publicidad

El aburrimiento en la infancia: 4 beneficios

El aburrimiento en la infancia: 4 beneficios

Vivimos en una sociedad dominada por la tecnología, en la que estamos demasiado estimulados, constantemente afectados por las interrupciones. Entonces parecería que no podríamos tolerar la frase típica de nuestros peques “estoy aburrido”. Sin embargo, según los expertos el aburrimiento forma parte de la infancia y es importante para el aprendizaje en la vida de …

images_134282

Vivimos en una sociedad dominada por la tecnología, en la que estamos demasiado estimulados, constantemente afectados por las interrupciones. Entonces parecería que no podríamos tolerar la frase típica de nuestros peques “estoy aburrido”.

Sin embargo, según los expertos el aburrimiento forma parte de la infancia y es importante para el aprendizaje en la vida de un niño.

Aquí te enumeramos cuatro beneficios que trae el aceptar aburrirse:

  1. Desarrolla la motivación: En el tiempo que nos encontramos aburridos debemos buscar una meta que nos genere cierto nivel de dificultad, que suponga un reto a superar o nos invite a explorar el mundo de manera diferente, rompiendo la rutina y encendiendo el motor para comenzar la acción.
  2. Favorece la autonomía: Cuando los niños están aburridos no conviene brindarles una solución inmediata. Dejemos que puedan realizar una reflexión personal, sobre las motivaciones intrínsecas, buscando dentro de ellos mismos una actividad para llevar a cabo.

Así generaremos autonomía en la toma de decisiones, y les enseñaremos a buscar soluciones en la soledad a través del pensamiento de nuevas ideas.

  1. Ayuda a tolerar la resistencia a la frustración: Nos ayuda a cultivar nuestra paciencia y tolerancia, porque el aburrimiento no puede cambiarse de inmediato. Debemos tomar conciencia de la realidad y poder hacer algo al respecto, pero es un proceso que requiere tolerancia.
  2. Aumenta la creatividad: El aburrimiento provocaría en el niño, un escenario para que pueda buscar soluciones y salir de este momento tedioso. Parece contradictorio, pero nos provoca una señal de alarma avisando que debemos cambiar o renovar algo. Y entonces, surge la motivación para cambiar la situación. Te obliga a inventar algo diferente…

El aburrirse ¡es parte de la vida! debemos empezar a cambiar nuestra mirada, y transmitir a nuestros niños que son necesarios los momentos de aburrimiento—e incluso es bueno agendarlo—para nuestro bienestar general.

En vez de agotar el tiempo de los chicos con tantas actividades, deberíamos enseñarles a reconocer y aceptar el aburrimiento, para que encuentren nuevas motivaciones y comiencen a crear sus propias actividades.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades de Nueva York anuncian plan de seguridad para el feriado del Día de los Caídos en Guerras
Millones de personas se desplazarán por el estado de Nueva York por carretera, avión o trenes, durante un largo fin de semana en el que el consumo de alcohol y otros factores podrían provocar accidentes. Las autoridades se desplegarán por todo el estado para garantizar la mayor seguridad posible.
Los navegantes ya se preparan para celebrar el Día de Recordación en Miami
Las autoridades anunciaron las medidas de seguridad que implementarán para evitar tragedias con las embarcaciones y además enviaron un mensaje a todos los que saldrán al mar.
En video: Julián Gil llegó a México para ver a su hijo por primera vez desde el pleito con Marjorie de Sousa
El actor fue recibido por un grupo de periodistas a su llegada a Ciudad de México la noche del jueves. De acuerdo a una orden judicial temporal, Gil tiene derecho a una hora de visitas supervisadas a la semana cada viernes.
Recomendaciones para no caer en manos de personas inescrupulosas haciendo negocios por internet
Un hombre se llevó una desagradable sorpresa al tratar de hacer negocios por internet. La página de internet de Craigslist es una de las más utilizadas para comprar y vender artículos, entre ellos autos. Por más de dos años, este usuario la ha utilizado para vender más de 15 automóviles. Pero en la última transacción fue víctima de robo.
publicidad
Cielo mayormente despejado, calor y lluvia ligera para este viernes en Miami
Sigue el calor en la ciudad de Miami y sus alrededores, a pesar del viento ligero y las posibilidades de chubasco. La temperatura máxima será de 90 grados, con sensación térmica de 101 grados.
Detienen al noveno sospechoso vinculado al atentado de Manchester: todos tienen entre 16 y 38 años
La policía británica arrestó este viernes en una redada en Manchester a otro hombre presuntamente ligado al atentado suicida del lunes. Un joven de 16 años y una mujer de 34 fueron puestos en libertad sin cargos.
Suben un poco las temperaturas, pero se mantiene la lluvia este viernes en Nueva York
Será un día de lluvia intermitente y cielo mayormente nublado. La temperatura máxima será de 75 grados, con sensaciones térmicas entre 76 y 77 grados. El fin de semana también será lluvioso, aunque el sábado podría ser el mejor día.
Trabajos de reparación en Penn Station durante el verano causarían muchas molestias a los usuarios
Las obras se realizarán entre junio y septiembre, tiempo en el que habrá cierres, demoras y posible suspensión de servicios en algunas jornadas. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anticipó que los problemas aumentarán en horas pico.
México pierde con Venezuela pero califica de 'panzazo' a octavos en el Mundial Sub 20
El conjunto mexicano iguala en puntos en el Grupo B a Alemania, sin embargo, la diferencia de goles favoreció a los verdes.
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial