publicidad

Educando el paladar: tips para que los hijos prueben comidas diferentes

Educando el paladar: tips para que los hijos prueben comidas diferentes

Cuando me mudé de Argentina a Estados Unidos, una de las cosas que más me costó acostumbrarme fue a la comida. Nada me gustaba, todo me parecía muy picante, muy saborizado, el café aguado y la carne con gusto raro. Aunque yo he ido educando el paladar, algo similar pasa ahora con mis familiares cuando …

images_112406

Cuando me mudé de Argentina a Estados Unidos, una de las cosas que más me costó acostumbrarme fue a la comida. Nada me gustaba, todo me parecía muy picante, muy saborizado, el café aguado y la carne con gusto raro.

Aunque yo he ido educando el paladar, algo similar pasa ahora con mis familiares cuando me visitan. No es fácil adaptar el paladar a nuevos sabores, y entre más grandes seamos, peor parecer ser.

Pero como vivo en New York, una ciudad donde hay una diversidad increíble de comida, me parece ideal aprovechar para que mis hijas experimenten sabores y platos típicos de otros países y vayan, poco a poco, educando el paladar.

Éstas son algunas formas de ayudar a los más pequeños a probar comida diferente y a acostumbrarse a nuevos sabores:

Algo nuevo con algo que les gusta: Esto lo aprendí en un clase de alimentación sana, y la idea es que los chicos prueben algo nuevo pero combinado con alimentos que ya conocen y que les gusta. De esta manera, los pequeños no están frente a un platillo completamente desconocido y no están intimidados por lo que están por descubrir. Esto es muy importante, en especial con aquellos chicos que son delicados a la hora de probar algo diferente.

Prueba aunque a ti no te guste: Es probable que haya alimentos que a ti no te gusten, pero que quisieras que tus hijos prueben. Haz el intento de comerlos en frente de ellos e incentivarlos a que lo prueben. Quizá les pase como a ti, o, todo lo contrario y les termine gustando.

Involúcralos en el proceso: Lleva a tus hijos a una granja a recoger frutas o a ver cómo se elaboran los alimentos. Que ellos vean el origen y se sientan parte del proceso, puede ser el puntapié inicial para que tengan deseos y curiosidad de probar esa comida que nunca antes saborearon.

Celebra las tradiciones: Aprovecha las celebraciones como Día de la Independencia, o fiestas patrias de otros países para incorporar platos típicos en tu mesa. Si tu hijo tiene amigos de otras nacionalidades, invítalos a que te den ideas de platos típicos y que tus hijos estén presentes y aprendan sobre la diversidad gastronómica.

La vuelta al mundo en 80 platos: Una amiga me invitó a ser parte de una experiencia que consistía en probar platos de diferentes países en Nueva York, y así fue como probé comida de Indonesia, de Australia, de Turquía, platos típicos rusos y delicias belgas, entre otros. Se puede hacer algo parecido en casa, obviamente no tiene que ser 80 platos, pero se puede empezar con 10, y ver cómo funciona. De esta manera no sólo estarás educando el paladar de tu hijo, sino que juntos pueden aprender sobre historia y cultura del país al que pertenece el plato que van a probar.

No los presiones: Si tus hijos no están dispuestos a probar un plato diferente hoy, no los presiones. Espera—mañana puede ser que tengan otra disposición y hasta les interese probarlos sin que tú les tengas que pedir.

¿Cuáles son tus trucos para ir educando el paladar de tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué metodologías se pueden utilizar para facilitar la crianza de niños bilingües?
Mayra Orozco, maestra especialista en educación bilingüe, dice que el primer paso es hablar con los niños en español, pidiéndoles que respondan es este idioma y con oraciones completas. Recomienda que la enseñanza de los dos idiomas inicia desde que están pequeños, con la colaboración de las escuelas.
Arrestan al sospechoso de asesinar a un niño de ocho años en Pomona
Las autoridades informaron que el arrestado habría sido el hombre que disparo contra la vivienda donde se encontraba el niño desde un vehículo en movimiento el pasado 20 de febrero. Indicaron que el sospechoso fue identificado a través de un video de vigilancia.
La pasión por el fútbol sería equivalente a lo que sienten los enamorados, según estudio
Así lo dio a conocer un estudio el cual indicó que la afición por este deporte comprende los mismo circuitos cerebrales requeridos para amar a una persona.
publicidad
Voraz incendio consume la estructura de un mercado en Oakland
El incendio habría iniciado a las 6:00 de la mañana, y un importante número de bomberos tuvieron que hacerse presentes para controlar la emergencia y ayudar a evacuar a las personas que estuvieran en riesgo. Autoridades investigan las causas del fuego.
Cronología del 'Rusiagate': el hackeo y las conexiones rusas del entorno de Donald Trump
Una mirada global a la complicada trama que salpica al círculo cercano del presidente y que muchos comparan con Watergate, el caso de espionaje político que empujó a Richard Nixon a renunciar a la presidencia.
Detienen a una mujer en Florida que se inventó el secuestro de su hija porque no se acordaba dónde la había dejado
María Irías admitió el domingo ante los agentes que decidió denunciar el secuestro de su hija Nataly cuando, tras pasar varias horas bebiendo, se dio cuenta de que no sabía dónde estaba la niña.
Mujer en Chicago es golpeada con un martillo por un pariente de su prometido
El agresor, quien ha sido identificado como Timothy Gregory de 32 años de edad, también habría intentado prenderle fuego a la vivienda donde vivía la mujer.
Imposible no sentir ternura: niño futbolista sale del campo para abrazar a su hermano
En pleno partido, este pequeño futbolista se tomó un respiro muy corto para salir del campo de juego y darle un abrazo a su hermano menor. Las imágenes lo dicen todo.
El hermoso gesto de Keylor Navas con un niño mexicano a quien le regaló su playera
El portero costarricense no dudó un segundo y le entregó su camiseta firmada al pequeño de nombre Fernando, con capacidades limitadas.
El 'Tri' viajó a Trinidad y Tobago sin contacto con aficionados y medios
La Selección Mexicana viajó para su cuarto compromiso del Hexagonal Final de Concacaf y agilizó su abordaje al tomar una puerta diferente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
El grosero gesto de James Rodríguez ante los periodistas que cubrían el entrenamiento de Colombia
El capitán de la selección colombiana les mostró el dedo del medio a los medios que estaban presentes en la concentración de la selección cafetera.