publicidad

Eduquemos a los niños para que aprendan a respetar a la tercera edad

Eduquemos a los niños para que aprendan a respetar a la tercera edad

Me parece importante transmitir a nuestros hijos que la vejez es una etapa de la vida como cualquier otra, reuniendo características evolutivas propias y que todos podemos llegar a vivirla. La mayoría de las definiciones de esta etapa que se escuchan a diario en la sociedad, resaltan sólo aspectos negativos. Creo que nos hace falta …

images_98968

Me parece importante transmitir a nuestros hijos que la vejez es una etapa de la vida como cualquier otra, reuniendo características evolutivas propias y que todos podemos llegar a vivirla.

La mayoría de las definiciones de esta etapa que se escuchan a diario en la sociedad, resaltan sólo aspectos negativos. Creo que nos hace falta fomentar y valorar, que aún siguen siendo personas maravillosas y que pueden enriquecernos con mucho amor.

Fomentemos la integración de todos los ancianos a nuestra sociedad y cumplamos con una meta clave en la educación de nuestros hijos: respetar a la tercera edad.

Aquí comparto algunos consejos:

Respetemos: Hay que tomar en cuenta sus deseos, sus gustos, su propia organización de vida y su propio ritmo de vivir. Son personas que viven una realidad muy distinta a la nuestra, pero aún necesitan ser valorados e integrados por la sociedad y por su familia.

Brindemos atención: Escuchemos sus anécdotas con atención, mirando a los ojos, tomando sus manos, brindando una caricia o compartiendo una deliciosa infusión. Seguramente tengan miles de experiencias enriquecedoras para contarnos de su pasado. Admiremos porque en cada uno de ellos hay algo que aprender. ¡No escuchemos por obligación! Son personas con características físicas diferentes, que merecen respeto. De esta manera, estaremos brindando el mejor ejemplo a nuestros hijos—respetar a la tercera edad.

Recibamos su afecto: Ellos demuestran todo su afecto de manera incondicional a cada miembro de la familia, en cada visita que realizamos. ¡Aprovecha y disfruta de sus mimos!

Ocupan un rol y una jerarquía: Ellos son los principales actores de nuestra historia familiar, y conservan cada detalle de nuestras vidas. Sin ellos, ¡no existiríamos nosotros! Todos ocupamos un lugar, sin importar las características biológicas del cuerpo. Lo relevante es que aún generan sonrisas, hacen latir muchos corazones y son parte de nuestra vida en cada reunión familiar.

Por eso me parece fundamental respetar a la tercera edad y como padres brindarnos como modelos positivos, con ejemplos explícitos para nuestros hijos. Esto no se logrará de la noche a la mañana, pero debemos comenzar afianzando y transmitiendo, las características esenciales positivas que tienen nuestros viejitos, por el sólo hecho de ser personas únicas, con un gran corazón lleno de amor y una mirada con un brillo en los ojos que nunca envejece.

Y tú, ¿cómo enseñas a respetar a la tercera edad día a día?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: la serenata de Julión Álvarez a Alejandra Espinoza por su 30 cumpleaños
El artista de regional mexicano entonó 'Las mañanitas' para celebrar el trigésimo aniversario de la conductora, que en abril estrena programa: 'La Reina de la Canción'.
Legislador propone que California siga de “party” hasta las 4:00 a.m.
Una iniciativa de ley en el estado permitiría extender el horario para la venta de alcohol en bares y restaurantes argumentando beneficios a la seguridad pública.
¿Cerrar los centros nocturnos más tarde por seguridad? Esta propuesta toma fuerza en el Senado
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4:00 a.m. argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a fiestas clandestinas.
Notanserio: En cuestión de estilo, ¿a quién se parece Trump?
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
publicidad
¿Cuáles son las ciudades con mayor índice de obesidad y diabetes en EEUU?
Un estudio de la organización WalletHub reveló la lista. Conozca también los lugares con la población más saludable.
Disminuyen los viajeros de México hacia Estados Unidos, según la Federación Mexicana de Turismo
Jorge Hernández, presidente de la organización, expresó que el número de quienes salen del país azteca con destino al lugar de Norteamérica se ha reducido un 5% cada mes durante este año.
Tornado en Justin provocó daños leves en un complejo residencial
Varios árboles se fueron al piso y hubo algunos llamados de emergencia provocados por los rayos. Sin embargo, no se reportaron heridos por esta situación.
Hispana en Arizona que usó un número de seguro social falso teme ser deportada
“Somos muchas Guadalupes”, dijo la mujer para referirse a Guadalupe García, quien en febrero fue deportada desde Tucson tras una acusación de robo de identidad. El activista Carlos García manifestó que Joe Arpaio, exalguacil del condado de Maricopa, fue una cultura de daño.
Fair Play de Luis Gabriel Rey ante América
El delantero de Morelia dijo al árbitro que un supuesto penal no había sido y el colegiado rectificó.
El 'Tri' viajó a Trinidad y Tobago sin contacto con aficionados y medios
La Selección Mexicana viajó para su cuarto compromiso del Hexagonal Final de Concacaf y agilizó su abordaje al tomar una puerta diferente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Luis Gabriel Rey pidió que no se marcara penal por esta jugada. ¿Hizo lo correcto?
En una extraña jugada, el de negro marcó primero una mano de William, pero luego dijo que no era, tras la corrección que le hizo el delantero de Morelia.
Warriors vencen a Grizzlies quienes no contaron con Marc Gasol
Klay Thompson anotó 31 puntos y los Warriors se despegaron en el último cuarto para vencer el domingo 106-94 a los Grizzlies de Memphis.