publicidad
Las escaleras son un excelente ejercicio

Ejercicios para papás y mamás ocupados

Ejercicios para papás y mamás ocupados

La mayoría de mis amigos y amigas son padres/madres de familia, tienen que atender a su esposo/a al llegar casa, cuidar a los niños y algunos, por no decir la mayoría, trabajan. Pero, ¿cuando le damos tiempo al deporte? Leí justo un artículo que llamó mucho mi atención, el que decía que un reciente estudio …

Las escaleras son un excelente ejercicio
Las escaleras son un excelente ejercicio

La mayoría de mis amigos y amigas son padres/madres de familia, tienen que atender a su esposo/a al llegar casa, cuidar a los niños y algunos, por no decir la mayoría, trabajan. Pero, ¿cuando le damos tiempo al deporte?

Leí justo un artículo que llamó mucho mi atención, el que decía que un reciente estudio mostró que los papás y mamás de niños pequeños tienden a comer más y hacer menos ejercicio.

Pero yo hoy quiero motivar a los nuevos padres y madres a sacar tiempo para hacer ejercicio ya que es importante para la salud, pero sobre todo, porque somos ejemplo para nuestros hijos.

No necesitas pasar horas metido/a en un gimnasio para tener una vida saludable, créanme yo soy atleta Ironman y el 80 por ciento de mi entrenamiento lo hago al aire libre.

Aquí te voy a dar 6 maneras de incorporar ejercicios en tu vida cotidiana

1. Siempre he sido amante de las escaleras, realmente tomo el ascensor solo si tengo algún apuro, te invito a que si tienes escaleras en casa las subas varias veces al día.

2. Arregla tu closet, tus gavetas, etc. Mientas limpias tu casa puedas hacer repeticiones de sentadillas unas 10 veces tres repeticiones. ¡Tus glúteos te lo agradecerán!

3. Camina con tus hijos a la escuela, llévalos a la parada del bus, la idea es que te muevas, camina, no uses el carro o taxi.

4. Juega con tus hijos, disfruta de las actividades al aire libre con ellos, en vez de que jueguen wifi, mételos en natación, basquet, etc., y hazlo con ellos, serán una buena motivación.

publicidad

5. Sal de paseo con tus amigos para que se pongan al día de los chismes de la semana, pero en el parque o la montaña, así caminan mucho queman calorías y se divierten. Y si tu hijo es bebe, llévalo en el coche así trabajan tus brazos también, e inclusive haz carreras con tus amigas. Hay cochecitos especiales adaptados para poder hacer running.

6. La vida sexual de 20 min te permite quemar entre 150 y 200 calorías, lo que equivale a caminar o subir escaleras, claro todo depende de las posturas y movimientos. ¡Así que diviértete con tu pareja y baja de peso!

Sin duda las excusas más comunes a la hora de hacer ejercicio es no tengo tiempo o no tengo dinero. Sin embargo, como te acabo de mencionar, hay una serie de cosas que puedes hacer para moldear tu cuerpo y perder peso ¡Vamos, ánimo! 

publicidad
publicidad
Más de Trends
¡Miss al agua!: El momento vergonzoso que vivió una concursante de 'Miss Universe Spain'
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
Cómo hablar con los niños sobre las tragedias que provocan los desastres naturales
Para evitar traumas, expertos recomiendan que los menores no vean de manera repetida las noticias de destrucción como el paso de huracanes por Estados Unidos y Puerto Rico y el fuerte terremoto en México.
Consejos para combatir y superar la ansiedad
La mayoría de las personas no sabemos como combatir los periodos de ansiedad de manera adecuada. Échale un vistazo a estos consejos y no permitas que te domine.
Razones por las que debes evitar el uso de fajas
Problemas para respirar, dolores y hasta infecciones. Entérate cuáles son los daños que puede provocar el uso de las fajas.
publicidad
Exclusive video: The devastating path of Hurricane Maria across Puerto Rico, from Yabucoa to San Juan
Two reporters from Univision News followed the track of Hurricane Maria, starting from the southeast where the eye made landfall all the way to the capital. This is what they saw from the road ...
El fin de la incertidumbre: Autoridades desmienten la existencia de Frida Sofía en los escombros
Familiares, rescatistas y periodistas pasaron la noche a los pies de la escuela Enrique Rébsamen esperando un milagro que, con la luz del día, se desvaneció. La Marina mexicana confirmó que la niña Frida Sofía no estaba bajo los restos de la escuela.
"¡Estamos atrapados!": El agua y las olas del huracán María cubren Toa Baja en Puerto Rico
Vecinos de Toa Baja, en Puerto Rico, relatan en un video cómo el agua los dejó atrapados en su casa, cubierta por el agua hasta la segunda planta, sin poder salir debido al viento del huracán María.
Abren centros de acopio en Arizona para damnificados por terremoto en México
Miembros de la comunidad en Phoenix y Tucson recaudan donaciones para enviar a los afectados por el terremoto de 7.1 que sacudió territorio mexicano dejando más de 200 personas muertas.
Revelan que Aaron Hernandez tenía encefalopatía crónica
El difunto exjugador de los Patriots padecía la enfermedad neurodegenerativa que se debe a reiterados golpes en la cabeza, de acuerdo a su abogado.
El Celta de Vigo fue multado por no llevar mucha gente a su estadio
La Liga de España sancionó al club por no cumplir con el 70% de asistencia en la tribuna Alta y Baja, las que son enfocadas por la televisión, durante los dos primeros juegos de temporada en el Estadio de Balaídos.
“Si no te gusta el fútbol del Barcelona es que no te gusta el fútbol”: Ivan Rakitic
El volante croata narró en The Players’ Tribune su experiencia en el club azulgrana. Y contó cómo surgió la historia de amor con una camarera, que hoy es su esposa.
Así se moviliza la Liga MX para ayudar a los más afectados por el terremoto
Jugadores, entrenadores, directivos y aficiones se han volcado a las calles y los centros de acopio para dar una mano a los organismos de ayuda.