publicidad

Ejercicios para niños de 2 años: ayúdalos a crecer sanos y activos

Ejercicios para niños de 2 años: ayúdalos a crecer sanos y activos

Si te preguntas si pese a toda la energía que gasta corriendo y saltando tu hijo de dos años aún necesita ejercicio, la respuesta es sí. Los ejercicios para niños son tan necesarios como para los adultos y son vitales para su sano desarrollo. Los médicos recuerdan que el ejercicio ayuda a los niños a …

bailar es uno de los ejercicios que mu00e1s se disfrutan y menos se sien...

Si te preguntas si pese a toda la energía que gasta corriendo y saltando tu hijo de dos años aún necesita ejercicio, la respuesta es sí. Los ejercicios para niños son tan necesarios como para los adultos y son vitales para su sano desarrollo.

Los médicos recuerdan que el ejercicio ayuda a los niños a dormir mejor, a mantener un peso saludable y prevenir enfermedades cada vez más comunes como la diabetes, enfermedades del corazón y hasta el cáncer.

¿Pero cuánto debe ejercitarse un pequeño? Según la Asociación Nacional del Deporte y la Educación Física, los niños de dos años necesitan hacer 30 minutos diarios de ejercicio estructurado, es decir, una actividad física planificada, como andar en triciclo o jugar a la pelota. Además de ello, necesitan al menos una hora de actividad física desestructurada, como el juego en el parque o en el patio de la casa.

Para asegurarse de que tu hijo haga ejercicio todos los días se necesita más creatividad que dinero: hay muchas formas de mantenerlo activo sin romper el cerdito.

Algunas ideas de cómo hacer ejercicios para niños:

1- Aprovecha el aire libre: Si el clima lo permite, saca a tu hijo de la casa para hacer ejercicio. Puede ser un paseo en triciclo, o en scooter o una caminata al parque. Puedes llevar una pelota para que patee o para que juegue contigo. 

 2- Baila, baila: bailar es uno de los ejercicios que más se disfrutan y menos se sienten. Baila todos los días con tu pequeño y crea una rutina que les hará bien a los dos y te llenará de increíbles recuerdos.

publicidad

 3- Caminar, el ejercicio más simple: deja la carriola o cochecito por un rato y haz que tu pequeño camine cuando vas al supermercado o a la panadería de la vuelta. Si vives en una ciudad con transporte público deja que suba y baje las escaleras (siempre y cuando esté bien protegido).

4- Hazte aliado de la tecnología: sabes que es muy importante limitar la exposición de los chiquitos a la pantalla pero puedes aprovechar cada minuto que ellos pasen frente a la compu para incentivarlos a moverse. Hay juegos y aplicaciones que ofrecen ejercicios para niños y hacen que los pequeñitos se pongan en movimiento casi sin pensarlo.

5- Diviértete con ellos: los días de lluvia o frío no son excusas para no hacer ejercicio. Juega a saltar como el conejo o como el sapo. Juega a las escondidas en casa, haz una mini clase de gimnasia y pídele a tu hijo que imite. Si tienes los recursos, llévalos a clases de natación, de yoga o de baile. Verás que vuelven felices y listos para ir a la cama.

Recuerda que los hábitos se aprenden desde pequeños y si tus hijos se acostumbran al ejercicio diario, seguramente mantendrán esa costumbre durante su crecimiento. 

Consulta siempre al pediatra si tienes dudas de cómo incorporar ejercicios para niños en la rutina de tu familia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Intensifican vigilancia en Nueva York por el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's 
El alcalde Bill de Blasio manifesto que mostrarán al mundo su fortaleza tras el atropello múltiple ocurrido en octubre que dejó ocho fallecidos y agregó que esperan al menos un millón de asistentes. Agentes encubiertos, camiones con arena y barreras de concreto son algunas medidas tomadas por las autoridades para la celebración número 91 del evento.
Siga estos consejos para aprovechar al máximo las ofertas de fin de año sin afectar su economía
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
Los piratas cibernéticos podrían saber toda la información sobre sus compras
El especialista en tecnología Diego Cárdenas explica que estas personas pueden acceder a datos secretos, activar cámaras de computadoras y conocer las redes de las viviendas. Instalar antivirus y usar sistemas de bancos son algunas recomendaciones para no convertirse en víctimas.
Secuestro
Habla el hombre que presuntamente secuestró a su hijo en California y huyó con él a México
Carlos Iván Reyna, padre del menor de 15 meses, permanece prófugo después de llevarse a su descendiente del vecindario Boyle Heights en Los Ángeles hacia Tijuana cuando trabajadores sociales lo buscaron debido a que un juez les negó la custodia a él y a su esposa por supuesto uso de drogas. El progenitor decidió entregar al infante a las autoridades por medio de un hermano en el puerto de entrada Otay Mesa en San Diego.
publicidad
Trump se plantea eliminar un programa creado por Obama para dar permiso de trabajo a cónyuges de visa H-1B
El beneficio fue activado en mayo de 2015 con el objetivo de retener a trabajadores extranjeros altamente cualificados y reducir al mínimo la interrupción en las empresas estadounidenses.
"Estamos desesperado, con impotencia total": Cubano damnificado del huracán Harvey
Han pasado dos meses del huracán Harvey y sus estragos aún se sienten en muchas de las comunidades de Houston. Algunas familias aún no se han podido recuperar y continúan viviendo con la preocupación de cómo hacer para recuperar sus vidas. Sin embargo, no pierden la esperanza de poder salir adelante.
Familia de damnificados por Harvey podrían ir a la cárcel por acampar en la Calle
Los esposos lo perdieron todo por el paso del fenómeno natural en Houston, por lo que decidieron acampar en la calle ya que los albergues, aseguran, están llenos. La familia recibió cuatro citatorios de la ciudad y no tienen como pagar las multas, por lo que podrían ir a la cárcel.
Riesgos y ventajas de las monedas digitales; ahora el dinero va del banco a la nube
El Bitcoin, usado a nivel mundial, en su mayoría por millennials, ha tenido un crecimiento inimaginable. Las monedas digitales es un mundo donde tu cartera ahora es una aplicación móvil y donde pagas con un código. Una de las desventajas, según asesores de inversiones financieras, es que esta moneda tiene mucha volatilidad y no tiene respaldo de ningún gobierno, lo cual hace difícil recuperar el dinero en caso de algún problema.
Tigres es más ‘fiera’ que León en la historia de sus duelos en la ‘Fiesta Grande’
De las tres veces en las que 'Auriazules' y ‘Esmeraldas’ se han visto las caras en la Liguilla, dos triunfos fueron para los de Nuevo León y sólo uno para los dirigidos por Gustavo Díaz. Aquí el recuento.
El América domina a Cruz Azul en la historia de sus enfrentamientos de cuartos de final
La hegemonía del Clásico Joven lo tienen las Águilas con nueve victorias, mientras que la ‘Máquina’ sólo suma cinco. La última vez que se toparon en la 'Fiesta Grande' fue en el Clausura 2013.
TBC | Copa MX (Apertura) | 2017
Sergio Bueno y la semifinal de Copa MX: “Sabemos que Pachuca no está dentro de la 'Fiesta Grande'”
El DT del Atlante es consciente que los ‘Tuzos’ tiene como única opción la lucha por el título del torneo copero tras ser eliminados de la Liguilla. “Entendemos el riesgo que existe en este juego”, advirtió.
TBC | Copa MX (Apertura) | 2017
Omar González, sobre el Atlante: “Hay que superarlos con humildad, llegan con el mismo nivel”
El defensa central de Pachuca no se confía previo al duelo de semifinales de Copa MX contra los ‘Potros’ en el estadio Hidalgo. “Han hecho un gran trabajo al llegar a este punto”, elogió.