publicidad

Educar a los hijos: tips para explicar el desempleo

Educar a los hijos: tips para explicar el desempleo

Cuando nos quedamos sin trabajo, puede ser un reto encontrar la manera de poder transmitirlo adecuadamente a nuestros hijos. Es conveniente no ocultar esta situación, porque necesitamos comunicarnos y sentirnos contenidos en el núcleo familiar. Además, esto es parte de educar a los hijos y poder ser modelos explícitos de cómo enfrentamos la situación y …

images_127780

Cuando nos quedamos sin trabajo, puede ser un reto encontrar la manera de poder transmitirlo adecuadamente a nuestros hijos. Es conveniente no ocultar esta situación, porque necesitamos comunicarnos y sentirnos contenidos en el núcleo familiar. Además, esto es parte de educar a los hijos y poder ser modelos explícitos de cómo enfrentamos la situación y la superamos provocando cambios positivos en nuestras vidas.

Aquí algunos tips para educar a los hijos y explicarles este problema.

Dialoguemos: Conviene plantear la situación con vocabulario simple y acorde a su edad evolutiva, ya que con el lenguaje corporal, la irritabilidad y el mal humor que podemos presentar al principio de este proceso, ¡ya estamos comunicando! Los niños nos observan continuamente y nos conocen muy bien, entonces es preferible contarles la situación y que sepan que el problema ¡no es con ellos!

Controlar la ansiedad o el dramatismo: Es importante hablar con los niños con naturalidad y tranquilidad. Tratemos de comunicarles optimismo y seguridad, a pesar de que estamos atravesando una situación difícil para nosotros. Por ejemplo, podemos transmitirles que ya estamos buscando un nuevo empleo y que mientras tanto aprovecharemos el tiempo para estar junto a ellos.

Hablarles sobre el cambio: Es importante educar a los hijos sobre la importancia del cambio. A lo largo de nuestra vida experimentamos cambios y es necesario asumirlos, y prepararnos para adaptarnos a cada uno de ellos.

publicidad

Compartir los procesos de búsqueda: Compartir los procesos de búsqueda junto a ellos, puede ser una buena oportunidad de aprendizaje grupal. También estaremos enseñando explícitamente cómo buscar empleos y esto los beneficiará en un futuro.

Valorar: Las dificultades económicas que acompañan esta crisis laboral, son una buena oportunidad para educar a nuestros hijos a valorar lo que tienen, diferenciar lo que es necesario y lo que no es, y a educarlos sobre la cultura del ahorro.

La comunicación de esta situación con nuestra familia, nos permitirá compartirlo y no estar solos uniéndonos afectivamente con cada uno de ellos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Pide matrimonio en el escenario de Julión Álvarez, ella dice que no y le caen encima
El cantante dio un concierto en el palenque de Pachuca, México cuando un valiente joven le propuso matrimonio a la que parecía ser su novia. Pero la respuesta no fue la que al menos él esperaba.
Todo listo para el Festival de Día de muertos en Mesa
Ginni Montaño invita a la comunidad a formar parte del tradicional festejo por el Día de muertos, donde habrá un mercado con productos artesanales, comida y música.
Secretos para lucir diez años más joven
Descubre cómo quitarte algunos años de encima y cuidar esos detallitos que pueden denotar tu edad o hacerte ver mayor. Toma nota y sigue nuestros consejos.
Si aún no has encontrado disfraz para Halloween, estas celebridades te pueden ayudar
Inspírate en los looks más divertidos de estos famosos para la Noche de Brujas este 31 de octubre.
publicidad
Autoridades piden ayuda ciudadana para identificar a un niño que apareció muerto en una playa de Galveston
Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo del pequeño el pasado viernes, pero hasta ahora nadie se ha acercado a reclamarlo y las autoridades no han logrado identificarlo. Los investigadores creen que podría ser hispano.
Futbolistas universitarios acusados de violenta novatada se declaran no culpables
Este lunes se presentaron nueve cargos contra cuatro miembros del equipo de fútbol americano del Wheaton College acusados en este caso. De acuerdo con la víctima, un estudiante de primer año, sus agresores le golpearon con violencia, le ataron con cinta adhesiva pies y manos e intentaron sodomizarlo con un objeto.
El Porsche 911 Carrera T es lo más cerca a la pureza mecánica que podemos llegar en 2018
50 años de avance tecnológico conspiran contra el empeño de la más reciente variante del legendario Porsche 911 de rescatar la simpleza mecánica que hizo famosa a la marca.
Roban el auto de un repartidor de periódicos en Chicago con sus hijos adentro
Los niños de uno y cuatro años de edad fueron encontrados en un callejón. Los acusados enfrentan cargos por posesión de un vehículo robado y por poner en peligro la vida de los menores.
Oswaldo Alanís, sobre la Copa MX: “Más que una obligación, es un deber”
El defensor del Guadalajara aseguró que, tras los malos resultados en la Liga MX, el equipo se debe enfocar en hacer un buen trabajo en Copa y luchar por ganar la competición. “Chivas se lo merece”, dijo.
¡Ronaldo, 'The Best'!
Superó a Messi y Neymar como mejor jugador, también fueron premiados Buffon, Giroud, Zidane, entre otros.
Cristiano Ronaldo se lleva por segundo año consecutivo el premio 'The Best'
El portugués se llevó el premio luego de una gran temporada con Real Madrid, con quien ganó la Champions, la Liga, las Supercopas de Europa y España.
Zinedine Zidane se lleva el premio The Best al mejor entrenador del año
El técnico francés del Real Madrid coronó una campaña en la que su equipo ganó la Champions League, La Liga y las Supercopas de España y Europa.