publicidad

Donar comida: que tu cena de las fiestas no termine en la basura

Donar comida: que tu cena de las fiestas no termine en la basura

Durante la temporada de fiestas pareciera que la comida es la reina. En las reuniones abundan los platos y bandejas repletos de comida y lamentablemente, muchas veces, lo que ya no se come, termina desperdiciándose porque no tenemos tiempo de pensar en donar comida. Pero mientras 49 millones de personas no tienen qué comer en …

Cu00f3mo donar comida durante la temporada de fiestas

Durante la temporada de fiestas pareciera que la comida es la reina. En las reuniones abundan los platos y bandejas repletos de comida y lamentablemente, muchas veces, lo que ya no se come, termina desperdiciándose porque no tenemos tiempo de pensar en donar comida.

Pero mientras 49 millones de personas no tienen qué comer en Estados Unidos, tirar comida a la basura o dejarla en el refrigerador hasta que alguien decida botarla, es un lujo que no deberíamos darnos.

Un plato de más en un casa puede ser el único plato de comida en otra. Para donar la comida que te sobre durante las fiestas o aquella que quieras compartir con los más necesitados debes tener un plan simple, pero ya coordinado, de manera que la comida no se eche a perder y con ello alguien se quede sin alimentos.

Empieza por tu propia casa: ofrécele comida a alguien que trabaja en tu hogar, cuida a tus hijos, o a los abuelos. Pregúntale de antemano, si tienes confianza, si le interesa la comida y coordina la entrega.

Si no, mira en tu barrio cuáles vecinos están en necesidad y dales una visita. O acércate a la organización vecinal y pregúntales si están recolectando alimentos durante las fiestas y cómo puedes donar comida.

Si no conoces a nadie para coordinar la entrega de lo que te sobra en casa, o de aquello que quieras donar, hay varias organizaciones que reciben alimentos y se encargan de distribuirlos.

Feeding America es una organización nacional que tiene presencia en todos los estados. En su página enumera la lista de bancos de comida en todo el país y los alimentos que se aceptan como donaciones.

publicidad

Food Pantries: en todas las ciudades hay depósitos de comida para personas sin techo o en necesidad. Busca en el directorio y coordina con los encargados lo que necesitas para hacer tu donación.

Refugios para necesitados: busca en el mapa interactivo el refugio cercano a tu casa y contacta a los encargados para saber cómo puedes donar comida.

La organización Food Rescue trabaja con restaurantes y tiendas de comida para llevar alimentos a los bancos de comida.

La agrupación Rock and Wrap it Up también se dedica a recolectar y donar comida que sobra en conciertos, eventos deportivos, reuniones de celebridades y eventos de trabajo.

Para los tecnológicos hay una opción, que no he probado pero que existe y seguramente ha ayudado a más de uno: es la aplicación telefónica Leftoverswap, que permite sacar una foto de la comida que se quiere donar y ponerla en el sistema para que quienes tengan hambre la reclamen.

La comida que se dona debe estar bien envuelta para que no se contamine y si es posible etiquetada, es decir que la gente que vaya a comerla sepa cuáles son los ingredientes.

Además, siempre puedes donar alimentos no perecederos a lo largo de todo el año.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Un espantapájaros de Trump para decoración de Halloween en una escuela causa polémica
Para participar en un concurso escolar de Halloween, estudiantes de una primaria del condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Trump que ha caldeado los ánimos.
Este niño apareció muerto en una playa de Texas y aún no se sabe quién es, qué le ocurrió o cómo llegó hasta ahí
Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo del pequeño el pasado viernes, pero hasta ahora nadie se ha acercado a reclamarlo y las autoridades no han logrado identificarlo. Los investigadores creen que podría ser hispano.
Receta de estofado de mariscos, entre lo más destacado de las redes sociales de Univision Arizona
Romy Bustamante presenta esta deliciosa receta que el Chef Chilo compartió en las redes sociales de Univision Arizona, además de un ejercicio interesante para esta temporada.
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
publicidad
Conductor pierde la vida al estrellarse contra una vivienda en Alhambra
La víctima, un hombre de aproximadamente 50 a 60 años de edad, falleció este domingo luego de estrellarse contra un árbol dentro de una propiedad, ubicada en la cuadra 1500 de la Avenida Cutis. Autoridades investigan si el accidente estaría relacionado con el consumo de alcohol.
El vía crucis de una periodista mexicana a la que sus agresores no pudieron callar
Karla Silva fue brutalmente goleada en 2014 por tres hombres en la redacción de un pequeño periódico de Guanajuato, desde donde escribía sus denuncias contra el alcalde Enrique Solís Arzola. Tras una larga batalla jurídica, la comunicadora obtuvo justicia al ver arrestadas a seis personas involucradas en su caso.
Experimento social revela cómo reaccionan las personas ante el bullying en un restaurante
Con motivo del Mes Nacional de la Prevención del Acoso, la cadena de comida rápida Burger King realizó un experimento social en uno de sus establecimientos, cuyos resultados lo dejarán sorprendido.
Sin hogar y sin escuela: Así pasan los días los niños que perdieron todo en el terremoto en México
Según Save the Children, más de 226,000 menores siguen durmiendo en las calles o en albergues un mes después del terremoto. "Esta situación expone a la niñez a altos niveles de desprotección que podrían derivar en situaciones de abuso, violencia o explotación", advirtió María Josefina Menéndez, directora ejecutiva de la organización.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Patriots dominan a los Falcons y evitan la revancha del Super Bowl pasado
Con una actuación sólida en todo el partido, New England derrotó 23-7 a Atlanta en el partido de domingo por la noche de la Semana 7.
Sergio Pérez tras un GP de Estados Unidos difícil, ya piensa en el GP de México
El piloto azteca quiere hacer un “súper gran premio” en su casa y con su gente.
Lewis Hamilton: “Estoy muy emocionado de volver a México”
El ganador del GP de Estados Unidos quiere dar un poco de alegría a los mexicanos tras los momentos difíciles que han pasado.