publicidad
.

Educar a los hijos: tips para explicar el desempleo logo-noticias.6bcb52...

Educar a los hijos: tips para explicar el desempleo

Educar a los hijos: tips para explicar el desempleo

Cuando nos quedamos sin trabajo, puede ser un reto encontrar la manera de poder transmitirlo adecuadamente a nuestros hijos. Es conveniente no ocultar esta situación, porque necesitamos comunicarnos y sentirnos contenidos en el núcleo familiar. Además, esto es parte de educar a los hijos y poder ser modelos explícitos de cómo enfrentamos la situación y …

images_127780

Cuando nos quedamos sin trabajo, puede ser un reto encontrar la manera de poder transmitirlo adecuadamente a nuestros hijos. Es conveniente no ocultar esta situación, porque necesitamos comunicarnos y sentirnos contenidos en el núcleo familiar. Además, esto es parte de educar a los hijos y poder ser modelos explícitos de cómo enfrentamos la situación y la superamos provocando cambios positivos en nuestras vidas.

Aquí algunos tips para educar a los hijos y explicarles este problema.

Dialoguemos: Conviene plantear la situación con vocabulario simple y acorde a su edad evolutiva, ya que con el lenguaje corporal, la irritabilidad y el mal humor que podemos presentar al principio de este proceso, ¡ya estamos comunicando! Los niños nos observan continuamente y nos conocen muy bien, entonces es preferible contarles la situación y que sepan que el problema ¡no es con ellos!

Controlar la ansiedad o el dramatismo: Es importante hablar con los niños con naturalidad y tranquilidad. Tratemos de comunicarles optimismo y seguridad, a pesar de que estamos atravesando una situación difícil para nosotros. Por ejemplo, podemos transmitirles que ya estamos buscando un nuevo empleo y que mientras tanto aprovecharemos el tiempo para estar junto a ellos.

Hablarles sobre el cambio: Es importante educar a los hijos sobre la importancia del cambio. A lo largo de nuestra vida experimentamos cambios y es necesario asumirlos, y prepararnos para adaptarnos a cada uno de ellos.

Compartir los procesos de búsqueda: Compartir los procesos de búsqueda junto a ellos, puede ser una buena oportunidad de aprendizaje grupal. También estaremos enseñando explícitamente cómo buscar empleos y esto los beneficiará en un futuro.

Valorar: Las dificultades económicas que acompañan esta crisis laboral, son una buena oportunidad para educar a nuestros hijos a valorar lo que tienen, diferenciar lo que es necesario y lo que no es, y a educarlos sobre la cultura del ahorro.

La comunicación de esta situación con nuestra familia, nos permitirá compartirlo y no estar solos uniéndonos afectivamente con cada uno de ellos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Comunidad
Charla con el alcalde: reconocen a poeta de Phoenix
El alcalde Greg Stanton nos habla del reconocimiento que se le otorgó a una poeta local, quien da clases en la Universidad de Arizona y quien se ha preocupado por publicar su obra.
Chewbacca arranca un brazo en escena borrada de 'Star Wars: The Force Awakens'
Una recién revelada secuencia muestra lo violento que pudo ser el Wookie en la pantalla.
Conozca los secretos de belleza que esconde su cocina
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
Mira las poderosas imágenes de la feria de fotografía artística de San Francisco
Photofairs juntará por primera vez en Estados Unidos las imágenes más representativas del arte fotográfico de la actualidad. Un total de 300 piezas de galerías nacionales e internacionales estarán expuestas en el Fort Mason Festival Pavilion de San Francisco, California, del 27 al 29 de enero. El evento, que tiene tres ediciones anteriores en Shanghái, China, pondrá el foco sobre el talento fotográfico de la costa oeste del país.
publicidad
Betsy DeVos, candidata de Trump a la Secretaría de Educación, se somete al escrutinio del Senado
Más allá de su defensa de la educación privada y de los valores cristianos conservadores, las alarmas se han encendido por las donaciones que Betsy DeVos ha entregado a cuatro miembros del comité que la debe evaluar.
Peatones se encontraron con un gigantesco caimán en el parque natural del centro de Florida
El animal, que vive en el lugar hace varias décadas, mide entre 13 y 15 pies. Además de su tamaño, el caimán sorprende por su impresionante peso y su similitud con animales prehistóricos.
Accidente de tráfico
El conductor de un camión murió al estrellarse con un árbol en el noroeste de Miami
Antes de estrellarse con el árbol, el conductor habría chocó con otro vehículo, y se desconoce el estado de salud de la persona que conducía. Investigan las causas del accidente.
Tiempo seco y disminución del viento para este martes en Miami
Aunque el cielo se puede ver un poco nublado en algunas horas del día, predominará el tiempo soleado, sobre todo en horas de la tarde. La temperatura máxima será de 80 grados. Aunque no hay alerta, recomiendan tener cuidado por posibles rezagos de las corrientes de resaca.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Copa MX
Menospreciada por todos, la Copa MX es un bálsamo para los ganadores
Arranca el desangelado torneo que ha ayudado a los últimos ganadores a lavar sus derrotas y frustraciones futbolísticas de la Liga.
Ricardo La Volpe: “No me interesa el tarado que me diga fracasó”
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial