publicidad

Educando el paladar: tips para que los hijos prueben comidas diferentes

Educando el paladar: tips para que los hijos prueben comidas diferentes

Cuando me mudé de Argentina a Estados Unidos, una de las cosas que más me costó acostumbrarme fue a la comida. Nada me gustaba, todo me parecía muy picante, muy saborizado, el café aguado y la carne con gusto raro. Aunque yo he ido educando el paladar, algo similar pasa ahora con mis familiares cuando …

images_112406

Cuando me mudé de Argentina a Estados Unidos, una de las cosas que más me costó acostumbrarme fue a la comida. Nada me gustaba, todo me parecía muy picante, muy saborizado, el café aguado y la carne con gusto raro.

Aunque yo he ido educando el paladar, algo similar pasa ahora con mis familiares cuando me visitan. No es fácil adaptar el paladar a nuevos sabores, y entre más grandes seamos, peor parecer ser.

Pero como vivo en New York, una ciudad donde hay una diversidad increíble de comida, me parece ideal aprovechar para que mis hijas experimenten sabores y platos típicos de otros países y vayan, poco a poco, educando el paladar.

Éstas son algunas formas de ayudar a los más pequeños a probar comida diferente y a acostumbrarse a nuevos sabores:

Algo nuevo con algo que les gusta: Esto lo aprendí en un clase de alimentación sana, y la idea es que los chicos prueben algo nuevo pero combinado con alimentos que ya conocen y que les gusta. De esta manera, los pequeños no están frente a un platillo completamente desconocido y no están intimidados por lo que están por descubrir. Esto es muy importante, en especial con aquellos chicos que son delicados a la hora de probar algo diferente.

Prueba aunque a ti no te guste: Es probable que haya alimentos que a ti no te gusten, pero que quisieras que tus hijos prueben. Haz el intento de comerlos en frente de ellos e incentivarlos a que lo prueben. Quizá les pase como a ti, o, todo lo contrario y les termine gustando.

publicidad

Involúcralos en el proceso: Lleva a tus hijos a una granja a recoger frutas o a ver cómo se elaboran los alimentos. Que ellos vean el origen y se sientan parte del proceso, puede ser el puntapié inicial para que tengan deseos y curiosidad de probar esa comida que nunca antes saborearon.

Celebra las tradiciones: Aprovecha las celebraciones como Día de la Independencia, o fiestas patrias de otros países para incorporar platos típicos en tu mesa. Si tu hijo tiene amigos de otras nacionalidades, invítalos a que te den ideas de platos típicos y que tus hijos estén presentes y aprendan sobre la diversidad gastronómica.

La vuelta al mundo en 80 platos: Una amiga me invitó a ser parte de una experiencia que consistía en probar platos de diferentes países en Nueva York, y así fue como probé comida de Indonesia, de Australia, de Turquía, platos típicos rusos y delicias belgas, entre otros. Se puede hacer algo parecido en casa, obviamente no tiene que ser 80 platos, pero se puede empezar con 10, y ver cómo funciona. De esta manera no sólo estarás educando el paladar de tu hijo, sino que juntos pueden aprender sobre historia y cultura del país al que pertenece el plato que van a probar.

No los presiones: Si tus hijos no están dispuestos a probar un plato diferente hoy, no los presiones. Espera—mañana puede ser que tengan otra disposición y hasta les interese probarlos sin que tú les tengas que pedir.

publicidad

¿Cuáles son tus trucos para ir educando el paladar de tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Continúa la búsqueda la niña de tres años que habría sido dejada en un árbol, como castigo, por su padrastro
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
Con su perro muerto en brazos, la actriz Yadhira Carrillo denuncia al conductor que atropelló a su mascota
Entre lágrimas, la actriz mexicana dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad y hablaba por teléfono.
Maquillaje de alien para este Halloween
Indira Sierra te comparte un tutorial para convertirte en un ente galáctico y ser la más innovadora en esta Noche de brujas.
El actor Gabriel Soto confiesa a quién le daría una segunda oportunidad y habla de infidelidad
El protagonista de 'Caer en tentación' estuvo de visita en los estudios de Univision para opinar sobre temas como la infidelidad digital y su nueva faceta como boxeador.
publicidad
El frío da tregua y las temperaturas irán en aumento en Chicago
El pronóstico del tiempo indica que los niveles de polen también están subiendo y pueden generar problemas con las alergias.
Texas fija la fecha de ejecución de un mexicano condenado a pena de muerte por la violación y el asesinato de una joven
Rubén Ramírez Cárdenas, de 47 años de edad, recibirá la inyección letal en la prisión de Hunstville el próximo 8 de noviembre.
Gabriel Soto nos invita a 'Caer en tentación' con la nueva telenovela de Univision
El actor mexicano, uno de los protagonistas de la producción que se estrenará este lunes, habló con Aureliano Salgado y reveló detalles de la trama y de su participación en el “controversial” proyecto.
Enigma Norteño promociona su nuevo corrido 'Batallándole' en colaboración con La Séptima Banda
El grupo musical estuvo en el set de Edición Digital California para hablar de su nuevo disco que sale a la venta el próximo 20 de octubre.
Radiografía de Diego Lainez; así juega el chico que busca llevar al Tri Sub 17 a lo más alto
México disputará este martes los octavos de final en el Mundial en la India y el americanista destaca por sus condiciones físicas y técnicas.
El ‘Piojo’ puso el dedo en la llaga de Chivas: “Me extraña bastante el bajón que ha tenido”
Miguel Herrera, DT del América, habló en la previa al clásico que jugarán las Águilas frente al Rebaño Sagrado, y se mostró sorprendido por el nivel que ha mostrado el actual campeón en la competición.
Lionel Messi
¡13 años! Barcelona conmemoró el debut de Messi
El argentino ha logrado números históricos y todavía con mucho por jugar.
Miguel Herrera y ‘Paco’ Jémez vivieron una jornada muy intensa en el Clásico Joven
Los técnicos de América y Cruz Azul son considerados como dos de los estrategas más pasionales de la Liga MX. Acostumbran a brindar espectáculo dentro y fuera de la cancha, y esta no fue la excepción.