publicidad

Duquesa de Cambridge quiere promover la salud mental en niños

Duquesa de Cambridge quiere promover la salud mental en niños

Duquesa de Cambridge quiere crear conciencia sobre los problemas de salud mental en niños

Duquesa de Cambridge en nueva campaña


La duquesa de Cambridge ha decidido este año ser parte activa de una campaña para eliminar el estigma social que viene con los problemas de salud mental en niños. A principios de febrero, la duquesa protagonizó un video que fue difundido por varios medios, en los que habla de la importancia de reconocer las señales de advertencia en los niños y pedir ayuda.

Esta semana, la duquesa Catalina dio otro paso importante como parte de su iniciativa y debutó como editora invitada en el diario Huffington Post.

En su post, la duquesa describe detalles de cómo trabajando con niños pudo ver familias plagadas de problemas como adicciones y actitudes destructivas y cómo esas situaciones tuvieron un gran impacto en la vida de los más pequeños.

“Lo que no esperaba ver es que esos problemas de adicción y conductas destructivas vienen casi siempre de problemas no resueltos durante la infancia”, agrega la duquesa en su mensaje.


También dice que es claro para ella que “muchos niños, incluidos aquellos que son menores de 5 años, tienen que lidiar con problemas complejos sin tener la resistencia emocional formada, o el lenguaje o la confianza para pedir ayudar. Y también es claro que los problemas mentales siguen siendo un tema tabú porque muchos adultos todavía tienen miedo de pedir ayuda para sus hijos”.


En ese sentido, la duquesa menciona estadísticas y encuestas que muestran cómo un tercio de padres temen ser vistos como ‘malos papás o mamás ’ si admiten que sus hijos sufren de algún problema mental.

publicidad


La duquesa también asegura que tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo, no dudarían en pedir ayuda para sus hijos si creen que ellos la están necesitando. “Queremos que nuestros hijos George y Charlotte puedan hablar acerca de sus emociones y sentimientos y darles las herramientas y la sensibilidad para que sean un buen apoyo para sus amigos, cuando crezcan”, escribió en el blog.


El Palacio de Kensington anunció que Catalina también será patrona del Centro Anna Freud, una organización de caridad para ayudar a niños con problemas de salud mental.


Horas después, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también difundió una nota sobre este problema y elogió el trabajo de la duquesa Catalina y su esfuerzo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
El Día de los Caídos en Guerra se conmemoró en el Monumento John Alexander Logan de Chicago
"En estos tiempos es necesario que nos mantengamos fuertes como lo hacemos hoy, cuando recordamos a los héroes que dieron su vida por Estados Unidos", dijo un general del Ejército.
Así han sido los operativos policiales durante el feriado del Día de los Caídos en Guerra en la Playa de la Avenida Norte
Las autoridades revisan bolsos e incautan objetos que podrían servir como armas. Los bomberos comunicaron por medio de Twitter que seis personas han sido trasladadas a hospitales por lesiones o por exceso de alcohol.
Más de 150,000 héroes son homenajeados durante el Día de Recordación en Texas
Este lunes se realizó una ceremonia especial en el Cementerio Nacional Fort Sam Houston para recordar a los que perdieron la vida cumpliendo su labor como miembros de las fuerzas armadas.
Ismael Cala nos contó cómo vencer la depresión y cómo hacer del positivismo un estilo de vida
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
publicidad
Realizan ceremonias en Florida para honrar a los soldados caídos en guerras
En Hialeah y Miami se han realizado homenajes a todos los héroes que han dado la vida por proteger el país. Como es costumbre, hasta el mediodía la bandera de EEUU ondea a media asta para conmemorar a los mártires, pero después de las 12 pm esta insignia nacional sube hasta la cima para recordarle a los soldados vivos que no pueden dejar que el sacrificio de los fallecidos haya sido en vano.
Dominicanos en Nueva York ven con escepticismo la captura de dirigentes políticos por escándalo de Odebrecht
Muchos de los dominicanos temen que estos arrestos no se conviertan en condenas de prisión. Por su parte, el movimiento Marcha Verde celebró lo sucedido y anunció que habrá una manifestación el 10 de junio en el que pedirán justicia severa para en este sonado caso.
La ausencia de medicamentos y alimentos, la otra cara de la crisis en Venezuela
Tras la crisis política que se vive en ese país, miles de venezolanos salen diariamente a las calles en busca de alimentos que les permitan sobrevivir a la difícil situación. Por su parte, opositores aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro le resta importancia a esta problemática.
Abuela inmigrante teme que la separen de su familia tras recibir una carta de citación de ICE
Genoveva Ramírez no recibía una citación de ICE desde el 2015. Hace cuatro años cometió una infracción de tráfico, por la que pasó dos semanas en un centro de detención. Ahora vuelve a ser una prioridad para las autoridades migratorias y teme que la separen de su familia.
Los 10 magníficos goles del campeón Chivas en el Clausura 2017
Alan Pulido fue el jugador que más goles bonitos marcó. Javier López, Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar, Jesús Sánchez, y Oswaldo Alanís también están en la lista.
La WWE ya le prepara un cinturón de campeón a las Chivas
La organización de lucha libre estadounidense homenajeará al campeón de la Liga MX, como lo ha hecho con monarcas de otras ligas profesionales
Taquitos, caños y atajadas espectaculares fueron el deleite en la Jornada 13 de la MLS
El fin de semana tuvo a Gio dos Santos y Miguel Almirón como protagonistas, te compilamos las mejores jugadas.
Chivas celebró por todo lo alto su nuevo título de Liga
La Minerva, en Guadalajara, y El Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, fueron dos de los principales sitios de festejo para los seguidores del Rebaño Sagrado.