publicidad

Eduquemos a los niños para que aprendan a respetar a la tercera edad

Eduquemos a los niños para que aprendan a respetar a la tercera edad

Me parece importante transmitir a nuestros hijos que la vejez es una etapa de la vida como cualquier otra, reuniendo características evolutivas propias y que todos podemos llegar a vivirla. La mayoría de las definiciones de esta etapa que se escuchan a diario en la sociedad, resaltan sólo aspectos negativos. Creo que nos hace falta …

images_98968

Me parece importante transmitir a nuestros hijos que la vejez es una etapa de la vida como cualquier otra, reuniendo características evolutivas propias y que todos podemos llegar a vivirla.

La mayoría de las definiciones de esta etapa que se escuchan a diario en la sociedad, resaltan sólo aspectos negativos. Creo que nos hace falta fomentar y valorar, que aún siguen siendo personas maravillosas y que pueden enriquecernos con mucho amor.

Fomentemos la integración de todos los ancianos a nuestra sociedad y cumplamos con una meta clave en la educación de nuestros hijos: respetar a la tercera edad.

Aquí comparto algunos consejos:

Respetemos: Hay que tomar en cuenta sus deseos, sus gustos, su propia organización de vida y su propio ritmo de vivir. Son personas que viven una realidad muy distinta a la nuestra, pero aún necesitan ser valorados e integrados por la sociedad y por su familia.

Brindemos atención: Escuchemos sus anécdotas con atención, mirando a los ojos, tomando sus manos, brindando una caricia o compartiendo una deliciosa infusión. Seguramente tengan miles de experiencias enriquecedoras para contarnos de su pasado. Admiremos porque en cada uno de ellos hay algo que aprender. ¡No escuchemos por obligación! Son personas con características físicas diferentes, que merecen respeto. De esta manera, estaremos brindando el mejor ejemplo a nuestros hijos—respetar a la tercera edad.

publicidad

Recibamos su afecto: Ellos demuestran todo su afecto de manera incondicional a cada miembro de la familia, en cada visita que realizamos. ¡Aprovecha y disfruta de sus mimos!

Ocupan un rol y una jerarquía: Ellos son los principales actores de nuestra historia familiar, y conservan cada detalle de nuestras vidas. Sin ellos, ¡no existiríamos nosotros! Todos ocupamos un lugar, sin importar las características biológicas del cuerpo. Lo relevante es que aún generan sonrisas, hacen latir muchos corazones y son parte de nuestra vida en cada reunión familiar.

Por eso me parece fundamental respetar a la tercera edad y como padres brindarnos como modelos positivos, con ejemplos explícitos para nuestros hijos. Esto no se logrará de la noche a la mañana, pero debemos comenzar afianzando y transmitiendo, las características esenciales positivas que tienen nuestros viejitos, por el sólo hecho de ser personas únicas, con un gran corazón lleno de amor y una mirada con un brillo en los ojos que nunca envejece.

Y tú, ¿cómo enseñas a respetar a la tercera edad día a día?

publicidad
publicidad
Más de Trends
El boleto ganador con el segundo mayor premio de la historia del Powerball fue vendido en Massachusetts
Estaban en juego más 700 millones de dólares, el segundo premio más alto de la historia de esta lotería. La combinación ganadora fue 6, 7, 16, 23 y 26, y el número Powerball 4. De momento se desconoce el ganador del bote.
Jennifer López encima Alex Rodríguez: la divertida rutina de ejercicios de la parejita
La cantante y el beisbolista no solo presumen su amor por redes sociales, sino que también enseñan su fascinación por el ejercicio y la vida saludable. Y así lo puede afirmar Alex- R, quien realizó varias lagartijas con 'La Diva del Bronx' sobre su espalda.
Comunidad
Euforia en Sacramento por el premio de los $700 millones en el Powerball
La gente ha hecho largas filas para poder comprar su participación y aspirar a ganar ese gran premio.
La madre de 'Piqui' vuelca su furia contra el Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia
Luego de que Aramazd Andressian Sr. recibiera sentencia de 25 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato de su propio hijo, la madre de la víctima también responsabilizó al sistema de cortes y a trabajadores sociales por cómo manejaron sus quejas y la forma en que se determinó la custodia del menor.
publicidad
El rastro de destrucción que deja el tifón Hato en China
El tifón Hato, el peor de la temporada, arrancó ventanas, tumbó grúas y doblegó árboles en el sureste de China, donde dejó al menos 12 muertos.
Asesinan a Cándido Ríos Vázquez, el décimo periodista en lo que va del año en México
El reportero fue atacado a tiros en Veracruz, a pesar que estaba bajo un mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación. En el ataque también murieron el exinspector de la Policía y excandidato a síndico de Acayucan Víctor Acrecio y su escolta.
El canal colombiano Caracol TV denuncia que el gobierno de Maduro bloqueó su señal en Venezuela
El canal acusa al presidente Nicolás Maduro de haber ordenado impedir que la cadena emita su contenido en Venelezuela y recuerda que ya anteriormente CNN en Español, Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo también fueron censuradas en ese país.
"Bajo la administración de Trump los escuchamos": Mike Pence a venezolanos en Miami-Dade
El vicepresidente sostuvo un encuentro con exiliados en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Doral y reafirmó que Estados Unidos tomará acciones frente a la situación del país suramericano, aunque no especificó cómo ni cuándo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jonathan dos Santos y los jugadores llamados a brillar en una nueva jornada de clásicos de la MLS
Se aproxima un emocionante fin semana, con los clásicos de la MLS. Aquí te presentamos tres jugadores vitales para sus respectivos equipos, en esta fecha tan importante.
El día que Mayweather enfrentó a Big Show en WWE... ¡y le ganó!
El 30 de marzo del 2008, 'Money' enfrentó a Big Show en el marco de Wrestlemania XXIV. Casi 10 años después volverá a pelear con alguien ajeno al box.
Polémicas decisiones del VAR le propinan otra derrota al Galaxy de Jona dos Santos en Columbus
El arquero galáctico detuvo dos penaltis pero no fue suficiente en un partido donde las decisiones del VAR fueron protagonistas.