publicidad

Ejercicios para niños de 2 años: ayúdalos a crecer sanos y activos

Ejercicios para niños de 2 años: ayúdalos a crecer sanos y activos

Si te preguntas si pese a toda la energía que gasta corriendo y saltando tu hijo de dos años aún necesita ejercicio, la respuesta es sí. Los ejercicios para niños son tan necesarios como para los adultos y son vitales para su sano desarrollo. Los médicos recuerdan que el ejercicio ayuda a los niños a …

bailar es uno de los ejercicios que mu00e1s se disfrutan y menos se sien...

Si te preguntas si pese a toda la energía que gasta corriendo y saltando tu hijo de dos años aún necesita ejercicio, la respuesta es sí. Los ejercicios para niños son tan necesarios como para los adultos y son vitales para su sano desarrollo.

Los médicos recuerdan que el ejercicio ayuda a los niños a dormir mejor, a mantener un peso saludable y prevenir enfermedades cada vez más comunes como la diabetes, enfermedades del corazón y hasta el cáncer.

¿Pero cuánto debe ejercitarse un pequeño? Según la Asociación Nacional del Deporte y la Educación Física, los niños de dos años necesitan hacer 30 minutos diarios de ejercicio estructurado, es decir, una actividad física planificada, como andar en triciclo o jugar a la pelota. Además de ello, necesitan al menos una hora de actividad física desestructurada, como el juego en el parque o en el patio de la casa.

Para asegurarse de que tu hijo haga ejercicio todos los días se necesita más creatividad que dinero: hay muchas formas de mantenerlo activo sin romper el cerdito.

Algunas ideas de cómo hacer ejercicios para niños:

1- Aprovecha el aire libre: Si el clima lo permite, saca a tu hijo de la casa para hacer ejercicio. Puede ser un paseo en triciclo, o en scooter o una caminata al parque. Puedes llevar una pelota para que patee o para que juegue contigo. 

 2- Baila, baila: bailar es uno de los ejercicios que más se disfrutan y menos se sienten. Baila todos los días con tu pequeño y crea una rutina que les hará bien a los dos y te llenará de increíbles recuerdos.

 3- Caminar, el ejercicio más simple: deja la carriola o cochecito por un rato y haz que tu pequeño camine cuando vas al supermercado o a la panadería de la vuelta. Si vives en una ciudad con transporte público deja que suba y baje las escaleras (siempre y cuando esté bien protegido).

4- Hazte aliado de la tecnología: sabes que es muy importante limitar la exposición de los chiquitos a la pantalla pero puedes aprovechar cada minuto que ellos pasen frente a la compu para incentivarlos a moverse. Hay juegos y aplicaciones que ofrecen ejercicios para niños y hacen que los pequeñitos se pongan en movimiento casi sin pensarlo.

5- Diviértete con ellos: los días de lluvia o frío no son excusas para no hacer ejercicio. Juega a saltar como el conejo o como el sapo. Juega a las escondidas en casa, haz una mini clase de gimnasia y pídele a tu hijo que imite. Si tienes los recursos, llévalos a clases de natación, de yoga o de baile. Verás que vuelven felices y listos para ir a la cama.

Recuerda que los hábitos se aprenden desde pequeños y si tus hijos se acostumbran al ejercicio diario, seguramente mantendrán esa costumbre durante su crecimiento. 

Consulta siempre al pediatra si tienes dudas de cómo incorporar ejercicios para niños en la rutina de tu familia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Arrestan al hombre acusado de robar viviendas acompañado por un perro
El sujeto fue captado en cámara mientras saqueaba una casa en Kendall en compañía de un canino, que lo esperó afuera del lugar. El sospechoso también es acusado de robar viviendas en Miami-Dade y no se quiso presentar ante un juez de fianza.
Gafas de sol: Consejos para elegir los más adecuados
Elegir unas buenas gafas de sol no solo es una cuestión de estética, también son un accesorio que ayuda a cuidar la salud de tus ojos de los efectos adversos del astro rey. Checa estas recomendaciones.
El boleto de los $448 millones del Powerball estaba guardado en la cocina del ganador
El afortunado ha optado por un solo pago de $279 millones y ha solicitado privacidad al señalar que está pasando por un proceso abrumador al contratar asesores legales y financieros para administrar el dinero.
Una mujer enfrenta cargos criminales por llamar a su exmarido 72 veces en 5 horas
La Policía de Palm Springs, en el sur de California, arrestó a la mujer por no cumplir con una orden de restricción que tenía por un incidente de violencia doméstica.
publicidad
Corea del Norte ignora el llamado de Seúl para entablar negociaciones militares y aliviar tensiones
La invitación a una tregua lanzada por Corea del Sur no fue respondida directamente por el régimen por Pyongyang, sino a través de sus medios oficial que la tildaron de "incongruente".
Ante la incesante violencia, dominicanos están tomando justicia por mano propia
La comunidad ha perdido confianza en la justicia y en los propios agentes de policía, algo que ha derivado en el recrudecimiento de los linchamientos en los barrios más afectados por el crimen.
Mujer denuncia que un hombre la amenazó con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral en Queens
Según el reporte, el sujeto agredió a la víctima mientras ella corría por un parque, la llevó a una zona apartada y la asaltó sexualmente. El sospechoso huyó de la escena y dejó tirado el envoltorio de un preservativo.
Primera jornada del paro cívico en Venezuela deja al menos cuatro muertos
La oposición estima que la movilización fue acatada por el 85% de la población del país. En respuesta, el presidente Nicolás Maduro asegura que la protesta "fue derrotada".
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.