publicidad
Las escaleras son un excelente ejercicio

Ejercicios para papás y mamás ocupados

Ejercicios para papás y mamás ocupados

La mayoría de mis amigos y amigas son padres/madres de familia, tienen que atender a su esposo/a al llegar casa, cuidar a los niños y algunos, por no decir la mayoría, trabajan. Pero, ¿cuando le damos tiempo al deporte? Leí justo un artículo que llamó mucho mi atención, el que decía que un reciente estudio …

Las escaleras son un excelente ejercicio
Las escaleras son un excelente ejercicio

La mayoría de mis amigos y amigas son padres/madres de familia, tienen que atender a su esposo/a al llegar casa, cuidar a los niños y algunos, por no decir la mayoría, trabajan. Pero, ¿cuando le damos tiempo al deporte?

Leí justo un artículo que llamó mucho mi atención, el que decía que un reciente estudio mostró que los papás y mamás de niños pequeños tienden a comer más y hacer menos ejercicio.

Pero yo hoy quiero motivar a los nuevos padres y madres a sacar tiempo para hacer ejercicio ya que es importante para la salud, pero sobre todo, porque somos ejemplo para nuestros hijos.

No necesitas pasar horas metido/a en un gimnasio para tener una vida saludable, créanme yo soy atleta Ironman y el 80 por ciento de mi entrenamiento lo hago al aire libre.

Aquí te voy a dar 6 maneras de incorporar ejercicios en tu vida cotidiana

1. Siempre he sido amante de las escaleras, realmente tomo el ascensor solo si tengo algún apuro, te invito a que si tienes escaleras en casa las subas varias veces al día.

2. Arregla tu closet, tus gavetas, etc. Mientas limpias tu casa puedas hacer repeticiones de sentadillas unas 10 veces tres repeticiones. ¡Tus glúteos te lo agradecerán!

3. Camina con tus hijos a la escuela, llévalos a la parada del bus, la idea es que te muevas, camina, no uses el carro o taxi.

4. Juega con tus hijos, disfruta de las actividades al aire libre con ellos, en vez de que jueguen wifi, mételos en natación, basquet, etc., y hazlo con ellos, serán una buena motivación.

publicidad

5. Sal de paseo con tus amigos para que se pongan al día de los chismes de la semana, pero en el parque o la montaña, así caminan mucho queman calorías y se divierten. Y si tu hijo es bebe, llévalo en el coche así trabajan tus brazos también, e inclusive haz carreras con tus amigas. Hay cochecitos especiales adaptados para poder hacer running.

6. La vida sexual de 20 min te permite quemar entre 150 y 200 calorías, lo que equivale a caminar o subir escaleras, claro todo depende de las posturas y movimientos. ¡Así que diviértete con tu pareja y baja de peso!

Sin duda las excusas más comunes a la hora de hacer ejercicio es no tengo tiempo o no tengo dinero. Sin embargo, como te acabo de mencionar, hay una serie de cosas que puedes hacer para moldear tu cuerpo y perder peso ¡Vamos, ánimo! 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Recomendaciones para lograr controlar las alergias de tus hijos y evitar tragedias
Ante los trágicos casos en los que la falta de control de alergias ha cobrado la vida niños, expertos recomiendan a los padres de familia y personas encargadas de menores de edad mantener a la mano medicinas de control, usar stickers visibles, realizar constantes pruebas médicas y alertar a la comunidad sobre el padecimiento de las alteraciones.
En vez de multas, policías regalan pavos a residentes que cometieron infracciones de tránsito en Laredo, Texas
Los agentes repartieron 25 pavos que fueron donados por negocio local, con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan rumbo al Día de Acción de Gracias.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
El mundo de la moda está de luto tras la muerte del diseñador Azzedine Alaïa
El diseñador murió en París, Francia, después de tener una caída que lo dejó en coma por una semana. Alaïa vistió a personajes como Shakira, Rihanna y Michelle Obama.
publicidad
7 minutes: how long it takes to load 300 kilos of cocaine on a small plane in the Peruvian jungle
A video obtained by Univision Investiga, shows step by step a drug trafficking operation from the moment a small plane lands on a clandestine dirt landing strip until it takes off with the cargo seven minutes later, on a round-trip to and from Bolivia.
¿Cuál es la porción indicada de comida para la celebración del Día de Acción de Gracias?
La nutricionista Kay Yasil aseguró que es bueno controlar las porciones de alimento que se consumen durante el Día de Acción de Gracias. La especialista indicó que no hacerlo puede provocar acides, indigestión, mal humor y sueño. Así mismo, señaló que a largo plazo el comer de más puede provocar diabetes o presión alta.
Ante una corte fue presentado un hombre acusado de romper la caja fuerte de un almacén de Hialeah
El sospechoso enfrenta cargos por robo, posesión de herramientas de hurto y una fianza de 3,500 dólares. Las autoridades tienen en su poder el video de una cámara de seguridad que habría captado el delito.
Enorme cocodrilo sorprende a los visitantes de una playa de Hollywood, Florida
El reptil se ubicó en la orilla de una playa visitada por un gran número de turistas que se vieron sorprendidos por lo ocurrido. Autoridades adelantan arduos trabajos para poder remover al animal de ese lugar.
Miguel Almirón, la ‘joya’ de Atlanta United: “Tata quería contar conmigo y nunca dudé en venir”
En su primer año en la liga estadounidense, el mediocampista marcó nueve goles, repartió 14 asistencias y fue electo al MLS All Stars Game.
Chivas se despidió del ‘Gallito’ Vásquez con video de agradecimiento
El mediocampista de Celaya, Guanajuato fue pilar en el buen accionar del Rebaño y pieza clave en el esquema de Matías Almeyda.
Estos son los días y horarios en los que se jugarán los cuartos de final de la Liguilla
Toluca-Morelia y León-Tigres se disputarán miércoles y sábado, mientras que Atlas-Monterrey y Cruz Azul-América serán jueves y domino. Aquí los detalles.
14 asistencias y nueve goles, Miguel Alimirón, es la Contratación del Año en la MLS
El mediocampista paraguayo, se convirtió en la principal referencia del Atlanta United, en su primer año en el fútbol estadounidense.