publicidad

Donar comida: que tu cena de las fiestas no termine en la basura

Donar comida: que tu cena de las fiestas no termine en la basura

Durante la temporada de fiestas pareciera que la comida es la reina. En las reuniones abundan los platos y bandejas repletos de comida y lamentablemente, muchas veces, lo que ya no se come, termina desperdiciándose porque no tenemos tiempo de pensar en donar comida. Pero mientras 49 millones de personas no tienen qué comer en …

Cu00f3mo donar comida durante la temporada de fiestas

Durante la temporada de fiestas pareciera que la comida es la reina. En las reuniones abundan los platos y bandejas repletos de comida y lamentablemente, muchas veces, lo que ya no se come, termina desperdiciándose porque no tenemos tiempo de pensar en donar comida.

Pero mientras 49 millones de personas no tienen qué comer en Estados Unidos, tirar comida a la basura o dejarla en el refrigerador hasta que alguien decida botarla, es un lujo que no deberíamos darnos.

Un plato de más en un casa puede ser el único plato de comida en otra.  Para donar la comida que te sobre durante las fiestas o aquella que quieras compartir con los más necesitados debes tener un plan simple, pero ya coordinado, de manera que la comida no se eche a perder y con ello alguien se quede sin alimentos.

Empieza por tu propia casa: ofrécele comida a alguien que trabaja en tu hogar, cuida a tus hijos, o a los abuelos. Pregúntale de antemano, si tienes confianza, si le interesa la comida y coordina la entrega.

Si no, mira en tu barrio cuáles vecinos están en necesidad y dales una visita. O acércate a la organización vecinal y pregúntales si están recolectando alimentos durante las fiestas y cómo puedes donar comida.

Si no conoces a nadie para coordinar la entrega de lo que te sobra en casa, o de aquello que quieras donar, hay varias organizaciones que reciben alimentos y se encargan de distribuirlos.

Feeding America es una organización nacional que tiene presencia en todos los estados. En su página enumera la lista de bancos de comida en todo el país y los alimentos que se aceptan como donaciones.

publicidad

Food Pantries: en todas las ciudades hay depósitos de comida para personas sin techo o en necesidad. Busca en el directorio y coordina con los encargados lo que necesitas para hacer tu donación.

Refugios para necesitados: busca en el mapa interactivo el refugio cercano a tu casa y contacta a los encargados para saber cómo puedes donar comida.

La organización Food Rescue trabaja con restaurantes y tiendas de comida para llevar alimentos a los bancos de comida.

La agrupación Rock and Wrap it Up también se dedica a  recolectar y donar comida que sobra en conciertos, eventos deportivos, reuniones de celebridades y eventos de trabajo.

Para los tecnológicos hay una opción, que no he probado pero que existe y seguramente ha ayudado a más de uno: es la aplicación telefónica Leftoverswap, que permite sacar una foto de la comida que se quiere donar y ponerla en el sistema para que quienes tengan hambre la reclamen.

La comida que se dona debe estar bien envuelta para que no se contamine y si es posible etiquetada, es decir que la gente que vaya a comerla sepa cuáles son los ingredientes.

Además, siempre puedes donar alimentos no perecederos a lo largo de todo el año.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Abuso sexual infantil, un delito que deja secuelas para toda la vida
La psicóloga Paula Ruiz explica algunas señales que permiten identificar si un niño es víctima de abuso sexual. Dice que generalmente el responsable es un familiar cercano y que las consecuencias de estos actos tendrán consecuencias imborrables en la vida de las víctimas.
¿Cuáles son las vacunas básicas que deben tener los niños para el regreso a clases?
La pediatra María Rosell explica cuáles son las enfermedades más comunes que adquieren los niños en la escuela, sobre todo en los primeros años. Dice que hay vacunas fundamentales para disminuir estos riesgos.
Un minuto a tu lado: ¿Cómo regular el uso aparatos electrónicos para los niños?
El doctor Orlando García explica que los niños no deben crecer alejados de la tecnología, pero estos aparatos no pueden ser utilizados indiscriminadamente para mantenerlos entretenidos. Asegura que debe haber límites, y no privarlos de actividades al aire libre o de compartir tiempo con otros menores.
Hablando claro: recomendaciones viales para el regreso a clases
El oficial López, coordinador del programa ‘El protector’ de la Patrulla de Caminos Golden Gate, habla de las precauciones que se deben de tomar al momento de llevar a sus hijos a la escuela.
publicidad
¿Qué pasó en la audiencia preliminar del caso contra Perelló?
Los fiscales quieren descalificar al abogado de Perelló porque anteriormente asesoró a Lutgardo Acevedo y éste le donó dinero al expresidente de la Cámara.
Baltimore se suma a la retirada de estatuas y símbolos confederados en lugares públicos
La pasada madrugada fueron retiradas cuatro estatuas con simbología de la Confederación. Tras la violencia del pasado fin de semana en Charlottesville, en el vecino estado de Virginia, el Ayuntamiento de la ciudad votó por unanimidad el pasado lunes retirar de inmediato los monumentos.
'Nueva York en un Minuto': un tirador hirió a un policía mientras ayudaba a una mujer en el Bronx
En un minuto también te informamos que una niña de 13 años de edad fue víctima de un depravado sexual en el Bronx. El hombre la siguió hasta su edificio y en la entrada intentó quitarle la ropa. Entre tanto, el presidente Trump estará esta tarde en Nueva Jersey luego de una polémica rueda de prensa en la que abordó los actos violentos de Charlottesville.
Aumentan las emergencias por consumo de opioides en el condado Orange, California
Autoridades de salud alertaron por el aumento de las visitas a sala de emergencia por sobredosis de opioides u otros padecimientos relacionados con el consumo.
La infartante modelo que roba suspiros de fanáticos americanistas
La sensual Daly Marithe en Instagram se ha ganado varios 'likes' de algunos seguidores de las 'Águilas del América'.
Pese a la suspensión Cristiano Ronaldo deja todo en los entrenamientos del Real Madrid
El delantero portugués no baja el ritmo e intensidad en los entrenamientos con todo y el castigo que podría alejarlo de la cancha de juego cerca de un mes.
Tremendo 'cañito' de Sergio Busquets a André Gomes
El volante del Barcelona se lució en los entrenamientos del equipo con una jugada vistosa previo al juego de vuelta de la Supercopa de España.
Guardiola: "El gol de Agüero para el título es el mejor momento en la historia de la Premier"
El entrenador del Manchester City destacó a la liga inglesa como la mejor del mundo en nivel y expresó que el gol del argentino es el mejor momento de sus 25 años de vida.