publicidad
.

Educando contra la homofobia: el amor nunca es un error logo-noticias.6b...

Educando contra la homofobia: el amor nunca es un error

Educando contra la homofobia: el amor nunca es un error

Me alegra ver que hoy en día, poco a poco, nuestra sociedad va liberándose de las cadenas de los prejuicios y estereotipos y comprende que la libertad es un derecho fundamental  y universal que toda la ciudadanía ha de disfrutar en igualdad de oportunidades y condiciones sin ser discriminada por razón de raza, cultura, religión, …

Educando contra la homofobia: el amor nunca es un error a62ea0689b844559...

Me alegra ver que hoy en día, poco a poco, nuestra sociedad va liberándose de las cadenas de los prejuicios y estereotipos y comprende que la libertad es un derecho fundamental  y universal que toda la ciudadanía ha de disfrutar en igualdad de oportunidades y condiciones sin ser discriminada por razón de raza, cultura, religión, género o sexo.

Y cuando hablo de libertad me refiero a todas las libertades incluida la libertad de amar. Porque claro, al igual que es respetable el derecho del ser humano a pensar libremente, también lo debería ser su derecho a la libertad para amar a cualquier persona independientemente de si esta es del sexo opuesto o no.

¿Qué tiene de malo amar y ser amado? Todos sabemos que el amor humaniza y promueve la bondad, nos permite crecer interiormente y sentirnos realizados, embriaga de felicidad nuestro alma, nos hace sentir fuertes y seguros cuando es correspondido y nos guía en cada paso que damos en nuestro viaje por la vida. El amor es compañía y consuelo. Es, en definitiva, el sentimiento más poderoso que todo lo vence, incluido al odio.

Por tanto, el amor nunca es un error y de ello deben ser conscientes nuestros hijos. A mis pequeños de 6 y 3 años no les resulta alarmante ver por la calle a dos hombres dándose un beso o a dos mujeres pasear mientras muestran sus afectos de pareja porque desde que sintieron la curiosidad de preguntarme sobre ello yo les respondí sin rodeos y con la verdad: “Hijos, ellos se quieren y son pareja (o matrimonio) como lo somos papá y yo”.

Y aunque todavía son  pequeños, poco a poco irán descubriendo y comprendiendo que los verdaderos errores relacionados con la homosexualidad tienen que ver con la homofobia:

  1. Pensar que la homosexualidad es una opción que puedes elegir y que por lo tanto puedes cambiar. No, el ser humano no puede decidir desarrollar una determinada orientación sexual de la misma forma en la que no puede determinar el color de sus ojos o su estatura. Se nace con ello y no es para nada algo de lo que haya que avergonzarse.
  2. Considerar que tener un hijo, primo u amigo  gay es un drama. No, el auténtico drama es que por el hecho de ser gay  sometan  a una persona a un calvario de continuas discriminaciones y vejaciones.
  3. Atentar contra su dignidad a través de la marginación social, el maltrato físico y psicológico hasta el punto de abocarlos al suicidio e incluso asesinarlos ¡Es aberrante que se prive al ser humano de su derecho a la vida!
  4. Denegar su derecho al matrimonio y/o a la adopción, y, por ende, a formar una familia. La diversidad familiar existe  y las personas homosexuales tienen el derecho de reconocerse como familia y de poder recurrir a los medios que le permitan formarla. Afortunadamente las cosas están cambiando y aumenta el número de países que contemplan la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo.
  5. Invisibilizar la realidad de la homosexualidad a través de la educación familiar y/o escolar. Es intolerable e incomprensible que en los libros de texto escolares de la mayoría de las editoriales no se haga referencia a las parejas homosexuales cuando se habla del tema de la familia y que haya familias que fomenten una educación basada en prejuicios. Familia y escuela, eduquemos a nuestros niños sobre diversidad familiar y sexual a través de los libros.

En definitiva, ¡el mayor error que existe en relación a la homosexualidad es la homofobia!

Estarás de acuerdo conmigo, entonces, en que superar todos estos errores nos permitirá construir así un mundo mejor para nuestros hijos. Eso es, en definitiva, lo que todos los padres y madres deseamos: una sociedad justa y respetuosa con la diversidad que caracteriza al ser humano, que promueva el crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones en un clima de convivencia en el que prevalezcan los valores de la tolerancia, empatía, comprensión, honestidad, solidaridad y libertad.

Mis únicas preocupaciones son que hoy y mañana mis hijos estén sanos y felices, sean buenos, estudien, logren cumplir sus sueños y tengan un trabajo en el futuro. Quiero que sean honestos y respetuosos con el prójimo, se sientan orgullosos de cómo son y sean siempre fieles a sí mismos sin dejarse condicionar por los demás. Deseo que vivan libres para pensar, decidir, expresarse y amar.

Y si en el futuro me anuncian que se han enamorado de una persona de su mismo sexo, les daré la enhorabuena. Lo único que me importará como madre y como suegra es que las parejas con las que mis hijos compartan sus vidas sean buenas personas y los hagan felices.

Yo siempre he pensado y sentido que el amor nunca es un error. Eduquémonos todos contra la homofobia ¿Tú qué opinas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Confesiones de HOY: "No me gusta el novio de mi hija, creo que la maltrata"
Una desesperada madre de familia nos envió una carta pidiendo ayuda, ya que su hija adolescente tiene un novio que podría estar maltratándola y abusando de ella.
Gorros con orejas de gato tejidos a mano en lana rosa: ¿un símbolo de la marcha de mujeres o una frivolidad?
Un proyecto para tejer gorros de lana rosas con orejas de gato que las mujeres llevarán en la marcha del próximo día 21 prevé producir cerca de 100.000. En algunos lugares como Seattle la lana rosa casi se ha agotado de las tiendas, a otras mujeres, sin embargo, les parece una frivolidad que distrae de las reivindicaciones.
La Cocina de HOY: Desintoxica tu cuerpo en 6 días con este menú que purifica tu cuerpo
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de comida natural del Chef Yogui, la cual deberás balancear con mucha agua y jugos depurantes.
Las fotos de juventud de Michelle Obama que nos hacen celebrar como nunca su cumpleaños
Su infancia en Chicago de la mano de su hermano mayor, su vida como estudiante en Princeton y Harvard, su matrimonio, los periplos de campaña con su esposo Barack Obama. Estas son algunas fotos que desvelan el pasado de esa mujer que después de 8 años se despide como primera dama.
publicidad
Con total tranquilidad, un ladrón asalta a tres mujeres en plena calle y les roba todas sus pertenencias
El asaltante iba en una moto con otro hombre cuando vio a las mujeres, se bajó de la moto y las amenazó con una pistola para que estas le entregaran todo lo que llevaban.
Obama conmuta la pena a Chelsea Manning, que será liberada en mayo
A cuatro días de su salida del poder, Obama decidió la excarcelación de la exanalista del ejército que en 2009 entregó la mayor cantidad de documentos clasificados de la historia a WikiLeaks.
Ladrón encañona a una empleada de una gasolinera y se lleva el dinero de la caja para comprar heroína
Según las autoridades, fueron dos personas las que perpetraron el atraco y en el momento del incidente estaban bajo los efectos de las drogas. Al parecer, querían hacerse con el botín para poder comprar más heroína.
El puertorriqueño Oscar López Rivera es indultado tras más de tres décadas en prisión
En una decisión largamente esperada, el presidente Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista.
Giovani dos Santos confirma conversaciones con su hermano Jonathan para reunirse en LA Galaxy
El mayor de los dos Santos admitió su interés de tener a su hermano en el mismo equipo
Antonio Lozano, tras salir de la cárcel, aseguró que seguirá al frente del atletismo mexicano
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Con un tremendo golazo Belice marcó el 1-3 ante El Salvador antes del descanso
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
Maradona será embajador del Napoli si soluciona sus problemas con el fisco italiano
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.