publicidad

Educar a los hijos: tips para explicar el desempleo

Educar a los hijos: tips para explicar el desempleo

Cuando nos quedamos sin trabajo, puede ser un reto encontrar la manera de poder transmitirlo adecuadamente a nuestros hijos. Es conveniente no ocultar esta situación, porque necesitamos comunicarnos y sentirnos contenidos en el núcleo familiar. Además, esto es parte de educar a los hijos y poder ser modelos explícitos de cómo enfrentamos la situación y …

images_127780

Cuando nos quedamos sin trabajo, puede ser un reto encontrar la manera de poder transmitirlo adecuadamente a nuestros hijos. Es conveniente no ocultar esta situación, porque necesitamos comunicarnos y sentirnos contenidos en el núcleo familiar. Además, esto es parte de educar a los hijos y poder ser modelos explícitos de cómo enfrentamos la situación y la superamos provocando cambios positivos en nuestras vidas.

Aquí algunos tips para educar a los hijos y explicarles este problema.

Dialoguemos: Conviene plantear la situación con vocabulario simple y acorde a su edad evolutiva, ya que con el lenguaje corporal, la irritabilidad y el mal humor que podemos presentar al principio de este proceso, ¡ya estamos comunicando! Los niños nos observan continuamente y nos conocen muy bien, entonces es preferible contarles la situación y que sepan que el problema ¡no es con ellos!

Controlar la ansiedad o el dramatismo: Es importante hablar con los niños con naturalidad y tranquilidad. Tratemos de comunicarles optimismo y seguridad, a pesar de que estamos atravesando una situación difícil para nosotros. Por ejemplo, podemos transmitirles que ya estamos buscando un nuevo empleo y que mientras tanto aprovecharemos el tiempo para estar junto a ellos.

Hablarles sobre el cambio: Es importante educar a los hijos sobre la importancia del cambio. A lo largo de nuestra vida experimentamos cambios y es necesario asumirlos, y prepararnos para adaptarnos a cada uno de ellos.

Compartir los procesos de búsqueda: Compartir los procesos de búsqueda junto a ellos, puede ser una buena oportunidad de aprendizaje grupal. También estaremos enseñando explícitamente cómo buscar empleos y esto los beneficiará en un futuro.

Valorar: Las dificultades económicas que acompañan esta crisis laboral, son una buena oportunidad para educar a nuestros hijos a valorar lo que tienen, diferenciar lo que es necesario y lo que no es, y a educarlos sobre la cultura del ahorro.

La comunicación de esta situación con nuestra familia, nos permitirá compartirlo y no estar solos uniéndonos afectivamente con cada uno de ellos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
4 de julio: Ideas para celebrar el Día de la Independencia
Son varias las formas en que puedes festejar este 4 de julio. ¡Échale un vistazo a estas ideas y dale un toque latino a tu celebración!
10 años del iPhone, el teléfono que revolucionó la comunicación móvil
El iPhone, uno de los inventos más exitosos de la marca Apple, cumple 10 años en el mercado con cifras de venta impresionantes. A pesar de que ya hay muchas opciones de teléfonos inteligentes, el iPhone fue el primero de su tipo y sigue siendo uno de los preferidos por los usuarios.
Ni Nueva York ni Los Ángeles: conoce cuál es la verdadera capital de la cultura en EEUU
Las grandes ciudades de la costa quizás tengan escenas artísticas que sean icónicas, rentables y bien financiadas. Pero el impacto económico del sector cultural puede ser más grande en algunos lugares sorprendentes.
Recomendaciones de seguridad ante la llegada de potentes tornados a cuatro estados del país
Los fuertes vientos provocados por al menos 26 tornados han ocasionado daños en las casas y caída de árboles. Recomiendan preparar lugares seguros dentro de las viviendas para protegerse, tener alimentos y agua, y mantener a la mano los documentos de identidad, entre otros consejos de seguridad.
publicidad
Autoridades emiten alerta Amber por el secuestro de una joven en Lancaster
La familia de Shavon Le’feye Randle informó que ha recibido llamadas amenazantes del supuesto secuestrados. Mientras tanto, la policía detectó que el sospechoso conduce un vehículo blanco.
Abrió el pañal de su hijo y, al verlo lleno de sangre, descubrió que lo habían circuncidado sin su permiso
Una madre vio que su hijo estaba sangrando cuando iba a cambiarlo y, según denuncia, es porque la familia de su esposo, que son musulmanes, decidieron quitarle el prepucio sin su consentimiento.
Firmas fantasmas y asesores comodín fueron clave en la corrupción de gobernadores en México
En el caso de Javier Duarte las empresas estaban constituidas en terrenos vacíos o casas de bajo costo, pero ninguna de ellas estaba incluida en una lista especial de las autoridades fiscales, que suelen fichar a las compañías cuyas direcciones fiscales y actividad comercial resulta sospechosa.
Para reducir las infecciones en hospitales, este médico propone ser 'maleducado'
Un simple apretón de manos basta para que se transmitan peligrosas bacterias, sobre todo en los centros de salud. Por eso, una nueva iniciativa sugiere evitarlos a toda costa para proteger a los pacientes.
El 'Clásico Californiano' y el duelo de líderes en el Oeste, atractivos de la Jornada 18
Además, Minnesota United se mide por primera vez ante New York City FC, y Montréal y D.C. United van por la redención en la Conferencia Este.
Por: Ariel Judas
El XI inicial con el que México enfrentará a Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones
Con estos 11 futbolistas, el Tri buscará escribir historia y clasifiacarse a la final de la Confederaciones 18 años después.
¿Villa? ¿Kaká? ¿Gio? Vota y elige al primer 11 de la MLS que enfrentará al Real Madrid
Las votaciones cierran este viernes a la medianoche. Para votar visita: https://www.mlssoccer.com/all-star/2017/vote.
¿Otro mexicano a Europa? El Anderlecht de Bélgica va por un futbolista de Santos
De acuerdo a medios holandeses, el equipo más ganador del fútbol belga va por un elemento de la ‘Comarca’.