publicidad

Dormir solos o seguir durmiendo con papá y mamá

Dormir solos o seguir durmiendo con papá y mamá

Tal vez algunos padres no se lleguen a preguntar sobre si los niños deben empezar a dormir solos, porque sencillamente los acostumbraron a hacerlo desde sus primeras semanas de edad en su propia cuna y cuarto. Otros durmieron en la misma habitación por algunos meses (en su propia cuna en el cuarto de los padres), …

images_125088

Tal vez algunos padres no se lleguen a preguntar sobre si los niños deben empezar a dormir solos, porque sencillamente los acostumbraron a hacerlo desde sus primeras semanas de edad en su propia cuna y cuarto. Otros durmieron en la misma habitación por algunos meses (en su propia cuna en el cuarto de los padres), otros tantos continúan durmiendo con los pequeños en sus propias camas. Algunos optan por dormir un rato con los hijos en la cama y luego llevarlos a su cuna. Cualquiera que sea la situación, siempre es bueno conocer qué dicen los demás y qué han podido estudiar los expertos.

Lo cierto es que algunos niños pequeños se resisten a dormir solos y lloran porque quieren dormir con mamá y papá y para ellos tal vez es más difícil adaptarse al cambio si se hace de manera brusca. O sea, no puedes ponerlo en su cuna porque ya toca, ya ha crecido, sin hacer una transición o ayudarlo a darse cuenta que no pasará nada, que puede disfrutar de su propio espacio. Qué bueno poder enseñarles a dormir solos sin que tengan temor, sin lágrimas, pataletas y gritos. Es mejor hacerlo con calma, poner música suave, tener siempre un buen cuento que leer o historia que contar, que duerman con la certeza que al despertar ahí estarás para ellos, estén o no en su propio cuarto.

publicidad

En los últimos años, expertos han asegurado que desde la antigüedad y en la mayoría de los países el dormir con los hijos desde pequeños es una práctica muy arraigada. Esto se denomina colecho y dicha práctica ayuda a que los infantes crezcan tranquilos y sanos. Otros en cambio afirman que podría aumentar las posibilidades de la muerte súbita.

Los que defienden el colecho afirman que los niños pequeños deberían dormir con sus padres hasta que tengan por lo menos tres años de edad y que descansan mejor de esta forma, además ayuda a su desarrollo cerebral. Algunos expertos dicen que sólo hasta los cinco años, el niño tiene mayor autonomía y ya puede conciliar el sueño solo sin mayores temores. Lo otro es que hay que tener en cuenta que los bebés no deben estresarse y que la ansiedad de separación les puede causar problemas psicológicos y físicos.

Ellos desean dormir contigo o cerca de ti porque es que los niños sólo con sus progenitores se sienten seguros, amados, protegidos y cálidos. Y por las noches cuando todo está en calma y la familia está completa, piden mimos y abrazos. Lo importante en este caso es saber si debemos afianzar la seguridad de los niños o dejarlos llorar y que se acostumbren a dormirse solos en su cuna o cama. Pero la respuesta es personal y hace parte de la cultura de cada familia y de las decisiones que se hagan, porque cada familia dependiendo de sus costumbres y necesidades tienen diferentes métodos para dormir a sus hijos.

publicidad

Se supone que un niño que se sienta seguro y se duerma junto a mamá o papá, en el futuro cercano no lo necesitará más y será más independiente que aquellos que siempre han dormido solos. Cada familia construye sus propias maneras de desenvolverse en este sentido.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Así fue el anuncio del nuevo bebé en Despierta América
La familia de Despierta América se unió para presentar la alegre noticia. Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Alan y Cristy recibieron muchos mensajes de amor tras anunciar que serán papás nuevamente
Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal recibieron muchas muestras de amor y emoción por el nuevo bebé que llegará a la familia. ¡El tío Mark, Hannah y Doña Mireya no cabían de la felicidad!
Alan Tacher llora junto a su esposa recordando cómo le dijeron a su padre que sería abuelo antes de morir
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.
¿Quiere tener una mascota? Aquí le contamos dónde puede adoptar una
'Canine Counselors' y Human Society tienen perros y gatos que están buscando un hogar y quién les pueda brindar amor. Los animales son entregados con vacunas y microchip.
publicidad
'Miami en un Minuto': American Airlines reprogramó para este martes los vuelos cancelados a Santa Clara, Cuba
En un minuto también te informamos que este martes se disputa la contienda electoral del distrito 40 que se disputan la demócrata Annette Tadeo y el republicano José Félix Díaz. Entre tanto, una madre y su hijo de 17 años de edad fueron baleados en Allapattah. La mujer recibió un impacto de bala en el abdomen y el joven en la cabeza. Ambos fueron trasladados en estado crítico al Jackson Memorial.
Rincón (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
Falta el agua y la capital del surf de Puerto Rico está incomunicada, por lo que la manera más fácil de saber de este pueblo o llegar a él es por el vecino Aguada.
Mancera firma decreto para plan de reconstrucción de la CDMX
Miguel Ángel Mancera firma el decreto para la creación del plan de reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX, el cual contempla un paquete inicial que atiende la vulnerabilidad de las personas que han perdido su vivienda, apoyos permanentes por niveles, etc.
Estrés postraumático, una enfermedad que suele aparecer luego de las tragedias
El psicólogo Grover Bravo aseguró que esta enfermedad es común luego de eventos como los sucedidos en México y Puerto Rico. Unión familiar, conectarse con la comunidad y recurrir a organizaciones que brindan apoyo, suelen ser las terapias más efectivas para sobreponerse a este padecimiento.
Los equipos de la liga de Ascenso MX unieron fuerzas para ayudar a los afectados del sismo
Los protagonistas de la Liga de Plata también se hicieron presentes en un momento muy delicado para el país. Estadios transformados en centros de acopio y jugadores ayudando a la población.
Pavón ve lejana la clasificación de Honduras al Mundial: “Es difícil agarrar algo en dos partidos”
El exfutbolista hondureño considera que su selección dio muchas ventajas en el Hexagonal final de la Concacaf, y por eso ve complicado recuperar el terreno perdido ante Costa Rica y México.
Atlanta United amplía su leyenda: El equipo de 'Tata' Martino suma un invicto de 11 partidos como local
Ya sea en el Bobbdy Dodd Stadium o en el flamante Mercedes-Benz Stadium, el conjunto rojinegro no ha perdido partidos entre fines de mayo y fines de septiembre.
Por: Ariel Judas
Emery: "Que nos piten muchos penaltis para que Cavani y Neymar puedan tirarlos"
El entrenador del PSG buscó poner paz de por medio entre los delanteros sudamericanos, quienes han tenido diferencias dentro de la cancha.