publicidad

El año de los dinosaurios: nuevos juguetes, juegos, libros y atracciones para los “dino fans”

El año de los dinosaurios: nuevos juguetes, juegos, libros y atracciones para los “dino fans”

Durante mi visita a la Feria Internacional del Juguete, en febrero pasado, escuché a uno de los presentadores decir que éste era el año de los dinosaurios: para acompañar el estreno (en junio) de la nueva película Jurassic World, varias compañías han lanzado o están por lanzar numerosos productos para los fans de estos fascinantes …

2015: el au00f1o de los dinosaurios

Durante mi visita a la Feria Internacional del Juguete, en febrero pasado, escuché a uno de los presentadores decir que éste era el año de los dinosaurios: para acompañar el estreno (en junio) de la nueva película Jurassic World, varias compañías han lanzado o están por lanzar numerosos productos para los fans de estos fascinantes extintos reptiles, incluidos juguetes interactivos, juegos, aplicaciones, libros y accesorios.

JUGUETES

Hasbro presentó en la feria del juguete su colección Jurassic World, que incluye un dinosaurio híbrido y anticipa lo nuevo que traerá la película. En la colección hay velociraptores, T.Rex, estegosaurios, entre otros, y la nueva creación—un dinosaurio genéticamente modificado llamado Indominus Rex. Los juguetes cuestan entre 10 y 20 dólares y estarán a la venta el mismo día del estreno de la película.

Fisher Price & Mattel: Tienen un dinosaurio interactivo que “mete miedo” y que es parte de la nueva colección de juguetes para el 2015. El llamado Imaginext Dinosaurio camina en varias direcciones, emite sonidos y tiene ojos iluminados, entre otras cosas.

Lego: Por supuesto que Lego no se quedó fuera del juego y lanzó varias versiones de sus tradicionales legos para crear dinos de diferentes formas y tamaños. Los sets vienen para diferentes edades y tienen numerosas piezas para armar.

publicidad

Spin Master: Si bien este juguete no está relacionado con la película, ZOOMER DINO™ es uno de los productos recomendados del año, ya que ganó el premio al “Juguete del 2015”. Se trata de un dinosaurio al que los chicos pueden enseñar a sentarse, hablar y reaccionar a comandos. Una especie de mascota que también se llevó el premio al “Juguete para niños del año”.

JUEGOS

Lego ya anunció el lanzamiento de un videojuego llamado Lego Jurassic World para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox One entre otros. El juego también estará disponible en los días cercanos al estreno de la película.


LIBROS Y ACCESORIOS

Además de juguetes y juegos, ya hay libros y accesorios para preordenar, como Jurassic World: The Park Is Open, un libro con stickers y cartas para aprender detalles de la fascinante vida de estos animales que ocuparon la tierra millones de años atrás.

Otro libro para esperar es el llamado “Jurassic World: Where Dinosaurs Come to Life” que, con la ayuda de un teléfono celular o tableta, permite ver a los animales en su tamaño aumentado. El libro estará a la venta en mayo del 2015.

ATRACCIONES

Además de la película, para los que quieran experimentar la vida jurásica siempre pueden recurrir al famoso Jurassic Park, en Universal Studios, Orlando, un parque de diversiones que fue creado inspirado en la serie de películas de Steven Spielberg y que seguramente tendrá eventos especiales con el lanzamiento de la nueva cinta.

publicidad


Para los que vivimos lejos de los parques de Disney, siempre nos quedan las visitas a museos y atracciones locales que tienen fósiles y figuras de dinosaurios para que chicos y grandes aprendan sobre la vida de estos antiguos habitantes de la tierra.

En New York City, el Museo de Ciencias Naturales tiene una de las mejores colecciones del mundo de fósiles de dinosaurios y en New Jersey, a nueve minutos de Manhattan, se levanta el parque temático Field Station Dinosaurs, nombrado como el segundo mejor parque temático de dinosaurios en todo el mundo.

En Montana está el llamado Recorrido de los dinosaurios, una serie de 13 museos temáticos, parques estatales y otras atracciones, todos ubicados en el centro y Este de Montana. Un paseo por este trail permite ver restos fósiles del Tyrannosaurus Rex, Triceratops y más, y los niños pueden pasear por el lugar que hace millones de años estuvo poblado de esos enormes animales de diferentes tipos y tamaños.

En Texas se puede visitar el Dinosaur Valley State Park, en Glen Rose, que contiene algunas de las huellas de dinosaurios mejor conservadas del mundo y es un destino lleno de aventura para toda la familia.

{zphotos::569}

publicidad
publicidad
Más de Trends
Shannon de Lima se gozó el triunfo del Real Madrid mientras que el ‘Canelo’ desde lejos la extrañaba
La modelo venezolana es una fiel seguidora del cuadro ‘merengue’ y así nos lo dejó ver tras el triunfo en la Supercopa de España 2017, pero no deja a un lado el boxeo y el apoyo al su gran amor, el ‘Canelo’ Álvarez.
Anna Faris confesa inconscientemente las razones de su divorció con Chris Pratt
La pareja de Hollywood anunció en las redes que se separan sin decir mucho más, pero parece que a Anna Faris se le escapó unos detalles sobre las razones de la ruptura.
Comunidad
Festival de muralismo, un arte que se ha apoderado de algunos rincones de Sacramento
El artista José Di Grigorio, participante en este festival, explicó un poco del concepto de su obra y otras del festival.
Niños y jóvenes están sufriendo ataques de depresión por uso excesivo de dispositivos móviles
Expertos están descubriendo casos de peligrosa depresión y otros problemas en niños de entre 11 a 16 años por adicción a teléfonos celulares y tabletas. Advierten a padres la importancia de trazar límites en las actividades de los niños para evitar actos graves en sus comportamientos; como ser más antisocial, agresión, vida sedentaria y problemas en sus horas de sueño.
publicidad
La condición de Washington para que Miami-Dade reciba unos 500,000 dólares de ayuda federal
El fiscal general, Jeff Sessions, visitó Miami después de que el Departamento de Justicia confirmara que el condado no era santuario y atacó a Chicago tras la demanda que interpuso la ciudad por los recortes a lugares que protegen la información de inmigrantes indocumentados.
Autoridades ponen fecha límite para limpiar y cortar la maleza de su casa
La maleza se convierte en un combustible, entonces es importante removerla para prevenir que haya incendios, o si hay un incendio, que se extienda rápidamente. También sucede con palmeras con hojas secas. Por eso, las autoridades dieron una fecha límite que, de no ser cumplida, traería multas.
Departamento de Justicia confirma que el condado Miami-Dade no es santuario
Una carta señala que el condado Miami-Dade no cumple las características y políticas de una ciudad santuario, por lo que los inmigrantes indocumentados detenidos pueden ser entregados a ICE.
Residentes de Watts son sorprendidos por una balacera que involucró oficiales de la policía y dejó a un hombre herido
Un alguacil del condado de Los Ángeles le detonó una ráfaga de disparos, según testigos, a un hombre de aproximadamente 30 años que perseguía. Los familiares del hombre que recibió los disparos salieron enfurecidos, de acuerdo a los allí presentes, y los alguaciles tuvieron que pedir respaldo de otras unidades.
Concacaf League
Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf
El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
Panamá dio a conocer su lista de convocados para los duelos ante México y T&T
Los Canaleros enfrentarán al Tri el 1 de septiembre y a los trinitarios el 5 del mismo mes como parte del Hexagonal Final.
Golazos con mucha garra: Magníficos 10 goles entre Tigres y Pumas
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
León derrotó a Veracruz y se mantiene líder del grupo seis en Copa MX
Los Esmeraldas vencieron 2-0 al equipo tiburón en el Nou Camp con goles de Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. Tras este triunfo las fieras siguen en lo más alto con nueve puntos. Aquí lo más destacado.