publicidad
Filip2

¿Dónde está mi hijo? Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

¿Dónde está mi hijo? Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

Filip2
Filip2

Es escalofriante: en los Estados Unidos un niño se pierde cada -aproximadamente- 90 segundos. Escuchamos todo el tiempo noticias de chicos perdidos y las alertas AMBER (un sistema que notifica mediante radio, televisión, celulares y vía pública sobre la desaparición de niños) son cosa de prácticamente todos los días. Sentimos muchas veces que los tiempos han cambiado y que nuestros hijos no están seguros y nos da pánico que les pase algo cuando salen de la escuela o cuando juegan en el parque.

Que nuestros hijos tengan un Smartphone podría darnos la posibilidad de saber dónde están todo el tiempo pero ¿qué podemos hacer con los más chicos, con los que aun no están en edad de tener uno? Descubre qué es lo último en tecnología tracking para niños desde los 3 o 4 años.

publicidad

Hay de todo: desde relojes con celulares hasta pequeños dispositivos portátiles que puedes poner en sus bolsillos. En general, te permiten rastrear constantemente donde está tu hijo desde tu teléfono y conllevan el costo del equipo en sí mismo y de un abono mensual por el servicio de rastreo (y de telefonía en algunos casos)

  • Filip2. Es un reloj con celular y GPS pensado para niños de entre 4 y 11 años. Con el Filip2 los chicos pueden hacer y recibir llamadas de hasta 5 números predeterminados con solo tocar un botón y tu puedes monitorear dónde se encuentra desde tu teléfono. Además, puedes configurar hasta cinco zonas de seguridad y recibir notificaciones cada vez que tu niño entra y sale de ellas.
  • Tinitell: Aquí se anula la "función reloj" y tenemos por resultado un mini teléfono con localizador que tu hijo llevará como pulsera. Diseñado también para niños pequeños, permite realizar llamadas simplemente diciendo el nombre de quien se desea llamar. Es resistente al agua y tiene una batería que dura hasta una semana.
  • HereO: HereO es un reloj con localizador pero que no hace llamadas. Tiene un botón anti pánico que el niño puede pulsar en caso de emergencia. Alerta también a los padres cuando se está por quedar sin batería y su aplicación posibilita a toda la familia saber dónde está cada miembro. El app te permite también establecer zonas de seguridad y guardar un historial con los distintos lugares donde estuvo tu hijo durante todo el día.
  • Pocket Finder: Es la opción para quienes no quieren llevar relojes o bandas en sus muñecas quizás porque les molesta o también porque es mas desapercibido. Pocket Finder es un dispositivo con GPS que se puede poner en la mochila o en el bolsillo de tu hijo. Su batería dura más o menos 2 días y el aparato no tiene costo de activación pero si un pago mensual.
  • Paxie Band. Es una banda con divertidos diseños que -al igual que los dispositivos anteriores- te permite monitorear la localización de tu hijo desde tu teléfono. Aquí también puedes establecer zonas de seguridad y recibir alertas cuando se sale de ellas pero cuenta además con algunas funciones extras como informarte sobre la temperatura ambiente del lugar donde está tu hijo y registra además su ritmo cardíaco y su actividad física. Un plus: te avisa si la banda fue removida.

Si bien los peligros siempre están y no hay tecnología que te garantice en un 100% la seguridad de tu hijo, estas innovaciones dan un poco mas de tranquilidad. Al menos ahora podemos cuidarlos a la distancia, con nuestro celular.

publicidad

¿Usarías alguna de estas opciones? ¿Sientes que tu hijo estaría más seguro con alguna de ellas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Frutas efectivas para quemar calorías
Mira cuáles te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. ¡Incorpóralas a tu dieta!
"Queremos que lean": Las bibliotecas de Nueva York borrarán las multas a miles de niños
A al menos 160,000 jóvenes les perdonarán las multas por retrasos en la entrega de libros a la biblioteca pública de Nueva York.
Lanzan piñata del actor Eduardo Yañez
Tras el incidente donde Eduardo Yañez le da un cachetadon a un reportero del programa “El Gordo y la Flaca” no tardaron en salir al mercado las piñatas para representar la épica acción del actor.
Cuando el paisaje es una obra de arte: los 10 monumentos geológicos más deslumbrantes del mundo (fotos)
Desde montañas y glaciares hasta desiertos o cataratas, estas son las diez formaciones geológicas que más se destacan como maravillas naturales del mundo según el geólogo José Luis Barrera.
publicidad
Kelly defiende la llamada de Trump a la familia del soldado muerto en Níger y critica a la congresista Wilson
El jefe de gabinete contó que en 2010, cuando su hijo Robert murió en Afganistán, el oficial que le dio la noticia le explicó que había fallecido haciendo exactamente lo que quería hacer. Rememorando esa respuesta, Kelly aconsejó a Trump sobre qué decirle a los familiares de los caídos en Níger.
Los republicanos texanos siguen firmes detrás de Donald Trump, según encuesta
A casi un año de su elección, el presidente obtuvo su aprobación más alta entre los votantes del estado cuando se les preguntó por su manejo de los huracanes en Texas, Florida y Luisiana, reveló un sondeo de la Universidad de Texas en Austin y el Texas Tribune. No obstante, un 92% de los demócratas texanos lo rechaza.
El joven texano acusado de matar a un niño autista es tío de la víctima y también sufre de autismo, dicen familiares
El padre de Andrew Henckel, el joven de 19 años que admitió haber ahogado a un niño (su sobrino) en una bañera, cree que su hijo fue manipulado para confesar un crimen que no cometió.
No más elefantes en los circos de Nueva York tras la firma de una ley que los prohíbe
El gobernador Andrew Cuomo firmó este jueves una ley que había sido aprobada en mayo pasado tras reportes de abusos contra esos animales en circos en el estado.
TBT: los mejores momentos del ‘Decision Day’ en 2016
Cada vez falta menos para la finalísima de la temporada regular de la MLS en 2017. Aquí te presentamos lo vivido hace un año en el cierre de la campaña.
Tras completarse la jornada diez América y Morelia podrían alcanzar 9 puntos en 8 días
Águilas y Monarcas están a las puertas de lograr la semana perfecta. Chivas y Lobos BUAP se podrían ir sin puntuar. Pumas, Puebla y Santos parecen haber despertado en la lucha por los últimos 12 puntos.
“Cruz Azul viene con sed de venganza, pero nosotros tenemos que avanzar en Copa”: Paul Aguilar
El defensor del América aseguró que, independiente de lo que haga el cuadro Cementero, las Águilas se tienen que concentrar en hacer un buen papel en Copa MX y luchar por el título de esa competición.
Víctor Guzmán, la joya que Chivas dejó ir de manera increíble
Nunca debutó en el Rebaño; hoy, es una de las grandes figuras de Pachuca y el máximo goleador mexicano de la Liga MX.