publicidad

Donar comida: que tu cena de las fiestas no termine en la basura

Donar comida: que tu cena de las fiestas no termine en la basura

Durante la temporada de fiestas pareciera que la comida es la reina. En las reuniones abundan los platos y bandejas repletos de comida y lamentablemente, muchas veces, lo que ya no se come, termina desperdiciándose porque no tenemos tiempo de pensar en donar comida. Pero mientras 49 millones de personas no tienen qué comer en …

Cu00f3mo donar comida durante la temporada de fiestas

Durante la temporada de fiestas pareciera que la comida es la reina. En las reuniones abundan los platos y bandejas repletos de comida y lamentablemente, muchas veces, lo que ya no se come, termina desperdiciándose porque no tenemos tiempo de pensar en donar comida.

Pero mientras 49 millones de personas no tienen qué comer en Estados Unidos, tirar comida a la basura o dejarla en el refrigerador hasta que alguien decida botarla, es un lujo que no deberíamos darnos.

Un plato de más en un casa puede ser el único plato de comida en otra. Para donar la comida que te sobre durante las fiestas o aquella que quieras compartir con los más necesitados debes tener un plan simple, pero ya coordinado, de manera que la comida no se eche a perder y con ello alguien se quede sin alimentos.

Empieza por tu propia casa: ofrécele comida a alguien que trabaja en tu hogar, cuida a tus hijos, o a los abuelos. Pregúntale de antemano, si tienes confianza, si le interesa la comida y coordina la entrega.

Si no, mira en tu barrio cuáles vecinos están en necesidad y dales una visita. O acércate a la organización vecinal y pregúntales si están recolectando alimentos durante las fiestas y cómo puedes donar comida.

Si no conoces a nadie para coordinar la entrega de lo que te sobra en casa, o de aquello que quieras donar, hay varias organizaciones que reciben alimentos y se encargan de distribuirlos.

Feeding America es una organización nacional que tiene presencia en todos los estados. En su página enumera la lista de bancos de comida en todo el país y los alimentos que se aceptan como donaciones.

Food Pantries: en todas las ciudades hay depósitos de comida para personas sin techo o en necesidad. Busca en el directorio y coordina con los encargados lo que necesitas para hacer tu donación.

Refugios para necesitados: busca en el mapa interactivo el refugio cercano a tu casa y contacta a los encargados para saber cómo puedes donar comida.

La organización Food Rescue trabaja con restaurantes y tiendas de comida para llevar alimentos a los bancos de comida.

La agrupación Rock and Wrap it Up también se dedica a recolectar y donar comida que sobra en conciertos, eventos deportivos, reuniones de celebridades y eventos de trabajo.

Para los tecnológicos hay una opción, que no he probado pero que existe y seguramente ha ayudado a más de uno: es la aplicación telefónica Leftoverswap, que permite sacar una foto de la comida que se quiere donar y ponerla en el sistema para que quienes tengan hambre la reclamen.

La comida que se dona debe estar bien envuelta para que no se contamine y si es posible etiquetada, es decir que la gente que vaya a comerla sepa cuáles son los ingredientes.

Además, siempre puedes donar alimentos no perecederos a lo largo de todo el año.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo obtener actas de nacimiento para niños que no fueron registrados ni en México ni en EEUU?
Adriana González Félix, cónsul de asuntos jurídicos, indica que nuevos lineamientos les permitirán a los consulados de México registrar a las personas que no cuentan con un acta de nacimiento. Los requisitos dependerán de cada caso, por eso recomienda ponerse en contacto con el consulado.
Consejos para recogerse el pelo con estilo durante la temporada de calor
El sudor y el calor no son aliados del pelo, por eso el estilista Víctor Mendoza presenta opciones de peinados para verse bien en esta temporada. La tendencia es que los recogidos se vean muy naturales y frescos. Vea las indicaciones.
Dos profesoras del Distrito Unificado aseguran que fueron despedidas por reportar abusos contra estudiantes
Las maestras denunciaron que sus despidos son injustificados, y explicaron los casos reportados. El Distrito Unificado de Los Ángeles dice que sus abogados están analizando las demandas, pero por el momento no hablará del tema.
Rescatan con vida a un bebé del voraz incendio de una casa y un vehículo en Hemet
El bebé estaba dentro de la vivienda cuando iniciaron las llamas, pero un hombre que observaba el incidente pudo entrar y rescatarlo. Luego los bomberos controlaron la situación, pero la mayor parte de la estructura quedó destruida.
publicidad
22 muertos y 59 heridos por un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester
Las autoridades británicas dijeron que las evidencias forenses recogidas determinan que el atacante también murió al detonar un artefacto explosivo artesanal. Las miles de personas que asistieron, muchas de ellas adolescentes, evacuaron el recinto en medio de escenas de pánico.
El desesperado llamado de la madre de una joven desaparecida desde el ataque suicida en Manchester
Charlotte Campbell busca a su hija, a la que no ve desde que fue en la tarde del lunes al concierto de Ariana Grande. Allí, tuvo lugar un atentado suicida reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico y que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos.
Muere Roger Moore, el actor que más veces hizo de James Bond
El intérprete británico Roger Moore murió este martes en Suiza después de una "breve pero valiente batalla contra el cáncer", según informó su familia en Twitter.
Cuatro muertos durante las protestas en el estado natal de Chávez
En el estado de Barinas, los manifestantes quemaron la sede del partido de gobierno y varios edificios públicos, tras conocerse la noticia de que un joven había fallecido este lunes al mediodía en medio de la represión de la protesta.
Increíble: Líder del Giro de Italia tuvo que bajarse para hacer sus necesidades en plena carrera
Se trata de Tom Dumoulin, quien lideraba por más de dos minutos la carrera y que este martes sufrió problemas estomacales.
Manchester United rinde minuto de silencio en memoria de víctimas del atentado
Los 'Red Devils' mostraron un noble gesto a la tragedia del Manchester Arena previo a su entrenamiento guardando silencio y rezando en memoria de los afectados.
Rodolfo Pizarro: “Nos preocupan las lesiones, los goles los estamos guardando para la final”
El volante de las Chivas se ha convertido en una pieza clave para Matías Almeyda dentro de la cancha. Un ‘comodín’ que le ha ayudado a cubrir diferentes posiciones producto de tantas bajas.
Djokovic: "Es un sueño que Agassi sea mi entrenador"
El tenista serbio se mostró emocionado porque el ex tenista estadounidense lo coordine de ahora en adelante, buscando un revulsivo en su carrera en la ATP.