publicidad

Duquesa de Cambridge quiere promover la salud mental en niños

Duquesa de Cambridge quiere promover la salud mental en niños

Duquesa de Cambridge quiere crear conciencia sobre los problemas de salud mental en niños

Duquesa de Cambridge en nueva campaña


La duquesa de Cambridge ha decidido este año ser parte activa de una campaña para eliminar el estigma social que viene con los problemas de salud mental en niños. A principios de febrero, la duquesa protagonizó un video que fue difundido por varios medios, en los que habla de la importancia de reconocer las señales de advertencia en los niños y pedir ayuda.

Esta semana, la duquesa Catalina dio otro paso importante como parte de su iniciativa y debutó como editora invitada en el diario Huffington Post.

En su post, la duquesa describe detalles de cómo trabajando con niños pudo ver familias plagadas de problemas como adicciones y actitudes destructivas y cómo esas situaciones tuvieron un gran impacto en la vida de los más pequeños.

“Lo que no esperaba ver es que esos problemas de adicción y conductas destructivas vienen casi siempre de problemas no resueltos durante la infancia”, agrega la duquesa en su mensaje.


También dice que es claro para ella que “muchos niños, incluidos aquellos que son menores de 5 años, tienen que lidiar con problemas complejos sin tener la resistencia emocional formada, o el lenguaje o la confianza para pedir ayudar. Y también es claro que los problemas mentales siguen siendo un tema tabú porque muchos adultos todavía tienen miedo de pedir ayuda para sus hijos”.


En ese sentido, la duquesa menciona estadísticas y encuestas que muestran cómo un tercio de padres temen ser vistos como ‘malos papás o mamás ’ si admiten que sus hijos sufren de algún problema mental.

publicidad


La duquesa también asegura que tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo, no dudarían en pedir ayuda para sus hijos si creen que ellos la están necesitando. “Queremos que nuestros hijos George y Charlotte puedan hablar acerca de sus emociones y sentimientos y darles las herramientas y la sensibilidad para que sean un buen apoyo para sus amigos, cuando crezcan”, escribió en el blog.


El Palacio de Kensington anunció que Catalina también será patrona del Centro Anna Freud, una organización de caridad para ayudar a niños con problemas de salud mental.


Horas después, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también difundió una nota sobre este problema y elogió el trabajo de la duquesa Catalina y su esfuerzo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Así es como deberías organizar el refrigerador
Cada parte de tu refrigerador, por su temperatura, humedad y ventilación, está diseñada para conservar ciertos alimentos. Mira cómo hacer para que se mantengan frescos y duren más tiempo.
Una perrita se vincula al Methodist Hospital para ayudar a atender a los niños
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
Instan a conductores de Texas a revisar el estado de las bolsas de aire de sus autos
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
La Gran Sorpresa con Eugenio Derbez
DishLATINO y Eugenio Derbez sorprenden a latinos en EE.UU.
publicidad
Así reaccionaron los famosos ante el terremoto de 7.1 grados que sacudió México
Las artistas Bianca Marroquín y Juliana Galvis compartieron en sus redes sociales imágenes de cómo vivieron el sismo en México.
"Entramos en pánico porque sabemos que la gente que queremos está en crisis": Mexicana residente en Atlanta
Laura Lane, una mexicana residente en Atlanta, relató que pudo comunicarse con su familia a través de mensajes de texto y llamadas. "Están evacuados, pero lo que me comentan mis amistades y familiares es que no pueden usar transporte público y se han tenido que dirigir a sus casas caminando o en bicicleta".
Huracán María afectará a todo Puerto Rico con vientos superiores a las 160 mph
El ciclón ingresará la isla siendo categoría 5 y, al cruzarla, se degradará a categoría 4. En su trayectoria también podría afectar el litoral norte de República Dominicana con ráfagas de hasta 170 mph.
Así reaccionó la comunidad mexicana de Los Ángeles al terremoto de México
Muchos son los angelinos preocupados por sus familiares tras el sismo de 7.1 que sacudió este martes la capital mexicana. Mientras se organizan para facilitar la comunicación entre connacionales y recoger ayudas, las autoridades locales expresaron sus condolencias y solidaridad con el pueblo mexicano.
Fueron suspendidos todos los partidos de los octavos de final de la Copa MX debido al terremoto que asoló México
La Femexfut anunció la cancelación de los juegos tras el sismo de 7.1 que afectó a varios estados mexicanos. Por otra parte, no se sabe si se jugará la jornada 10 de la Liga MX.
Escenarios deportivos de la ciudad de México pasarán revisión para confirmar su buen estado
El director general del Instituto del Deporte confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que tras el terremoto de gran magnitud que sacudió a la ciudad, los estadios no presentan daños aparentes.
Suspendieron el partido entre América y Cruz Azul debido al nuevo sismo que asoló México
Momentos después de que se sintiera el sismo, la Liga MX y la Copa MX anunciaron la postergación del clásico entre las Águilas y la Máquina, que iba a disputarse hoy en el Azteca.
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.