publicidad
Filip2

¿Dónde está mi hijo? Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

¿Dónde está mi hijo? Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

Filip2
Filip2

Es escalofriante: en los Estados Unidos un niño se pierde cada -aproximadamente- 90 segundos. Escuchamos todo el tiempo noticias de chicos perdidos y las alertas AMBER (un sistema que notifica mediante radio, televisión, celulares y vía pública sobre la desaparición de niños) son cosa de prácticamente todos los días. Sentimos muchas veces que los tiempos han cambiado y que nuestros hijos no están seguros y nos da pánico que les pase algo cuando salen de la escuela o cuando juegan en el parque.

Que nuestros hijos tengan un Smartphone podría darnos la posibilidad de saber dónde están todo el tiempo pero ¿qué podemos hacer con los más chicos, con los que aun no están en edad de tener uno? Descubre qué es lo último en tecnología tracking para niños desde los 3 o 4 años.

publicidad

Hay de todo: desde relojes con celulares hasta pequeños dispositivos portátiles que puedes poner en sus bolsillos. En general, te permiten rastrear constantemente donde está tu hijo desde tu teléfono y conllevan el costo del equipo en sí mismo y de un abono mensual por el servicio de rastreo (y de telefonía en algunos casos)

  • Filip2. Es un reloj con celular y GPS pensado para niños de entre 4 y 11 años. Con el Filip2 los chicos pueden hacer y recibir llamadas de hasta 5 números predeterminados con solo tocar un botón y tu puedes monitorear dónde se encuentra desde tu teléfono. Además, puedes configurar hasta cinco zonas de seguridad y recibir notificaciones cada vez que tu niño entra y sale de ellas.
  • Tinitell: Aquí se anula la "función reloj" y tenemos por resultado un mini teléfono con localizador que tu hijo llevará como pulsera. Diseñado también para niños pequeños, permite realizar llamadas simplemente diciendo el nombre de quien se desea llamar. Es resistente al agua y tiene una batería que dura hasta una semana.
  • HereO: HereO es un reloj con localizador pero que no hace llamadas. Tiene un botón anti pánico que el niño puede pulsar en caso de emergencia. Alerta también a los padres cuando se está por quedar sin batería y su aplicación posibilita a toda la familia saber dónde está cada miembro. El app te permite también establecer zonas de seguridad y guardar un historial con los distintos lugares donde estuvo tu hijo durante todo el día.
  • Pocket Finder: Es la opción para quienes no quieren llevar relojes o bandas en sus muñecas quizás porque les molesta o también porque es mas desapercibido. Pocket Finder es un dispositivo con GPS que se puede poner en la mochila o en el bolsillo de tu hijo. Su batería dura más o menos 2 días y el aparato no tiene costo de activación pero si un pago mensual.
  • Paxie Band. Es una banda con divertidos diseños que -al igual que los dispositivos anteriores- te permite monitorear la localización de tu hijo desde tu teléfono. Aquí también puedes establecer zonas de seguridad y recibir alertas cuando se sale de ellas pero cuenta además con algunas funciones extras como informarte sobre la temperatura ambiente del lugar donde está tu hijo y registra además su ritmo cardíaco y su actividad física. Un plus: te avisa si la banda fue removida.
publicidad


Si bien los peligros siempre están y no hay tecnología que te garantice en un 100% la seguridad de tu hijo, estas innovaciones dan un poco mas de tranquilidad. Al menos ahora podemos cuidarlos a la distancia, con nuestro celular.

¿Usarías alguna de estas opciones? ¿Sientes que tu hijo estaría más seguro con alguna de ellas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Aprenda a determinar las señales y a mantener el control durante una crisis nerviosa
El psiquiatra Luis Sandoval dice que las principales señales son miedo incontrolable, aumento en las palpitaciones del corazón, sudoración, mareo, entre otras. En ocasiones la crisis comienza sin motivo, aunque en personas que sufren de ansiedad. Vea las recomendaciones para afrontarla.
Sorprende a tus invitados con este delicioso plato de milanesa argentina
El chef Marcelo Marcantonio estuvo en Despierta América enseñándonos paso a paso cómo cocinar una milanesa de carne, un plato tradicional argentino que se prepara en solo cinco minutos.
Niños llegan a la limpiar la playa Dockweiler de Los Ángeles y celebrar el Día Infantil del Océano
La celebración de este día hace parte de un programa para la educación ambiental, enseñando a los niños a prevenir que la basura de los hogares llegue al océano a contaminar y afectar la vida marina. Se espera que más de 4,000 niños asistan.
Todas quieren ser Cenicienta: la nueva moda en la alfombra roja de Cannes
Celebridades han lucido vestidos azules y ampones al más fiel estilo de Disney durante el Festival de Cine de Cannes 2017.
publicidad
'Dallas en un Minuto': día caluroso y ventoso, el pronóstico del tiempo para este jueves
Actualmente, está dominando una alta presión en todo el estado de Texas. No se esperan precipitaciones para este jueves. Las ráfagas de viento del sur podrían llegar a las 30 millas por hora.
Refugio para animales en Costa Rica cuida al menos 700 perros abandonados
Los animales que algún día fueron mascotas llegaron a este lugar en condiciones críticas, y al mes, quienes cuidan de ellos puedo gastar de 12,000 a 14,000 dólares.
¿Se acabó pago de salarios a empleados en huelga de la UPR?
Secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, anticipa medida que eliminará el pago a empleados de UPR mientras estén en huelga.
Un sospechoso muerto y dos alguaciles heridos tras una balacera en Compton
El incidente inició en una parada de tráfico, donde detuvieron un vehículo en el que se movilizaban tres personas y el conductor comenzó a disparar contra los uniformados. Autoridades investigan el caso.
Barcelona
Jueza dicta prisión sin fianza al expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Una jueza de la Audiencia Nacional Española, dictó prisión al considerar que existe riesgo de fuga del exdirigente acusado de blanqueo de dinero.
Quake Champions presenta formalmente a Sorlag
¿Una reptil que escupe ácido? Sí, gracias.
Barcelona
Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey por lesión
El delantero uruguayo se lesionó en el entrenamiento de los culés, sufre una elongación que lo mantendrá fuera de actividad durante 15 días.