publicidad

Dormir solos o seguir durmiendo con papá y mamá

Dormir solos o seguir durmiendo con papá y mamá

Tal vez algunos padres no se lleguen a preguntar sobre si los niños deben empezar a dormir solos, porque sencillamente los acostumbraron a hacerlo desde sus primeras semanas de edad en su propia cuna y cuarto. Otros durmieron en la misma habitación por algunos meses (en su propia cuna en el cuarto de los padres), …

images_125088

Tal vez algunos padres no se lleguen a preguntar sobre si los niños deben empezar a dormir solos, porque sencillamente los acostumbraron a hacerlo desde sus primeras semanas de edad en su propia cuna y cuarto. Otros durmieron en la misma habitación por algunos meses (en su propia cuna en el cuarto de los padres), otros tantos continúan durmiendo con los pequeños en sus propias camas. Algunos optan por dormir un rato con los hijos en la cama y luego llevarlos a su cuna. Cualquiera que sea la situación, siempre es bueno conocer qué dicen los demás y qué han podido estudiar los expertos.

Lo cierto es que algunos niños pequeños se resisten a dormir solos y lloran porque quieren dormir con mamá y papá y para ellos tal vez es más difícil adaptarse al cambio si se hace de manera brusca. O sea, no puedes ponerlo en su cuna porque ya toca, ya ha crecido, sin hacer una transición o ayudarlo a darse cuenta que no pasará nada, que puede disfrutar de su propio espacio. Qué bueno poder enseñarles a dormir solos sin que tengan temor, sin lágrimas, pataletas y gritos. Es mejor hacerlo con calma, poner música suave, tener siempre un buen cuento que leer o historia que contar, que duerman con la certeza que al despertar ahí estarás para ellos, estén o no en su propio cuarto.

En los últimos años, expertos han asegurado que desde la antigüedad y en la mayoría de los países el dormir con los hijos desde pequeños es una práctica muy arraigada. Esto se denomina colecho y dicha práctica ayuda a que los infantes crezcan tranquilos y sanos. Otros en cambio afirman que podría aumentar las posibilidades de la muerte súbita.

Los que defienden el colecho afirman que los niños pequeños deberían dormir con sus padres hasta que tengan por lo menos tres años de edad y que descansan mejor de esta forma, además ayuda a su desarrollo cerebral. Algunos expertos dicen que sólo hasta los cinco años, el niño tiene mayor autonomía y ya puede conciliar el sueño solo sin mayores temores. Lo otro es que hay que tener en cuenta que los bebés no deben estresarse y que la ansiedad de separación les puede causar problemas psicológicos y físicos.

Ellos desean dormir contigo o cerca de ti porque es que los niños sólo con sus progenitores se sienten seguros, amados, protegidos y cálidos. Y por las noches cuando todo está en calma y la familia está completa, piden mimos y abrazos. Lo importante en este caso es saber si debemos afianzar la seguridad de los niños o dejarlos llorar y que se acostumbren a dormirse solos en su cuna o cama. Pero la respuesta es personal y hace parte de la cultura de cada familia y de las decisiones que se hagan, porque cada familia dependiendo de sus costumbres y necesidades tienen diferentes métodos para dormir a sus hijos.

Se supone que un niño que se sienta seguro y se duerma junto a mamá o papá, en el futuro cercano no lo necesitará más y será más independiente que aquellos que siempre han dormido solos. Cada familia construye sus propias maneras de desenvolverse en este sentido.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
publicidad
Testimonio de un infiltrado muestra cómo los sobornos de 'El Chapo' llegaban a los mandos militares
El exmilitar del ejército mexicano José Luis Maldonado fue testigo hasta la decepción de cómo los tentáculos de Guzmán penetraron la institución castrense.
La protesta contra Maduro logra llegar a una zona popular de Caracas
Luego de tres semanas de manifestaciones y 20 muertos producto de la represión policial, de grupos paramilitares y los saqueos, la marcha de este sábado logró llegar sin percances a su destino en una zona bastión del chavismo.
Polémico foro comunitario con el director de ICE en Sacramento
En días pasados se realizó un encuentro en Sacramento entre la comunidad y el líder de ICE que provocó diversas reacciones.
Los posibles cambios en las visas H1B con la nueva orden ejecutiva de Trump
Una abogada experta en inmigración explica los cambios que podrían suceder en el otorgamiento de visas H1B.
Cavaliers barren la duela en Indiana eliminando a los Pacers
Lebron James anotó 33 puntos para llevar a los Cavs a barrer la serie contra los Pacers de Paul George ganando el cuarto juego con marcador 106 x 102.
Andrés Guardado llegó a 100 juegos con el PSV
El mexicano celebró la cifra con un importante triunfo ante el odiado rival Ajax, al que venció por 1-0.
David Villa descuenta para New York City FC
El español estuvo presente en el marcador en la derrota de su equipo como local.
Cyle Larin se confirma como pesadilla de NYCFC
El goleador de Orlando City marcó un doblete en la victoria 2-1 de Orlando City y tiene un récord especial contra NYCFC en el Yankee Stadium.