publicidad

Duquesa de Cambridge quiere promover la salud mental en niños

Duquesa de Cambridge quiere promover la salud mental en niños

Duquesa de Cambridge quiere crear conciencia sobre los problemas de salud mental en niños

Duquesa de Cambridge en nueva campaña


La duquesa de Cambridge ha decidido este año ser parte activa de una campaña para eliminar el estigma social que viene con los problemas de salud mental en niños. A principios de febrero, la duquesa protagonizó un video que fue difundido por varios medios, en los que habla de la importancia de reconocer las señales de advertencia en los niños y pedir ayuda.

Esta semana, la duquesa Catalina dio otro paso importante como parte de su iniciativa y debutó como editora invitada en el diario Huffington Post.

En su post, la duquesa describe detalles de cómo trabajando con niños pudo ver familias plagadas de problemas como adicciones y actitudes destructivas y cómo esas situaciones tuvieron un gran impacto en la vida de los más pequeños.

“Lo que no esperaba ver es que esos problemas de adicción y conductas destructivas vienen casi siempre de problemas no resueltos durante la infancia”, agrega la duquesa en su mensaje.


También dice que es claro para ella que “muchos niños, incluidos aquellos que son menores de 5 años, tienen que lidiar con problemas complejos sin tener la resistencia emocional formada, o el lenguaje o la confianza para pedir ayudar. Y también es claro que los problemas mentales siguen siendo un tema tabú porque muchos adultos todavía tienen miedo de pedir ayuda para sus hijos”.


En ese sentido, la duquesa menciona estadísticas y encuestas que muestran cómo un tercio de padres temen ser vistos como ‘malos papás o mamás ’ si admiten que sus hijos sufren de algún problema mental.

publicidad


La duquesa también asegura que tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo, no dudarían en pedir ayuda para sus hijos si creen que ellos la están necesitando. “Queremos que nuestros hijos George y Charlotte puedan hablar acerca de sus emociones y sentimientos y darles las herramientas y la sensibilidad para que sean un buen apoyo para sus amigos, cuando crezcan”, escribió en el blog.


El Palacio de Kensington anunció que Catalina también será patrona del Centro Anna Freud, una organización de caridad para ayudar a niños con problemas de salud mental.


Horas después, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también difundió una nota sobre este problema y elogió el trabajo de la duquesa Catalina y su esfuerzo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Jennifer López y Alex Rodríguez estarían planeando su boda en secreto?
'El Gordo' descubrió a Alex Rodríguez en una prestigiosa tienda de Nueva York mandando a confeccionar varios 'tuxedos', ¿para qué ocasión los utilizará?
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su orientación sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Anuncian el retiro de varios lotes de frijoles por potencial defecto en las latas
La fabricante de frijoles BUSH's Best pidió a los consumidores deshacerse de las latas marcadas con alguno de los ocho números de lote afectados.
Exclusiva: Ninel Conde teme que el pleito con su ex se torne violento y pide una orden de restricción
La actriz, quien tiene una orden de restricción en contra de su expareja, habló con Univision Entretenimiento sobre la demanda en la cual se encuentra involucrada donde están disputando la custodia de su hijo.
publicidad
Nuevos trenes en el BART
Avanza el proceso para renovar los 669 trenes existentes del BART, con 40 años de antigüedad, con 775 trenes totalmente nuevos.
Pronóstico del tiempo 24 de julio
Iniciamos una semana calurosa para el Área de la Bahía, se espera que para mañana martes el termómetro esté alrededor de los 70 grados, temperaturas que irán en aumento para el resto de la semana.
Revelan el retrato hablado de un hombre que ha atacado varias mujeres en el noroeste de Dallas
Según las víctimas, el sospechoso las persigue hasta alcanzarlas para sobrepasarse con ellas. Policía pide a los residentes estar alerta en caso de ser testigos de hechos similares.
El proyecto de ley Dream Act, una lucha dentro y fuera del Congreso de EEUU
El senador demócrata Richard 'Dick' Durbin y un grupo de inmigrantes aumentaron la presión para que el órgano bicameral apruebe la nueva propuesta. Dreamers y sus defensores harán llegar a las oficinas de procuradores peticiones escritas y los llamarán para instarlos a que defiendan la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Clint Dempsey, a las puertas de hacer historia con Team USA
El delantero soñó un día con vestir la camiseta de su selección y participar en una Copa Mundial. Tras haber participado en tres, anotando goles en todos, podría llegar a batir un récord goleador.
Jorge Hernández se mantuvo en la línea de sus compañeros y asumió la culpa de la eliminación
El volante aseguró, al igual que otros jugadores del Tri, que el equipo tiene parte en la eliminación y que no es solo responsabilidad del DT colombiano. “Ahora a trabajar por una nueva oportunidad”, dijo.
“Fuera Osorio”: El mensaje con el que fue recibida la selección a su llegada a México
Tras el segundo fracaso en el verano de la selección de Juan Carlos Osorio, los seguidores del equipo nacional se dieron cita en el aeropuerto para recibir a los jugadores y expresar su malestar.
Así fue el primer día de ‘Chicharito’ a su llegada a Inglaterra para firmar por el West Ham
La agenda del delantero mexicano a su arribo a Londres fue muy activa. Pruebas médicas, firma de contrato y visita a la sede deportiva del club, son algunas de las actividades que realizó en su primer día.