juguete para niños del año”.

JUEGOS

Lego ya anunció el lanzamiento de un videojuego llamado Lego Jurassic World para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox One entre otros. El juego también estará disponible en los días cercanos al estreno de la película.


publicidad


LIBROS Y ACCESORIOS

Además de juguetes y juegos, ya hay libros y accesorios para preordenar, como Jurassic World: The Park Is Open, un libro con stickers y cartas para aprender detalles de la fascinante vida de estos animales que ocuparon la tierra millones de años atrás.

Otro libro para esperar es el llamado “Jurassic World: Where Dinosaurs Come to Life” que, con la ayuda de un teléfono celular o tableta, permite ver a los animales en su tamaño aumentado. El libro estará a la venta en mayo del 2015.

ATRACCIONES

Además de la película, para los que quieran experimentar la vida jurásica siempre pueden recurrir al famoso Jurassic Park, en Universal Studios, Orlando, un parque de diversiones que fue creado inspirado en la serie de películas de Steven Spielberg y que seguramente tendrá eventos especiales con el lanzamiento de la nueva cinta.


Para los que vivimos lejos de los parques de Disney, siempre nos quedan las visitas a museos y atracciones locales que tienen fósiles y figuras de dinosaurios para que chicos y grandes aprendan sobre la vida de estos antiguos habitantes de la tierra.

En New York City, el Museo de Ciencias Naturales tiene una de las mejores colecciones del mundo de fósiles de dinosaurios y en New Jersey, a nueve minutos de Manhattan, se levanta el parque temático Field Station Dinosaurs, nombrado como el segundo mejor parque temático de dinosaurios en todo el mundo.

En Montana está el llamado Recorrido de los dinosaurios, una serie de 13 museos temáticos, parques estatales y otras atracciones, todos ubicados en el centro y Este de Montana. Un paseo por este trail permite ver restos fósiles del Tyrannosaurus Rex, Triceratops y más, y los niños pueden pasear por el lugar que hace millones de años estuvo poblado de esos enormes animales de diferentes tipos y tamaños.

En Texas se puede visitar el Dinosaur Valley State Park, en Glen Rose, que contiene algunas de las huellas de dinosaurios mejor conservadas del mundo y es un destino lleno de aventura para toda la familia.

{zphotos::569}

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Las mejores imágenes de la celebración del desfile del orgullo gay en Houston
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
Inicia la venta de juegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia en Houston
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Nueva compañía de cruceros iniciará viajes a Cuba
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad
Trump busca eludir el 'Rusiagate' y desviar la atención de la investigación hacia Obama
El presidente publicó en su cuenta de Twitter que si el gobierno anterior "sabía antes de las elecciones de 2016 que los rusos se estaban entrometiendo, ¿por qué no actuó? ¡Pongan el foco en ellos, no en 'T' (inicial de Trump)!"
Buscan a un motociclista prófugo que desencadenó aparatoso accidente vehicular en California
Las autoridades buscan al conductor de una motocicleta que tuvo un altercado con un conductor en plena vía, que desencadenó un aparatoso vehicular en el que una camioneta terminó volcándose, y su conductor, que no tenía nada que ver con la discusión, terminó hospitalizado. 
Manifestantes derriban la reja de una base aérea en Caracas en protesta por la muerte de un joven
Los enfrentamientos ocurrieron tras una marcha pacífica junto a la base La Carlota, donde un manifestante de 22 años fue muerto esta semana por un militar que le disparó balas de goma a corta distancia.
Trump rompe la tradición de décadas de celebrar el final del Ramadán en la Casa Blanca
El presidente estadounidense se limitó a enviar en un comunicado "calurosos saludos a los musulmanes mientras celebran Eid al-Fitr", la fiesta que pone fin al mes sagrado.
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
MLS
El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.