publicidad

Ejercicios para niños de 2 años: ayúdalos a crecer sanos y activos

Ejercicios para niños de 2 años: ayúdalos a crecer sanos y activos

Si te preguntas si pese a toda la energía que gasta corriendo y saltando tu hijo de dos años aún necesita ejercicio, la respuesta es sí. Los ejercicios para niños son tan necesarios como para los adultos y son vitales para su sano desarrollo. Los médicos recuerdan que el ejercicio ayuda a los niños a …

bailar es uno de los ejercicios que mu00e1s se disfrutan y menos se sien...

Si te preguntas si pese a toda la energía que gasta corriendo y saltando tu hijo de dos años aún necesita ejercicio, la respuesta es sí. Los ejercicios para niños son tan necesarios como para los adultos y son vitales para su sano desarrollo.

Los médicos recuerdan que el ejercicio ayuda a los niños a dormir mejor, a mantener un peso saludable y prevenir enfermedades cada vez más comunes como la diabetes, enfermedades del corazón y hasta el cáncer.

¿Pero cuánto debe ejercitarse un pequeño? Según la Asociación Nacional del Deporte y la Educación Física, los niños de dos años necesitan hacer 30 minutos diarios de ejercicio estructurado, es decir, una actividad física planificada, como andar en triciclo o jugar a la pelota. Además de ello, necesitan al menos una hora de actividad física desestructurada, como el juego en el parque o en el patio de la casa.

Para asegurarse de que tu hijo haga ejercicio todos los días se necesita más creatividad que dinero: hay muchas formas de mantenerlo activo sin romper el cerdito.

Algunas ideas de cómo hacer ejercicios para niños:

1- Aprovecha el aire libre: Si el clima lo permite, saca a tu hijo de la casa para hacer ejercicio. Puede ser un paseo en triciclo, o en scooter o una caminata al parque. Puedes llevar una pelota para que patee o para que juegue contigo. 

 2- Baila, baila: bailar es uno de los ejercicios que más se disfrutan y menos se sienten. Baila todos los días con tu pequeño y crea una rutina que les hará bien a los dos y te llenará de increíbles recuerdos.

 3- Caminar, el ejercicio más simple: deja la carriola o cochecito por un rato y haz que tu pequeño camine cuando vas al supermercado o a la panadería de la vuelta. Si vives en una ciudad con transporte público deja que suba y baje las escaleras (siempre y cuando esté bien protegido).

4- Hazte aliado de la tecnología: sabes que es muy importante limitar la exposición de los chiquitos a la pantalla pero puedes aprovechar cada minuto que ellos pasen frente a la compu para incentivarlos a moverse. Hay juegos y aplicaciones que ofrecen ejercicios para niños y hacen que los pequeñitos se pongan en movimiento casi sin pensarlo.

5- Diviértete con ellos: los días de lluvia o frío no son excusas para no hacer ejercicio. Juega a saltar como el conejo o como el sapo. Juega a las escondidas en casa, haz una mini clase de gimnasia y pídele a tu hijo que imite. Si tienes los recursos, llévalos a clases de natación, de yoga o de baile. Verás que vuelven felices y listos para ir a la cama.

Recuerda que los hábitos se aprenden desde pequeños y si tus hijos se acostumbran al ejercicio diario, seguramente mantendrán esa costumbre durante su crecimiento. 

Consulta siempre al pediatra si tienes dudas de cómo incorporar ejercicios para niños en la rutina de tu familia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para lograr que sus hijos aprendan a comer saludablemente y sin problemas
La dietista Carolina Herrera reconoce que para muchos niños la hora de la comida es muy angustiosa, pero los padres deben lograr que ellos aprendan a comer variedad de alimentos. Uno de los consejos es hacer un batido con la comida que los niños rechazan y mezclarlos con otros, así los comerán sin problema.
Tres personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en un aparatoso accidente en Sunrise
Los heridos son una mujer, un bebé de dos meses y un niño de dos años, que terminaron volcados en la carretera, pero se desconoce su estado de salud. Las autoridades investigan, pero al parecer no hubo más vehículos involucrados en el accidente. No se descarta que la velocidad haya sido la causa.
Un minuto a tu lado: ¿Cómo evitar que la obsesión por la alimentación lo lleven a padecer bulimia o anorexia?
El doctor Orlando García señala que actualmente muchas personas se obsesionan por lucir bien, y esto incluye un control exagerado por la alimentación. En los casos más extremos, las personas dejan de darle al cuerpo alimentos necesarios, por lo que terminan afectando su salud. Lo más importante es monitorear siempre las dietas con un especialista.
Investigan la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido en Brooklyn
La madre, de 24 años, llevó al bebé al hospital en una ambulancia, sin que se haya informado sobre los síntomas que presentaba. El cuerpo médico lo recibió, pero los esfuerzos para salvarlo no fuero suficiente. El forense investiga las causas de la muerte.
publicidad
Orden judicial obligaría a una escuela de North Hollywood a despedir a varios maestros
La orden, emitida en 1978, buscaba evitar la segregación, por lo que el Distrito Escolar de Los Ángeles podía destinar más presupuesto a escuelas donde menos del 30 % de los estudiantes eran anglosajones, esto con el objetivo de apoyar a las minorías. El problema en la escuela afectada es que el número de estos estudiantes aumentó, por lo que le recortarían fondos.
Juez aprueba liberación de Daniel Ramírez Medina por falta de pruebas
El dreamer de 24 años de edad, permaneció seis semanas en un cárcel en Seattle, allí declaró no tener conexiones con pandillas, y ante la falta de pruebas por parte del juez, tuvieron que otorgarle la salida del centro de reclusión.
"No hay vuelta atrás": Reino Unido inicia oficialmente su salida de la Unión Europea
El presidente del Consejo Europeo recibió este miércoles una carta de la primera ministra Theresa May para comenzar la cuenta regresiva de dos años que terminará con el abandono británico de ese esquema de integración.
Buscan al sospechoso de asesinar a un hombre hispano en una calle de Watts
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos ocho disparos, y al llegar encontraron al hombre en la calle gravemente heridos. Minutos después los paramédicos lo declararon muerto. Policía y detectives buscan al sospechoso y además investigan si el caso está relacionado con pandillas.
Endrina Chiquinquirá, una sensual amante del fitness y seguidora de la 'Vinotinto'
Esta venezolana es una mujer disciplinada con el ejercicio y en su tiempo libre apoya a la selección de su país de nacimiento.
Real Salt Lake despidió a su entrenador tras tres partidos y tiene listo a su remplazo
Tras el despido de Jeff Cassar, el equipo de MLS en Utah presenta a su nuevo timonel
Barcelona salió en defensa de Lionel Messi tras sanción de FIFA
El club emitió un comunicado en el que considera "injusta y desproporcionada" la sanción de cuatro juegos a la que se hizo acreedor 'La Pulga'.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo