publicidad

Educando el paladar: tips para que los hijos prueben comidas diferentes

Educando el paladar: tips para que los hijos prueben comidas diferentes

Cuando me mudé de Argentina a Estados Unidos, una de las cosas que más me costó acostumbrarme fue a la comida. Nada me gustaba, todo me parecía muy picante, muy saborizado, el café aguado y la carne con gusto raro. Aunque yo he ido educando el paladar, algo similar pasa ahora con mis familiares cuando …

images_112406

Cuando me mudé de Argentina a Estados Unidos, una de las cosas que más me costó acostumbrarme fue a la comida. Nada me gustaba, todo me parecía muy picante, muy saborizado, el café aguado y la carne con gusto raro.

Aunque yo he ido educando el paladar, algo similar pasa ahora con mis familiares cuando me visitan. No es fácil adaptar el paladar a nuevos sabores, y entre más grandes seamos, peor parecer ser.

Pero como vivo en New York, una ciudad donde hay una diversidad increíble de comida, me parece ideal aprovechar para que mis hijas experimenten sabores y platos típicos de otros países y vayan, poco a poco, educando el paladar.

Éstas son algunas formas de ayudar a los más pequeños a probar comida diferente y a acostumbrarse a nuevos sabores:

Algo nuevo con algo que les gusta: Esto lo aprendí en un clase de alimentación sana, y la idea es que los chicos prueben algo nuevo pero combinado con alimentos que ya conocen y que les gusta. De esta manera, los pequeños no están frente a un platillo completamente desconocido y no están intimidados por lo que están por descubrir. Esto es muy importante, en especial con aquellos chicos que son delicados a la hora de probar algo diferente.

Prueba aunque a ti no te guste: Es probable que haya alimentos que a ti no te gusten, pero que quisieras que tus hijos prueben. Haz el intento de comerlos en frente de ellos e incentivarlos a que lo prueben. Quizá les pase como a ti, o, todo lo contrario y les termine gustando.

Involúcralos en el proceso: Lleva a tus hijos a una granja a recoger frutas o a ver cómo se elaboran los alimentos. Que ellos vean el origen y se sientan parte del proceso, puede ser el puntapié inicial para que tengan deseos y curiosidad de probar esa comida que nunca antes saborearon.

Celebra las tradiciones: Aprovecha las celebraciones como Día de la Independencia, o fiestas patrias de otros países para incorporar platos típicos en tu mesa. Si tu hijo tiene amigos de otras nacionalidades, invítalos a que te den ideas de platos típicos y que tus hijos estén presentes y aprendan sobre la diversidad gastronómica.

La vuelta al mundo en 80 platos: Una amiga me invitó a ser parte de una experiencia que consistía en probar platos de diferentes países en Nueva York, y así fue como probé comida de Indonesia, de Australia, de Turquía, platos típicos rusos y delicias belgas, entre otros. Se puede hacer algo parecido en casa, obviamente no tiene que ser 80 platos, pero se puede empezar con 10, y ver cómo funciona. De esta manera no sólo estarás educando el paladar de tu hijo, sino que juntos pueden aprender sobre historia y cultura del país al que pertenece el plato que van a probar.

No los presiones: Si tus hijos no están dispuestos a probar un plato diferente hoy, no los presiones. Espera—mañana puede ser que tengan otra disposición y hasta les interese probarlos sin que tú les tengas que pedir.

¿Cuáles son tus trucos para ir educando el paladar de tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado ante la ola de calor que azota a la ciudad?
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
Recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
publicidad
Un problema para Trump en 2018: la menguante base de votantes republicanos
El presidente tiene un apoyo entre los suyos mayor que el que tuvieron en su momento el demócrata Bill Clinton o el republicano George H.W. Bush. Pero hay un detalle: los que se identifican como miembros del Partido Republicano son cada vez menos.
Aprende a reconocer y evitar un golpe de calor
En estas épocas de calor intenso y alta humedad es importante saber reconocer las señas del organismo para prevenir un golpe de calor, pues estos pueden ser mortales.
Amnistía Internacional y familiares de Leopoldo López exigen saber de su condición tras un video en el que se escucha decir que lo torturan
“¡Me están torturando! ¡Denuncien!” se escucha gritar en el video que puso a circular en Twitter la esposa del líder opositor venezolano, Lilian Tintori, y que fue grabado desde la cárcel, militar cercana a Caracas en la que se encuentro recluido.
"Me están torturando, denuncien", grita líder opositor venezolano Leopoldo López desde su celda
Los gritos de López fueron escuchados por todos los que se encontraban en los alrededores. Su esposa Lilian Tintori asegura que tiene 19 días sin poder visitarlo.
Álvaro Arbeloa anuncia su retirada del balompié profesional
El defensor español formó parte de la selección campeona en Sudáfrica y también del plantel bicampeón en las Eurocopas 2008 y 2012.
¿Pelé, Maradona o Messi... quién es el mejor?
El eterno dilema sobre quién es el mejor futbolista continúa, aquí te presentamos unos datos sobre cada jugador para que elijas a tu favorito.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.