publicidad
Filip2

¿Dónde está mi hijo? Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

¿Dónde está mi hijo? Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

Filip2
Filip2

Es escalofriante: en los Estados Unidos un niño se pierde cada -aproximadamente- 90 segundos. Escuchamos todo el tiempo noticias de chicos perdidos y las alertas AMBER (un sistema que notifica mediante radio, televisión, celulares y vía pública sobre la desaparición de niños) son cosa de prácticamente todos los días. Sentimos muchas veces que los tiempos han cambiado y que nuestros hijos no están seguros y nos da pánico que les pase algo cuando salen de la escuela o cuando juegan en el parque.

Que nuestros hijos tengan un Smartphone podría darnos la posibilidad de saber dónde están todo el tiempo pero ¿qué podemos hacer con los más chicos, con los que aun no están en edad de tener uno? Descubre qué es lo último en tecnología tracking para niños desde los 3 o 4 años.

publicidad

Hay de todo: desde relojes con celulares hasta pequeños dispositivos portátiles que puedes poner en sus bolsillos. En general, te permiten rastrear constantemente donde está tu hijo desde tu teléfono y conllevan el costo del equipo en sí mismo y de un abono mensual por el servicio de rastreo (y de telefonía en algunos casos)

  • Filip2. Es un reloj con celular y GPS pensado para niños de entre 4 y 11 años. Con el Filip2 los chicos pueden hacer y recibir llamadas de hasta 5 números predeterminados con solo tocar un botón y tu puedes monitorear dónde se encuentra desde tu teléfono. Además, puedes configurar hasta cinco zonas de seguridad y recibir notificaciones cada vez que tu niño entra y sale de ellas.
  • Tinitell: Aquí se anula la "función reloj" y tenemos por resultado un mini teléfono con localizador que tu hijo llevará como pulsera. Diseñado también para niños pequeños, permite realizar llamadas simplemente diciendo el nombre de quien se desea llamar. Es resistente al agua y tiene una batería que dura hasta una semana.
  • HereO: HereO es un reloj con localizador pero que no hace llamadas. Tiene un botón anti pánico que el niño puede pulsar en caso de emergencia. Alerta también a los padres cuando se está por quedar sin batería y su aplicación posibilita a toda la familia saber dónde está cada miembro. El app te permite también establecer zonas de seguridad y guardar un historial con los distintos lugares donde estuvo tu hijo durante todo el día.
  • Pocket Finder: Es la opción para quienes no quieren llevar relojes o bandas en sus muñecas quizás porque les molesta o también porque es mas desapercibido. Pocket Finder es un dispositivo con GPS que se puede poner en la mochila o en el bolsillo de tu hijo. Su batería dura más o menos 2 días y el aparato no tiene costo de activación pero si un pago mensual.
  • Paxie Band. Es una banda con divertidos diseños que -al igual que los dispositivos anteriores- te permite monitorear la localización de tu hijo desde tu teléfono. Aquí también puedes establecer zonas de seguridad y recibir alertas cuando se sale de ellas pero cuenta además con algunas funciones extras como informarte sobre la temperatura ambiente del lugar donde está tu hijo y registra además su ritmo cardíaco y su actividad física. Un plus: te avisa si la banda fue removida.

Si bien los peligros siempre están y no hay tecnología que te garantice en un 100% la seguridad de tu hijo, estas innovaciones dan un poco mas de tranquilidad. Al menos ahora podemos cuidarlos a la distancia, con nuestro celular.

publicidad

¿Usarías alguna de estas opciones? ¿Sientes que tu hijo estaría más seguro con alguna de ellas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Jennifer López encima Alex Rodríguez: la divertida rutina de ejercicios de la parejita
La cantante y el beisbolista no solo presumen su amor por redes sociales, sino que también enseñan su fascinación por el ejercicio y la vida saludable. Y así lo puede afirmar Alex- R, quien realizó varias lagartijas con 'La Diva del Bronx' sobre su espalda.
Comunidad
Euforia en Sacramento por el premio de los $700 millones en el Powerball
La gente ha hecho largas filas para poder comprar su participación y aspirar a ganar ese gran premio.
La madre de 'Piqui' vuelca su furia contra el Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia
Luego de que Aramazd Andressian Sr. recibiera sentencia de 25 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato de su propio hijo, la madre de la víctima también responsabilizó al sistema de cortes y a trabajadores sociales por cómo manejaron sus quejas y la forma en que se determinó la custodia del menor.
Recomiendan tener cuidado con el uso del talco de bebé porque puede estar asociado al cáncer
Un jurado en Los Ángeles le ordenó a Johnson y Johnson pagar una indemnización a una mujer que padece de cáncer de ovario. La condena se basa en que la empresa no advirtió sobre el riesgo de cáncer asociado al uso del producto. Lo más recomendable es que consulte a su doctor.
publicidad
La ruta que puede estar tomando la depresión tropical Harvey
Este sistema podría estar fortaleciéndose. Todas las aguas del Golfo de México se mantienen bastante calientes, el combustible principal para que la depresión se fortalezca. Hay vientos sostenidos de 35 millas por hora. Puede haber bastante lluvia que traería inundaciones.
Residentes de Cicero le dieron su apoyo a la familia de un hispano asesinado mientras jugaba baloncesto
Adelantaron una emotiva vigilia justo en el lugar donde Irving Estrada, de solo 16 años de edad, perdió la vida a causa de la violencia en la zona. La policía acumula evidencia para dar con los responsables de este crimen.
El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de vigilancia para Galveston por la depresión tropical Harvey
Conforme se acerca la depresión tropical, las autoridades ya iniciaron actividades como poner barricadas y limpiar algunos drenajes. Se sugiere a quienes viven cerca de la costa que preparen sus hogares ante posibles inundaciones por los oleajes y fuertes vientos.
Las frases que marcaron la visita de Pence a los venezolanos de Miami
Con motivo de la visita del vicepresidente a una iglesia en Doral, el corazón de la inmigración venezolana en el sur de Florida, algunos de los más destacados políticos republicanos de Florida aprovecharon para lanzar mensajes a los ciudadanos de ese país. Mira las frases que marcaron una jornada.
Penalti cometido por Bryan Colula (Necaxa) tras una falta dentro del área.
Penalti cometido por Bryan Colula (Necaxa) tras una falta dentro del área. on August 23, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Enzo Roco de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Enzo Roco de Cruz Azul on August 23, 2017
Necaxa, a lo Manolo Lapuente: de un pelotazo salió el 1-0 a Cruz Azul
Barovero reventó y la defensa celeste no atinó a despejar un balón que cayó a Pablo Velázquez para batir a 'Chuy' Corona.
Furch se ‘sacó al espina’ y puso el 1-1
Tremendo remate del delantero de Santos para empatar ante Chivas ante la pobre marca de Carlos Salcido.