publicidad
.

Duquesa de Cambridge quiere promover la salud mental en niños logo-notic...

Duquesa de Cambridge quiere promover la salud mental en niños

Duquesa de Cambridge quiere promover la salud mental en niños

Duquesa de Cambridge quiere crear conciencia sobre los problemas de salud mental en niños

Duquesa de Cambridge en nueva campaña


La duquesa de Cambridge ha decidido este año ser parte activa de una campaña para eliminar el estigma social que viene con los problemas de salud mental en niños. A principios de febrero, la duquesa protagonizó un video que fue difundido por varios medios, en los que habla de la importancia de reconocer las señales de advertencia en los niños y pedir ayuda.

Esta semana, la duquesa Catalina dio otro paso importante como parte de su iniciativa y debutó como editora invitada en el diario Huffington Post.

En su post, la duquesa describe detalles de cómo trabajando con niños pudo ver familias plagadas de problemas como adicciones y actitudes destructivas y cómo esas situaciones tuvieron un gran impacto en la vida de los más pequeños.

“Lo que no esperaba ver es que esos problemas de adicción y conductas destructivas vienen casi siempre de problemas no resueltos durante la infancia”, agrega la duquesa en su mensaje.


También dice que es claro para ella que “muchos niños, incluidos aquellos que son menores de 5 años, tienen que lidiar con problemas complejos sin tener la resistencia emocional formada, o el lenguaje o la confianza para pedir ayudar. Y también es claro que los problemas mentales siguen siendo un tema tabú porque muchos adultos todavía tienen miedo de pedir ayuda para sus hijos”.


En ese sentido, la duquesa menciona estadísticas y encuestas que muestran cómo un tercio de padres temen ser vistos como ‘malos papás o mamás ’ si admiten que sus hijos sufren de algún problema mental.

publicidad


La duquesa también asegura que tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo, no dudarían en pedir ayuda para sus hijos si creen que ellos la están necesitando. “Queremos que nuestros hijos George y Charlotte puedan hablar acerca de sus emociones y sentimientos y darles las herramientas y la sensibilidad para que sean un buen apoyo para sus amigos, cuando crezcan”, escribió en el blog.


El Palacio de Kensington anunció que Catalina también será patrona del Centro Anna Freud, una organización de caridad para ayudar a niños con problemas de salud mental.


Horas después, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también difundió una nota sobre este problema y elogió el trabajo de la duquesa Catalina y su esfuerzo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Conozca los secretos de belleza que esconde su cocina
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
Mira las poderosas imágenes de la feria de fotografía artística de San Francisco
Photofairs juntará por primera vez en Estados Unidos las imágenes más representativas del arte fotográfico de la actualidad. Un total de 300 piezas de galerías nacionales e internacionales estarán expuestas en el Fort Mason Festival Pavilion de San Francisco, California, del 27 al 29 de enero. El evento, que tiene tres ediciones anteriores en Shanghái, China, pondrá el foco sobre el talento fotográfico de la costa oeste del país.
Se comen vivo a J Balvin en redes sociales: Primero por su look y luego dudan de su orientación sexual
El colombiano contestó de esta manera a los que últimamente lo han "trolleado" en las redes sociales: primero por su color de pelo y después por poner en duda su orientación sexual.
La Cocina de HOY: Desintoxica tu cuerpo en sólo una semana con estos jugos naturales
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de jugos naturales del Chef Yogui, la cual deberás balancear con una alimentación vegetariana alta en proteínas.
publicidad
Tras la eliminación de la política ‘pies secos, pies descalzos’, cientos de cubanos se encuentran atrapados en la frontera entre México y Estados Unidos
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
Motociclista resultó herido en Miami-Dade luego de chocar con un camión en medio de una caravana de motos
El hecho ocurrió en la calle 167 con Avenida 27 al noroeste de este condado, lugar desde donde la víctima fue transportada al hospital Jackson Memorial. El incidente ocurrió a pesar de que las autoridades habían advertido que estaba prohibido transitar por las calles realizando maniobras en motos, las cuales son ilegales. Al igual advirtieron que quienes sean vistos realizando estos actos podrían ser detenidos.
El FBI arresta a la esposa del autor de la masacre que dejó 49 muertos en un club nocturno de Orlando
Medio año después de la matanza, la mujer fue detenida en San Francisco y enfrenta cargos de obstrucción de justicia y facilitar apoyo a una organización terrorista. La detención de Noor Mateen hace parte de una investigación sobre la permanente sospecha de que ella sabía de las siniestras intenciones de su esposo.
¿Qué opinan los médicos sobre la reforma de Obamacare?
Con el futuro de Obamacare en las manos del nuevo Congreso y como una de las prioridades del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los doctores emiten sus opiniones respecto a si debe o no seguir este programa de salud.
Josh McDaniels descarta entrenar a San Francisco pues se quedará con los Patriots
El coordinador ofensivo de New England, pretendido como head coach por los 49eres, prefiere seguir en el equipo de Tom Brady y Bill Belichick.
La Volpe: “Quise convencer a Sambueza de que se quedara en América”
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Disciplinaria rechaza inconfomidad de Cruz Azul y Peñalba se pierde un juego
El jugador se perderá la jornada tres, luego de que se rechazará la petición la Máquina de quitarle la expulsión que sufrió ante Pumas.