publicidad

Dormir solos o seguir durmiendo con papá y mamá

Dormir solos o seguir durmiendo con papá y mamá

Tal vez algunos padres no se lleguen a preguntar sobre si los niños deben empezar a dormir solos, porque sencillamente los acostumbraron a hacerlo desde sus primeras semanas de edad en su propia cuna y cuarto. Otros durmieron en la misma habitación por algunos meses (en su propia cuna en el cuarto de los padres), …

images_125088

Tal vez algunos padres no se lleguen a preguntar sobre si los niños deben empezar a dormir solos, porque sencillamente los acostumbraron a hacerlo desde sus primeras semanas de edad en su propia cuna y cuarto. Otros durmieron en la misma habitación por algunos meses (en su propia cuna en el cuarto de los padres), otros tantos continúan durmiendo con los pequeños en sus propias camas. Algunos optan por dormir un rato con los hijos en la cama y luego llevarlos a su cuna. Cualquiera que sea la situación, siempre es bueno conocer qué dicen los demás y qué han podido estudiar los expertos.

Lo cierto es que algunos niños pequeños se resisten a dormir solos y lloran porque quieren dormir con mamá y papá y para ellos tal vez es más difícil adaptarse al cambio si se hace de manera brusca. O sea, no puedes ponerlo en su cuna porque ya toca, ya ha crecido, sin hacer una transición o ayudarlo a darse cuenta que no pasará nada, que puede disfrutar de su propio espacio. Qué bueno poder enseñarles a dormir solos sin que tengan temor, sin lágrimas, pataletas y gritos. Es mejor hacerlo con calma, poner música suave, tener siempre un buen cuento que leer o historia que contar, que duerman con la certeza que al despertar ahí estarás para ellos, estén o no en su propio cuarto.

En los últimos años, expertos han asegurado que desde la antigüedad y en la mayoría de los países el dormir con los hijos desde pequeños es una práctica muy arraigada. Esto se denomina colecho y dicha práctica ayuda a que los infantes crezcan tranquilos y sanos. Otros en cambio afirman que podría aumentar las posibilidades de la muerte súbita.

Los que defienden el colecho afirman que los niños pequeños deberían dormir con sus padres hasta que tengan por lo menos tres años de edad y que descansan mejor de esta forma, además ayuda a su desarrollo cerebral. Algunos expertos dicen que sólo hasta los cinco años, el niño tiene mayor autonomía y ya puede conciliar el sueño solo sin mayores temores. Lo otro es que hay que tener en cuenta que los bebés no deben estresarse y que la ansiedad de separación les puede causar problemas psicológicos y físicos.

Ellos desean dormir contigo o cerca de ti porque es que los niños sólo con sus progenitores se sienten seguros, amados, protegidos y cálidos. Y por las noches cuando todo está en calma y la familia está completa, piden mimos y abrazos. Lo importante en este caso es saber si debemos afianzar la seguridad de los niños o dejarlos llorar y que se acostumbren a dormirse solos en su cuna o cama. Pero la respuesta es personal y hace parte de la cultura de cada familia y de las decisiones que se hagan, porque cada familia dependiendo de sus costumbres y necesidades tienen diferentes métodos para dormir a sus hijos.

Se supone que un niño que se sienta seguro y se duerma junto a mamá o papá, en el futuro cercano no lo necesitará más y será más independiente que aquellos que siempre han dormido solos. Cada familia construye sus propias maneras de desenvolverse en este sentido.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo identificar y tratar los casos de neumonía en niños?
El doctor Wilfredo Rojas explica que la neumonía es una infección en los pulmones, y en los niños se manifiesta con fiebre, tos constante y dificultad para respirar. Recomienda llevarlo al médico para que sea examinado y tratado oportunamente. Esta enfermedad puede requerir hospitalización.
Las autoridades lanzan estas recomendaciones por las advertencias de incendios en el área
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
Posibilidades de que su mascota sufra de cáncer y qué hacer si sucede
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
publicidad
Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump
Varias páginas oficiales fueron bloqueadas con un mensaje contra el presidente Donald Trump por un grupo presuntamente partidario del grupo Estado Islámico (ISIS). Tras la intervención, todavía este lunes algunas continuaban fuera de servicio.
Buscan a un conductor que huyó tras atropellar mortalmente a un hombre en Davie
El conductor salía de una estación de gasolina con un acompañante cuando ocurrió el accidente, y testigos indican que la víctima murió inmediatamente en el lugar. Investigan si el hombre conducía intoxicado.
Este lunes el cielo estará parcialmente nublado y regresa la lluvia a todo el sur de Florida
Aunque el fin de semana estuvo seco y soleado, este lunes el calor estará acompañado de algunos chubascos y nuevamente aumentan las posibilidades de lluvia en la semana. La máxima temperatura será de 89 grados.
Una adolescente sobrevivió tras caerse de un juego mecánico en el parque Six Flags de Albany
La joven cayó de una altura aproximada de 25 pies, pero sobrevivió gracias a la ayuda de otras personas que estaban en el parque y se unieron para atraparla cuando caía. Investigan las razones por las que la adolescente se desprendió de la barra de seguridad. En el centro médico al que fue trasladada informaron que está estable y sólo sufrió heridas menores.
¿Cuánto dinero se necesita para comer en Kazán?
A un año de la Copa del Mundo, Ana Caty se dio a la tarea de investigar los costos de la comida en Rusia para los aficionados que acudirán a la justa mundialista.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.