publicidad

Donar comida: que tu cena de las fiestas no termine en la basura

Donar comida: que tu cena de las fiestas no termine en la basura

Durante la temporada de fiestas pareciera que la comida es la reina. En las reuniones abundan los platos y bandejas repletos de comida y lamentablemente, muchas veces, lo que ya no se come, termina desperdiciándose porque no tenemos tiempo de pensar en donar comida. Pero mientras 49 millones de personas no tienen qué comer en …

Cu00f3mo donar comida durante la temporada de fiestas

Durante la temporada de fiestas pareciera que la comida es la reina. En las reuniones abundan los platos y bandejas repletos de comida y lamentablemente, muchas veces, lo que ya no se come, termina desperdiciándose porque no tenemos tiempo de pensar en donar comida.

Pero mientras 49 millones de personas no tienen qué comer en Estados Unidos, tirar comida a la basura o dejarla en el refrigerador hasta que alguien decida botarla, es un lujo que no deberíamos darnos.

Un plato de más en un casa puede ser el único plato de comida en otra. Para donar la comida que te sobre durante las fiestas o aquella que quieras compartir con los más necesitados debes tener un plan simple, pero ya coordinado, de manera que la comida no se eche a perder y con ello alguien se quede sin alimentos.

Empieza por tu propia casa: ofrécele comida a alguien que trabaja en tu hogar, cuida a tus hijos, o a los abuelos. Pregúntale de antemano, si tienes confianza, si le interesa la comida y coordina la entrega.

Si no, mira en tu barrio cuáles vecinos están en necesidad y dales una visita. O acércate a la organización vecinal y pregúntales si están recolectando alimentos durante las fiestas y cómo puedes donar comida.

Si no conoces a nadie para coordinar la entrega de lo que te sobra en casa, o de aquello que quieras donar, hay varias organizaciones que reciben alimentos y se encargan de distribuirlos.

Feeding America es una organización nacional que tiene presencia en todos los estados. En su página enumera la lista de bancos de comida en todo el país y los alimentos que se aceptan como donaciones.

Food Pantries: en todas las ciudades hay depósitos de comida para personas sin techo o en necesidad. Busca en el directorio y coordina con los encargados lo que necesitas para hacer tu donación.

Refugios para necesitados: busca en el mapa interactivo el refugio cercano a tu casa y contacta a los encargados para saber cómo puedes donar comida.

La organización Food Rescue trabaja con restaurantes y tiendas de comida para llevar alimentos a los bancos de comida.

La agrupación Rock and Wrap it Up también se dedica a recolectar y donar comida que sobra en conciertos, eventos deportivos, reuniones de celebridades y eventos de trabajo.

Para los tecnológicos hay una opción, que no he probado pero que existe y seguramente ha ayudado a más de uno: es la aplicación telefónica Leftoverswap, que permite sacar una foto de la comida que se quiere donar y ponerla en el sistema para que quienes tengan hambre la reclamen.

La comida que se dona debe estar bien envuelta para que no se contamine y si es posible etiquetada, es decir que la gente que vaya a comerla sepa cuáles son los ingredientes.

Además, siempre puedes donar alimentos no perecederos a lo largo de todo el año.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Apps con Mau: Aplicaciones que le enseñan valores a sus hijos
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Rescatan a niño de 6 años raptado por su madre tras activarse la alerta Amber en Los Ángeles
La madre fue arrestada por rapto al no tener la custodia legal del niño luego de que un juez determinara su incapacidad de cuidado por enfermedad mental.
Buscan al sospechoso de maltratar cruelmente a un gato que murió en Miami Beach
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
Declaran alerta Amber para hallar a un niño secuestrado por su propia madre en Mar Vista
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
publicidad
Una superbacteria resistente a los fármacos amenaza a hospitales de Estados Unidos
El hongo llamado Candida auris, que puede infectar heridas, oídos y el torrente sanguíneo, se ha esparcido a más de una decena de países. Hay casos reportados en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Indiana, Maryland y Massachusetts.
United Airlines anuncia medidas para reducir sobreventa y ofrecerá hasta 10,000 $ de compensación, tras polémica agresión a un pasajero
El violento incidente que protagonizó David Dao, de 69 años, cuando la compañía aérea le obligó a bajar del avión para reacomodar a varios empleados de United, llevó a la aerolínea a hacer una auditoría para mejorar su servicio al cliente.
¿Por qué no se puede combatir efectivamente el crimen organizado en nuestros países? León Krauze responde ‘La verdad incómoda’
El periodista y presentador mexicano aborda esta semana en su sección las razones que existen para que esta problemática no desaparezca.
Arrestan a la madre acusada de secuestrar a su hijo en una escuela de Venice
La sospechosa, que no tenía la custodia legal del niño luego de que un juez determinara que no lo puede cuidar por enfermedad mental, protagonizó una persecución policial.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Los memes aplauden a Pachuca y acaban con Tigres
En esta ocasión las burlas se las llevó el equipo del 'Tuca' Ferretti.